TESLA

Nicola Romeo

Deidad Alfista


Tesla Powerpacks Balancing the Grid in Terhills, Belgium

Tesla

Publicado el 14 may. 2018
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Tesla pone un nuevo supercargador en Madrid... ¡el número 23!
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Es el primero que se instala en la Comunidad.

Rebeca Álvarez | 17 May 2018 - 13:32h


Una vez más, Tesla pone un nuevo supercargador en España, en Madrid... y en concreto, lo hace en la localidad de Getafe. Por primera vez, las Comunidad recibe una de las instalaciones de la compañía de Elon Musk, la número 23 hasta la fecha.

El nuevo supercargador Tesla en Madrid está situado en el Hotel Elegance (Av. Ada Lovelace, 23) de la localidad madrileña y cuenta con ocho supercargadores individuales. Con esto, todos los supercargadores de Tesla ofrecen ya 182 puntos individuales de recarga (consulta aquí dónde están los supercargadores Tesla en España) en nuestro territorio. En teoría, cuando el nuevo Porsche Taycan llegue, los de Stuttgart deberían hacer algo parecido...

El motivo por el que se ha elegido Getafe, según la compañía, es por su posición estratégica en el mapa, que permite conectar diferentes trayectos que recorren toda la Península. Además, Tesla también está centrada en la red de Carga en Destino en España (con 275 puntos de este tipo), que le permitirá asociarse a hoteles, resorts o restaurantes, por ejemplo, mediante los conectores de pared Tesla.

Estos dan la posibilidad de llenar 80 km de autonomía por hora -tiempo suficiente para irse a tomar un café o descansar un rato mientras tanto- y completa el papel de los supercargadores, que permiten cargar el coche “en cuestión de minutos en lugar de horas”. Así, la red de carga mundial de Tesla cuenta con un nuevo apoyo para sus coches dentro de nuestras fronteras. ¡Localízales en el mapa!

 

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Nuevo récord de autonomía para el Tesla Model 3: 810 km con una sola carga

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 18 de mayo de 2018


El Tesla Model 3 es uno de los coches más visibles del momento. Es al mismo tiempo la salvación y la perdición de Tesla, que está tratando de forma desesperada de aumentar su ritmo productivo a los niveles prometidos hace más de un año - a costa de sus resultados financieros y en cierto modo, su reputación. Sea como fuere, es uno de los eléctricos más interesantes del mercado en relación calidad-precio. Ya hay miles de unidades circulando, y los primeros logros de hypermiling comienzan poco a poco a aflorar en su comunidad de propietarios. ¿El primer récord? 810 kilómetros con una sola carga.

El primer récord con el Tesla Model 3 ha tenido como protagonista a una unidad "Long Range", equipada con la batería más grande que la berlina eléctrica puede montar, un pack de 75 kWh de capacidad. Sobre el papel, los Tesla Model 3 de 75 kWh tienen una autonomía máxima de 510 km según el ciclo EPA. Una cifra impresionante si tenemos en cuenta que es un ciclo bastante realista, más incluso que el nuevo WLTP europeo. Los Tesla Model 3 más potentes aceleran hasta los 100 km/h en unos 5,5 segundos y medio y por el momento son de propulsión - la tracción total llegará en la segunda mitad del año.


Sean M. Mitchell es un estadounidense muy aficionado a la marca, y propietario de varias unidades. A bordo de su Tesla Model 3 logró completar una ruta de 810 km a través del Medio Oeste americano, una zona caracterizada por carreteras rectas y una orografía muy plana. Una ruta en la que viajó por carreteras secundarias con bajo tráfico, a velocidades medias de entre 40 y 50 km/h. Velocidades bajas y poco realistas, a las que el coche tiene el consumo energético más bajo. Concretamente, un consumo medio de 127 Wh/milla, para un consumo total de 65 kWh.

Ahora bien, si sois observadores veréis sobre estas líneas que en el ordenador de a bordo del coche aún aparece un 11% restante de batería. Y no os equivocáis. Durante las últimas 100 millas el propio Mitchell reconoce que su planificación de ruta falló, y se encontró con más tráfico de la cuenta. Aunque podría haber seguido y establecer un récord más ambicioso, decidió retirarse a tiempo para preparar un nuevo intento de récord. Su objetivo es muy claro: 600 millas, o 960 km para los que utilizamos el sistema métrico. Una cifra muy alta, pero según el aficionado, a su alcance.


