TESLA

jaimebcn

Alfista Junior

Nicola Romeo dijo:
Tesla Model S vs Citroën DS19 (vídeo)

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¿Qué tienen que ver un Tesla Model S de 2013 y un Citroën DS19 de 1956? A priori, poca cosa. Ambos modelos no podrían estar más alejados el uno del otro. Sin embargo, tienen en común el ser el máximo exponente de la innovación en automóvil en sus respectivas épocas.

Cuando el DS salió al mercado, fue como ofrecer al público la posibilidad de comprar un nave espacial, en una época donde los Ford Fairlane y SEAT 1400 eran novedades... Además, su suspensión neumática dio a Citroën 20 años de adelanto en ese aspecto. En cuanto al Tesla Model S, qué decir sino que a día de hoy es el único coche eléctrico cuyo fabricante se ha empeñado en solucionar el tema de la autonomía y de la carga rápida. Y parece que lo está logrando. Claro que el hecho que Jonny Lieberman sea un fan incondicional de Citroën puede haber influido en esta comparativa y sólo necesitaba una excusa para darse una vuelta en un DS...


http://es.autoblog.com/2013/03/31/tesla-model-s-vs-citroen-ds19-video/

Interesante artículo.

Voy a estar más atento a partir de ahora de los Tesla.

Saludos.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Consumer Reports le da 99 puntos sobre 100 al Model S de Tesla

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Que Estados Unidos funciona de una manera completamente distinta a Europa no es algo que te voy a descubrir a ti a estas alturas de película, ¿verdad? En todo caso, nos sigue llamando la atención lo influenciado que está el consumidor norteamericano por los comentarios de Consumer Reports, una publicación al estilo de OCU Compra Maestra en España. Pero mientras la revista de aquí apenas tiene penetración o importancia en las compras reales del ciudadano de a pié, en EEUU Consumer Reports puede influenciar, para bien o para mal, las ventas de centenares de miles de productos.

Por eso, que el Model S de Tesla haya logrado 99 puntos sobre 100 posibles en la prueba de CR nos deja al mismo tiempo atónitos e impresionados. Todo aquel que prueba el Model S (nosotros incluidos, ¿lo recuerdas?) queda gratamente sorprendido por su comportamiento, espacio, sonoridad, autonomía, potencia... por todo, vamos. Más buenas noticias, por tanto, para Elon Musk.

Tras el salto te hemos dejado un vídeo corto de Consumer Reports llevando "de lado" al Model S.


http://es.autoblog.com/2013/05/10/consumer-reports-le-da-99-puntos-sobre-100-al-model-s-de-tesla/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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Tesla supera a Mercedes, Audi y BMW en ventas en el primer trimestre

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Según los datos de LMC Automotive, en el primer trimestre de 2013 Tesla vendió en Estados Unidos más Model S que cualquier modelo equivalente de gasolina del trío alemán de marcas premium. En los tres primeros meses de 2013, Tesla habría vendido 4.750 unidades del Model S, mientras que Mercedes colocó 3.077 Clase S, BMW vendió 2.338 Serie 7 y Audi tan sólo 1.468 unidades del A8.

Es cierto que la comparación se centra en un sólo segmento, el de las berlinas de muy alta gama. Además, el Tesla Model S debuta en 70.000 $, mientras que el más barato de los Clase S cuesta lo mismo que un Model S equipado hasta arriba. Por si fuera poco, el Clase S está en su último año de vida de comercial. Aún así no deja de ser revelador que en el segmento en que compite el Model S, Tesla venda más que los especialistas.

GALLERY Tesla Model S Beta

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Por supuesto, esto no significa que Tesla venda más coches que las tres marcas citadas. En los tres primeros meses de 2013, Audi vendió un total de 139.310 coches en Estados Unidos, BMW vendió 281.460 unidades y Mercedes-Benz colocó 274.134 coches.

Que Tesla supere los especialistas del lujo en el único segmento en el que está presente puede verse como un toque de atención a las marcas premium: las necesidades del público están cambiando. Y Tesla responde a una demanda creciente por vehículos de prestigio, con altas prestaciones y ecólogicos.

Otros serán más críticos argumentando que Tesla todavía debe imponerse fuera de Estados Unidos, especialmente en Asia y Europa para demostrar que tiene futuro como marca y que no es sólo una moda. De momento, Tesla prevé vender este año entre 20.000 y 25.000 unidades.

[Fuente: CNN Money]

http://es.autoblog.com/2013/05/14/tesla-supera-a-mercedes-audi-y-bmw-en-ventas-en-el-primer-trime/
 

Nicola Romeo

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Tesla experimenta un crecimiento récord gracias al Model S
El mercado californiano de automóviles es de los mejores del mundo en cuanto a resultados y también en la categoría de sus preferencias. Tesla acaba de conseguir en aquél estado norteamericano un incremento de ventas de ¡33.000 por ciento!.

