STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pues he hecho muchos viajes largos con la Giulia, asiento abajo del todo, piernas estiradas, y puedo estar 5 horas seguidas sin inmutarme. Igual o más cómodo con los asientos básicos mixtos del Super, que con los certificados AGR de la Zafira.
Si, pero no son cómodos, no agarran. Los del 147 eran buenísimos. Los de la Giulia están muy por debajo del nivel del coche, yo es lo que mas me quejo de la Giulia.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Eso dice. Aunque cambio y embrague cuentan con algunas protecciones que los puramente mecánicos no tienen, me parece un excelente sucedáneo para aquellos a los que les guste pisar pedales y mover palancas, entre los que me incluyo... :likeit:

Me pregunto como quedaría una Giulia con ese tipo de embrague-cambio mecánico con gestión electrificada: el Ferrari no me lo compraría ( :LOL: ) pero una Giulia... :nosure:

Saludos :cool:
No sé cómo resultará en vivo.

Porque, en realidad, no deja de ser algo parecido a una Play: mueves embrague y palanca, pero sin conexión real con el embrague ni el cambio, es un "simple" simulador gobernado por electrónica.

En realidad, el mando en "H" no deja de ser una evolución de las levas tradicionales. La novedad es el actuador en el pedal de embrague.

Supongo que si las sensaciones se asemejan a la conducción real, pues será estipendo. El sonido mecánico del mando parece evocador. Y dicen que el tacto, como el del embrague, también lo es. Pero bueno, son cosas para ricos exquisitos y yo no soy ni una cosa ni la otra,

Curioso que las dos últimas marchas, la 7ª y la 8ª sean siempre automáticas. Se supone que entran a velocidades muy altas en aceleración o bien a velocidades estabilizadas.

Curiosa la retroiuminación del pomo, siendo una pieza metálica.

Los Ferrari siempre tuvieron un punto orfebre -aquellos motores 1.5 de 12 cilindros- y lo siguen teniendo en detalles como estos.

Y sí, sería guapo llevarlo a coches terrenales, pongamos Giulia, El problema es que no creo que, de llegarse a producir, tenga versiones exclusivamente térmicas o de hibridación suave.

• Like
Reacciones: Davidsb
Si, pero no son cómodos, no agarran. Los del 147 eran buenísimos. Los de la Giulia están muy por debajo del nivel del coche, yo es lo que mas me quejo de la Giulia.
Sí, los asientos Giulia estándar no están en la tradición Alfa.

Pero en mi caso, siendo menudo, me sujetan bastante bien. Que bajando el Huerna siempre me "caía" del asiento en otros coches y con la Julia, no.

Yo llevo los Veloce y aunque mejoran los “normales”, no son los de mi anterior 159 Ti.
Es incomprensible que no se pueda regular en inclinación la banqueta.
Puedes solucionarlo suplementando las guías, pero no es lo mejor, pues siguen fijos en una posición.
Tampoco recogen los hombros igual que los del Ti o los del 147 que también tengo.
Lo único bueno de los Veloce del Giulia es la capacidad de cerrar los pétalos laterales.

• Like

Dependerá de la ergonomía de cada uno también. Yo soy el primero que reconoce que no son los mejor del coche, y les falta algo de agarre lateral. Pero con mis 90 kilos nunca he notado que me resbalase en curva, ni me canso en ellos. He hecho muchos viajes Oviedo-Guadalajara sin parar y he llegado bien fresco, mejor que cuando los hacía con la Giulietta. La posición de conducción ayudará seguro.

También es verdad que mis posaderas no son muy exigentes, el mismo viaje en el Sierra me parece también cómodo, incluso mejor que algún coche moderno. :jujujajajeje:

Última edición:
  • Like
Yo tengo un 159ti y diria que los asientos son de lo mejor del coche, y mejores que los asientos de muchos coches actuales, ojo hablo de los delanteros del 159ti, los traseros de los ti , me parecen decepcionantes, la banqueta es anti anatomica, en como sentarte en un puff

• Like
BYD categórica sobre Maserati: marca espléndida pero no tenemos ningún interés.

