Nuestra desventaja competitiva son nuestros políticos europeos, que sacan restricciones a todas horas, que afectan a productos europeos, Europa era lider en automoción por los motores diésel sobre todo… hace poco vi un video de pasada donde decían que implementar el euro7 requería encarecer los coche sobre unos 2000 €, el ADAS otros tabtos, yo no voy a defender a multinacionales a capa y espada, pero tantos cambios normativos en tan poco tiempo es un desastre… y en agricultura, igual…. Avanzan tan rápido entre otras cosas porque tienen un gobierno que les apoya y no les ponen restricciones cada años…tampoco quiero hablar de este tema aquí, si queréis abrir un chat sobre competitividad etc, yo encantado de dar mi opinión, que por supuesto puedo estar equivocado o no es una verdad única.
Sobre el tema de coches, el grupo y alfa…. Hay un familiar de mi pareja que se va a comprar un BMW, y se lo tienen que fabricar, va a tardar y no es por demanda… se ve que recopilan pedidos y ponen en marcha la cadena… se ve que la cosa está mal en general. Un pensamiento mío que tal vez esté equivocado, es que pienso que ahora mismo en la situación actual, es que las cadenas de montaje a todo trapo no son lo más óptimo. BMW que seguro que vende más que alfa, tiene que parar las cadenas de montaje y recopilar pedidos… no se si Alfa tiene cadenas de montaje donde pueden fabricar diferentes modelos intercalados, para ahorrar costes. Seguro que vosotros sabéis mejor.
Por otro lado, lo que veo teniendo un Giulia es lo siguiente: a mí me gusta lo clásico, pero si el mercado demanda pantallas grandes y cuadros digitales, sácalo, siendo una marca deportiva, saca una enorme pantalla donde se repliquen todos los relojes de temperatura aceite, agua, voltímetro, presión turbo…. Crea varios modos para diferentes gustos, incluyendo por supuesto para los que nos gusta conducir y queremos ver toda la información, hoy en día lo tienes fácil y más barato. Veo que Alfa se queda atrás en esto…