• Nuestro más sentido pésame por la víctimas de la Dana. Apoyo a los afectados y admiración por todos los voluntarios que han salido a ayudar.

Transmisión

Foreros presentes

Ivangiulia

Alfista Junior

Hola buenas noches, por favor alguien que pueda ayudarme, hoy iba por el puente a unos 50 o 60 y voy a adelantar a un coche y de pronto siento como que el coche no me responde subiendo de marcha, mi coche es un alfa Romeo giulia súper aut del 2017 con 188.000 km, bueno pues paro y me salta control cambio y intento iniciar marcha y de 1 a 2 me da pequeño tirón y de 2 no me sube, meto diagnosis de un aparato pequeño y me saltan DTC P1D99, P1D93 y P0731 en unidad 18… necesito saber si la caja está rota y me va a costar muy cara la reparación y el coche lo tendré que jubilar o si puede ser el módulo TCM. Le tocaba cambiar aceite de la caja dentr9 de 2.000 km
Por favor alguien que me ayude
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes que abrir la caja. Puede ser falta de aceite o que se haya ido a por setas algún hidráulico.
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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mientras tenga reparación no hará falta jubilarlo. Ahora que las averías en caja ZF no creo que sean baratas...
 

mendi949

Alfista Junior

Mientras tenga reparación no hará falta jubilarlo. Ahora que las averías en caja ZF no creo que sean baratas...
¿Para qué quieres repararla si de segunda zarpa vale una miseria?
Más me preocupa la ausencia de manual de taller oficial con acceso a terceros.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Para qué quieres repararla si de segunda zarpa vale una miseria?
Más me preocupa la ausencia de manual de taller oficial con acceso a terceros.

Barata la ZF de segunda mano? Cómo de barata? Si nueva decían que era entre 7 y 10 mil...

Edito: 1600€ de desguace. Habrá que ver lo que vale la reparación para decidirse.

Manual de taller no puede ser tan complicado si se de uno que lo tiene comprado. Un taller seguro que puede pedir algún tipo de acceso temporal sin problema. Otra cosa es la ZF, que ahí tendrás que ir directamente a ZF.
 

Ivangiulia

Alfista Junior

Barata la ZF de segunda mano? Cómo de barata? Si nueva decían que era entre 7 y 10 mil...

Edito: 1600€ de desguace. Habrá que ver lo que vale la reparación para decidirse.

Manual de taller no puede ser tan complicado si se de uno que lo tiene comprado. Un taller seguro que puede pedir algún tipo de acceso temporal sin problema. Otra cosa es la ZF, que ahí tendrás que ir directamente a ZF.
No me puedo permitir ni 1600 cuanto más nueva…
 

mendi949

Alfista Junior

Barata la ZF de segunda mano? Cómo de barata? Si nueva decían que era entre 7 y 10 mil...

Edito: 1600€ de desguace. Habrá que ver lo que vale la reparación para decidirse.

Manual de taller no puede ser tan complicado si se de uno que lo tiene comprado. Un taller seguro que puede pedir algún tipo de acceso temporal sin problema. Otra cosa es la ZF, que ahí tendrás que ir directamente a ZF.
El manual de taller está jodido de conseguir fuera del circuito oficial.
Tienes autodata si.
Pero te marca mal hasta el volumen de aceite en carter… Así que imagínate los pares de apriete.
Y volviendo al tema de la caja, no tiene por qué ser de un giulia. Puedes usar el módulo que la gobierna de la original y ponerlo en la donante que las hay a patadas
(hasta venden un kit para instalarla con doble embrague ignorando los valores que manda el motor).
Edito: en rallys está siendo tendencia adaptar una ZF en motores M54b25.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, si ya sabemos qué caja es, y que la comparte con otros modelos, pero sin saber exactamente lo que se le ha roto y el precio de la avería...

Yo prefiero reparar una caja mía que sé qué uso ha tenido, a montar una caja de desguace, si los precios de ambas cosas son similares claro.

Ahora, si tirar de segunda mano, hacerle un injerto, y si lo hace uno que sepa, es mil veces más barato, adelante desde luego.
 

mendi949

Alfista Junior

Una caja longitudinal teniendo herramienta y sitio es buen plan con colegas y birra. Además en nuestro caso, es fácil de sacar ya que esta anclada a un vano que te permite soltar los cardan sin hacer demasiados malabares.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El manual de taller está jodido de conseguir fuera del circuito oficial.
Tienes autodata si.
Pero te marca mal hasta el volumen de aceite en carter… Así que imagínate los pares de apriete.
Y volviendo al tema de la caja, no tiene por qué ser de un giulia. Puedes usar el módulo que la gobierna de la original y ponerlo en la donante que las hay a patadas
(hasta venden un kit para instalarla con doble embrague ignorando los valores que manda el motor).
Edito: en rallys está siendo tendencia adaptar una ZF en motores M54b25.
Manual+- 120-200 euros comprarlo en USA
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Una caja longitudinal teniendo herramienta y sitio es buen plan con colegas y birra. Además en nuestro caso, es fácil de sacar ya que esta anclada a un vano que te permite soltar los cardan sin hacer demasiados malabares.

No es mal plan si se sabe lo que se hace claro. :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, yo lo compré con 130.000 km y le tocaba ahora a los 190.000 km y tiene 188.000

Cómo que le tocaba ahora? Qué tenías cita ahora dices? A esa caja se recomienda cambio en torno a los 100 mil km. Sin saber qué uso tuvo el coche se lo tenías que haber cambiado nada más comprarlo, siento decírtelo ahora que ha petao...
 

Ivangiulia

Alfista Junior

Cómo que le tocaba ahora? Qué tenías cita ahora dices? A esa caja se recomienda cambio en torno a los 100 mil km. Sin saber qué uso tuvo el coche se lo tenías que haber cambiado nada más comprarlo, siento decírtelo ahora que ha petao...
Supuestamente yo lo compré en concesionario con todos los mantenimientos hechos y a mí en ningún Momento he notado anomalías hasta ayer
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los concesionarios no tienen pautado el cambio de aceite de la ZF. No viene en el manual oficial. Estoy segurísimo de que no te lo cambiaron...
 
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