• Like
Reacciones: Davidsb y tecno-mania
Los asientos del 147 y del gt eran los mejores que he probado hasta ahora. Mi actual Clase A con asientos amg tienen muchísimas más regulaciones y el aspecto es bestial pero como los del 147 y sobre todo los del gt que tenia mi padre, aún no he probado ninguno.

• Like
Reacciones: Davidsb y daces
BYD categórica sobre Maserati: marca espléndida pero no tenemos ningún interés.

¿Se habló de BYD? Creo que eran otras las marcas que se barajaban. Y como socios tecnológicos más que como compradores.

Todo apunta a que STLA no dispone de tecnología para hacer de Maserati una marca no ya rentable sino competitiva. Al penos como productora de ¿GTs? lujosos al modo AMG, Alpina ¿Aston? y no sé si alguna china.

Porque quedarse en un término medio, compitiendo con la parte alta deportiva de BMW, Mercedes, Porsche... no parece que les haya salido bien. No encuentra sitio: por arriba no puede, por debajo no encuentra sitio.

Y, en todo caso, a perro flaco todo son rumores.

Los asientos del 147 y del gt eran los mejores que he probado hasta ahora. Mi actual Clase A con asientos amg tienen muchísimas más regulaciones y el aspecto es bestial pero como los del 147 y sobre todo los del gt que tenia mi padre, aún no he probado ninguno.
Coincido. Yo tuve estos en el GT:

1783500002597.webp

1783500224140.webp

Quizás no tenían las sofisticadas regulaciones que se estilan hoy pero te abrazaban como ningún otro que haya probado, recogían bien todo el cuerpo y resultaban cómodos y agradables en largos viajes... :likeit:

• Like
Reacciones: Davidsb y daces
¿Se habló de BYD? Creo que eran otras las marcas que se barajaban. Y como socios tecnológicos más que como compradores.

Sí, esa era la otra tendencia de rumores... :rolleyes:

Todo apunta a que STLA no dispone de tecnología para hacer de Maserati una marca no ya rentable sino competitiva...

Si es así, que dejen de mentir sobre las bondades de STLA, sus increibles posibilidades sinergéticas y de proponer "planes de relanzamiento" que ya nadie toma en serio y menos aún se cree; aunque me temo que no es así: tecnología y capacidad diría que tiene de sobras, pero le falta valor, decisión y perseverancia... y, evidentemente, no sólo con Maserati... :eek:

• Like
Reacciones: alfa80 y daces
Sí, esa era la otra tendencia de rumores... :rolleyes:

Si es así, que dejen de mentir sobre las bondades de STLA, sus increibles posibilidades sinergéticas y de proponer "planes de relanzamiento" que ya nadie toma en serio y menos aún se cree; aunque me temo que no es así: tecnología y capacidad diría que tiene de sobras, pero le falta valor, decisión y perseverancia... y, evidentemente, no sólo con Maserati... :eek:

Ojalá tengas razón en lo que a la capacidad se refiere.

Pero lo que hace un lustro y pico eran fortalezas de FCA -marcas de gama alta "mundiales", motores de 6 y 8 cilindros, inversiones prometedoras en electrificación- me temo que son debilidades: las marcas han perdido lustre, los motores Nettuno y Hemi se han quedado algo desfasados (o, al menos, no parecen punteros) y las inversiones eléctricas no han aportado retornos y se han quedado también algo atrás. No digamos lo que se refiere a conectividad, salpicaderos "marcianos" y cosas así....

Igual en Maserati tenían que cenrarse en la esencia del automóvil tradicional (motor, bastidor, línea y asientos) y hacer coches bonitos, muy prestacionales, lujosos (piel, madera, carbono....) y muy básicos en lo que a infotormento se refiere: algo así como lo que hacen, con éxito, los pequeños ingleses tipo Caterham, Morgan y similares....pero con motores propios que hagan brummm, brummm....

