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Model S+X Guide | Autopark

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18 jun. 2018

Use Autopark to help you park your Model S+X.

https://ts.la/2tiSKEa
 

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Model S+X Guide | Public Charging

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18 jun. 2018

Use your J1772 adapter to access public charging stations.

https://ts.la/2t86aU2
 

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Model S+X Guide | Smart Air Suspension

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18 jun. 2018

Use Model S+X Smart Air Suspension to help you get out of steep driveways and other bumpy conditions.

https://ts.la/2K0tr45
 

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Model X Guide | Key Fob

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18 jun. 2018

Learn how to use your Model X key fob to control your car.

https://ts.la/2JN7whu
 

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Model X Guide | Model X Doors

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18 jun. 2018

Model X Falcon Wing doors make entry and exit easy and are designed to open in even the tightest of parking spaces.

https://ts.la/2I1sjbc
 

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Model X Guide | Towing

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18 jun. 2018

Learn how to set up a trailer for Model X’s equipped with the tow package.

https://ts.la/2M2TNjg
 

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Model X Guide | Rear Seats

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18 jun. 2018

All the seating you’ll need in a Model X with the third row seat.

https://ts.la/2JXdMzn
 

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¿Cómo funcionará el ‘Modo Mad Max’ del Tesla Semi?
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Pongamos que hablo de Madrid...

Álex Aguilar | 26 Jun 2018 - 11:40h

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¿Todavía crees que el coche eléctrico no tiene futuro? Pues prepárate: muy pronto tendremos entre nosotros un camión a pilas desarrollado por la empresa de Elon Musk... y hoy hemos sabido algo nuevo sobre él: ¿en qué consistirá el ‘Modo Mad Max’ del Tesla Semi? Siéntate y toma aire. Lo vas a necesitar.

Por mucho empeño que le hayas puesto, es prácticamente imposible que no estés enterado de las últimas andanzas del bueno de Musk. Como el impresionante Roadster 2020 que podrá completar el 0-100 en 1,9 segundos, el cohete que ha lanzado hacia Marte con un descapotable a bordo... o el nuevo camión eléctrico de Tesla. Que será capaz de alcanzar los 100 km/h en cinco segundos -en serio- y contará con una autonomía de casi 1.000 kilómetros si al comprarlo se opta por la versión más costosa y se conduce de forma adecuada. ¿Te parecen ya demasiados noticiones para una sola marca de coches? Pues prepárate, porque la última acaba de llegar. Y a través de la cuenta de Twitter de Elon, que es su canal favorito para soltar perlitas.


Según parece, el Tesla Semi contará con un ‘Modo Mad Max’ entre las opciones de su Autopilot que complementará a las otras dos opciones disponibles a la hora de calcular el espacio disponible para un cambio de carril denominadas ‘Standard’ y ‘Aggressive’. ¿La explicación? Por el momento no hay mucha información en la Red, pero la idea es hacer a su camión algo más valiente de lo normal en una situación de tráfico denso para evitar que el resto de conductores puedan dedicarse a trolear sus intentos de adelantamiento en mitad de, por ejemplo, un atasco mañanero. ¿Te parece una idea descabellada? Seamos serios: todos nos hemos enfrentado a situaciones así y sabemos que si en España fuera tan sencillo tener un arma como en Estados Unidos habría más cartuchos que radares en la carretera.

De momento no existe confirmación de que el ‘Modo Mad Max’ del Tesla Semi vaya a llegar a la producción pero, teniendo en cuenta que se decía lo mismo del celebérrimo ‘Ludicrous’, no parece demasiado descabellado. Piénsatelo bien antes de ser descortés con un camión eléctrico a partir de ahora... el espíritu de Mel Gibson podría estar al mando de su centralita. El del Mel Gibson que molaba. No el de ahora.
 
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¿Qué hay en el interior de la llave de un Tesla Model X?
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Dicen que la curiosidad mató al gato. Esta gente no debe tener ‘mininos’.

