TESLA

Equipo conectado

mllt

Gran Alfista

La precio base del Tesla es el que se usó en el vehículo en el duelo ?
Me encanta este coche y de ser así lo encuentro bastante bien de precio!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Por aquí dan una mejor aproximación al precio final, mllt:

Prueba: Tesla Model S Signature Performance (el único eléctrico con 483 km de autonomía)
por Guillermo Alfonsin de 12 de Sep del 2012

2012-tesla-model-s-fd.jpg

Aquí está la primera prueba en castellano que vas a poder leer del Model S de Tesla en su versión comercial final. El primer sedán del fabricante californiano, capitaneado magistralmente por su CEO Elon Musk (al que el otro día, por cierto, tuvimos ocasión de entrevistar) es el primer coche eléctrico que deja atrás todos los prejuicios y problemas de un coche eléctrico convencional.

Con su capacidad de recorrer hasta 483 kilómetros en una sola carga, ofrecer equipamiento de primera categoría en su habitáculo, un diseño estético atractivo, y una dinámica de conducción satisfactoria, el Model S busca robar ventas en los segmentos E y F (Clase E y Clase S de Mercedes, por poner dos ejemplos) en los Estados Unidos.

Cuesta casi 100.000 dólares, cierto es, y todavía tardará en estar disponible en España, pero supone toda una manifestación de principios de lo que podría venir en los próximos años. Y es que si el Model S funciona comercialmente, y Tesla se convierte en un fabricante "grande", será una de las historias más increíbles que hayamos visto nunca en el mundo de la automoción del siglo XXI. Y es que crear un rival completamente eléctrico para los sedanes premium, y hacerlo desde "la nada" literal, es algo que habríamos tachado de imposible no hace mucho tiempo.

Pero en lugar de seguir divagando sobre la marca y su potencial, te invitamos a montarte con nosotros en el Model S, y descubrir cómo es, cómo funciona, y cómo es vivir con uno de ellos. Te lo cuenta Michael Harley, tras el salto.

ficha-tcnica-reducida-teslamodels.jpg

Dentro de cien años, en las exposiciones automovilísticas que recorran la historia del automóvil, probablemente veamos un Dudgeon de 1866 (uno de los primeros vehículos autopropulsados a vapor), un Benz Motorwagen de 1886 como primer vehículo de combustión interna, un Model T de Ford de 1908 como el primer coche producido en serie de manera masiva, y probablemente nos encontraremos también un Model S de Tesla.

En 2009 nos montamos en uno de los primeros prototipos del Model S, y nos quedamos con la frase "es el siguiente paso para acelerar nuestro mundo hacia la movilidad eléctrica". Desde entonces mucho se ha hablado y comentado sobre Tesla y su Model S, pero nosotros hemos preferido pasar un poco de los rumores y esperar a poder probar el producto final.

Y aquí estamos, tras unas buenas horas tras el volante del Tesla Model S, profundamente impresionados, y es que es, de verdad, el primer coche eléctrico práctico y sin compromisos que llega al mercado.

lead2-2012-tesla-model-s-fd-1347339091.jpg


lead4-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead3-2012-tesla-model-s-fd.jpg

La última vez que nos sentamos en un Model S fue en octubre del año pasado, en una de las variantes Beta de preproducción. Era complicado entonces valorar el coche, porque nos tuvimos que conformar con ir en el asiento del pasajero. Necesitábamos ponernos a los mandos.

El pasado mes de junio comenzaron las entregas de unidades de producción a los clientes preferentes, pero todavía no había una flota de vehículos para prensa. Para esquivar el problema e intentar conseguir una prueba "digna" nos dirigimos a Jason Calacanis, el emprendedor que fundó en 2003 Weblogs, Inc. (¡la compañía matriz de Autoblog y que ahora forma parte de AOL!). Calacanis fue el afortunado en quedarse con la primera unidad del Model S definitivo fabricado con el acabado Signature Performance. Hace apenas un par de semanas que lo tiene, acompañando al Roadster de Tesla que ya descansaba en su garaje. Y claro, siendo "el padrino creador de Autoblog", no tuvo demasiado problema en aceptar que realizáramos una extensa prueba con su preciado coche.