Pienso que el problema de Maserati es de producto y precio.
Maserati siempre ha sido una marca de berlinas deportivas (Ghibli, Quattraporte), ocupando un sitio que cada vez tienen menos marcas (si hubiesen hecho el baby Maserati sobre Giulia, hubiese sido genial).
De golpe se lanzan a por un SUV que parece un Stelvio a la legua, un GT largo como un demonio a un precio de locos (el Panamera es un pelín más largo, con cuatro puertas y mucho menos caro), y un superdeportivo.
Quizás si volviesen a la esencia, con unas berlinas deportivas y cómodas, cubriendo los segmentos D, E y S, un GT 2+2 por debajo de los 4,8m (como DB12 o Amalfi) y manteniendo el Grecale para cubrir ese segmento (el MC Pura es de nicho), con precios en la órbita de Porsche, pues la cosa podría cambiar.

...Pero lo que hace un lustro y pico eran fortalezas de FCA -marcas de gama alta "mundiales", motores de 6 y 8 cilindros, inversiones prometedoras en electrificación- me temo que son debilidades...

¿Un lustro y pico? A mi me da que la tragedia se está cociendo desde hace bastante más... :nosure:

Y las causas son las mismas para todas las marcas: servicio deficiente, falta de atención al cliente, prepotencia, inversiones mínimas, carencia de un plan serio a medio-largo plazo y, sobre todo, mucho miedo... :rolleyes:

¿Un lustro y pico? A mi me da que la tragedia se está cociendo desde hace bastante más... :nosure:

Y las causas son las mismas para todas las marcas: servicio deficiente, falta de atención al cliente, prepotencia, inversiones mínimas, carencia de un plan serio a medio-largo plazo y, sobre todo, mucho miedo... :rolleyes:

Si, pero la fusión (que ya es sinónimo de problemas previos) fue hace 7 años. De aquella no entendíamos muy bien el por qué se la fusión, y pensábamos -luego creo que también se dijo de forma oficial- que FCA aportaba mercados, marcas y motores y pataformas de alta gama.

Pero lo que podía servir hace 7 años, ya no sirve tanto ahora. Y más si no se ha invertido... porque no hay con qué.

Y hace 7 años casi no se hablaba de los chinos.

Pero sí, la tragedia se viene fraguando hae décadas.... en realidad, Alfa o Maserati simepre han tenido problemas económicos, pasando de mano en mano hasta caer en manos de Fiat (se entiende). Y la propia Fiat, que no acaba de sacar la cabeza del agua desde hace más de medio siglo.... (sí, ya sé que todas estas marcas hn tenido días buenos bajo la batuta de Fiat, pero son etapas breves, sin continuidad, en medio de los problemas).

Pienso que el problema de Maserati es de producto y precio.
Maserati siempre ha sido una marca de berlinas deportivas (Ghibli, Quattraporte), ocupando un sitio que cada vez tienen menos marcas (si hubiesen hecho el baby Maserati sobre Giulia, hubiese sido genial).
De golpe se lanzan a por un SUV que parece un Stelvio a la legua, un GT largo como un demonio a un precio de locos (el Panamera es un pelín más largo, con cuatro puertas y mucho menos caro), y un superdeportivo.
Quizás si volviesen a la esencia, con unas berlinas deportivas y cómodas, cubriendo los segmentos D, E y S, un GT 2+2 por debajo de los 4,8m (como DB12 o Amalfi) y manteniendo el Grecale para cubrir ese segmento (el MC Pura es de nicho), con precios en la órbita de Porsche, pues la cosa podría cambiar.
En realidad Maserati era una escudería que fabricaba GTs (A6, 3500, 5000....). Luego sacó el QP que era "la berlina más rápida del mundo".

Lo de hacer berlinas más terrenales empezó con De Tomaso. En España se rifaban en concursos de televisión. El problema es que tenían un mantenimiento complicado. Y de ahí, hasta ahora.

El Ghibli de Maserati era una escultura rodante. Un GT cupé diseñado por el mejor Giugiaro. Con los años fue una berlina.

Por eso digo que quizá la única opción para Maserati sea volver a los orígenes: hacer GTs "obsoletos", sin infotormento avanzado, sin electrificar, pero con bonitas carrocerías, motores musicales, chasis de exquisita puesta a punto y asientos que huelan a cuero. Ya digo, como los pequeños británicos, aunque sin llegar al fresno ni a pedir motores a BMW o Mercedes.

