STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Tu mismo te respondes, es un conjunto de cosas , relacion con stellantis, pùretech, red comercial, por eso decia que psa creo que le esta haciendo mas mal que bien a fca.

fca lo tenia dificil por ,yo diria mas que mala fama, una cierta desconfianza, ahora directamente es que escuchan stellantis y huyen.
Es así. La creación de Stellantis fue una oportunidad única: oportunidad de aprovechar bases comunes para conseguir desarrollos diferentes freduciendo costes; oportunidad de ofrecer una red comercial y de asistencia amplia; oportunidad de elegir entre un variado banco de órganos lo mejor para cada caso; incluso oportunidad de lavar la imagen de una FCA que ya desde tiempos de Fiat iba perdiendo terreno, secándose... Y todo eso se desaprovechó: se hizo exactamente todo lo contrario de lo que se podía y debía haber hecho... :oops:

Creo que ya lo comenté en su día, pero hoy por hoy lo que cada vez me parece mejor salida para las marcas italianas del grupo es la escisión de Stellantis... :rolleyes:

Saludos :cool:

P.S. Y es que lo que mal empieza... :(

• Like
Reacciones: ratm y QUADRIFOGLIO
...ya directamente no hablo de coches en general con casi nadie...

Para hablar de coches tiene que haber coches de los que hablar... y de eso cada vez hay menos, sea en Alfa, en Stellantis o en todo el universo actual del automóvil... :poop:

P.S. En cambio, se puede hablar todo lo que quieras de lavadoras, microondas, neveras, televisores y hasta planchas de vapor... ;)

Es así. La creación de Stellantis fue una oportunidad única: oportunidad de aprovechar bases comunes para conseguir desarrollos diferentes freduciendo costes; oportunidad de ofrecer una red comercial y de asistencia amplia; oportunidad de elegir entre un variado banco de órganos lo mejor para cada caso; incluso oportunidad de lavar la imagen de una FCA que ya desde tiempos de Fiat iba perdiendo terreno, secándose... Y todo eso se desaprovechó: se hizo exactamente todo lo contrario de lo que se podía y debía haber hecho... :oops:

Creo que ya lo comenté en su día, pero hoy por hoy lo que cada vez me parece mejor salida para las marcas italianas del grupo es la escisión de Stellantis... :rolleyes:

Eso mismo opino… ya que últimamente la gente indica que desaparecen concesionarios y talleres… si se supone que Alfa está en un grupo para aunar esfuerzos… como es posible que no haya talleres?… por otro lado yo sigo pensando que Alfa sigue viva… si sacas 33 Alfa Romeo 33 por más de 2 millones de euros y los vendes todos… es que sigue viva…. Tal vez el enfoque que tienen de reflotarla es errónea… Alfa ahora mismo no es para todo el publico, porque a la mayoría no le llama la atención, pon fama de fiabilidad, por qué no tiene gama… seguro que alguien sabe mas… no debería obsesionarse con grandes volúmenes de ventas… debe centrarse en los que realmente compran, teniendo la cantidad de chasis y soluciones del grupo, deberían ganar más por unidad vendida…pero no recarrozar sin más, para mí sería un error grave, porque no solo no te va a comprar los que no se fijan.sino que los que si te suelen comprar los perderías… primero sería mejorar fiabilidad, apostando por cadena, echarle huevos de verdad con una garantía fuerte… recuperar la fama a largo plazo… con un marketing fuerte, con gente como futbolistas con alfas pepino… la gente joven y los niños asociarán Alfa con tiene que ser bueno…. Lo mismo tengo pajas mentales pero no le están echando huevos… con el Giulia fue un buen intento…. Pero esa pantalla… que no se venden Berlinas ahora… pues oye lo que queda en los programas de coches es que el Giulia QV es mejor que un M3… pues sigue… es que no se… veo a Alfa que saca un producto cojonudo y se piensa que de golpe va a recuperar su fama…. Hay que seguir e insistir… algunas veces no mpiezo a pensar que tal vez Alfa hubiera estado mejor con el grupo VW… tampoco sé si el grupo Fiat estaría mejor con un socio chino con mucha pasta…. Después tienes que oír a gente con que Peugeut es mejor que Alfa y van y sacan sus motores Puré tech…me ha quedado larga la charla…. Pero no veo huevos…. Joer si vendes más pepinos donde sacas pasta… véndelos y reconstruye la fama… después ya vuelves al resto de los mortales….

Exacto. Alfa debería refundarse y volver a sus inicios.