Álex Aguilar | 28 Jun 2018 - 12:45h

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Ser curioso mola. Tener dinero para ser curioso, mola más. Hoy, los responsables del canal ‘What’s Inside?’ (¿qué hay dentro?) se han propuesto destripar la llave de su Tesla Model X para ver qué hay dentro. Hay que reconocer que estamos delante de una de las llaves más interesantes del mercado y, sin duda, uno de los elementos más sorprendentes del Tesla Model X: desde este mando puedes abrir o cerrar las puertas de halcón, maletero o capó (maletero delantero). En el vídeo que tienes bajo estas líneas vas a ver de lo que es capaz y también lo que esconde en su interior.


Poca gente está dispuesta a destripar una llave valorada en varios cientos de euros por el mero hecho de comprobar qué hay dentro. No obstante, si tienes un canal de youtube con 5,7 millones de suscriptores que esperan respuestas ante tamaña curiosidad, puede parecer un mal menor, una simple inversión. La llave de Tesla es muy interesante: su diseño imita las formas del coches y resulta útil a la hora de abrir o cerrar las puertas a distancia: una de las cosas más alucinantes del Tesla Model X.

No obstante, no todo de esta llave me gustó: por ejemplo, la calidad de los plásticos me parecieron algo justos, quizás ahí podrían haber tenido algo más de buen gusto. ¿Qué hay dentro de la llave de un Tesla Model X? Pues un chip, tecnología, ¿qué esperaban? Este chip se encarga de gestionar los diferentes botones que activan las órdenes para abrir o cerrar las puertas. En total, 13 piezas, muchas ellas de plástico, que giran en torno a un corazón en forma de chip. Fin.

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Probablemente, sea mucho más compleja por dentro que la llave de tu Ford Fiesta, pero la verdad es que tampoco sorprende en exceso, especialmente si no eres un friki de la tecnología y un conocedor de chips o de componentes del automóvil como este. Es curioso saber lo que hay dentro de una llave tecnológica como esta, aunque yo personalmente podría vivir con esa curiosidad y con los 200 o 300 euros que a buen seguro debe costar ‘el juguete’ en el bolsillo.

La prueba del Tesla Model X me dejó claro que el coche está a la cabeza en tecnología y la llave no iba a ser menos, no obstante, la llave como tal desaparecerá más pronto que tarde en los Tesla: el Tesla Model 3 ya se conforma con una simple tarjeta, como un DNI o una tarjeta de crédito. Pero la verdadera revolución será cuando puedas tener la llave del coche integrada en tu teléfono móvil. ¿Te parece ciencia ficción? Es algo que está a la vuelta de la esquina.
 
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Tesla alcanzó por fin el ritmo fabricación de 5000 Model 3 a la semana

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2 Julio 2018 - Actualizado 3 Julio 2018, 18:49
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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La capacidad productiva de Tesla lleva meses en entredicho. El Tesla Model 3 debía fabricarse al ritmo de 5.000 unidades a la semana, pero en abril de 2018 todavía se hacía la ritmo de 2.270 coches a la semana. Sin embargo, todo apunta a que esta semana la marca californiana alcanzó esta semana el objetivo que se había propuesto.

La compañía no ha confirmado el dato de forma oficial, pero Elon Musk ha tuiteado que en un semana han alcanzado la fabricación de “7.000 coches”, sin saber si se trata de toda la gama Tesla o solo del Model 3. Si se confirma la noticia es una buena noticia para la marca y un paso importante para afianzarla como fabricante a largo plazo.


La noticia la dio inicialmente Reuters, citando a dos trabajadores de la factoría de Fremont como fuente. Según cuentan la unidad 5.000 de Model 3 de la semana pasó los exámenes finales de calidad antes de la medianoche.

Más allá de sus deslices en Twitter, la realidad es que en Tesla han estado buscando la manera de poder alcanzar el objetivo de las 5.000 unidades del Model 3 a la semana para finales de junio como sea. Para conseguirlo, Tesla añadió una tercera línea de montaje bajo una inmensa carpa. Algo que el CEO de Ford Europa quiso comentar en un ambiguo tuit. ¿Admiración o sorna por parte de Steven Armstrong?