Lo qe no sé es si la legislación permite esas cosas.

como decís nos vendieron las bondades de la fusión con PSA… a parte de que el mercado está como está, les faltan huevos con Alfa… como cuando estaba con Sauber en la F1…. Si te metes, piensa que es para intentar ganar… no medias tintas… y no ser segundón de Ferrari, o vas a por todas o métete en otra disciplina… huevos… Maserati, la opinión de la gente es que ha bajado la calidad… no debería bajar escalones, primero desde estar Ferrari con súper deportivos , Maserati debería competir con Mercedes en berlinas lujosas, justo lo que decís y Alfa debería competir con BMW, el Giulia era un buen comienzo… todo el mundo alaba al Giulia QV… hay que seguir….

como decís nos vendieron las bondades de la fusión con PSA… a parte de que el mercado está como está, les faltan huevos con Alfa… como cuando estaba con Sauber en la F1…. Si te metes, piensa que es para intentar ganar… no medias tintas… y no ser segundón de Ferrari, o vas a por todas o métete en otra disciplina… huevos… Maserati, la opinión de la gente es que ha bajado la calidad… no debería bajar escalones, primero desde estar Ferrari con súper deportivos , Maserati debería competir con Mercedes en berlinas lujosas, justo lo que decís y Alfa debería competir con BMW, el Giulia era un buen comienzo… todo el mundo alaba al Giulia QV… hay que seguir….
No hay dinero.

Y donde no hay harina....

Pero es que incluso PSA fue rescatada por el estado francés y Dongfeng hace cosa de 12 años.

Y para qué vamos a hablar de FCA. Marchione priorizó los resultados a la inversión (lo de la Julia fue una flor extraña) con vistas a una fusión que veía inevitable. Fiat salvó gracias al 500, el Panda y Latam. Porque la gama apenas se renovaba: el Grande Punto aguantó años y años sin recambio, y el Bravo desembocó en el apaño del Tipo, mientras salían cosas raras como los 500L y X o se relogotipaban Dodges (Fiat) y Chrysler (Lancia).

En realidad los beneficios a doble dígito de Tavares fueron un espejismo que duró un par de años tras la pandemia.

Para dividendos sí. Quizás si buscaran un plan de futuro que pretendiera una situación de solidez a largo plazo en lugar de pan para hoy y hambre para mañana... :rolleyes:

No sé: yo les veo enquistados en el cortoplacismo y confiados en el pelotazo... :silencex:

• Like
Reacciones: daces
Para dividendos sí. Quizás si buscaran un plan de futuro que pretendiera una situación de solidez a largo plazo en lugar de pan para hoy y hambre para mañana... :rolleyes:

No sé: yo les veo enquistados en el cortoplacismo y confiados en el pelotazo... :silencex:

Yo creo que el cortoplacismo es consecuencia de la falta de pasta.

Se empiezan proyectos en precario, mientras tanto cambia el equipo directivo porque no hay buenos resultados, se cambian prirodiades, se inician o impulsan nuevos proyectos y vuelta a empezar. La sensación que da Filosa es la de que no sabe por donde empezar... a tapar vias de agua. Y de ahí a una estretegia realista a largo va un mundo. Lo urgente desplaza a lo importante.

Y súmale a ello, en el caso italiano, el caos en el que suelen moverse (los franceses tampoco es que sean una maravilla, perse a ser la tierra de Descartes.

Supongo que el amor por el pelotazo es consecuencia tambien de lo tiesos: marcas que pierden a espuertas y posibilidad de vender y conseguir cierta liquidez que será pan para hoy y hambre para mañana. Como quien vende el reloj de oro del abuelo.

Supongpo que @enguidanos podrá corroborar o rechazar, total o parcialmente, mis hipótesis.

Con todo, creo que STLA tiene más futuro en los coches modestos (C3, GP,...) o un poco por arriba que en la gama media alta (Alfa) o alta (Maserati). (Series QV, 33 y one offs de atelier aparte).

Por cierto, ahí está Ferrari, al abrigo de los infortunios de STLA, pero en manos de los Agnelli.

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]