Eso dice. Aunque cambio y embrague cuentan con algunas protecciones que los puramente mecánicos no tienen, me parece un excelente sucedáneo para aquellos a los que les guste pisar pedales y mover palancas, entre los que me incluyo...
Me pregunto como quedaría una Giulia con ese tipo de embrague-cambio mecánico con gestión electrificada: el Ferrari no me lo compraría (

) pero una Giulia...
Saludos
No sé cómo resultará en vivo.
Porque, en realidad, no deja de ser algo parecido a una Play: mueves embrague y palanca, pero sin conexión real con el embrague ni el cambio, es un "simple" simulador gobernado por electrónica.
En realidad, el mando en "H" no deja de ser una evolución de las levas tradicionales. La novedad es el actuador en el pedal de embrague.
Supongo que si las sensaciones se asemejan a la conducción real, pues será estipendo. El sonido mecánico del mando parece evocador. Y dicen que el tacto, como el del embrague, también lo es. Pero bueno, son cosas para ricos exquisitos y yo no soy ni una cosa ni la otra,
Curioso que las dos últimas marchas, la 7ª y la 8ª sean siempre automáticas. Se supone que entran a velocidades muy altas en aceleración o bien a velocidades estabilizadas.
Curiosa la retroiuminación del pomo, siendo una pieza metálica.
Los Ferrari siempre tuvieron un punto orfebre -aquellos motores 1.5 de 12 cilindros- y lo siguen teniendo en detalles como estos.
Y sí, sería guapo llevarlo a coches terrenales, pongamos Giulia, El problema es que no creo que, de llegarse a producir, tenga versiones exclusivamente térmicas o de hibridación suave.