STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Yo creo que el cortoplacismo es consecuencia de la falta de pasta.

O quizás sea al revés... :nosure:

En todo caso, si es como tú dices, eso no lleva a ningún lado: la espiral se va estrechando, cada vez se está más cerca del centro del torbellino que quiere engullirles y todo gira cada vez más rápido... :oops:

Saludos :cool:

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
O quizás sea al revés... :nosure:

En todo caso, si es como tú dices, eso no lleva a ningún lado: la espiral se va estrechando, cada vez se está más cerca del centro del torbellino que quiere engullirles y todo gira cada vez más rápido... :oops:

Digamos que se realimenta. ¿Cuántas cancelaciones de proyectos hemos visto estos últimos años en la parte italiana del grupo?

Y sí, ese es el problema. FCA, por entendernos, siempre tuvo ( desde los años 70) problemas económicos. Pero tenía proyectos, gama... es que ahora apenas tiene gama coherente... y no sé si ni siquiera proyectos maduros y conseccuentes con el mercado: ¿Dónde están Julia, Stelvio, Y10, Delta, Uno/Punto,. Tipo/Bravo....que siempre fueron el pilar del grupo en Italia y fuera de ella? ¿Y un Gamma con personalidad Lancia, un Tonale o Jr. aue hagan honor a la marca...? ¿Y qué se hizo con la marca 500/600? ¿Por qué el GP no funciona fuera de Italia? Y a ver los Grizzly.

El círculo se va cerrando. Y se trata de abrir con productos impersonales que no rentan lo suficiente para otros nuevos.... Menos mal que Latam y Turquía funcionan. en el caso de Fiat.

La parte, mal que bien, y salvo DS, tira.

Yo creo que el cortoplacismo es consecuencia de la falta de pasta.

Se empiezan proyectos en precario, mientras tanto cambia el equipo directivo porque no hay buenos resultados, se cambian prirodiades, se inician o impulsan nuevos proyectos y vuelta a empezar. La sensación que da Filosa es la de que no sabe por donde empezar... a tapar vias de agua. Y de ahí a una estretegia realista a largo va un mundo. Lo urgente desplaza a lo importante.

Y súmale a ello, en el caso italiano, el caos en el que suelen moverse (los franceses tampoco es que sean una maravilla, perse a ser la tierra de Descartes.

Supongo que el amor por el pelotazo es consecuencia tambien de lo tiesos: marcas que pierden a espuertas y posibilidad de vender y conseguir cierta liquidez que será pan para hoy y hambre para mañana. Como quien vende el reloj de oro del abuelo.

Supongpo que @enguidanos podrá corroborar o rechazar, total o parcialmente, mis hipótesis.

Con todo, creo que STLA tiene más futuro en los coches modestos (C3, GP,...) o un poco por arriba que en la gama media alta (Alfa) o alta (Maserati). (Series QV, 33 y one offs de atelier aparte).

Por cierto, ahí está Ferrari, al abrigo de los infortunios de STLA, pero en manos de los Agnelli.
En parte tienes razón pero matizar que hay dos puntos importantes que Stellantis no está consiguiendo resultados.
Primero no sabe vender coches premium con márgenes grandes.
Segundo no se toman medidas para solucionar el gran problema de distribución que tenemos.
Muchos concesionarios en Europa se han ido y ahora venden marcas chinas.
Hace falta ponerse enserio con los puntos de venta tanto en capitales como pequeñas provincias.
Con Maserati se ha tomado una decisión drástica pero es que la marca esta en un punto de o la vendes o la transformas totalmente.