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La berlina eléctrica ya ha superado en ventas a sus rivales norteamericanos de motor convencional.

Durante el segundo trimestre de 2012, se vendieron en California 14 unidades del Tesla S. En el mismo periodo del presente año, 4.714 clientes han adquirido una berlina del fabricante de Palo Alto CA, lo que supone un espectacular incremento porcentual de ventas de 33.000, pocas veces registrada tras el lanzamiento de un modelo tan singular.

En este estado de la Costa Oeste, las reglamentaciones medioambientales pasan por ser de las más exigentes del mundo. No es extraño pues que un coche como el Tesla, sin emisiones contaminantes, tenga todas las ventajas para tener éxito.

Pero el caso del Tesla S es espectacular, ya que en un año ha conseguido desbancar en el mercado californiano a los habituales superventas de la costa pacífica, como los Porsche, Jaguar o Volvo. El éxito comercial del fabricante norteamericano ha hecho que su cotización en bolsa suba como la espuma, y su capitalización ya supera a poderosos grupos automovilísticos como Fíat o PSA.

Recordemos que un Tesla S tiene un precio base en Estados Unidos del equivalente a 62.400 euros y, dependiendo del estado, una bonificación ecológica o "EV Incentive" de hasta 11.200 euros. El eficaz y lujosos Tesla S puede comprarse en California pagando una entrada inferior a los 2.000 euros y mensualidades de 433 euros.

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/79342-tesla-model-s-record-crecimiento
 

Nicola Romeo

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El triunfo de Tesla en Noruega alza al Model S al primer puesto

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Ni Golf ni Auris o Yaris han conseguido quitarle el protagonismo al Tesla Model S en el mercado noruego durante el pasado mes de septiembre. El modelo eléctrico ha sorprendido incluso a los responsables con una demanda mayor de la esperada.

Si durante el primer mes a la venta ya se colocaron 185 unidades (habrían sido más de haber unidades), en septiembre (primer mes completo) se han vendido nada menos que 616 unidades, superando al propio Volkswagen Golf que se ha tenido que contentar con la segunda posición y 561 unidades.

Lo curioso de esto es que Tesla sigue sin tener unidades suficientes, de modo que en los próximos meses podría incrementarse este éxito comercial, algo que no deja de chocar teniendo en cuenta el precio del vehículo.

Gallery: Tesla Model S Beta

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El otro modelo eléctrico de éxito, el Nissan Leaf, ha seguido su buena marcha colocando 349 unidades en septiembre y 3.039 en el acumulado de los primeros nueve meses. Por marcas, Tesla ha conseguido colocarse en séptima posición durante septiembre, superando a otras como Nissan, Audi, Mazda, Peugeot, Opel, Renault, etc.

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http://es.autoblog.com/2013/10/01/el-triunfo-de-tesla-en-noruega-alza-al-model-s-al-primer-puesto/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

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La nueva berlina de Tesla se llamará Model E
por Enrique García de 24 de Oct del 2013

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En unos 18 meses más o menos podremos ver el aspecto definitivo de la nueva berlina de Tesla. Se denominará Model E y quedará situada en un escalón inferior al exitoso Model S que acaba de llegar al mercado europeo.

Por el momento poco se sabe del futuro sedán pero posiblemente tendrá una batería con menor capacidad que reduciría su autonomía hasta los 320 km frente a los 335 km del actual Model S. Si todo sigue como se había previsto, el precio de entrada de este modelo rondaría los 35.000 dólares, una tarifa interesante que podría convertirlo en un éxito.

Según los rumores, al igual que el Model X, el Model E tendrá puertas posteriores con apertura hacía arriba, una característica que añadirá un punto exótico al modelo.

[Fuente: Telegraaf.nl]

http://es.autoblog.com/2013/10/24/la-nueva-berlina-de-tesla-se-llamara-model-e/
 

Nicola Romeo

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El primer concesionario de Tesla en España estará finalmente en Madrid
por Enrique García de 24 de Oct del 2013

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Durante la presentación nacional del Model S en Madrid, Tesla ha comunicado que tendrán operativo el primer concesionario en suelo español durante la primera mitad del año que viene. Según lo dicho, será Madrid la primera ciudad en tenerlo y no Barcelona como habíamos adelantado hace unas semanas.

Tesla tiene mucha confianza en el mercado español y afirma que tiene un potencial importante para los próximos años. Será un país clave para ellos en la hoja de resultados de la filial europea. El concesionario de Madrid será de la marca, y no se descarta la apertura de otro en una ciudad importante, aunque eso ocurriría más adelante según la demanda y aceptación de sus modelos.