El actual récord de autonomía para un Tesla Model S está en la friolera de 1.078 km, logrado por un club de propietarios italianos el año pasado.

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Vídeo destacado del Tesla Model 3

 

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El Tesla Model 3 Performance será más rápido (0 a 60 mph en 3,5 s) y más dinámico que un BMW M3, según Elon Musk


20 Mayo 2018 - Actualizado 24 Mayo 2018, 23:06
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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La comercialización de los Tesla Model 3 Dual Motor y Model 3 Performance es inminente. De hecho, es tan inminente que Elon Musk no ha podido resistir a la tentación de desvelar los primeros datos importantes y especificaciones de las nuevas versiones que integraran la gama Model 3.

El Tesla Model 3 Dual Motor equipará un motor asíncrono de corriente alterna en el eje delantero y un motor de imanes permanentes en el eje posterior. Los motores de imanes permanentes permiten una entrega del par motor mucho más precisa y fina que en un motor de inducción, por ejemplo. Y si se puede regular la entrega de par motor con mayor precisión, el motor es más eficiente.

Es una novedad de importancia ya que Tesla usó hasta ahora solamente motores de inducción (o asíncronos) de corriente alterna, tanto en los Model S como en el Model X. Para Konstantinos Laskaris, responsable de los motores en Tesla, es también un motor más barato que los de inducción, de ahí que el Model 3 de tracción trasera fuese el primer Tesla en equipar un motor de imanes permanentes.


Así, en el Tesla Model 3 Dual Motor y Performance el motor trasero será el que entregue más par, mientras que el motor de inducción anterior serviría para mejorar la tracción en caso de necesidad -como en cualquier tracción integral- y para mejorar la autonomía del coche sin recurrir a una batería más grande o de mayor densidad al optimizar la entrega de par entre los dos motores.

Elon Musk compartió también el precio de esta opción (5.000 dólares), poniendo el precio del Model 3 Performance en 78.000 dólares full equip (salvo por el Autopilot), y las prestaciones de sus dos nuevos modelos. Tanto en el caso del Dual Motor como del Performance hablamos de un 0 a 60 mph (96 kmk/h) en 3,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y una autonomía de casi 500 km (310 millas).


Por último, Elon Musk asegura que el Model 3 Performance cuesta lo mismo en Estados Unidos que un BMW M3, siendo “un 15 % más rápido y con un mejor comportamiento dinámico”, tanto en circuito como en carretera. Ahí es nada.

Elon Musk siendo Elon se asegura de entrada una cobertura mediática de antemano, pues en cuanto esté el Model 3 Performance esté disponible todos los medios de comunicación con acceso a un Model 3 Performance lo enfrentarán al BMW M3.
 

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Así son las prestaciones del Tesla Model 3 con tracción integral
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Rápido, compacto y económico. Tomen todo nuestro dinero...

Álex Aguilar | 09 Abr 2018 - 10:23h
Actualizado 21 May 2018 - 14:29h


Si buscas un compacto deportivo y modelos como el Civic Type R 2017 de esta prueba o el Focus RS te parecen demasiado discretos, estás de enhorabuena: el Tesla Model 3 con tracción integral llegará muy pronto con la misma autonomía, aún más eficacia sobre el asfalto... y unas prestaciones bastante salvajes. Oh, sí.


Hasta ahora, quienes querían comprar el modelo más pequeño de Tesla -hasta la llegada del Roadster 2020, claro- no tenían más remedio que conformarse con la variante disponible desde su lanzamiento. ¿Te parece algo malo? No lo creas: ésta estaba asociada a un motor eléctrico colocado en el tren posterior y alimentado por una batería capaz de garantizar una autonomía de 354 kilómetros en el modelo estándar y hasta 498 si se optaba por la variante de rango extendido. Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,6 segundos y una punta de 210 -5,1 y 225 en el modelo de mayor capacidad-. A pesar del tronchante equipamiento del Model 3 en las primeras unidades que salieron de su cadena de montaje, la creación de Elon Musk ha sido todo un éxito... que ahora podría recibir un nuevo empujón en sus ventas gracias a la introducción de una versión aún más interesante. En serio.

