Transmisión

No hay ningún PDF erróneo.
Es una recomendación la de ZF, realmente dice que no hay que cambiarlo. Así que no lo cambiéis.
Por otra parte, YO seguiré el PDF oficial de ZF de 2016, porque mi coche está fabricado en 2016, y es lo que decía ZF en 2016 que había que hacerle.
Que hoy ZF recomienda otra cosa, pues lo que decía, suscribo al 100 x 100 el comentario de rambito, para coches de hoy, y como norma general.
Pero también creo necesario que se sepa lo que había antes... Y que cada uno actúe como quiera.
Evidentemente no existe aceite que dure “toda la vida”, creo que esta afirmación no tiene discusión, estaremos todos de acuerdo.
Una vez llegados aquí, solo queda por determinar cada cuanto hay que cambiar ese aceite de la ZF, “que no va a durar toda la vida”, ¿500.000 Kms, 250.000 Kms. o quizás 100.000 Kms.?, no hay nada claro, excepto que en los libros de instrucciones de los diferentes años de fabricación del Giulia, hay instrucciones contradictorias, o no hay contradicciones, sí ha cambiado la caja ZF o el aceite que venía en la caja, sería la única explicación a que antes fuera necesario cambiar el aceite y ahora no, pues acudamos a ver si esto es posible, en cuanto a la caja: no creo que sea diferente la del 2016 a la del 2024, solo sería necesario contrastar las referencias de estas cajas para comprobar si han cambiado, ya digo que yo no lo creo, pues con bastante seguridad el fabricante ya habría publicitado cambios en la caja, que la mejora, vayamos ahora al aceite que podría ser el que modifica la necesidad de cambiar el aceite por la no necesidad de hacerlo, un aceite diferente que modifica las instrucciones de mantenimiento, parece que no, Lis aceites, equipo original de ZF, sigue siendo la misma referencia, por lo tanto es el mismo.

Creo que no es difícil llegar a la conclusión de que es evidente la necesidad de cambiar el aceite de la ZF, “no existe ningún aceite que dure toda la vida”, por lo tanto tan solo se trata de decidir: “cuando decido cambiar el aceite……”, en mi caso, no más allá de los 100.000 a 125.000, y en mayor medida y sobre todo porque el coste no merece alargarlo más…… que cada uno haga lo que decida…..
 
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Yo no lo cambié porque me dijeron que tenía todos los mantenimientos hechos y que el cambio de aceite me tocaba a los 190.000 km en conce y justo tenía pedida cita para el día 7 de noviembre desde hace una semana ya para eso y antes de llegar la fecha me pasó lo que me pasó así que espero que no sea algo muy muy muy grave

Es extremadamente raro que un concesionario realice cambio de aceite a la caja de cambios si no se le pide expresamente que lo haga, ya que, como te decíamos, Alfa Romeo no lo tiene estipulado en sus mantenimientos oficiales.
 
No se yo solo sé lo que me pasó y espero que no sea algo muy grave como para tener el coche bastante tiempo parado porque una reparación tan costosa sinceramente no me lo puedo permitir si lo llevo a saber lo hubiera hecho antes la verdad porque todos mis coches o los que he tenido les he hecho el mantenimiento según el libro oficial y esta es la primera vez que tengo un automático y me fíe de la palabra del conce
 
No se yo solo sé lo que me pasó y espero que no sea algo muy grave como para tener el coche bastante tiempo parado porque una reparación tan costosa sinceramente no me lo puedo permitir si lo llevo a saber lo hubiera hecho antes la verdad porque todos mis coches o los que he tenido les he hecho el mantenimiento según el libro oficial y esta es la primera vez que tengo un automático y me fíe de la palabra del conce
Lo primero es recomendarte, como ya te han dicho más arriba, que siendo un coche fuera de garantía con una posible avería de caja de cambios, huyas del concesionario oficial...
Ahí sólo se limitarán a decirte que tienes que cambiar la caja por una nueva, en caso de que vean cualquier error relacionado con ella...
Búscate un buen taller especialistas de cajas de cambio como los que ya te han mencionado. Suerte y espero que dentro de lo malo, sea lo mínimo...
 
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Reacciones: nacho
Lo malo es que no soy de Madrid soy de Badajoz y aquí específicos de caja de cambios pocos por no decir que ninguno, lo he dejado en un taller de confianza que no es el conce
 
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Buenas noches Ivangiulia.
Sé que Gebox tiene varias delegaciones, podrías informarte si tienen alguna cerca.
 
El mejor consejo que te puedo dar es que te pongas en manos de un especialista.
Llevas un convertidor de par.
 
Pues paciencia entonces. Y ánimo. A ver si es cosa de poco.
 
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.

Badajoz ya cuenta con una delegación GeBox Cajas de Cambio. Ahora, ya puedes acudir, si estás en esa zona, para realizar cualquier consulta, mantenimiento o reparación de la caja de cambios del vehículo.​

 
Lo malo es que no soy de Madrid soy de Badajoz y aquí específicos de caja de cambios pocos por no decir que ninguno, lo he dejado en un taller de confianza que no es el conce
En Almendralejo tienes uno...


Juan Fernández e hijos.

Trabajan bien.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk
 
Hola ningún ATF es de por vida. Es más el otro día hablándolo con mi mecánico me dijo que el fabricante de la caja dice que hay que cambiar el ATF, los que se inventan que es cajas sin mantenimiento son los HDP de la marca de turno!!!( Ya sea FCA, Opel, PSA, Volvo..... Etc)
En mi taller recientemente han adquirido una maquina de diálisis para hacer esta operación! Yo en enero le cambiaré al 159 el ATF mediante este proceso, ya que antes este taller no tenía está máquina y se lo cambié por gravedad!!!
Un saludo!!!
 
Aditivo para el aceite que se recomienda en algunos posts de Alfistas. Destaca por su fórmula de última generación que protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible.
Pillo sitio para saber el desenlace...

Esperemos que sea simplemente que la caja te ha dicho que "cámbiame el aceite" que como sigas reviento...

Confiemos en que sea lo más "light".

Entiendo que en Madrid, recomendais AUTOMATIC... esto me recuerda a mi padre, tiene un coche de hace 35 años con caja automática, en todos los talleres le daban largas, descubrió automatic y le arreglo la caja de maravilla...

Al final, los mecánicos, como los médicos, dependiente quién te te toque, te cambia la vida... =)
 
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Reacciones: Osky76 y nacho
. esto me recuerda a mi padre, tiene un coche de hace 35 años con caja automática, en todos los talleres le daban largas, descubrió automatic y le arreglo la caja de maravilla...

Al final, los mecánicos, como los médicos, dependiente quién te te toque, te cambia la vida... =)
Tu padre fue un valiente, sí señor
 
Hola compis, pues deciros que le cambie el ATF al 159 por dialisis y e de decir que se nota la diferencia, ahora el cambio va mas fino, casi ni se nota que cambia de velocidad la caja!!!!! Me dijo el mecanico que estaba el ATF muy negro y que le hacia falta cambio! Me costo 340€ pero bien invertidos, prefiero pagar eso que no 3000€ por una caja reacondicionada!
Un saludo!
 
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Reacciones: BlueAlfa
Por cierto. Que pasó con el prota de este hilo?
No supimos el desenlace nunca....
 
Un aditivo para diesel que permite limpiar y descarbonizar EGR, FAP e inyectores reduciendo la contaminación para pasar la ITV de tu Alfa Romeo.