Gallery: Tesla Model S Beta

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Tesla tiene pensado instalar súper cargadores en todos los países europeos en los que esté presente, con la idea de que no haya más de 300 km entre uno y otro punto, garantizando así una movilidad poco habitual en el "segmento eléctrico". En una de estas tomas será posible realizar una recarga completa en tan sólo una hora, lo que permitiría contar con la autonomía total.

A los Tesla ya anunciados, en la presentación española también se ha citado un compacto que arrancará en unos 26.000 €. En lo relativo al Model S, ya está a la venta con precios que oscilan entre los 70 y 100.000 €. Aunque no haya concesionario oficial todavía, se pueden realizar las compras a través de la filial europea.

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[Fuente: El Mundo]

http://es.autoblog.com/2013/10/24/el-primer-concesionario-de-tesla-en-espana-estara-finalmente-en/
 

Nicola Romeo

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Todos los detalles del Tesla Model S para España
por Enrique García de 25 de Oct del 2013

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Ayer te lo anunciábamos y hoy te podemos dar todos los datos del nuevo Tesla Model S que inicia su comercialización en España en estos días. La gama resulta competitiva teniendo en cuenta el completo equipamiento y un precio no especialmente elevado.

Los interesados en este modelo podrán elegir entre tres versiones diferentes, todas ellas en combinación con un motor eléctrico que desarrolla distintas potencias. Además la autonomía también cambia en función de la variante seleccionada entre los 390 y 502 km según el ciclo de homologación NEDC. Si el cliente lo desea podrá realizar las recargas en los "súper cargadores" que Tesla pondrá en funcionamiento dentro de poco sin que haya que abonar nada por su uso. Sólo el modelo básico tendrá como opción este servicio con un coste único de 2.150 €.

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PRECIOS TESLA MODEL S ESPAÑA

Model S 60kWh 306 CV 72.600 €
Model S 85kWh 367 CV 83.127 €
Model S 85kWh Performance 421 CV 97.526 €

Todos los Model S incluyen de serie los ocho airbags, ABS, EBD, TCS, control de presión de los neumáticos, iluminación diurna por LEDs, ordenador de viaje, consola central con pantalla de 17 pulgadas, climatizador automático, asientos eléctricos y calefactables, sensor de lluvia, encendido automático de luces, freno de mano eléctrico, tapizado en piel, equipo de sonido integrado, bluetooth y llantas de aleación de 19 pulgadas. Algunas opciones son el navegador (3.993 € en un pack con más cosas), llantas de 21 pulgadas (4.659 €), sistema de sonido de alta calidad (1.089 €), tercera fila de asientos (1.603 €), tapizado en piel nappa (1.603 €), techo panorámico (1.603 €) y los sensores de aparcamiento (593 €).

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[Fuente: Tesla vía km77]

http://es.autoblog.com/2013/10/25/todos-los-detalles-del-tesla-model-s-para-espana/
 

Nicola Romeo

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El Tesla Model X costará "un poquito más que el Model S"
por Guillermo Alfonsin de 05 de Nov del 2013

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El Model S de Tesla nos parece barato. Arranca en 72.600€ en nuestro mercado, y a cambio nos ofrece la única berlina de representación puramente eléctrica del mercado, equipada hasta arriba, con hasta siete plazas, y una autonomía "más que decente" de 390 kilómetros nada menos.

Pues bien, ahora conocemos algunos detalles del Model X, el SUV basado en la misma plataforma que el Model S y que llegará el año próximo a los concesionarios. Elon Musk desveló en una reciente conferencia en Reino Unido algunas de sus características.

GALLERY Tesla Model X - Detroit 2013

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La principal, el precio: será "ligeramente más caro" que un Model S, y esto será debido, principalmente, al hecho de que será tracción total "de serie", con dos motores eléctricos para gestionar el par entre las cuatro ruedas.

Este extra de tracción implicará ese sobre coste. Pero ¿cuánto es "un poco más caro" para Musk? No tenemos ni idea, pero puedes apostar por algo en la región de los 80.000€ como base para el modelo con batería de 60 kWh.

Originalmente, Tesla pretendía ofrecer el Model X también en variante de tracción trasera, pero parece que ese plan se ha quedado por el camino, tras consultar a clientes y potenciales clientes sus preferencias sobre el próximo modelo.

Y nosotros, mientras tanto, seguimos esperando a que Tesla nos hable más del Model E, la berlina compacta destinada a cambiarlo todo por unos 30.000€.

http://es.autoblog.com/2013/11/05/el-tesla-model-x-costara-un-poquito-mas-que-el-model-s/
 

Nicola Romeo

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El Tesla Model S es el coche más satisfactorio de Estados Unidos
por Guillermo Alfonsin de 22 de Nov del 2013

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Consumer Reports es una publicación tremendamente respetada en los Estados Unidos. Sus valoraciones de casi cualquier tipo de producto son tomadas como referencia implacable por parte del comprador estadounidense.