lead17-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead16-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead15-2012-tesla-model-s-fd.jpg


lead14-2012-tesla-model-s-fd-1347338728.jpg

El Model S de Jason es el tope de gama, con acabado Signature Performance, como te decíamos. El modelo más básico arranca con un motor eléctrico de 270 kW (362 caballos) y una batería de 40 kWh (autonomía sobre los 240 kilómetros). El Signature Performance ofrece en cambio 310 kW (416 caballos) asociados a una batería de 85 kWh con una autonomía de 483 kilómetros.

Jason eligió durante la configuración de su Model S prácticamente todos los accesorios disponibles en el catálogo. El Signature Performance, que arranca desde los 97.900 dólares, viene de serie con cuero Nappa, detalles en fibra de carbono, suspensión neumática y llantas de 21 pulgadas. La pintura negra llega sin sobrecoste, pero sí que se paga a parte el techo de cristal panorámico (1.500 dólares), la cobertura antirayaduras de la pintura (950 dólares), los dos asientos extra para convertirlo en siete plazas (1.500 dólares)... Con todas las opciones, el coche se va a 103.050 dólares.

Cuando te plantas delante del coche te das cuenta de que las fotos no le hacen justicia. Y es que es más grande de lo que puedas imaginarte. Para que lo coloques en tu imaginación, es 13 centímetros más largo que un BMW X5, y dos centímetros y medio más ancho. El diseño es muy europeo, con algo de sabor a Jaguar, fino y sexy desde cualquier ángulo, combinando todo con una excepcional aerodinámica que ofrece un Cx de sólo 0,24.

lead19-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead20-2012-tesla-model-s-fd.jpg


lead22-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead21-2012-tesla-model-s-fd.jpg

Con la llave en el bolsillo bien guardada, tocamos una de las manillas enrasadas que se encuentran en las puertas, esta sale hacia afuera con un aire futurista y elegante para permitirnos abrir la puerta y acceder al interior. Eso sí, el proceso de apertura tal vez cuesta algo más de tiempo del esperado a causa de esta licencia al espectáculo.

Lo que diferencia al Model S de otros eléctricos como el RAV4 EV o el Tesla Roadster desarrollados por Tesla es el hecho de que este ha sido creado completamente desde cero para contar con una plataforma adaptada a las necesidades de un vehículo eléctrico. Gracias a esto se ha podido colocar cada elemento del sistema de propulsión donde mejor podía encajar, como la batería, que se encuentra atornillada en los bajos del vehículo, con lo que se preserva el espacio interior y se rebaja la altura del centro de gravedad.

Cuando accedemos al habitáculo, un primer vistazo puede hacerla parecer simple e incluso espartana. Le falta toda la botonería tradicional que vemos hoy en día en los coches, pero tan pronto el Model S cobra vida, y las pantallas LCD de cristal se encienden se crea un espectáculo digno de ser vivido. La protagonista sin duda es la pantalla principal de 17 pulgadas táctil.

Encuadrada en un marco de aluminio, y con un cristal de fino tacto, esta pantalla multitáctil hace las veces de todos los sistemas típicos de audio, climatización, conectividad con el móvil, control de la suspensión activa neumática, asientos calefactados, y un larguísimo etcétara. Gracias a una interfaz muy intuitiva y sencilla, no te hará falta mirar el manual para aclararte cómo actuar sobre los sistemas, y esa tal vez sea la clave de su sencillez.

lead8-2012-tesla-model-s-fd.jpg


lead7-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead6-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead9-2012-tesla-model-s-fd.jpg

Los únicos botones físicos que nos encontramos en el coche son el de la guantera, el de las luces de emergencia, los elevalunas y los mandos de control del volante, así como el mando de la transmisión que se esconde tras él. Todos son tomados de la fuente de órganos de Daimler (vamos, que son de Mercedes-Benz).

