Transmisión

Os actualizo, pues la verdad que sigo estancado en lo mismo, llevé el coche al taller el día 7 de noviembre y tardaron como dos semanas o tres en mirármelo y dicen que l código de error real daba fallo en el sincronizador de la 5 marcha y que en estos casos se empiezan por el cambio de aceite y borrando fallos y si no habría que ir a un sitio especializado para abrir caja y reparar, el problema que no tengo el dinero si hay que cambiar los sincronizadores, así que y desde entonces eso fue antes de navidades ya que no tenían herramientas y ni utensilios para sacar el aceite y han esperado a que llegue una máquina para eso más los aceites y filtros y más que estamos en las fechas, no he actualizado información por varios cambios en mi vida personal y porque no hay mucho avance. Como dije en su día, muchas gracias a todos por el apoyo y el ánimo y los consejos y todo. Según vaya teniendo más información os iré avanzando. Un saludo cordial y felices fiestas a todos. Buena salida y entrada de año

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Espero que ya estés mejor
Rebienvenido

• Like
Reacciones: J147
Bueno chicos como dije os sigo informando, el cambio de ATF no ha servido, se han encontrado virutas de aluminio en el filtro, el filtro era el de serie y atf negro carbón, nadie le cambió aceite y al comprarlo me dijeron que lo habían cambiado y le tocaba a los 190 mil, me confié y antes de los 190 mil pasó lo ya mencionado, de 1 a 4 bien pero a partir de 5 entra fase emergencia y modo protección, es decir, posiblemente 5,6,7 y 8 muerta y veremos a ver si no hay más componentes dañados, y bueno pues me están pidiendo presupuesto de reparar caja de cambios en TZMATIC que son los que trabajan el taller donde lo tengo y si me sale demasiado caro o demasiados componentes dañados y supera lo que podría llegar a pagar ya miraría la opción de buscar alguna caja de desguace con garantía y antes de montarla le haría todo el mantenimiento de todos modos mi mecánico me ha dicho que todas las opciones que sean viables y se informe y l s digan me las pondrá en la mesa y ya me dirá, así que hasta aquí estoy en este proceso. Cuando vaya sabiendo más os diré. Me dijo que seguramente se haya dañado algún componente por trabajar a diferentes presiones y si el atf se va degradando y haciendo más denso, puede llegar a dañar componentes y al hacer los cambios que la caja oportune a las diferentes presiones pues se ha podido bloquear y partir algo. No se, yo lo que sé que es que Frene en un radar, acelere y ya ahí no entraba 5 y me pasó lo ya contado. Chicas navidades he pasado con tantos problemas y chico comienzo de año y reyes tengo con esto. Bueno agradeceros a todos por los ánimos y vuestros aportes que no son pocos y por la ayuda ofrecida en tiempos de desesperación que tuve al principio. Saludos cordiales a todos los del foro

Lo primero que te dice ZF es que si no sabes qué vida a tenido el coche, que cambies el aceite, pero una vez que has tenido el problema de poco vale fustigarse. Ánimo y repara si puedes, piensa que si tienes que comprarlo de nuevo el coche te va a salir más caro...

ya pero yo eso no lo sabía al principio y me fie, fallo de mi, si puedo reparo pero si veo que es algo muy jodido y me trae más cuenta otras opciones pues iré barajando opciones. Muchas gracias por los ánimos jejej

• Like
Reacciones: nacho
Siiii, y no se lo he comentado porque claramente me dio un papel con garantía de dos años, si yo le reclamo ahora una avería de este tipo va a decir que es culpa mía por no haberle hecho los mantenimientos y en fin entraríamos en disputa y seamos claro hoy en día te llega un caso como este y siendo coche de segunda mano y tal quien iba a hacerse cargo de una reparación así, hoy en día muy poca gente asumiría eso, yo la verdad que al del concesionario si en su día me oculto que habían recolocado el parachoques con las grapas partidas que eso también me di cuenta a los dos años cuando empezó a despegarse el cacho de poliuretano que le pusieron, de un fallos electrónico que hoy en día no se sabe cuál es, y se lo comenté estando en garantía y se pegó el coche 1 semana dándome largas eiciendo que claro que como no vaya con el fallo testigo encendido que no sabe de dónde proviene cuando en fiagnosis saca y aún así lo lleve a otros talleres e igual, o sea cuando yo veo que con mínimas cosas no ha hecho caso yo ya con lo de la caja lo doy por perdido, así que, ahora toca esperar a ver si se pueda reparar, sino intentar buscar alguna de desguace y económicamente pues a esperar un milagro, o buscar opciones, como todo el mundo tenemos problemas económicos y averías así pues difícil es, y como dije he pasado unas navidades difíciles y el comienzo de año igual, pero bueno lo bueno que tengo es que tengo trabajo y salud, por muy apretado o ahogado que esté alguna solución tarde más o tarde menos encontraré y el coche poco a poco lo iré arreglando y poniéndolo bonito y bien, como si lo tengo que ir reconstruyendo. Otra cosa es que ojalá tuviera a amigos o una nave con algunas cosas y pudiera ir haciéndolo yo pero ni eso así que nada paciencia y poco más. La vida te pone obstáculos y de nada sirve quejarse y llorar, si no se puede ahora ya se podrá más adelante, a pesar de ser muy negativo en la vida también veo el lado positivo, y mientras tenga salud, actitud y sea trabajador, pues algún día cambiarán las tornas. Y bueno eso es todo. Muchas gracias a todos por los ánimos y escucharme. Cuando siga teniendo actualizacion os voy diciendo jejejeje ánimo, salud y prosperidad para todos jejejej