¿De qué es capaz el Tesla Model 3 con tracción integral?

Durante los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos hablado de la inminente llegada del Tesla Model 3 con tracción integral que, según el propio Musk, empezaría a pisar el asfalto a lo largo del próximo mes de julio si para entonces la factoría en la que se produce ha alcanzado un ritmo de 5.000 unidades ensambladas por semana. Esta confirmación nos llegó de la mano de su cuenta oficial de Twitter... que es el lugar preferido del bueno de Elon para darnos las mejores noticias relativas a sus distintas marcas. Hoy le ha llegado el turno a la variante más capaz del hermano pequeño del Model S. Y lo que ha desvelado mola bastante.


Con arreglo a las palabras de su CEO, el próximo coche eléctrico yanqui llegará al mercado asociado a la misma arquitectura que ya usan algunos de sus compañeros de catálogo: montará dos motores -uno para garantizar una autonomía razonable y el otro para entregar las máximas prestaciones- alimentados por una batería de gran capacidad que, por desgracia para quienes esperaban una mayor capacidad para devorar kilómetros, podrá cubrir la misma distancia que ya ofrecen sus versiones de propulsión. Pero no te quedes sólo con la parte negativa: el Model 3 de cuatro ruedas motrices estará disponible tanto en versión ‘Normal’ como ‘Performance’ y, en esta última, será capaz de rebajar el tiempo empleado para completar el 0-100 a sólo 3,5 segundos con una punta de 250 km/h -la opción estándar podrá hacer lo propio en 4,5 con una máxima de 225-. Ahora te gusta más, ¿eh?

Por el momento sólo podemos esperar a que su aterrizaje entre nosotros no se produzca con demasiado retraso ni con un sobreprecio demasiado elevado derivado de las abusivas tasas de importación de la Unión Europea. En Estados Unidos podrás comprarte el Model 3 con tracción integral y terminación ‘Performance’ por 78.000 dólares que, según Musk, "es la misma suma que se pide por un BMW M3 y en esta ocasión se entrega un 15% más de rendimiento y un mejor comportamiento dinámico". Ni que lo hubiera parido él, ¿verdad?
 

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Where Change Begins

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Publicado el 30 may. 2018
The Lo family from Taiwan is embracing the changes their Tesla has brought to their life.

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Este anciano de 96 años ha cambiado su Hudson Hornet clásico por un Tesla Model 3

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 de junio de 2018


Walt Mordenti no es un anciano cualquiera. Para empezar, disfruta de un envidiable estado de salud a sus 96 años de edad, y aún conduce regularmente. Walt vive en San Francisco (Estados Unidos) y durante toda su vida fue un mecánico especializado en coches de la marca americana Hudson. Reputado como uno de los mejores mecánicos de su generación, comenzó a reparar coches en 1935, cuando apenas tenía 14 años de edad. Desde el pasado mes de diciembre es el orgulloso propietario de un Tesla Model 3 100% eléctrico. Es posiblemente el propietario más anciano de un Tesla - no digamos ya de un Tesla Model 3.

Nuestro protagonista es aún hoy en día conocido como "Doc Hudson", debido a su extenso conocimiento de los coches de la marca Hudson, en los que trabajó como mecánico de carreras en los años 40 y 50 del pasado siglo. En su juventud compitió de forma profesional en los circuitos ovales y en carreras de aceleración. De hecho, en 1957 su Kurtis Kraft - un pequeño deportivo monoplaza movido por un motor Ford V8 - alcanzó en las arenas de Daytona Beach una velocidad de 190 km/h en una milla con salida lanzada. Su relación con la marca Hudson le empujó a adquirir y restaurar un Hudson Hornet del año 1953.
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Walt ha conducido y reparado un gigantesco número de coches estadounidenses a lo largo de su vida.
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Un precioso coupé de cinco plazas y diseño clásico, con el que él y su esposa Margaret hicieron la friolera de 19 viajes cruzando Estados Unidos, entre 1992 y 2016. Desafortunadamente, su esposa Margaret - tras haber sido su copiloto durante 71 años - falleció en marzo de 2017. En la matrícula del Hornet de Walt se podía leer "OUR53HH", "nuestro Hudson Hornet del 53". Un coche que no fue capaz de seguir conduciendo más, debido a los recuerdos que le traía de su fallecida esposa. En noviembre de 2017 lo vendió, y con el dinero de su venta se compró un Tesla Model 3, que recogió en la propia fábrica.