Y no sólo opina sobre productos, sino que también recopila información de clientes que han comprado esos productos para sacar de ellos información personal sobre su satisfacción con los mismos.

Entre esos informes está el que cada año arroja luz sobre "lo contentos" que están los compradores de coches con sus últimos modelos.

La encuesta de Consumer Reports pregunta a los clientes dentro del primer año de posesión del coche si, teniendo en cuenta todos los factores del mismo (precio, prestaciones, resultado, calidad, experiencia, etc), volverían o no a comprar de nuevo el mismo coche.

El resultado es sorprendente para Tesla. Y es que de 600 encuestados, el 99% dijo que repetiría, sin duda alguna, en la compra de su Model S. Es el mejor resultado jamás logrado por ninguna marca en esta encuesta.

Sólo el Porsche Boxster logró una calificación "similar", con un 95% de respuestas positivas a la recompra. Otros líderes de sus respectivos segmentos en Estados Unidos por la opinión de sus compradores fueron los Audi A6, Mazda6, Dodge Charger V8 y Volkswagen Golf TDI.

Obviamente, esta medida es muy subjetiva, en tanto en cuanto hay una relación directa entre el "enamoramiento" que tengamos por el coche y su concepto y la respuesta que se da a la encuesta. Además, en países como España habría resultados mucho más espectaculares. Y es que a diferencia del otro lado del charco, aquí no tendemos a ser críticos con lo que adquirimos, y lo solemos defender "a muerte" ante el juicio de otros, como si arrepentirnos de la compra fuera una señal de falta de inteligencia por nuestra parte.

Sea como sea, aquí tienes un vídeo-resumen de los resultados de Consumer Reports para este 2013.


http://es.autoblog.com/2013/11/22/el-tesla-model-s-es-el-coche-mas-satisfactorio-de-estados-unidos/
 

Nicola Romeo

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Tesla tendrá un modelo más económico en 2015
por Enrique García de 16 de Dec del 2013

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Según las últimas noticias, a principios del 2015 Tesla Motors presentará un nuevo modelo. Se trata de una berlina de tamaño medio con tecnología eléctrica y que debería arrancar por debajo de los 40.000 dólares.

Si el año que viene será muy importante para este constructor de automóviles debido al lanzamiento del crossover Model X, en 2015 la marca no perderá protagonismo con su nuevo producto de acceso aunque para poder comprarlo habrá que esperar hasta 2016.

Tesla sabe que no pueden sobrevivir sólo con las ventas del Model S, que rondan las 25.000 unidades anuales. Con el Model X se esperan duplicar las cifras y, una vez esté listo el Model E, se podrían llegar a las 100.000 unidades.
Originalmente, Tesla pretendía ofrecer el Model X también en variante de tracción trasera, pero parece que ese plan se ha quedado por el camino, tras consultar a clientes y potenciales clientes sus preferencias sobre el próximo modelo.

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El futuro Model E debería arrancar en los 40.000 dólares (unos 29.300 €) y contar con una autonomía de unas 200 millas (alrededor de 325 km). En Tesla no quieren ofrecer vehículos con autonomías de 150-200 km ya que los usuarios se ven demasiado limitados y al final se pierden ventas.

En cuanto al Model X, llevará el mismo motor del Model S pero añadirá un nuevo bloque eléctrico para mover las ruedas delanteras y así hacerlo un verdadero tracción total. Por precio será más caro que el Model S, así que podemos imaginar que arrancará en unos 80.000 €.

Con la llegada de los dos nuevos modelos se podrán reducir los costes de producción al mover volúmenes más altos. Con ello se ganará en competitividad y garantizaría el desarrollo de nuevo productos, siempre de gama alta y apuntando al segmento premium.

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[Fuente: Latimes]

http://es.autoblog.com/2013/12/16/tesla-tendra-un-modelo-mas-economico-en-2015/
 

Nicola Romeo

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Tesla está en el Top10 de las marcas más buscadas en Google en Estados Unidos
por Daniel Murias de 19 de Dec del 2013

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Cada año Google publica una serie de datos y rankings, como el de las palabras más buscadas a lo largo del año, por zona geográfica, etc. Y en 2012, una de las marcas automovilísticas que los usuarios estadounidenses de Google han buscado más es Tesla. Está en el Top 10, donde habitualmente encontramos marcas de prestigio, como Bugatti, o mucho más populares, como Ford o Jeep.

Según Google, y no es una sorpresa, es en California donde más se ha buscado información sobre Tesla, mientras que estados del centro y reputados conservadores, como Wyoming y los dos Dakota, eran donde menos interés tenían los usuarios en Tesla. Pero Google ofrece más datos sobre el interés suscitado por Tesla.

Más de allá de la búsqueda de Tesla, al parecer la gente estaba más interesada en tener información sobre los Model S incendiados y la investigación de la NHTSA. Finalmente, nada nuevo bajo el sol de Google... Somos unos morbosos y la publicidad, aunque sea mala, sigue siendo publicidad.