El coche no se arranca en el sentido estricto de la palabra. Tampoco hay un botón para activarlo o encenderlo. Hay una serie de sensores que detectan que la llave del coche está dentro del habitáculo y hay un culo de adulto apoyado en el asiento del conductor, momento en el cual el coche cobra vida. Es un poco extraño en las primeras ocasiones, pero una vez te acostumbras, resulta difícil volver a accionar una llave.

El freno de mano es electrónico, y se desactiva tan pronto movemos el mando de la transmisión de la posición de parking a la de "andar hacia adelante". El trabajo de los ingenieros en la puesta a punto del tacto del acelerador ha sido genial, y es fácil mover el coche a baja velocidad. Para moverse despacio tal vez la única pega sea intentar rodar marcha atrás, por falta de buena visibilidad, a pesar de la cámara integrada en el panel central. También hay sensores para ayudar en el aparcamiento, así que no hay demasiado de qué preocuparse.

lead12-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead10-2012-tesla-model-s-fd.jpg


lead11-2012-tesla-model-s-fd.jpg
lead13-2012-tesla-model-s-fd.jpg

Si al ponerte tras el volante del Model S esperas encontrarte algo así como una versión grande del Roadster de la misma compañía, estás muy equivocado. El tacto es lo más parecido a un sedán deportivo europeo (léase un BMW).

El Roadster sonaba a motor eléctrico y transmisión, como una especie de carrito de golf que se ha pasado tomando esteroides. El Model S, en cambio, es totalmente silencioso, y sólo las fuerzas que experimenta tu cuerpo te hacen percatarte del cambio de velocidad. Sólo hay una relación de transmisión, y es más que suficiente tanto para lanzar el coche hacia adelante como para alcanzar elevadas velocidades. No hay zumbido eléctrico, ni sonido de escape, así que cuando corremos lo único que puedes llegar a escuchar es el rodar de los neumáticos sobre el asfalto.

Resulta además rápido, con un 0 a 100 en sólo 4 segundos, y una punta de velocidad más que suficiente, de 210 por hora.

El aluminio es el principal protagonista en la fabricación del chasis del Model S, con chapas estampadas, fundiciones y extrusiones, con la idea de mantener el peso lo más contenido posible, dado que estamos ante un vehículo eléctrico. 2.100 kilos es lo que pesa este enorme sedán. No es poco, pero para ser un eléctrico, y un sedán de hasta siete plazas, está más que conseguido. Además se cuenta con el beneficio de un centro de gravedad extra bajo, mucho más cercano al suelo que en un coche de combustión convencional.

La rigidez del monocasco está asegurada, y hay acero para añadir resistencia a la flexión y a la torsión allá donde es necesario. La suspensión es neumática, con un reglaje de amortiguación fijo, pero con una altura libre al suelo variable, que se reduce a medida que se incrementa la velocidad para mejorar la penetración aerodinámica. Por más que probamos el coche a fondo, el monocasco demostró ser sólido como una roca. La dirección eléctrica tiene buen tacto, y su nivel de asistencia es configurable y variable, aunque no de demasiada información.

Con el motor colocado en el eje trasero, la relación de peso entre ejes es muy favorable, con el 52% de la masa total descansando sobre las ruedas delanteras. No hay inclinación prácticamente perceptible a la hora de tomar curvas, y el coche absorbe bien las irregularidades en circulación urbana.

lead18-2012-tesla-model-s-fd.jpg

Aunque el Model S emplea frenada regenerativa para recuperar energía cuando pedimos eliminar velocidad al vehículo, el tacto del freno es perfectamente natural. Se podría conseguir, asegura Tesla, mayor capacidad regenerante del sistema, pero a costa de un tacto más artificial. Tan natural ha quedado el conjunto que muchas veces nos olvidábamos estar tras el volante de un eléctrico. Las sensaciones son las de estar ante un buen sedán con motor de seis cilindros.

A pesar de contar con frenada regenerativa, Tesla se ha decidido a montar igualmente enormes frenos monobloque con discos ventilados en las cuatro ruedas. Los neumáticos son 245/35 en llanta de 21 en las cuatro ruedas.