Aunque Walt necesita de un bastón para andar, no necesita ayuda de nadie al volante de su flamante Model 3. Es en su opinión el mejor coche que ha tenido, y lo usa a diario para desplazarse alrededor de su casa en las afueras de San Francisco, usando con fluidez su sistema de infotainment. Hace unos meses se publicó la historia de un anciano de 83 años, cruzando Estados Unidos en su Tesla Model 3. Esta historia va incluso más allá, demostrando que la pasión por el automóvil y la tecnología no entiende de edades. Esperamos que Walt Mordenti pueda seguir disfrutando de Model 3 durante más años.

Fotos del Tesla Model 3

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Fuente: EV Annex

Vídeo destacado del Tesla Model 3


 

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Tesla comienza a revelar el código fuente de sus coches

David Villarreal | @davidvillarreal | 4 de junio de 2018


Hace años, Elon Musk y Tesla revelaban que darían un paso poco habitual en una industria en la que la tecnología se guarda con celo, y el mayor temor de los fabricantes pasa por defender su propiedad intelectual y evitar que otros fabricantes accedan a sus secretos. Tesla quiere hacer público el código fuente de sus coches que, sin duda, es uno de los patrimonios más importantes de esta marca de coches eléctricos. Y aunque aún estén lejos de publicar todo el software que da vida a sus coches, una parte de este material ya ha sido publicado en la plataforma de desarrollo colaborativo de GitHub.

Según ZDNet, Tesla ya ha publicado parte del software de sus modelos Tesla Model S y Tesla Model X. Entre otras cosas, en GitHub ya se puede tener acceso al código fuente de la plataforma Autopilot de Tesla, y el código fuente del sistema que opera el equipo de entretenimiento Nvidia Tegra.

¿Pero por qué compartirá Tesla su código fuente? ¿Y por qué está obligada Tesla a hacerlo?
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Elon Musk cree firmemente que las patentes son un obstáculo que frena la innovación y prometió hacer público el código fuente de sus coches, suscribiendo las licencias GNU-GPL
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Tesla no solo anunció que harían público el código fuente de sus coches, además de liberar las patentes, sino que se comprometió a hacerlo al suscribir las licencias GNU GPL que, entre otras cosas, implican la distribución del código.

La decisión de Tesla de hacer público su código fuente residía, sobre todo, en otorgar aún más valor a su tecnología, y su software. Uno de los objetivos más importantes, y tal vez menos conocidos de Tesla, es que esta marca pretende que otros fabricantes utilicen su tecnología, que ingenieros y desarrolladores se sientan atraídos y motivados por ella. Y, de nuevo, cuantos más fabricantes e ingenieros tengan acceso a su tecnología, más valiosa será.

Más allá de los beneficios prácticos del software libre, que se han demostrado a lo largo de más de tres décadas, y que ha liderado la Free Software Foundation fundada por Richard Stallman a mediados de los ochenta, también existe un punto idealista en esta decisión. Elon Musk se ha mostrado en numerosas ocasiones entusiasmado por los beneficios que podría traer consigo la liberación del código de sus coches y a menudo ha declarado que las patentes, en su opinión, son un obstáculo que frena la innovación.
 

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Tesla promete el mayor avance para el coche eléctrico, baterías que costarán la mitad del precio actual del mercado

David Villarreal | @davidvillarreal | 7 de junio de 2018


El coche eléctrico presenta no pocas dificultades que la técnica, de una u otra forma, debería resolver en los próximos años. Tesla es consciente de que el avance del coche eléctrico solo será posible con baterías de gran autonomía (ya lo han conseguido), más ligeras, más compactas y, sobre todo, más baratas. El objetivo de Tesla es producir baterías para coches eléctricos con un coste por debajo de los 100 dólares por kWh. Y, según anunciaba el propio Elon Musk estos días, lo conseguirán en un plazo inferior a dos años. Lo cual será todo un hito, si tenemos en cuenta que se estima que el precio actual de mercado de las baterías de litio utilizadas por los coches eléctricos que se comercializan se situaría por encima de los 200 dólares el kWh.