[Fuente: IndianAutosblog]

http://es.autoblog.com/2013/12/19/tesla-esta-en-el-top10-de-las-marcas-mas-buscadas-en-google-en-e/
 

Nicola Romeo

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Tesla produce un 20% más de Model S en el último trimestre de 2013
por Guillermo Alfonsin de 15 de Jan del 2014

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El lanzamiento del Model X antes de que acabe 2014 debería impulsar más las ventas

Tesla sigue creciendo como productor, a pesar de los pequeños baches que está teniendo que superar últimamente. En el último trimestre de 2013 la firma californiana logró producir, vender y entregar 6.900 unidades de su Model S, lo que supone un incremento del 20% respecto al trimestre anterior, y sitúa ya el ritmo de fabricación en 27.600 unidades.

Tesla, que todavía está en fase de abrirse a nuevos mercados en Europa y en China (en Noruega es todo un éxito comercial, pero en países como España todavía se está empezando ahora con las ventas), tendrá que seguir creciendo en 2014, fabricando más coches a un ritmo más rápido.

Y todo mientras trabaja en su SUV, el Model X, que se podrá adquirir antes de que acabe el año, y en el Model E, el sedán de 30.000€ que promete romper el mercado con un eléctrico de gran autonomía y precio ajustado. Pintan bien las cosas para Musk y compañía.

GALLERY Tesla Model X - Detroit 2013

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http://es.autoblog.com/2014/01/15/tesla-produce-un-20-mas-de-model-s-en-el-ultimo-trimestre-de-20/
 

Nicola Romeo

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Ahora puedes cruzar EEUU de costa a costa sin gastar un dólar con tu Model S

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Lo bonito de lo que hace Elon Musk y su compañía Tesla es que promete, pero luego cumple. Ya podían aprender los políticos... Musk lanzó el concepto de los supercargadores como sustituto directo de las gasolineras para sus Model S. La idea era sencilla: proporcionar puntos de carga rápida para los usuarios de sus vehículos, para que estos pudieran hacer viajes largos a través de Estados Unidos.

Tesla pretendía electrificar las principales arterias de comunicación del país norteamericano, lo que combinado con la excepcional autonomía de los Model S más caros (370 y 480 kilómetros para los dos topes de gama), tenía que permitir viajar de costa a costa de los Estados Unidos.

GALLERY Prueba: Tesla Model S

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Y este fin de semana la promesa se ha cumplido. De acuerdo con datos ofrecidos por la propia Tesla, con la instalación que ya se ha alcanzado ahora mismo de "postes de recarga" de la mano de la firma californiana, los propietarios de estos Model S pueden cruzar ya de costa a costa Estados Unidos empleando estos cargadores de manera exclusiva.

Debemos recordarte además que la recarga en estos puntos es gratuita para los propietarios de los Model S, así que los prácticamente 4.500 kilómetros que separan Los Ángeles de Nueva York se pueden hacer sin gastar un solo euro, o dólar, mejor dicho, en energía para tu vehículo.

Actualmente la red de supercargadores de Tesla en Estados Unidos cuenta con ochenta puntos de recarga. En ellos, en cuestión de 30 minutos, los Model S pueden almacenar suficiente energía eléctrica como para recorrer 270 kilómetros. Suponiendo que tu jornada diaria arranque con la batería de 480 kilómetros "llena", puedes realizar un viaje unos 760 kilómetros parando sólo media hora a medio camino, y uno de unos 1.030 kilómetros parando alrededor de una hora. Teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas del ser humano (comer y visitar cuartos de baño) se nos antoja que el coche aguanta más parando menos de lo que el cuerpo de la mayoría suele hacer.

¿Lo mejor de todo para nosotros? Que Tesla tiene la misma intención de instalar postes de recarga gratuita en Europa para cubrir, como en EEUU, al menos al 80% de la población. Y en Europa esto debería ser relativamente más sencillo, si en cada capital de provincia se instala un supercargador. Si, con toda esa instalación ya realizada, Tesla cumple lo prometido y lanza un Model E por unos 30.000€, con autonomía semejante al Model S (pon 350 o 400 km entre recargas), realmente puede cambiar el mundo de la automoción y darle un "sopapo" a todos los fabricantes ya establecidos en el mercado...

http://es.autoblog.com/2014/01/27/ahora-puedes-cruzar-eeuu-de-costa-a-costa-sin-gastar-un-dolar-co/
 

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Vídeo: Tesla Model S P85 vs Corvette Stingray Z51

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Ambos son automóviles, pero no podrían estar más alejados el uno del otro. Uno es un cupé biplaza animado por un V8 6.2 litros, mientras que el otro es una amplia y cómoda berlina eléctrica. Hablamos del Corvette Stingray y del Tesla Model S.