Más allá del diseño, el chasis o la dinámica, el aspecto más importante del coche es, sin duda, su batería de 85 kWh de iones de litio, capaz de ofrecer 483 kilómetros entre recargas, lo que elimina por completo el síndrome eléctrico del "me quedo sin batería". Y lo más impresionante del asunto es que por más que aprietes el acelerador a fondo, la autonomía del vehículo no cae de manera descarada como ocurre en otros EV. Por primera vez hemos probado un coche eléctrico sin preocuparnos por mirar constantemente cuánta batería quedaba. Y eso es todo un dato en sí mismo.

lead5-2012-tesla-model-s-fd-1347337015.jpg

Es un coche impresionante, aunque todavía quedan cosas por refinar, como un capó trasero de apertura eléctrica o las cámaras de visión de 360 grados para compararse con rivales más lujosos del segmento premium. También están por montarse los dos asientos extra en todas las unidades encargadas con siete plazas, como el modelo que probamos.

Pero a pesar de esos pequeños detalles, el coche es genial, y merece que todos aquellos escépticos que ponen en duda el futuro de la compañía, del producto, o de los eléctricos a batería en general, lo prueben, pues cambiarán radicalmente de punto de vista. Es revolucionario, no te exige un compromiso en tu manera de utilizar el coche a diario, y sólo el tiempo de recarga podría presentarse como pega, aunque el supercargador prometido por Musk para este mismo final de año (media hora para recargar la batería al completo), debería eliminar esa última pega que pueda quedar.

Nos ha encantado. Ahora sólo queda esperar a que pase el tiempo, y pueda dar lugar a futuros modelos emplazados un segmento por debajo, con un precio más accesible a todos los bolsillos.

http://es.autoblog.com/2012/09/12/prueba-tesla-model-s-signature-performance-el-unico-electrico/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Los Ángeles - Las Vegas en un Tesla Model S y una carga

Tesla+model+s+los+angeles+las+vegas.jpg

Parece que la unidad del Tesla Model S destinada al presidente del fabricante californiano pasa más tiempo en las manos de los periodistas que en las del pobre Musk, y después de que los chicos de Inside Line le dieran un buen repaso y lo comparasen con un Porsche Panamera GTS y la prueba a fondo e Motor Trend, ahora ha sido utilizado para realizar el recorrido que separa las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas, 336 kilómetros entre tráfico real, importantes pendientes y todo con una única carga.

El objetivo es recorrer la distancia que separa las dos ciudades norteamericanas con los 85 kWh de capacidad de la batería del Model S, una aventura a los mandos de un coche que oficialmente ha sido catalogado como capaz de recorrer hasta 424 kilómetros con cada carga, y que tiene que enfrentarse a un recorrido de 336 kilómetros, pero con la dificultad de una conducción entre tráfico real, con dos pasajeros y una buena dosis de subidas con puertos de hasta 1.200 metros de altitud.

Tesla+model+s+los+angeles+las+vegas+2.jpg

Para maximizar la autonomía los dos aventureros han desconectado el aire acondicionado y han limitado la velocidad a un máximo de 88 km/h, bajando en muchos tramos incluso hasta el límite mínimo lo que ha provocado que les adelantasen hasta los camiones más pesados, todo con las ventanillas cerradas y más de 37 grados en el exterior.

Como comentan en el vídeo, este recorrido podría hacerse a velocidad de autovía y con el aire acondicionado puesto, simplemente realizando una parada en mitad del camino, pero el objetivo de la prueba era alcanzar Las Vegas con una única carga, para lo que han tenido que sacar el máximo partido a la autonomía del Model S.

Tesla+model+s+los+angeles+las+vegas+3.jpg

Finalmente han logrado alcanzar su objetivo permitiéndose el lujo de conectar el aire acondicionado siendo la reserva de energía de la batería suficiente para recorrer otros 100 kilómetros extra, lo que nos indica que han realizado una conducción muy eficiente, y también que podrían haber conectado el aire acondicionado mucho antes.