El coche eléctrico y el precio de las baterías

El coste real de las baterías de Tesla es quizás uno de los secretos mejor guardados por la marca de coches eléctricos de Elon Musk. Tesla asegura que en los últimos años sí se han producido importantes avances en la reducción de costes de las baterías, que a menudo se han traducido en un abaratamiento de ciertos modelos, o incluso en la introducción de modelos más potentes, con baterías de mayor capacidad, a precios más competitivos.

Insistimos en que, a la hora de hablar del precio de las baterías en el mercado, solo podemos comparar con algunas estimaciones. Después de investigar, y de consultar a diferentes fabricantes, Bloomberg llegó a la conclusión de que, en diciembre de 2017, el precio medio de las baterías estaba en el entorno de 209 dólares por kWh. Incluso se aventuró a predecir que habría que esperar hasta 2025 para que el coste bajase de los 100 dólares por kWh.
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Comercializar, en solo dos años, coches eléctricos con baterías que costarán la mitad que actualmente supondría un gran avance para el coche eléctrico
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Dos años para alcanzar este hito del coche eléctrico

Tesla anuncia que sus baterías costarán menos de 100 dólares por kWh, unos 84,49 euros por kWh, al cambio actual. Eso significaría que, las baterías de 100 kWh de los Tesla más potentes y de mayor autonomía, tendrían un coste por debajo de los 8.500 euros.

No hará falta insistir demasiado en lo que alcanzar ese hito puede suponer para el avance del coche eléctrico. Los coches eléctricos podrían tener precios de adquisición inferiores, incluso, a sus homólogos con motor de combustión interna. Incluso si se produjera una debacle, y Tesla dejase de producir coches, su negocio de baterías podría ser lo suficientemente rentable como para convertirse en suministrador de muchos fabricantes.

¿Y cómo lo conseguirán? Tesla cree estar en disposición de alcanzar este hito gracias a la optimización de los componentes de la batería, de los materiales empleados, y de los procesos de producción de baterías. Así lo confirmó Tesla durante el último congreso anual con inversores, que puedes ver en este vídeo en la propia web de Tesla (alrededor del minuto 33).

Más imágenes del Tesla Roadster:

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Tesla lanzará un nuevo modelo compacto en menos de cinco años
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La familia crece

Miguel Lorente | 11 Jun 2018 - 11:30h


Es raro estar una semana sin noticias de Tesla, por méritos propios o ajenos, la empresa del popular Elon Musk se ha convertido en foco mediático y no solo para los medios especializados, hasta nuestras abuelas conocen la empresa del que lanzó el cohete con un deportivo dentro... pues esta semana la novedad reside en que Tesla podría trabajar en un nuevo coche.

El nuevo Tesla podría ser un compacto, con las miradas en el segmento más vendido tras nuestros queridos SUV, donde también esperamos la oferta de esta marca con llegada del Tesla Model Y, el Tesla hatchback no es ninguna idea descabellada ya que el propio Musk ha dado a entender que están ya con ello.

Vídeo: lo más bestia que ha hecho Tesla hasta ahora


En un plazo de cinco años, la cabeza visible de la firma que pretende estar a la vanguardia de la tecnología del futuro en el presente, ha declarado que en menos de un lustro deberían estar rodando por las calzadas del mundo el nuevo Tesla compacto, el Tesla Roadster, el camión Tesla Semi y los Tesla Model 3 que aún no han sido fabricados pero que sus dueños siguen esperando, por descontado.

Los nuevos modelos Tesla

Porque eso es lo que se obtiene de las palabras de Musk, las versiones que conocemos tanto del camión como del deportivo son solo las de preproducción. Con Tesla nunca se sabe y lo que parece un prototipo puede acabar siendo el coche de producción y al revés, en este caso el pequeño deportivo será aún más espectacular que el que vimos y del que nos enseñaron el cockpit del Roadster en un vídeo donde comenzaron los rumores ya que, en él, aparecía un coche parcialmente cubierto.

El modelo que se escondía tras una lona parecía ser una versión a medio camino entre el Tesla Model S y el Model 3 y que especulamos si pudiera ser el crossover, el Model Y.