Sin embargo, como explican en The New York Times, el proceso de fabricación del coche no parece estar todavía muy definido. Uno de los problemas resultó ser la ineficacia de unos robots para determinadas tareas, lo que obligó Musk a contratar más personal de forma urgente.


Aún así, cabe destacar que Tesla casi alcanza su objetivo de producción para el Model 3 de 2.500 unidades a la semana en el primer trimestre de 2018. Y todo ello con un empujón desmesurado en la última semana de marza para poder alcanzar la cifra media.

Ahora, la cuestión es saber si podrán mantener ese ritmo sin que la calidad de los coches se vea afectada. Según Reuters, esta semana, Tesla debería anunciar los resultados de su producción y entrega de vehículos del último trimestre.
 
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Fremont outbound logistics lot | Week of June 24th, 2018

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3 jul. 2018
 
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El pick-up de Tesla tendrá un buen par... ¡de motores!
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Oh, yeah!

Álex Aguilar | 04 Jul 2018 - 11:27h

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¿Creías que la contribución del sello de Elon Musk al universo de los coches eléctricos podía darse ya por terminada? Has cometido un delicioso error: el pick-up de Tesla llegará dentro de poco tiempo con la intención de ser un gran aliado de la carga. De la carga. ¿Lo pillas?

Aunque a finales del año pasado todos los focos se centraron en el camión eléctrico de Tesla y en su espectacular modelo Roadster, lo cierto es que el bueno de Elon nos dejó la miel en los labios con el anuncio -en su cuenta oficial de Twitter, por supuesto- de un auténtico bombazo que podría contribuir a revolucionar, aún más, el sector del transporte: ¡tras la llagada del Model Y podría aparecer en el mercado una pick-up! Por aquel entonces sólo pudimos elucubrar que tendría bastante sentido teniendo en cuenta el éxito de estos vehículos en Estados Unidos y que su tamaño, por decirlo de forma suave, haría pasar a un F-150 por un maldito Ford Ka+.


Ahora que he captado tu atención, prepárate para alucinar: Musk ha desvelado nuevos detalles del pick-up de Tesla y la información que tenemos sobre él parece interesante. Según parece el artefacto estará equipado con dos motores -lo que implica una tracción total- que, además, podrán entregar ingentes cantidades de par a sus propietarios. Sí, sé que ahora mismo estás pensando en si podrá entregarlo de un modo tan brutal como el Model S P100D para alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos... y dudo mucho que sea así: la gracia de estos vehículos es tener una gran capacidad de carga. Y no una gran capacidad de poner dicha carga en órbita al primer acelerón.

Pero el nuevo retoño de Tesla no traerá consigo como gran novedad sólo la configuración de dos motores, no: también montará de serie una suspensión trasera adaptativa que ajustará su funcionamiento al peso que soporte dicho eje con el objetivo de aumentar el confort y la seguridad a bordo. ¿Te parece una maniobra extraña? Eso es porque nunca has conducido un pick-up con la caja vacía. Y aún hay más: para poder servir como una herramienta de trabajo perfecta, vendrá de fábrica con tomas de corriente de hasta 240 voltios que, sin necesitar un generador, podrán alimentar durante todo un día todo tipo de útiles empleados, por ejemplo, en la construcción. Sabes que es una buena idea. Aunque tú seas más de ir por ahí de obra en obra a lomos de tu fiel Citroën Berlingo del 97.

La fecha del debut del pick-up de Tesla es por el momento un misterio pero, desde luego, es una buena oportunidad de abrirse paso en un mercado nuevo. ¿No puedes esperar ni un minuto más para verlo con tus propios ojos? Ármate de paciencia. Y disfruta del ‘modo Mad Max’ del Semi. Ah, Elon. Te queremos.
 