Obviamente no vas a sacar nada pero decirle a la cara que te han engañado con el supuesto cambio de aceite no estaria mal… se puede saber quien es el concesionario?

• Like
Reacciones: telle
Obviamente no vas a sacar nada pero decirle a la cara que te han engañado con el supuesto cambio de aceite no estaria mal… se puede saber quien es el concesionario?
Exactamente. El "no" ya lo tienes y lo mismo no consigues nada... Pero yo daría por culo a diestro y siniestro.

El concesionario/taller se llama Machine Privilige, es de Olivenza y se trae coches importados de Alemania o de Europa, y si pero como yo soy de Badajoz y ahora mismo no tengo coche ya cuando lo arregle iré a decirle las cosas, que es lo que tenía pensado, pero reclamarle y que me lo gestione, después de todo, pues la verdad que eso no lo va a hacer, porque además su socio encima es Policía Nacional, lo que es decir, está bien cubiertos, así que ya sabemos en este mundo es la ley del más fuerte o del que más dinero tenga, jajajajajaj, pero como digo algún día las tornas cambian y a todo cerdo le llega su san Martin. Así que nada una vez más agradeceros a todos por los ánimos, consejos y ayuda jejejeje. Ya os iré diciendo todo cuando vaya haciendo y eso. Jeje

El concesionario/taller se llama Machine Privilige, es de Olivenza y se trae coches importados de Alemania o de Europa, y si pero como yo soy de Badajoz y ahora mismo no tengo coche ya cuando lo arregle iré a decirle las cosas, que es lo que tenía pensado, pero reclamarle y que me lo gestione, después de todo, pues la verdad que eso no lo va a hacer, porque además su socio encima es Policía Nacional, lo que es decir, está bien cubiertos, así que ya sabemos en este mundo es la ley del más fuerte o del que más dinero tenga, jajajajajaj, pero como digo algún día las tornas cambian y a todo cerdo le llega su san Martin. Así que nada una vez más agradeceros a todos por los ánimos, consejos y ayuda jejejeje. Ya os iré diciendo todo cuando vaya haciendo y eso. Jeje
Aaahh ok creia era un concesionario Stellantis oficial…. https://machinprivilegecar.com/

Hola chicos os informo, la caja de cambios me he informado por automátic y no me la reparan no se porque pero no me dan motivo, así que probaré con gearbox y si se me va de presupuesto, me arriesgaré a coger una de desguace que he visto algunas con pocos kilómetros, pero tengo dudas, es decir, la referencia de mi coche es ZF8HP50Z y mi coche es un 2.2 Súper Aut diésel 132kw o 180cv, pero tiene que ver algo si cojo una caja de otro alfa mismo modelo y mismo año pero en vez de 132 kW son 110 kW que es 150 CV, se notaría o tiene que ver algo? Porque encontrar encuentro pero o se van mucho de precio y para gastar 3 o 2.8 k de una de desguace que te dan entre 6 meses y 2 años de garantía o 40.000 km me trae más cuenta reparar pero hay algunas de 1.5 k o incluso de 900 que ya más montaje y filtro y aceite se te va a 1.5 k o 2 k… entonces tengo dudas porque por la referencia de la caja me salen muchas y de varios precios pero mi duda es si tiene que ser exacta o solo lo que importa es la referencia.. alguien que sepa por favor le agradecería mucho vuestra ayuda o consejo. Muchas gracias jejeje

La caja se supone que es la misma, pero seguramente algún experto te lo confirmará. Estoy pensando que igual @jabibi lo sabe.

• Like
Reacciones: katxap
También te diría que es la misma, aunque como dice Nacho quizá alguien más informado te confirma.

En todo caso, piensa que los que hemos re programado no hemos cambiado la caja y funciona perfectamente. Así que te diría que si encuentras la del 150cv con mejores condiciones, tira pa lante

• Like
La caja se supone que es la misma, pero seguramente algún experto te lo confirmará. Estoy pensando que igual @jabibi lo sabe.
Todas las cajas son iguales menos la de los QV por el par.
Puedes comprar la de un 136 y meterla en un 210 eso si hay que adaptar software

• Like
Aditivo para el aceite recomendado en posts de Alfistas. Protege el motor a tope: reduce la fricción, ayuda a mantenerlo limpio y, de paso, optimiza el consumo de combustible. Disponible en Amazon.