Sea como fuere, Tesla no puede quedarse de brazos cruzados, tiene mucho trabajo, y no solo por los diferentes problemas que han surgido con los frenos del Model 3, los bloqueos al agotar las baterías, autonomía y, peor aún, accidentes mortales más cuando ya hay fabricantes tradicionales que declaran trabajar en nuevos modelos eléctricos, como BMW, con autonomía superior a las de los Tesla o también coches eléctricos y autónomos como la familia I.D. de Volkswagen.


Y es que el Volkswagen I.D. Concept puede ser precisamente la musa sobre la que Tesla tendría planeado trabajar, un compacto eléctrico y con nivel conducción de autónoma superior a la actual y por la que Tesla ha sido denunciada por publicidad engañosa.

Sea como fuere, Tesla necesita credibilidad y superar todos los contratiempos, un nuevo modelo que ponga de nuevo en órbita al fábricante americano podría animar sus ventas y mejorar su reputación y un Tesla hatchback podría ser, junto con el Model Y, el revulsivo definitivo.
 

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Sorpresa, sorpresa, ¿cuánto cuesta realmente fabricar un Tesla Model 3?

David Clavero | @ClaveroD | 11 de junio de 2018


Si existe un dato que los fabricantes suelen guardar con gran recelo, ese el coste real de producir un coche. Tesla no es ajena a este interés por proteger semejante dato, pero hoy podemos conocer de forma aproximada cuánto cuesta realmente producir un Tesla Model 3. El espionaje entre marcas a través de la ingeniería inversa es una actividad muy común, hecho gracias al cual conocemos hoy si Tesla pierde, o no, dinero con cada Model 3 que vende y si realmente vender un Tesla Model 3 a 35.000$ le cuesta dinero a la marca.
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El Tesla Model 3 no sólo no pierde dinero, sino que además ofrece un beneficio alto. Aún así las pérdidas siguen siendo estratosféricas en Tesla
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El medio alemán WirtschaftsWoche ha sido el encargado de descubrir los costes reales que hay tras cada Tesla Model 3 producido. Poniéndose en contacto con un grupo de ingenieros contratado por fabricantes alemanes para la disección de varias unidades del Tesla Model 3, éstos llegaron a la conclusión de que el coste total tras cada Tesla Model 3 producido es 28.000 dólares, coste que incluye la producción de todos sus componentes por un valor de 10.000 dólares, más otros 18.000 dólares en materia prima, componentes, distribución, marketing, etc.


¿Pierden dinero vendiendo el Tesla Model 3?

Hablamos de un coste que evidentemente no es exacto y que puede verse afectado por variables como la logística, arancaeles, impuestos, etc. Aún así, el mensaje tras esta disección está muy claro, y es que en el caso del Tesla Model 3 más barato que se comercializa por 35.000 dólares, el margen de beneficio es de 7.000 dólares, una cifra nada despreciable si comparamos con otros muchos coches presentes en el mercado cuyos márgenes pueden ser sensiblemente inferiores. Pero ojo, debemos tener en cuenta que la producción del Tesla Model 3 todavía ni siquiera contempla la producción de esta versión de acceso, habiendo dado prioridad Tesla a la producción de las versiones más equipadas y por lo tanto costosas del modelo para así aumentar el retorno de cada venta.


El truco para hacer rentable al Tesla Model 3

Una de las claves tras el contenido coste del Tesla Model 3 está en sus baterías. El grupo de ingenieros encargados de desmantelar varias unidades del Model 3 analizó la química de las baterías para descubrir que estos acumuladores emplean un diseño en el que la presencia de Cobalto es muy inferior al de otras baterías presentes en el mercado, en torno a dos tercios menos de Cobalto que otras baterías, con lo que su precio es también bastante inferior. Hace apenas unos días, era la propia Tesla la que realizaba el gran anuncio arrojando más luz sobre esta innovación, confirmando que en sólo 2 años Tesla será capaz de reducir significativamente el precio de las baterías, un avance de vital trascendencia que habría conseguido en su joint venture junto a Panasonic para alcanzar un precio de 100 dólares por cada kWh de almacenamiento, y de nuevo la clave sería un menor uso de Cobalto.