De esta forma el Tesla Model S de Elon Musk se ha convertido posiblemente en el primer coche eléctrico que ha realizado ese recorrido con una única carga, lo que nos demuestra que los grandes desplazamientos son posibles con un coche eléctrico, aunque no se trata de un modelo cualquiera ya que hablamos de un coche de más de 100.000 euros.


http://www.forococheselectricos.com/2012/09/de-los-angeles-las-vegas-en-un-tesla.html
 

mllt

Gran Alfista

Sobrenatural gracias por los aportes Nicola. Si que es verdad que vale 100.000€, pero menuda autonomía y no nos olvidemos que es un coche de 4 segundos, menudo logro por parte de Tesla... que sigan así!

Se sabe cuanto tarda la recarga de la bateria? Si se puede recargar conectandolo a cualquier sitio? Y se sabe algo de la durabilidad de las baterías?

Gracias, me estoy embobando... que lo traigan a España, quiero verlo rodar ya!!
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

No hay de qué mllt, ya que a mí tambien me tiene asombrao lo que hacen estos de Tesla desde que empezarón con su revolución particular.

En cuanto a los tiempos de carga, en el artículo que abre este hilo tienes algo al respecto. De toas maneras, la constante y variada evolución que están sufriendo los principales componentes como baterias y cargadores, augurán una tremenda practicidad en nada de tiempo.

Por ejemplo esto es lo último que he leido sobre baterias:

Nicola Romeo dijo:
Me temo que no interpretastes bien lo que pone en el artículo.



Nueva tecnología de baterías de A123

A123+logo.png

A principios de este año, A123 presentó las nuevas baterías Nanophosphate EXT ™, unas baterías de litio diseñadas para funcionar a temperaturas extremas y reducir significativamente o eliminar por completo la necesidad de precalentamiento o refrigeración. Esta tecnología está diseñada para mantener un largo ciclo de vida a temperaturas extremadamente altas, al tiempo que entregan una alta potencia a temperaturas muy bajas, lo cual supera una de las limitaciones principales de las actuales baterías de ion de litio estándar.

Pruebas internas de A123 indican que las células construidas con tecnología Nanophosphate EXT son capaces de retener más del 90 por ciento de su capacidad inicial después de más de 1.600 ciclos completos de profundidad de descarga (DOD) a 45 grados Celsius. Mientras que si las comparamos con baterías de la competencia, solo llegan a retener el 80% de su capacidad tras 1600 ciclos, o incluso en algunos casos, mucho menos.

Nanophosphate%20EXT_CAR%20testing%20data%20upate%209-4-2012.png

Pero además de las pruebas internas de A123, el Centro de Investigación Automotriz (CAR) de la Universidad Estatal de Ohio (OSU) se encuentra realizando varias pruebas en las baterías de A123 construidas con la tecnología EXT, estudiando también su funcionamiento a altas y bajas temperaturas.

Un nuevo estudio de Yann Guezennec, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la OSU, y otro investigador adjunto, John Neal, ingeniero de investigación que dirige el desarrollo de la batería en el laboratorio de envejecimiento, han llegado a las siguientes conclusiones:

En ensayos a altas temperaturas, Nanophosphate EXT exhibe una tasa de envejecimiento de tres a cuatro veces más baja que las baterías de cualquier otro fabricante de la competencia . Específicamente, en las pruebas realizadas a 75 grados Celsius, están mostrando más del doble de vida después de aproximadamente 700 ciclos completos de carga y descarga ( con descargas agresivas que rondan los 4C ).

En ensayos a baja temperatura, Nanophosphate EXT es capaz de entregar hasta 1.200 A a menos 18 grados centígrados. Esto elimina la disminución de rendimiento de otro tipo de baterías como son las de ácido-plomo (que entregan aproximadamente 800A a menos 18 grados Celsius), lo cual es ideal para micro vehículos híbridos, y para mejorar el coste final de las baterías de arranque de 12V.

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/nueva-tecnologia-de-baterias-de-a123.html

Un saludo.
 

mllt

Gran Alfista

Espectacular como evoluciona la teconología de las baterías... que siga así que de esto nos beneficiaremos todos!