Sin embargo, ambos tienen un sólo punto en común en su concepto (aparte de 4 ruedas y un volante, claro). El Corvette C7 es el Z51 (460 CV y 0 a 60 mph en 3,9 s), la versión más prestacional actualmente en venta del Corvette, mientras que el Tesla Model S es el P85, es decir la versión "Performance" del Model S de 85kWh (416 CV y 0 a 60 mph en 4,2 s). En Drag Times no necesitaron más excusas que ese punto en común para enfrentar Corvette y Tesla en el típico cuarto de milla.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=VOqWlOrlkIg​

http://es.autoblog.com/2014/01/29/video-tesla-model-s-p85-vs-corvette-stingray-z51/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

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No veremos al Model X de producción hasta 2015
por Guillermo Alfonsin de 21 de Feb del 2014

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Antes de anunciar los excelentes resultados de producción y entregas del Model S en la jornada de ayer, Elon Musk, CEO de Tesla, contestó a algunas preguntas a Bloomberg, y reveló algunos detalles interesantes sobre el Model X, el SUV eléctrico que la firma tenía planificado para finales del año pasado.

Como recordarás, el Model X fue desplazado de finales de 2013 a 2014, para permitir a Tesla centrarse en el incremento del ritmo productivo del Model S. Ahora Musk ha confirmado otro nuevo retraso, que llevará al coche a no producirse de manera seriada hasta 2015.

GALLERY Tesla Model X - Detroit 2013

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Musk clarificó los problemas del Model X. Por un lado está el suministro de baterías. El éxito comercial del Model S, y las previsiones de que el Model X se venda a mayor ritmo que su hermano sedán, hacen que Tesla no pueda lanzar el SUV si no quiere tener que frenar la producción poco después por desabastecerse de baterías.

Entre los planes a corto plazo de Tesla está la construcción de una gran factoría de baterías, tema que tienen ya en marcha, y parece que hasta que no esté completada, el Model X no podrá ser una realidad.

En paralelo, Musk confirmó que no está todavía del todo satisfecho con el diseño del Model X, que sigue perfeccionando su equipo en busca de que combine un diseño atractivo con la practicidad de un SUV.

Musk, que es un perfeccionista consagrado, ya demostró con el Model S que hasta que el coche no sea de su agrado no lo pondrá en venta. La cuestión que nos queda en el aire es si el retraso del Model X de un año también afectará al Model E, el sedán de precio "atractivo" que tanto esperamos.

http://es.autoblog.com/2014/02/21/no-veremos-al-model-x-de-produccion-hasta-2015/
 

Nicola Romeo

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Más sobre la "Gigafactoría" de baterías de Tesla

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Piensa a lo grande. Debe ser uno de los eslóganes de Elon Musk. El CEO de Tesla nos va a desvelar a lo largo de la próxima semana todos los detalles de lo que han decidido calificar como "la gigafactoría de baterías".

Como ya te contamos el otro día, Tesla tiene varios problemas en el horizonte cercano. Dos de ellos son que la capacidad productiva de baterías de litio no está a la altura de sus demandas. Y el otro es que le siguen resultando caras para lanzar su "Model E", el eléctrico de 35.000 dólares con 320 kilómetros de autonomía.

Pero donde otros pararían en seco, Musk va a por todas. Así que, ante la falta de proveedores dedicados adecuados, Tesla va a montar su propia factoría de baterías en Estados Unidos, presumiblemente en el estado de Nevada.

Lo impresionante de las instalaciones son los objetivos de Musk. Cuenta Elon que la capacidad productiva será de 30 gigavatios-hora de capacidad de almacenamiento por año "como mínimo". Traduciéndotelo a cifras comparativas, eso equivale a más de la capacidad productiva de todas las factorías de baterías de litio del planeta ahora mismo. Vamos, que el apelativo "Gigafactoría" lo va a tener merecido.

En estas instalaciones se manufacturarán las baterías de los modelos comerciales de Tesla, y también baterías para clientes externos, así como grupos de almacenamiento energético para hogares. Este último mercado es uno que Elon Musk ve con mucho potencial, para ofrecer a las viviendas la capacidad de tener un acumulador energético que, acompañado de energía solar y/o viento pueda mantener el suministro eléctrico de una casa durante semanas sin tirar de la red eléctrica convencional.

Y como la mejor manera de predicar es ejemplificar, Musk ya ha confirmado que la nueva factoría empleará básicamente el viento y el sol para alimentar las necesidades eléctricas de su operación. Packs de baterías viejas de modelos de Tesla y de otros orígenes serán reutilizadas como acumuladores energéticos en la factoría para poder seguir operando cuando no haya sol o viento. Una vez concluida su vida como acumuladores temporales, estas baterías viejas serán recicladas en nuevas en la misma factoría.