Coches para unos pocos, aunque a los aficionados se nos quede cara de idiotas, pero es la única forma de recuperar fama y después, si se puede, crear cosas mundanas, pero con ese aire de exclusividad.

Está claro que lo mundano no se vende a día de hoy. Y si quieres vender debes ser tan mundano como dacia o un coche chino vulgar.

Los alemanes ya tienen su fama ganada, mal merecida en algunos casos y muy merecida en otros. Pero alfa no puede jugar de tú a tú con ellos ahora mismo, ya no solo por gama, que no la tiene, sino por imagen de coche mundano. Ellos te venden una mierda con el escudo alemán y la gente lo asocia a éxito en la vida y que se tiene dinero. Dan estatus, o eso creen.

Alfa debe jugar a otra cosa y además lo sabe hacer.
Si no me puedo comprar un alfa en 30 años, qué más da, la cuestión es que parte de la historia del automovilismo mundial siga viva.

Pues no opino igual. El interior está tan bien (o tan mal) como la competencia, y la estética más de lo mismo. Debemos entender que no es problema de producto, va más allá el problema de que no se vendan coches italianos.

Ejemplo: Un compañero de trabajo quiere un Dacia Sandero gasolina, lo más barato posible. Le comento la opción del Grande panda, que en precio se mueve por 16.900€, más o menos como el Dacia. Adivina cuál ha comprado. La respuesta es que nadie les recomienda Fiat, solo yo y no se fian.

Ejemplo 2: Compañero quiere un Inster eléctrico. Le comento la opción del Grande Panda eléctrico, mismo precio( unos 23.000€ y mejor acabado (me he sentado en los dos) un interior más colorido y menos plasticoso, y 5 plazas, en el Inster sólo 4. Pues adivina cuál ha comprado. El inster, pagando 28.000€ a pesar de ser más barato el Fiat. Que todos le dicen que huya de stellantis y claro, no se fian.
Pues eso.
Sí. Tengo a un amigo comprando coche. No le gsta conducir, lo hace por obligación. Tiene un Scenic de 1998. Tiene 145 km. pero ya no da más de sí como primer coche.

Pues las alternativas que maneja son Dacia (por precio, y desconsejado por su "mecánico de confianza") Renault y Toyota (recomendada por su mecánico de confianza).

Ni se le pasa por la cabeza mirar un Fiat. Y mira que un 600, quizá un Grizzly si ya estuviera a la venta, sería una opción.

Y a mí ni se me pasa por la cabeza recomendarselo. No quiero introducir más confusión donde ya tiene bastante.

Para hablar de coches tiene que haber coches de los que hablar... y de eso cada vez hay menos, sea en Alfa, en Stellantis o en todo el universo actual del automóvil... :poop:

P.S. En cambio, se puede hablar todo lo que quieras de lavadoras, microondas, neveras, televisores y hasta planchas de vapor... ;)
Ya conté aquí varios sucedidso.

Uno, en un taxi: por algún motivo, mi madre le comenta al taxista que su hijo (yo) tiene un Alfa. Y el taxiista le responde. "Pues estará harto del coche su hijo".

Otro, hace cosa de año y pico: nos llama mi cuñada para decirnos que su Toyota les ha dejado tirados. Van con mi suegra, que si podemos recogerla y llevar la a destino mientars ellos esperan a la grúa. Llegamos antes que la grúa. Y cuando llega, al ver a la Julia y al Toyi juntos, el mecánico dice: "Supongo que es éste (por el Alfa) el coche que hay que llevarse". :oops:

Exacto. Alfa debería refundarse y volver a sus inicios.

Coches para unos pocos, aunque a los aficionados se nos quede cara de idiotas, pero es la única forma de recuperar fama y después, si se puede, crear cosas mundanas, pero con ese aire de exclusividad.

Está claro que lo mundano no se vende a día de hoy. Y si quieres vender debes ser tan mundano como dacia o un coche chino vulgar.

Los alemanes ya tienen su fama ganada, mal merecida en algunos casos y muy merecida en otros. Pero alfa no puede jugar de tú a tú con ellos ahora mismo, ya no solo por gama, que no la tiene, sino por imagen de coche mundano. Ellos te venden una mierda con el escudo alemán y la gente lo asocia a éxito en la vida y que se tiene dinero. Dan estatus, o eso creen.