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¿Es posible viajar en coche eléctrico? La Gran Ruta de Suiza probando los Tesla Model S y Model X

David Clavero | @ClaveroD | 8 de julio de 2018

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Hace tan sólo unos meses, mediante nuestra prueba del Tesla Model S 75D, analizamos si realmente el más barato de los Tesla era un altertiva real al vehículo "convencional". Ahora subimos el listón y nos preguntamos qué sucede cuando queremos embarcarnos en una aventura alejados de la ciudad y las autopistas en coche eléctrico. Para dar respuesta a esta duda nos hemos ido hasta Suiza, donde a través de un viaje por el primer corredor diseñado para viajar en coche eléctrico (Gran Ruta de Suiza), hemos comprobado en persona qué supone realizar largos kilometrajes a los mandos de los Tesla Model S y Tesla Model X.
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El coche eléctrico como compañero de largos viajes es cada vez más real, aunque es la infraestructura de recarga el punto clave
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Suiza y su apuesta por el viaje en coche eléctrico

Durante 4 días nos propusimos recorrer algunas de las etapas que dan forma a la Gran Ruta de Suiza, una de esas rutas que gusta conocer los encantos de un país a través de carreteras secundarias y numerosas paradas en lugares pintorescos, un viaje en coche de los de verdad. En 2017 esta ruta impulsó un proyecto pionero para electrificar la totalidad de su recorrido en pos de ofrecer una alternativa de movilidad más amable con el medio ambiente, lo que a día de hoy se ha traducido en una ruta por carretera que ofrece 1.643 kilómetros y más de 300 puntos de recarga para vehículo eléctrico (mapa de puntos de recarga).

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Hablamos por lo tanto de un escenario que hace especialmente interesante viajar en vehículo eléctrico, y no sólo en coche ojo, pues a lo largo de este roadtrip hemos podido cruzarnos con todo tipo de estilos de viaje, desde la clásica caravana con la que disfrutar con la casa a cuestas, hasta el grupo de moteros que acumula kilómetros de restaurante en restaurante. Y sí, parece que la idea de hacerse este viaje en eléctrico ha calado ya que nos hemos cruzado con bastantes coches eléctricos.

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Como compañeros de viaje contamos con el Tesla Model S y Tesla Model X, ambos modelos corresponden a sus versiones topes de gama 100D o P100D. Esto nos lleva a disfrutar de coches donde la autonomía real supera los 400 kilómetros por carga, más que de sobra para hacer de forma completa todos y cada uno de los tramos individuales que dan forma a la ruta completa. Pero tampoco podemos olvidar que esta ruta discurre por zonas con importantes desniveles, además de ser una zona donde la climatología puede afectar a los consumos que tengamos planificados. Habiendo realizado este viaje en Junio todavía fue posible encontrar grandes contrastes como el Sol de justicia que bañaba las orillas de Spiez y la gran cantidad de nieve que cubría los pasos de San Gotardo o Furka. Más allá del viaje en coche, los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña tienen en esta ruta una cita obligada.

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Las cuatro etapas que recorrimos nos llevaron desde Zurich a Bellinzona el primer día, de Bellinzona a Spiez pasando por Realp y Goppenstein el segundo día, desde Spiez hasta Vitznau pasando por Brienz y Emmental (sí, la cuna de los quesos del mismo nombre) el tercer día, culminando el cuarto día de roadtrip en un viaje desde Vitznau hasta Schlieren (Zurich) para dejar los coches en la Tesla Store de la zona y regresar a España en avión. El acumulado total rozó los 700 kilómetros, realizando recargas en diferentes puntos, tanto supercharger disponibles a lo largo del país, como puntos de recarga de diferentes tipologías, desde puntos de recarga normal o acelerada en la vía pública que son oficiales de la propia Gran Ruta de Suiza (145), hasta puntos de carga ofertados por decenas de hoteles o establecimientos de toda índole. En su mayoría estos puntos ofrecen una potencia de carga de 22 kW, aunque los hay incluso CCS y CHAdeMO de hasta 100 kW y permiten el uso de tarjeta de crédito para el pago, por lo que resulta bastante sencilla la recarga. En el caso de los hoteles se ofrece la recarga gratuita si nos alojamos allí.