Que Tesla quema dinero de forma alarmante es algo que cada trimestre demuestra el propio Elon Musk haciendo balance de sus resultados. Aún así, Tesla sigue defendiendo la rentabilidad de sus coches a través de la mejora constante de sus líneas de producción, señalando además que este mismo año comenzarán a llegar los números en positivo gracias a la conquista del objetivo de producción de 6.000 unidades por semana este mismo mes de Junio. A futuro el verdadero objetivo del Tesla Model 3 sigue estando en la barrera de las 10.000 unidades por semana, y aunque aún parece que esta meta tardará en llegar, Elon Musk sigue manteniendo la idea de que a partir del tercer trimestre de 2018 Tesla será rentable.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

 

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La nueva versión de Autopilot de Tesla llega en agosto, con "funciones completamente autónomas"

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 de junio de 2018


No importa que Tesla haya estado en el punto de mira por los accidentes mortales que se han relacionado con sus coches, y su asistente de conducción Autopilot. La hoja de ruta de la marca de Elon Musk no se ha visto alterada en el proceso, hasta el punto que Tesla anuncia ya una nueva versión de Autopilot, que llegará en agosto, y que ofrecerá funciones completamente autónomas. ¿Pero eso qué significa?

La nueva versión de Autopilot de Tesla llega en agosto

Aunque Tesla lleva tiempo comercializando coches con hardware preparado para una versión de Autopilot que ofrecería autonomía total, la realidad es que aún estamos muy lejos de llegar a esa situación. Tesla sigue avanzando en el desarrollo de sus sistemas Autopilot, ofreciendo funciones cada vez más avanzadas y, según Elon Musk, centrados única y exclusivamente en la seguridad.

Actualmente los avances de Autopilot se están produciendo única y exclusivamente en el ámbito del software. Tesla está desarrollando un sistema que ofrecería funciones más avanzadas y, sin duda, un sistema fiable. Los clientes de Autopilot que cuenten con hardware compatible en sus coches, con las últimas versiones del hardware de Autopilot, verán como de la noche a la mañana su coche se actualiza y cuenta con un sistema de control de crucero más avanzado. Ver noticia en ADSL Zone.
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Tesla anuncia nuevas funciones completamente autónomas en Autopilot, que llegarán con la actualización de agosto, pero aún siguen lejos de la autonomía total que llevan años prometiendo
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Tesla sigue lejos de la autonomía total

Aunque Tesla anuncie que la actualización de agosto ofrecerá funciones plenamente autónomas, hemos de suponer que estas estarán limitadas a entornos muy concretos y controlados. En anteriores actualizaciones Tesla ya ofreció funcionalidades que como Summon permiten "invocar" a un Tesla para que salga del garaje automáticamente, sin rozar las paredes, ni cualquier otro obstáculo, y planteándose como una función ideal para garajes con el espacio muy limitado.

Aún contando con funciones plenamente autónomas, Tesla seguirá encontrándose con un gran inconveniente, la falta de leyes que regulen la utilización de los coches autónomos, y las grandes diferencias que encontramos en los marcos legislativos de los diferentes mercados en los que Tesla está presente.
 

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Model S+X Guide | Supercharging

Tesla

18 jun. 2018
Use Tesla’s network of Superchargers to charge your Model S+X while you’re on the go.

https://ts.la/2JM0kSB
 

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Model S+X Guide | Homelink

Tesla

18 jun. 2018
Your home and car connected – set up your garage via Homelink.

https://ts.la/2JX9aco
 

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Model S+X Guide | Front Trunk

Tesla

18 jun. 2018

Use every inch of your Model S+X cargo space with your front trunk.

https://ts.la/2JOkRGj
 

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Model S Guide | Key Fob

Tesla

18 jun. 2018

Learn how to use your Model S key fob to control your car.

https://ts.la/2MEDzhc
 

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Model S+X Guide | Steering Wheel

Tesla

18 jun. 2018

Adjust your settings and features directly from your steering wheel.

https://ts.la/2JPgWJc
 

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Model S+X Guide | Software Updates

Tesla

18 jun. 2018

Learn how to install over-the-air software updates so your Model S+X can continue to get better over time.

https://ts.la/2MCaxPj
 
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