Alfa debe jugar a otra cosa y además lo sabe hacer.
Si no me puedo comprar un alfa en 30 años, qué más da, la cuestión es que parte de la historia del automovilismo mundial siga viva.
Diría que eso de una marca "para unos pocos" es inviable. Ya lo es Maserati. Y no veo a Alfa en plan atelier vendiendo 33....(pese a que sería una salida con cierta lógica, dado que vente proporiciionalmente mejor a medida que escala en gama).

Alfa lo tiene muy complicado: a un pasado que pesa mucho (para lo bieno...y lo malo) se une nula percepción de marca innovadora, tecnológoca, limpia, fiable, etc. Cada vez que veo esos anuncios con los 110 años y tal me pregunto si no será echarse peletadas de tierra encima.

Alfa y BMW, hacia 1965, eran marcas comparables: con aura, pero con problemas económicos y de gama. Y sin embargo me huelo que para Alfa/STLA hace ahora un "neue klasse" es inviable: no hay tecnología ni dinero para desarrollarla.

Por eso, al final, están buscando socios chinos. En realidad, se ha montado todo el lío STLA para acabar recurriendo a chinos que ayuden con Maserati y quizá Alfa. Y con LM fuerte en utilitarios eléctricos.

Diría que eso de una marca "para unos pocos" es inviable. Ya lo es Maserati. Y no veo a Alfa en plan atelier vendiendo 33....(pese a que sería una salida con cierta lógica, dado que vente proporiciionalmente mejor a medida que escala en gama).

Alfa lo tiene muy complicado: a un pasado que pesa mucho (para lo bieno...y lo malo) se une nula percepción de marca innovadora, tecnológoca, limpia, fiable, etc. Cada vez que veo esos anuncios con los 110 años y tal me pregunto si no será echarse peletadas de tierra encima.

Alfa y BMW, hacia 1965, eran marcas comparables: con aura, pero con problemas económicos y de gama. Y sin embargo me huelo que para Alfa/STLA hace ahora un "neue klasse" es inviable: no hay tecnología ni dinero para desarrollarla.

Por eso, al final, están buscando socios chinos. En realidad, se ha montado todo el lío STLA para acabar recurriendo a chinos que ayuden con Maserati y quizá Alfa. Y con LM fuerte en utilitarios eléctricos.
El neue klasse de Alfa Romeo se llama Giulia, proyecto 952, plataforma Giorgio. Pero claro, hay unos que en 6 meses ya tienen media gama actualizada a la Neue klasse, tienen programados un montón de lanzamientos y se gastarán el dinero que haga falta en publicidad aunque la gente los conozca de sobra; mientras que otros no fueron ni capaces de sacar el Giulia en formato coupé o actualizar el infoentretenimiento al poco de salir al ver que era un talón de Aquiles del coche. Por desgracia Alfa no tiene solución por no aprovechar el momento.

No conozco la situación de Maserati, el año pasado vendió más de 7.000 vehículos. Veo que Aston Martín vendió unos 5400 vehículos el año pasado… parece que está endeudado… Lotus vendió unos 6000 el año pasado un 41% menos que el año anterior… está el tema así, parte por temas de aranceles en EEUU, etc… los políticos europeos la han liado con tantas restricciones…. No sé si un socio chino con pasta es la solución, siempre que a Alfa no le quiten su filosofía…. BMW está bien financieramente aunque ha perdido rentabilidad, sobre todo por la bajada de ventas en China…. Tal vez tener a los chinos te asegura dinero y vender en su país… todo depende de si dejaran hacer a Alfa cosas o sacaran coches con cadena de bici….

• Like
Reacciones: reeko

Totalmente de acuerdo con lo que decís .

Hoy por hoy Alfa hace máquinas "mundanas" de calidad exquisita a precio de oro, como la Giulia/Stelvio. O recarrozados a un 30% más caros que sus hermanos del grupo.

Cuando estaba el 156, era algo más caro que un Mondeo y notablemente más baratos que un A4 o serie 3. No era la mega máquina con chasis de sobresaliente , tracción trasera y ejes de carbono de la Giulia, ni tampoco un Fiat Tipo alargado. Era el término medio en relación calidad/precio que tanto nos gusta en España. De ahi, en parte, su éxito.

Yo estoy mirando coches sencillos , y me podría atar la manta a la cabeza y pillar el C4 híbrido, q es en esencia el junior pero en 20k o menos nuevo.

Si el junior viniera con eje trasero multibrazo, y alguna pijada dinámica más, me pensaría si pagar 3/4000 euros más, pero 26k y pico.. cuidao

Ojalá haya suerte y AR tire para adelante .