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Cuando la autonomía no es un problema, viajes en Tesla... o no

A lo largo de los trayectos de cada día pudimos probar los diferentes coches, realizando conducción por carretera secundaria, autopista, ciudad, montaña, etc. Las cifras de consumo oscilaron entre los 22 y 24 kWh, lo que nos da una autonomía real que confirma esos más de 400 kilómetros por cada carga completa. Hablamos de un consumo bueno, posiblemente mejorable, pero que en estas circunstancias se veía penalizado por los constantes cambios de conductor, tipologías de carretera, climatología y ritmos de conducción. Teniendo en cuenta la disponibilidad de puntos de recarga a lo largo de trayecto, el consumo medio obtenido y la autonomía que alcanzaba tanto el Tesla Model S como el Tesla Model X, el miedo a quedarnos sin batería no hizo acto de presencia en ninguna de las etapas.

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Con más de 300 puntos de recarga, cualquier vehículo eléctrico puede plantearse realizar la Gran Ruta de Suiza
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Obviamente realizar este viaje en un Tesla era la forma más sencilla para no preocuparse por la autonomía, fuimos de sobrados por decirlo de algún modo, pero dada la alta disponibilidad de puntos de recarga y la facilidad para acceder a ellos, cualquier coche eléctrico sería buen candidato para completar toda la ruta con una mínima planificación. Muy posiblemente sea este el escenario en el que más paridad he encontrado entre puntos de recarga y gasolineras después de Noruega, permitiendo a los conductores de vehículos eléctricos huir del range anxiety tan común fuera de los desplazamienos habituales. No hay dudas, el modelo de Suiza y su Gran Ruta es un formato a replicar en otros países si de verdad se quiere fomentar el uso del vehículo eléctrico, lo que me lleva a otra reflexión...

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¿Podemos viajar en coche eléctrico por España?

Sí, aunque con muchísimos matices. Si nuestro coche eléctrico es un Tesla la cosa es mucho más sencilla dada la elevada autonomía de éstos y la posibilidad de recargar en las estaciones de carga rápida supercharger propiedad de la marca, además de en los puntos de recarga en destino, que los hay tanto de uso exclusivo para vehículos Tesla como "libres" para ser usados por cualquier eléctrico siempre que nos atengamos a las condiciones a las que obliga el establecimiento en el que están instalados (hoteles, centros comerciales, supermercados...). Si nuestra economía no nos permite tener en nuestro garaje uno de los coches eléctricos de Tesla - recordemos que el más barato a la venta en España arranca en 86.980 euros -, las posibilidades para recorrer largas distancias se reducen de forma sensible por las más modestas autonomías de los coches eléctricos que hay en el mercado y por la no menos importante ausencia de infraestructura de recarga de acceso público.

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En un país tan volcado con el turismo y tan preocupado ahora por las consecuencias del diésel, el formato de viaje en coche eléctrico podría ser una muy buena idea
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España sigue ofreciendo una escasa red de puntos de recarga de acceso público, especialmente de los que permiten unir núcleos de población a través de las principales carreteras. Por si no fuera poca desmotivación la escasa oferta de puntos de recarga que existe en nuestro país, cada localidad que ha decidido apostar por tener puntos de recarga lo ha hecho empleando formatos de recarga y sistemas de pago propios, lo que nos obliga a conocer muy bien cada punto de carga en el que queremos parar para no toparnos con la desagradable sorpresa de no poder recargar. Y por si todo esto fuera poco, mi experiencia conduciendo coches eléctricos me ha llevado en bastantes ocasiones a sufrir problemas añadidos como puntos de recarga averiados o en mantenimiento que no son previamente avisados, ocupación de espacios reservados para coches eléctricos por coches convencionales o coches eléctricos que no están recargando, por no hablar de problemas con los sistemas de pago y/o tarifas al emplear cada red local de puntos de recarga un sistema de cobro "exclusivo", lo que a la hora de realizar grandes kilometrajes te obliga a un tedioso estudio para cada cambio de ciudad.

A pesar de todo ello, el coche eléctrico me resulta una de las formas más interesantes de viajar, viajar de verdad, haciendo kilómetros por carreteras secundarias con paradas en cada población. Algún día sí que habrá más facilidades en España, espero, y la mejor prueba de ello es que la oferta de coches eléctricos y sus prestaciones no para de crecer.