Encuentro asombroso que se mantenga la capacidad del 90% de la batería tras 600-700 ciclos de carga... vistos los móbiles...
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

No se donde lei ni que auto fue, que la batería estaba preparada para unos 900.000 km. Y siguiendo con este auto aquí tienes algo más mllt:

El coste del mantenimiento del Tesla Model S

628x471+(1).jpg

A pesar de que la mecánica de un coche eléctrico es mucho más sencilla que la de un complejo motor de combustión, y que gracias a esto podemos vivir con mayor tranquilidad sin temer por las revisiones y averías, esto no quiere decir que los vehículos impulsados por un motor eléctrico estén totalmente exentos de mantenimiento.

Estas dependerán de lo complejo que sea el coche, y en el caso del Nissan Leaf, apenas tendremos que cambiar los filtros del aire cada 12.000 kilómetros, el líquido de frenos cada 50.000 kilómetros o el anticongelante cada 120.000 kilómetros. Ahora también sabemos cuanto costará y cada cuanto tiempo se tendrán que realizar las revisiones en uno de los últimos modelos en llegar a la calle, el Tesla Model S, la berlina eléctrica que tendrá que pasar su primer chequeo a los 20.000 kilómetros, donde se revisa que todo funcione de forma correcta.

Tesla_ModelS_Factory_160412_02.jpg

Esta primera operación tiene un coste de 466 euros, e incluye además del chequeo, la sustitución de cualquier pieza que sea necesario sustituir, exceptuando las ruedas. Tesla ofrece un plan de cuatro años por los que el propietario tendrá que desembolsar un total de 1.477 euros, y que le permitirá disfrutar de un descuento de casi 100 euros por visita al servicio técnico.

Con este plan, el propietario del Model S pagará apenas 369 euros al año en revisiones, una cifra que estamos seguros será ridículamente baja si la comparamos con el mantenimiento de un modelo de similares características con motor de combustión, como el Porsche Panamera GTS, donde cada visita al taller es una auténtica sangría para la economía de su propietario, incluso en caso de que todo esté en perfecto estado.

display_data.php_optabg.jpg

Para facilitar el proceso de revisión, el joven fabricante norteamericano dispone de dos alternativas, una visita a domicilio de los denominados Rangers, pensados para aquellas zonas donde la distancia con el taller más cercano sea demasiado elevada, y que permite al propietario disfrutar de la atención mecánica en su propio domicilio por una tarifa plana de 78 euros por visita, o la alternativa de la creciente red de talleres.

Para los que quieran disfrutar de un servicio completo, Tesla también ofrece una tarifa que seguramente sea la más demandada por los usuarios, sobre todo los más alejados de los talleres de Tesla, y que por 1.865 euros les permite disfrutar durante un máximo de 80.000 kilómetros o cuatro años, de visitas ilimitadas de los Ranger, y atención también sin límite en los servicios técnicos, apenas 466 euros al año a cambio de disfrutar de la total tranquilidad de tener el coche absolutamente controlado por los mecánicos.

tesla-model-s-service-shop-pic-628.png

A pesar de todo, Tesla no dejará de extender sus talleres, y según las expectativas de Tesla, a finales del próximo año de las 12.200 unidades que se esperan entregar, el 90% de las mismas estarán a menos de 160 kilómetros del servicio técnico más cercano, una red de atención que no dejará de crecer para que los usuarios de esta auténtica maravilla de la tecnología y la automoción tengan además del mejor coche, también la mejor atención.

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/el-coste-del-mantenimiento-del-tesla.html#more
 

mllt

Gran Alfista

Nicola Romeo dijo:
No se donde lei ni que auto fue, que la batería estaba preparada para unos 900.000 km. Y siguiendo con este auto aquí tienes algo más mllt:

Si dura 900.000km sería ideal y sobrado... aparte de que seguro que su rendimiento se mantendría elevada (superior al 80%) en al menos los primeros 200.000-300.000km!!