Última edición:
No conozco la situación de Maserati, el año pasado vendió más de 7.000 vehículos. Veo que Aston Martín vendió unos 5400 vehículos el año pasado… parece que está endeudado… Lotus vendió unos 6000 el año pasado un 41% menos que el año anterior… está el tema así, parte por temas de aranceles en EEUU, etc… los políticos europeos la han liado con tantas restricciones…. No sé si un socio chino con pasta es la solución, siempre que a Alfa no le quiten su filosofía…. BMW está bien financieramente aunque ha perdido rentabilidad, sobre todo por la bajada de ventas en China…. Tal vez tener a los chinos te asegura dinero y vender en su país… todo depende de si dejaran hacer a Alfa cosas o sacaran coches con cadena de bici….
Bmw está en mínimos en bolsa, efectivo que vuela y previsiones malas.

Bmw está en mínimos en bolsa, efectivo que vuela y previsiones malas.
Toda la industria de coches en Europa está mal. Aunque BMW esté de bajón, no creo que cambie de filosofía, sin embargo Alfa ha ido dando bandazos y esperando que la fama remonte en poco tiempo y eso es difícil, hay que perseverar. Ahora que me he dado cuanta de lo que he puesto antes, corregidme si no estoy en lo cierto: Lotus usa sus chasis y nadie más, Aston Martin también usa sus chasis y ya está… Maserati usa los suyos junto a Alfa. Entre Maserati y la Giulia el año pasado deberían sumar más coches vendidos que Lotus y Aston Martin, si es así, ellos son más eficientes financieramente que Maserati y Alfa juntas… pero si Lotus sobrevive, porque Maserati y Alfa tiene tantos problemas?. Y como dice @reeko , en el caso del Junior, por menos te compras el C4. El comprador estándar se iría a un C4, solo irías a por el Junior si buscaras algo diferenciado como sería una suspensión y motor superior…. Sigo pensando que alfa da bandazos… como no vendo un buen producto como el Giulia… hago el Junior que es más mundano…. Y ni te lo compra un consumidor estándar ni un alfista.

• Like
Toda la industria de coches en Europa está mal. Aunque BMW esté de bajón, no creo que cambie de filosofía, sin embargo Alfa ha ido dando bandazos y esperando que la fama remonte en poco tiempo y eso es difícil, hay que perseverar. Ahora que me he dado cuanta de lo que he puesto antes, corregidme si no estoy en lo cierto: Lotus usa sus chasis y nadie más, Aston Martin también usa sus chasis y ya está… Maserati usa los suyos junto a Alfa. Entre Maserati y la Giulia el año pasado deberían sumar más coches vendidos que Lotus y Aston Martin, si es así, ellos son más eficientes financieramente que Maserati y Alfa juntas… pero si Lotus sobrevive, porque Maserati y Alfa tiene tantos problemas?. Y como dice @reeko , en el caso del Junior, por menos te compras el C4. El comprador estándar se iría a un C4, solo irías a por el Junior si buscaras algo diferenciado como sería una suspensión y motor superior…. Sigo pensando que alfa da bandazos… como no vendo un buen producto como el Giulia… hago el Junior que es más mundano…. Y ni te lo compra un consumidor estándar ni un alfista.
La supervivencia de la industria europea depende de que chinos y americanos compren nuestros coches, no va a pasar. Si a mayores, los europeos compran chinos, o koreanos, o japoneses, tienes el cocktail perfecto.

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]

totalmente de acuerdo, con la creación de stellantis tener la mejor red comercial era facil, estaban los concesionarios montados y funcionando, y si sobrevivían con una marca (ej opel) pues mas facil era sobrevivir si pasabas a vender recambios de 14 marcas y reparar otras tantas.
en su lugar se desmantela toda la red, y se mete todo en pequeños concesionarios ( pequeños sobre todo para tanta marca) ,la presencia pasa a ser testimonial y algunas ciudades inexistentes.

como bien dices ,en vez de aprovechar lo mejor de cada grupo ,lo que se ha hecho es coger lo mas barato, y empezar a clonar coches con el mínimo gasto, sin importar imagen de marca o carácter.

y lo peor de todo es que fca que no tenia una imagen boyante, ahora con la creación de stellantis es aun peor.

solo me queda el consuelo, de que si nosotros los alfistas estamos mal, fijaos como deben estar los seguidores de opel, una marca que esta en la nada mas profunda, con coches sin identidad ,mas allá de la francesa que lleva impresa.

stellantis a dia de hoy es una marca con muy mala reputación, ganada a pulso, y ya de paso lastrando a fca.