Más información: Gran Ruta de Suiza
Imágenes: Eduardo Grund | David Clavero
 
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Tesla sube un 20 % el precio del Model S y el Model X en China obligada por la guerra tarifaria

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9 Julio 2018 - Actualizado 11 Julio 2018, 13:18
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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La guerra comercial entre Estados Unidos y China, que 'no era una guerra comercial', en palabras de Donald Trump, se acaba de hacer efectiva. Según informa la cabecera económica Asian Review Tesla ha aumentado los precios del Model X y del Model S en un 20 % en China, donde se ha aplicado un impuesto 'de venganza' sobre los coches importados de Estados Unidos.

Las consecuencias del embiste proteccionista: coches más caros

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Los impuestos de importación de productos chinos en Estados Unidos han encontrado respuesta en aranceles, por parte del Gobierno de Pekín, sobre bienes estadounidenses, muy a pesar de Elon Musk. La configuración de menor precio del Model S en China alcanza alrededor de 127.000 dólares, de los 107.000 dólares que costaba inicialmente.

Una buena subida que enmarcará aún más los modelos Tesla en el mercado de coches premium, relegándolos a la élite del país.

Ante esta guerra comercial, el CEO de Tesla se ha mostrado últimamente muy en sintonía con el plan de Trump de introducir impuestos recíprocos en el país asiático.


Unas horas antes de que el presidente republicano hiciera pública su decisión de imponer un 25 % de aranceles a las importaciones de acero y del 10 % a las del aluminio, Elon Musk inició en Twitter un debate acerca de si China y los Estados Unidos deberían tener normativas "igualitarias y justas" en cuanto a la importación de coches. Y añadía: "Por ejemplo, un coche americano que va a China paga un 25% de derechos de importación, pero un coche chino que llega a los Estados Unidos sólo paga un 2,5%, una diferencia de diez veces".

Mientras tanto, Tesla ya tiene en marcha sus planes para establecerse en China, pero hasta entonces, tendrá que seguir aumentando el precio de sus coches en un mercado que representó en 2017 el 3 % de las ventas de vehículos eléctricos de la nación.

Estados Unidos decidió hace unos meses aplicar aranceles a productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares; una lista interminable que abarca desde maquinaria, piezas de automóviles, motores hasta aparatos eléctricos y cualquier bien procedente de la industria metalúrgica y automotriz que te puedas imaginar.


Un embiste proteccionista que tiene en vilo a las principales potencias económicas, que responden con más aranceles mientras ven peligrar puestos de trabajo, competitividad y alianzas estratégicas que se han tejido a lo largo de las décadas y que ahora se deshilachan como una fina tela.
 
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Tesla se vuelca con China y abrirá una fábrica con capacidad para 500.000 coches al año

David Villarreal | @davidvillarreal | 10 de julio de 2018

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Mientras Donald Trump sigue lidiando con su particular guerra comercial, con su America First, los planes de Tesla no parece que vayan a cambiar un ápice. Y todo apunta a que en los próximos días podría confirmarse el siguiente paso para escalar la capacidad de producción de la marca, y el más importante fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Tesla levantará una fábrica en China con capacidad para producir 500.000 coches al año, en el corazón del primer mercado del mundo para los coches eléctricos. A finales de año también debería anunciarse el siguiente paso, el de abrir una fábrica más fuera de los Estados Unidos, en este caso en Europa.

Tesla y su nueva fábrica en China

Tesla deslocaliza su producción siguiendo la hoja de ruta de una marca que pretende ampliar mucho más su gama de producto, llegar con garantías a nuevos mercados, y multiplicar su capacidad de producción y sus ventas en todo el mundo.

Según Bloomberg, el anuncio oficial estaría pendiente de cerrar las negociaciones con las autoridades chinas, en la que podría ser una de las inversiones más importantes, quizás la que más, que haya hecho un fabricante extranjero en el Gigante Asiático.
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Tesla confirmará pronto su plan más ambicioso, el de levantar una fábrica en China con capacidad para producir 500.000 coches al año
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La noticia llega en un momento especialmente tenso para las relaciones entre China y los Estados Unidos, también para Tesla.