La inversión estimada para estas instalaciones se estima en nada menos que 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros, aproximadamente), así que las grandes dudas que quedan por aclarar es de dónde sacará Tesla el dinero (aspecto que dice tener ya solucionado), y en qué estado se montará definitivamente, aunque como te hemos dicho más arriba, pinta que será Nevada.

http://es.autoblog.com/2014/02/23/mas-sobre-la-gigafactoria-de-baterias-de-tesla/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Todo lo que sabemos de la Gigafactoría de baterías de Tesla

por Guillermo Alfonsin de 01 de Mar del 2014

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Hace un par de días te traíamos un amplio reportaje sobre Tesla y su posible evolución a corto plazo, el valor de sus acciones y los nuevos mercados a los que desea acceder.

Toda esta aproximación especulativa sobre Tesla se asentaba sobre los últimos documentos e informaciones revelados por el fabricante de eléctricos californiano, que anunciaba esta semana un montón de detalles sobre la pieza clave de su rentabilidad a medio y largo plazo: La creación de una "gigafactoría" de baterías en Estados Unidos.

Si bien te hemos hablado un par de veces sobre ella en los últimos días, hoy tenemos toda la información en nuestras manos para ofrecerte un análisis ampliado tanto de las instalaciones como de la situación actual del proyecto.

Como ya te contamos semanas atrás, uno de los grandes desafíos que tiene Tesla por delante es contar con una fuente constante y capaz de producción de baterías. Hasta la fecha, Tesla ha estado contando con Panasonic como principal proveedor de células energéticas de litio para ensamblar sus packs de baterías, pero su ritmo productivo de 20.000 Model S al año ya pone contra las cuerdas la capacidad de Panasonic para satisfacer la demanda de la propia Tesla.

Así las cosas, el Model X ha tenido que sufrir un retraso en su lanzamiento, ante los temores de Elon Musk y su equipo de lanzar un vehículo y crear larguísimas e inalcanzables listas de espera ante la incapacidad de producir coches al ritmo que el mercado los puede llegar a demandar.

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Y luego estaba el otro aspecto fundamental de la ecuación: El coste por kWh de los packs de baterías. Hemos escuchado durante décadas que uno de los factores decisivos en la proliferación de los coches eléctricos (y de los de pila de combustible) estaría en alcanzar las economías de escala necesarias para que el coste por unidad energética se vea drásticamente reducido.

Será en ese momento, cuando el kWh de capacidad de carga de las baterías sea bajo en términos absolutos, cuando los eléctricos realmente puedan invadir el mercado en igualdad de condiciones que los coches de gasolina.

La llamada gigafactoría de Tesla nacerá para solucionar de una tacada ambos aspectos, y permitir a Tesla no sólo lanzar el modelo económico de 35.000 dólares con más de 300 km de autonomía, conocido como Gen III o Model E, sino también poder hacer más rentables a los Model X y Model S.

La gran cuestión estaba en cómo sería esta gran fábrica de baterías, y cómo se sufragaría. Esta semana Tesla ha dado a conocer detalles concretos. La factoría arrancará su construcción este mismo 2014.

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Antes de que acabe el primer cuatrimestre del año se elegirá el emplazamiento definitivo. Por el momento sólo los estados de Nuevo México, Arizona, Nevada y Texas son candidatos, por sus condiciones climáticas.

Y es que el clima es un factor decisivo en la decisión de la localización de la factoría, al estar esta alimentada energéticamente por medios renovables, con molinos de viento y placas solares.

Lo que es la propia factoría debería estar completada a finales de 2015, entrando en producción a principios de 2017, tras haber instalado todos los medios técnicos para realizar la fabricación, como son el tratamiento de chapa de aluminio y de cobre, la zona de reciclado de baterías viejas, el módulo de ensamblado, etcétera.

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El presupuesto global para montar la factoría "desde la más absoluta nada" hasta tenerla en funcionamiento al pleno rendimiento es de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares. De ellos, 2.000 millones los tiene comprometidos ya Tesla para invertirlos de su propia cuenta, dinero que, al parecer, tiene meridianamente ya "localizado" a través de potenciales inversores privados que quieren acceder al capital de Tesla, y líneas de financiación.

Otros 1.000 millones de dólares se especula que serán aportados directamente por Panasonic, que sería socia al 25% en la gigafactoría, extendiendo su colaboración con Tesla que mantiene ya desde tiempo atrás.

Faltarían, por tanto, otros 2.000 millones de dólares, aproximadamente, por cubrir. Según Tesla, la idea sería realizar una ampliación de capital dentro de la sociedad de la gigafactoría para que, a través de ella, se cubra esa inversión. Los participantes en esa ampliación de capital serían socios de la gigafactoría de Tesla, pero no serían accionistas de Tesla de manera directa.