• Like
Reacciones: ratm
La supervivencia de la industria europea depende de que chinos y americanos compren nuestros coches, no va a pasar. Si a mayores, los europeos compran chinos, o koreanos, o japoneses, tienes el cocktail perfecto.
que perra tienes con china macho, europa podria sobrevivir si le dejasen vender lo que mejor sabe hacer buenos coches termicos, venderlos con libertad, china esta muy por detras en calidad y en motores termicos.

china no es la panacea y menos en coches. europa es un mercado muy amplio, donde muchas marcas siempre han sobrevivido sin problemas, con amplias gamas de motores, es toda esta parafernalia absurda de leyes, zbe, miedos, prohibiciones, multas a fabricantes etc. las que ha hecho que la industria colapse.

y ojo, que la mitad de las marcas chinas tendran un final al estilo rover. al tiempo.

parece que china es lo mejor y hace dos dias iban en bici.

por cierto china sera la releche y sus coches la ostia, pero aqui en sevilla te metes en poligonos donde estan lleno de empresas chinas y todos van en audis,bmw y mercedes ...

que perra tienes con china macho, europa podria sobrevivir si le dejasen vender lo que mejor sabe hacer buenos coches termicos, venderlos con libertad, china esta muy por detras en calidad y en motores termicos.

china no es la panacea y menos en coches. europa es un mercado muy amplio, donde muchas marcas siempre han sobrevivido sin problemas, con amplias gamas de motores, es toda esta parafernalia absurda de leyes, zbe, miedos, prohibiciones, multas a fabricantes etc. las que ha hecho que la industria colapse.

y ojo, que la mitad de las marcas chinas tendran un final al estilo rover. al tiempo.

parece que china es lo mejor y hace dos dias iban en bici.
Analizar el macro económico es tener la perra jajajaja lee lo que pongo en lugar de leer china y ofuscarte. Tienes todas las empresas de automóviles en mínimos, pero no hay problema ninguno. Decir que los chinos no compran tantos coches europeos como antes es decir que son los mejores? decir LA REALIDAD sobre lo que compran los españoles es tener la perra? Tienes un buscador en el ordenador, escribe las cosas e infórmate, que no todo va del sesgo de cada uno, existen los NÚMEROS. Qué perra tienes tú con ponerte la venda en los ojos, el mundo no es el mundo en el que te criaste y menos lo va a ser, te guste a ti o no, puedes adaptarte o quejarte, como haces en cada post.

totalmente de acuerdo, con la creación de stellantis tener la mejor red comercial era facil, estaban los concesionarios montados y funcionando, y si sobrevivían con una marca (ej opel) pues mas facil era sobrevivir si pasabas a vender recambios de 14 marcas y reparar otras tantas.
en su lugar se desmantela toda la red, y se mete todo en pequeños concesionarios ( pequeños sobre todo para tanta marca) ,la presencia pasa a ser testimonial y algunas ciudades inexistentes.

como bien dices ,en vez de aprovechar lo mejor de cada grupo ,lo que se ha hecho es coger lo mas barato, y empezar a clonar coches con el mínimo gasto, sin importar imagen de marca o carácter.

y lo peor de todo es que fca que no tenia una imagen boyante, ahora con la creación de stellantis es aun peor.

solo me queda el consuelo, de que si nosotros los alfistas estamos mal, fijaos como deben estar los seguidores de opel, una marca que esta en la nada mas profunda, con coches sin identidad ,mas allá de la francesa que lleva impresa.

stellantis a dia de hoy es una marca con muy mala reputación, ganada a pulso, y ya de paso lastrando a fca.
No creo que Opel desate las pasiones que desata Alfa.

Si acaso, algún modelo, como el Manta.

Pero sí, Tavares tenía planes financieros muy a cortto plazo: compartir monocascos, motorres, casi relogotipar clones. Y eso, en los primeros años, proporcionó rentabilidades a dos dígitos. Pero en cuento se le vió el plumero -más el Puertech- todo el teatrillo se vino abajo.

Diría que gestionar una docena de marcas, todas ellas con cierta vocación de grandes series, que se solapan entre sí, y relativamente especializadas en mercados concretos, es inviable

Al final, el Pandina, tan genuino, modesto y honesto, con 22 años a cuestas,con más de 100.000 unidades vendidas al año, no sólo es el coche más vedido en Italia sino que debe ser de los más vendidos del grupo.

• Like
Reacciones: reeko y tecno-mania