Y que decir de la idea de los Rangers que se te pasan por casa? Un vehículo de este coste y prestaciones (como el Panamera) que tenga un mantenimiento de este coste, es un detalle muy a tener en cuenta... Parece que Tesla viene para arrasar porque se han pueso las pilas... sus competidores ya pueden sorprendernos en el año próximo! :-\
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

No solo a nosotros no gusta el auto mllt:

'Monster' Tajima prueba el Tesla Model S. Y le ha encantado
por Daniel Murias de 17 de Sep del 2012

captura-de-pantalla-2012-09-17-a-las-13.29.06.jpg

Si hay una cosa que se le da bien Tesla, es el marketing, que hablen de ella. En esta ocasión no es por unas declaraciones de alguno de sus dirigentes o inversores, sino por algo mucho más positivo. Nabuhiro 'Monster' Tajima se puso al volante de un Tesla Model S para probarlo por las carreteras californianas.

El famoso piloto japonés es famoso por sus hazañas en la subida a Pikes Peak. Cuenta con 9 victorias y fue el primero en bajar de los 10 minutos. En la última carrera, celebrada el pasado mes de agosto, se presentó con un prototipo de coche eléctrico bautizado Monster Sport E-Runner, pero un fallo de motor a menos de 2 km de la llegada le dejo sin su séptima victoria consecutiva en Pikes Peak.

Ese fallo no parece haber quebrantado su fe en los coches eléctricos, pues se puso al volante del Model S de Tesla. Y le ha encantado el coche. Uno podría pensar que es normal que quiera dejar bien a la marca, ya sea por educación o compromiso comercial, pero habida cuenta de la sonrisa de oreja a oreja que luce el piloto, le creemos. Tajima no se limitó a un simple paseo (si nos fiamos de la cara de susto de sus acompañantes), probó el coche. Según él, el chasis está bien resuelto, con movimientos de carrocería (balanceo o barqueo) limitados. ¿Su veredicto final? Quiere uno.


http://es.autoblog.com/2012/09/17/monster-tajima-prueba-el-tesla-model-s-y-le-ha-encantado/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Pues yo creo que la versión ROADSTER se va a ver bastante.
Nunca había visto uno por la calle y la semana pasada vi 3. El primero, pensé que era un Lotus ;D
 

mllt

Gran Alfista

ger_147_blackedition dijo:
me encanta el pantallote que le han metido en en salpicadero jojojo que pasada!!

Enorme, sublime! Solo hace falta que digan que es táctil ::)

En el techo entra luz para iluminar dos coches!!
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

mllt dijo:
ger_147_blackedition dijo:
me encanta el pantallote que le han metido en en salpicadero jojojo que pasada!!

Enorme, sublime! Solo hace falta que digan que es táctil ::)

En el techo entra luz para iluminar dos coches!!
jajaja que menos que sea tactil... ;D aunque con estos de TESLA lo mismo la manejas mentalmente o algo porque madre mia... se superan dia tras dia ;D

Lo unico nose que tal sonido tendra, digo de motor, porque si suena a coche teledirigido puuf ya "para mi" pierde mucho,
pero esteticamente sería demomento el unico coche electrico que me compraria :)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por el sonido, siempre te puedes grabar un CD con el sonido de un 156 GTA...y ponerlo en el equipo de sonido del Tesla.... ajajjaja

A mi el pantallón al estilo 'super-tecnología Citroen' (salvando diferencias) no me mola mucho. Pero sin duda creo que ese coche es un super-avance para la automoción!.
saludos.
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

jajaja pues si que lo haría para cuando fuera a subir puertos, pumm el cd del GTA jajaj me motivaria yo creo ;D
Y el patallon va en gustos claro... yo es que soy muy de ver pantallitas y cosas asi por todos los lados ;D ;D
Y opino como tú, es un grande avance,
Ahora eso si esteticamente el coche me gusta mucho, tiene una linea muy bonita.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

ger_147_blackedition dijo:
jajaja pues si que lo haría para cuando fuera a subir puertos, pumm el cd del GTA jajaj me motivaria yo creo ;D
Y el patallon va en gustos claro... yo es que soy muy de ver pantallitas y cosas asi por todos los lados ;D ;D
Y opino como tú, es un grande avance,
Ahora eso si esteticamente el coche me gusta mucho, tiene una linea muy bonita.