La imposición de aranceles, y el incremento de las tarifas del 25% que se aplicaba a la importaciones de coches procedentes de Estados Unidos en China hasta hace poco, y el 40% al que se ha llegado en el transcurso de esta guerra comercial, han obligado a Tesla a hacer movimientos. Y su movimiento ha sido el más obvio, aumentar el precio de sus coches en China y hacer que las consecuencias de estas decisiones tengan que soportarlas los clientes.

Producir sus coches en China no solo liberaría a Tesla de la enorme carga de importar coches fabricados en Estados Unidos, en periodos tan delicados como este, sino que también reduciría numerosos costes y haría que la marca de Elon Musk fuera aún más competitiva, en China, y en la región asiática.

Más fotos del Tesla Model 3 en la siguiente galería:

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South Australian Virtual Power Plant | Powerwall & Solar

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Tesla

14 jul. 2018
 
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Este Tesla Model S supera los 640.000 km: ¿qué averías ha tenido? ¿cuánto ha costado su mantenimiento?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 de julio de 2018

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eHawk es el nombre de este Tesla Model S. Es el primer coche de Tesloop, una empresa de California que presta servicios de shuttle y taxi usando exclusivamente modelos 100% eléctricos de la marca americana. La startup ha recibido la "bendición" del propio Elon Musk, al que su fundador formuló en 2015 preguntas técnicas sobre el uso del Autopilot en una junta de accionistas. Su exposición mediática le granjeó sus primeros apoyos financieros. Hoy en día, cuentan con más de 10 coches eléctricos. eHawk fue el primero, y tras casi 650.000 km de uso, estos han sido sus costes, averías y mantenimiento.

eHawk es un Tesla Model S 85D. Una berlina eléctrica con dos motores y 422 CV de potencia. Tiene una batería de 85 kWh de capacidad, con la que su autonomía alcanza los 434 km según el ciclo EPA estadounidense. El coche ha sido usado principalmente para hacer viajes entre Los Angeles y Las Vegas, transportando a bordo a tres pasajeros, más el chófer de la empresa. El coche fue adquirido nuevo en 2015, con recarga gratuita en Superchargers -cargadores rápidos, de Tesla, repartidos por toda la geografía mundial- de por vida y garantía de ocho años sin límite de kilometraje para el grupo motopropulsor.

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Sus costes de "repostaje" han sido nulos, ya que el coche tiene recargas gratuitas en Supercharger de por vida.
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Es posiblemente el Tesla Model S con más kilómetros del planeta, y mensualmente recorre cerca de 30.000 km. Todos estas cifras han sido suministradas por Tesloop en una hoja de cálculo, que compartimos con vosotros en este enlace. En sus tres años de existencia, el coche ha tenido tres grandes averías: el reemplazo del motor delantero a los 58.586 kilómetros y dos reemplazos de la batería de iones de litio, a los 312.594 kilómetros y a los 521.498 km. Según Tesloop, la primera batería apenas se había degradado un 6%, mientras que la segunda batería habría perdido un 22% de su capacidad de carga.

Esta degradación es lógica y esperable, especialmente teniendo en cuenta que usa de forma constante la red Supercharger, de alta potencia de recarga. La primera batería no tendría que haberse reemplazado, pues el problema que tenía el coche -la autonomía disminuía de forma anómala- fue finalmente achacado a un error de firmware. La segunda batería fue reemplazada ante la pérdida de capacidad, cuando el coche acudió al taller para otra reparación. Tanto el cambio del motor delantero como el cambio de las dos baterías fueron realizadas en garantía, sin coste para Tesloop.