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Proceso productivo de la "gigafactoría"

Con la factoría funcionando a pleno rendimiento, Tesla espera fabricar 50 GWh al año en packs de baterías, lo que le permitirá comercializar nada menos que 500.000 coches al año en todo el globo, ya con el Gen III en el mercado. Piénsalo, Tesla vendería más coches al año que SEAT. Cinco veces más que lo que Alfa Romeo ha vendido el año pasado. La producción de baterías de la factoría, como ya te contamos el otro día, igualaría por sí sola la capacidad productiva combinada de todas las fábricas de baterías de litio que actualmente existen en el planeta.

La factoría de baterías podría dar trabajo a 6.500 empleados, y serviría, como ya te contamos el otro día, no sólo para fabricar baterías para coches, sino también acumuladores eléctricos domésticos, al tiempo que haría las veces de centro de reciclado de viejos packs de baterías, de los que se podría reaprovechar hasta el 95% de los componentes, incluyendo el litio de las baterías.

Todo esto suena utópico, sí, pero también lo sonaba el Model S en 2007 cuando te hablamos por primera vez de él, de su precio, de su autonomía... Y ahora está en las calles.

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Tesla prepara la producción del Model X, que tendrá una demanda superior a la del Model S

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Se avecinan grandes desafíos para Tesla. La puesta en marcha de una línea final de producción para el todocamino Model X pondrá a prueba una capacidad económica que parece preparada para el asalto.

Según Elon Musk, esta nueva línea permitirá atender una demanda que no para de crecer, y que ha sorprendido a los más optimistas. Eso incluso a pesar de que no han comenzado ninguna campaña publicitaria. El coche se vende sólo.

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Musk ha comparado esto a un pescador al que le saltan los peces dentro del barco. Esto supone que las previsiones de ventas sean de lo más optimistas, y con el nuevo espacio dentro de la fábrica, Tesla espera conseguir que las ventas del Model X incluso superen a las de la berlina. Esto quiere decir que el todocamino tendrá que superar las 35.000 unidades que se esperan entregar en 2014 del Model S. Algo que ahora mismo parece impensable ya que supondría llevar la producción más allá de las 1.500 unidades a la semana.

Esta nueva linea de producción se ocupará de los últimos aspectos del vehículo, ya que la mayor parte de los componentes son compartidos con el Model S. Pero la llegada de la nueva generación, el modelo económico, si que necesitará contar con una línea propia. Este junto con la mega fábrica de baterías, serán los dos grandes desafíos a los que se tendrá que enfrentar Tesla, tanto a nivel técnico, como sobre todo económico.

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Pero si a algo nos tiene acostumbrados Tesla, es a superar obstáculos impensables para un fabricante de este tamaño. Por otro lado los desafíos económicos nos hacen pensar que con una ampliación de capital y con créditos será muy difícil cubrir los monumentales gastos que se avecinan, por lo que el acuerdo con una empresa como Apple, parece ganar peso cada día.

Vía | Autonews

http://forococheselectricos.com/2014/03/tesla-model-x-produccion.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Tesla Model S número 48

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Cuando te compras un Tesla Model S, además de el coche más seguro de los Estados Unidos, te llevas uno de los más eficientes, de los más espaciosos, y también de los más rápidos.

Los 422 CV de la versión Performance a pesar de sus siete plazas, le permiten entrar en un circuito sin miedo a quedar en ridículo frente a sus rivales con motor de combustión. Algo que un propietario ha llevado a la práctica, con una unidad totalmente de serie a la que sólo ha puesto unas pegatinas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t70LD6Urafs​

Y es todo lo que necesitas para convertir el Model S en un modelo de competición. La entrega de par, unido al bajo centro de gravedad, hace que el paso y la salida de las curvas sean fulgurantes.

Una de las primeras pruebas ha tenido lugar en el circuito de Buttonwillow, Bakersfield, California. Un trazado de 4.9 kilómetros, donde el Model S ha consumido un total de 145 kilómetros de autonomía, en los 53 kilómetros recorridos. Una prueba sin crono, donde se ha podido enfrentar a algunos rivales tan variados como el BMW Z3, el Porsche 911 y el VW Golf.

Una de las curiosidades es que el coche tiene un sistema de protección para las baterías. Después de apenas dos vueltas a plena potencia, esta se ha visto limitada por momentos por el sistema de refrigeración de las baterías, algo que ha limitado el rendimiento en algunos momentos, pero no así la diversión al volante de su propietario.

Fuente | Teslarati

A 212 km/h en la Autobahn

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=p0_0cnfHCvg​

Otro usuario, esta vez en Alemania, ha subido un vídeo donde podemos ver como el Model S alcanza su velocidad máxima de 212 km/h. Apenas necesita unos segundos para llegar al límite que Tesla ha puesto a su coche, y todo en un silencio donde sólo se escucha el ruido del aire y de las ruedas.

http://forococheselectricos.com/2014/03/tesla-model-s-numero-48.html
 
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