+1

Me parece sublime!!. Me llevé un bajón cuando me enteré del astronómico precio... jajajajaj.
En su diseño, no metería mano ningún diseñador italiano??.... de otras nacionalidades no han podido hacer un coche tan bonito!! ;)

saludos
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Ya ves, yo tambien pensé que iba a ser algo mas baratillo, para meterse en el mercado de berlinas "mas o menos" asequibles, pero se ve que han puesto el liston alto si... jejeje, pero bueno tambien son los primeros que hacen algo con tanta tecnologia y eso tambien hay que pagarlo.
Un saludo
 

mllt

Gran Alfista

Lo ideal sería que para el sonido del motor, hubiera pa elegir; como los colores!

A mi me sorprendió tal diseño veniendo de los americanos, con respecto al precio no os olvidéis que es una berlina totalmente ELÉCTRICA que baja los 4 segundos, se dice rápido...

Y de bien seguro que no se conforman con tal maravilloso logro y siguen innovando y mejorando el Tesla S u otros futuros modelos ;D ;D ;D
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

Tesla presenta sus supercargadores: 300 km de autonomía en 30 minutos

tesla-supercharger-unveiling-250.jpg

Cuando probamos el Tesla Model S el otro día, ya te adelantamos que esta semana Elon Musk nos presentaría otra sorpresa en forma de supercargadores. Ayer por la noche tuvo lugar el evento de presentación, y en él el CEO de la compañía californiana dio a conocer un sistema de cargadores capaces de proporcionar hasta 120 kW de potencia. El resultado es un cargador que puede alimentar a un Model S en 30 minutos con energía suficiente como para cubrir con ella unos 300 kilómetros.

La idea de Musk es ofrecer una red de supercargadores de este tipo en las vías principales y carreteras más transitadas, para facilitar que aquellos propietarios del Model S puedan realizar viajes largos sin perder tiempo con cargadores lentos convencionales.

Recordemos que el Model S tiene una autonomía inicial de 483 kilómetros, por lo que una vez consumidos (unas cuatro horas de viaje) tendríamos que parar media hora para recargar y poder alcanzar 783 kilómetros de distancia, una cifra que es suficiente para la gran mayoría de viajeros.

Por el momento se han instalado seis supercargadores en una de las arterias principales de transporte de California. Musk ha prometido ampliar la red de puntos de carga por todo Estados Unidos, antes de saltar a Europa y Asia a lo largo del próximo año.

Gallery: Prueba: Tesla Model S

01-2012-tesla-model-s-fd-1347336745_thumbnail.jpg
02-2012-tesla-model-s-fd-1347336748_thumbnail.jpg
03-2012-tesla-model-s-fd-1347336750_thumbnail.jpg
04-2012-tesla-model-s-fd-1347336752_thumbnail.jpg
05-2012-tesla-model-s-fd-1347336754_thumbnail.jpg
06-2012-tesla-model-s-fd-1347336757_thumbnail.jpg

Una de las pegas del sistema es que sólo los Model S con mayor tamaño de batería (85 kWh) pueden hacer uso de este sistema de carga, ya que integran el sistema electrónico adaptado al mismo. En caso de contar con una versión de menos batería, hay que adquirir un accesorio extra.

Lo bueno del sistema es que Elon Musk promete que la recarga será completamente gratuita de por vida para los usuarios de los Model S de la marca, lo que abarataría, y mucho, la operación de estos coches.

La gran problemática de estos sistemas es que la red necesaria para abastecer a todos los clientes potenciales será importante, lo que habla de un problema logístico complicado de resolver. A fin de cuentas se trata de abrir "electrolineras" por todas las grandes vías de comunicación de los países desarrollados.

Musk asegura, además, que en un futuro próximo podría mejorar todavía más la carga rápida, y ofrecer esos 300 km de autonomía en unos 15 minutos. De ser cierto, estaríamos ya cerca de eliminar los agravios comparativos con los coches alimentados por combustible convencional.

http://es.autoblog.com/2012/09/25/tesla-presenta-sus-supercargadores-300-km-de-autonomia-en-30-mi/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com
 
Arriba