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Sus costes de "repostaje" han sido nulos, ya que el coche tiene recargas gratuitas en Supercharger de por vida.
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El mantenimiento rutinario del coche ha ascendido a 12.222 dólares en tres años de uso, estando casi todas las operaciones relacionadas con el tren de rodaje -cambio de neumáticos, paralelos, pastillas de freno, etc. En cuanto a las averías, el coche ha sufrido averías por valor de 6.724 dólares, casi todas relacionadas con las futuristas manillas de las puertas, las llaves del coche y el sistema de aire acondicionado. El coste total por milla, contemplando mantenimiento y averías ha sido de 0,047 dólares por milla. Ahora bien, ¿qué habría ocurrido si el coche no hubiera disfrutado de recarga gratuita?
https://www.diariomotor.com/noticia/prueba-tesla-model-s-75d/
Con un precio por kilowatio de 0,26 dólares -que fluctúa de forma acusada según estados y países- estaríamos hablando de 41.600 dólares en sus más de 640.000 km, con un coste por milla de 0,15 dólares. En el mismo documento también se incluyen los costes de mantenimiento y averías de otro de los coches de Tesloop, un Tesla Model X 90D, que actualmente acumula 507.202 km. Mecánicamente ha sido más fiable que el Model S: su única avería grave ha sido el reemplazo del motor eléctrico trasero tras superar los 500.000 km. También se han reemplazado sus asientos, por motivos no especificados.

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El coste por milla recorrida del Tesla Model X 90D de Tesloop ha sido de 0,061 dólares. Un Mercedes GLS equivalente habría generado un gasto de unos 0,25 dólares por milla.
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La compañía espera que su Tesla Model S recorra un millón de millas hasta que su garantía venza. Para entonces estará más que amortizado.

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Fuente: Autoblog
 
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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Panasonic rompe con su proveedor por usar cobalto cubano ilegalizado en EE.UU para las baterías Tesla

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23 Julio 2018 - Actualizado 2 Agosto 2018, 19:22
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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Puede que esto no hubiera ocurrido en la era Obama. O sí. El caso es que las sanciones de Estados Unidos a Cuba -además de su histórico bloqueo comercial- han llevado al fabricante de baterías de Tesla, Panasonic, a suspender sus relaciones con su proveedor de cobalto.

Y es que el fabricante japonés no puede determinar qué cantidad de este mineral proviene de Cuba y ha terminado en el mercado estadounidense.

Panasonic no se quiere pillar los dedos con Trump

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Según ha explicado Reuters, parte del cobalto que Panasonic usa para fabricar las baterías de Tesla es extraído en Cuba por el proveedor canadiense Sherritt International Corp. Como suele ocurrir, ha sido imposible determinar el origen de este mineral a lo largo de la cadena de suministro.

"Panasonic ha pedido orientación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre su interpretación del alcance de la prohibición estadounidense a las importaciones de origen cubano", ha declarado.

Por su parte, el proveedor ha declarado que han trabajado en Cuba durante 25 años y el níquel y cobalto que se refina en sus instalaciones en Alberta, Canadá, se vende a clientes en Europa y Asia.

Sherritt extrae el cobalto en la zona minera de Moa en Holguín, Cuba. El níquel es una de las principales fuentes de ingresos del país; una industria que necesita de socios extranjeros para mantener el impulso y que necesita un deshielo por parte de Estados Unidos que la mantenga a flote.

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En esta región operan dos fábricas de extracción y procesamiento: Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba, que lideran la producción metalúrgica. Esta última fue construida en 1957 por una empresa estadounidense y pasó a manos del estado cubano tras el triunfo del castrismo. Desde 1994 funciona como empresa mixta al 50 % entre Cubaníquel y Sherrit.

En cuanto a una demanda que crece más rápido que la capacidad de producción, Tesla ya ha estado reduciendo significativamente la cantidad de este mineral, como analizamos hace unas semanas, y apuesta por la tecnología de níquel-cobalto-aluminio, que requiere menos de un tercio de la cantidad de cobalto, a diferencia de las baterías de níquel-manganeso-cobalto.

Panasonic, que también obtiene su polvo de cátodos de la compañía Sumitomo Metal Mining, asegura conocer el origen de sus extracciones en cuanto a la situación de vulneración de derechos humanos que hay en República Democrática del Congo.

La pregunta es si pesan más las sanciones político económicas o la vulneración de derechos humanos a la hora de rastrear el origen de los materiales que conforman la movilidad del futuro.
 
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