En parte tienes razón pero matizar que hay dos puntos importantes que Stellantis no está consiguiendo resultados.
Segundo no se toman medidas para solucionar el gran problema de distribución que tenemos.
Hace falta ponerse enserio con los puntos de venta tanto en capitales como pequeñas provincias.
Con Maserati se ha tomado una decisión drástica pero es que la marca esta en un punto de o la vendes o la transformas totalmente.
Para vender coches «premium» con márgenes grandes no se puede subir el precio a niveles disparatados «porque yo lo valgo» sino que hay que favorecer la venta de un determinado número de unidades a su justo precio para amortizar la inversión de desarrollo del modelo... :rolleyes:

Para vender ese determinado número de unidades no sólo hay que vender un producto adecuado sino que hay que dar también un servicio adecuado antes, durante y después de la venta, y ese servicio tiene que ser más exquisito cuanto más «premium» quieres que te consideren... :nosure:

Eso es tan evidente que es imposible que los capitostes de STLA no lo sepan por lo que también es evidente que tienen otras cosas en la cabeza y que les preocupa más cubrir el expediente de un mandato que saben que será relativamente breve en lugar de pensar en un auténtico relanzamiento, algo que requiere muy buen hacer, mucho esfuerzo, mucho dinero y, sobre todo, mucho tiempo... ;)

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Gracias, enguidanos.

Para vender coches caros con margen hacen falta dos cosas: marca de prestigio y producirlos "baratos" Y para producirlos "baratos"es necesario, entre otras cosas, producirlos en cantidades razonables, con lo que, de alguna forma, volvemos al punto primero: la marca y tal.
También es posible asumir ventas a pérdidas durante unos años. Pero para eso es necesario tener el respaldo de un grupo financieramente sano, que no es el caso. Es un círculo vicioso.

Y sí, los conces. Si quiero comprar un coche del grupo (no ya Alfa) en Asturias, ni idea de donde ir. Lo que no sé es si se trata de un problema español o europeo. ¿Pasa también en Italia, donde alquilas un coche y te dan un Byd?

Gracias, enguidanos.

Para vender coches caros con margen hacen falta dos cosas: marca de prestigio y producirlos "baratos" Y para producirlos "baratos"es necesario, entre otras cosas, producirlos en cantidades razonables, con lo que, de alguna forma, volvemos al punto primero: la marca y tal.
También es posible asumir ventas a pérdidas durante unos años. Pero para eso es necesario tener el respaldo de un grupo financieramente sano, que no es el caso. Es un círculo vicioso.

Y sí, los conces. Si quiero comprar un coche del grupo (no ya Alfa) en Asturias, ni idea de donde ir. Lo que no sé es si se trata de un problema español o europeo. ¿Pasa también en Italia, donde alquilas un coche y te dan un Byd?
Lo de la distribución es a nivel europeo más o menos según países.
Yo por ejemplo no entiendo como Lancia no está en la mayoría de países europeos. Es no querer vender directamente.
Y hay que apostar más por los concesionarios con bajada de requisitos, pagarles carteleria y mobiliario, desarrollar la Red de talleres que es fundamental y también se ha reducido mucho.

Si se cuidará mucho mas el trato a la distribución se vendería mucho más, hay producto pero falta donde poder venderlo, enseñarlo y probarlo.

• Like
Reacciones: Jota93 y Locus
Yo por ejemplo no entiendo como Lancia no está en la mayoría de países europeos. Es no querer vender directamente.
Y hay que apostar más por los concesionarios con bajada de requisitos, pagarles carteleria y mobiliario, desarrollar la Red de talleres que es fundamental y también se ha reducido mucho.

Si se cuidará mucho mas el trato a la distribución se vendería mucho más, hay producto pero falta donde poder venderlo, enseñarlo y probarlo.
Supongo que esos problemas vienen de cuando se creía que el futuro iba a llegar muy rápido: venta de coches eléctricos on-line, como Tesla. Y además, a demanda. Acordaos de Imparator. Pero Tesla es un caso único y muy especial.

No cuidaron a las concesionarias, o no les dieron la importancia debida. Y ahora no tienen donde vender. Problemón, en efecto. Y más si es en toda Europa.

Ayer un amigo me sacó esta foto circulando por ahí.

Nueve años ya.

1783590739126.webp

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]

Lo sorprendente es que sigan vendiendo algún coche con esa red de distribución. Es muy frustrante ver todos los concesionarios ex FCA y ex PSA convertidos a marcas chinas, da muy mala imagen y a saber lo que le explican los comerciales a la gente cuando vuelven.

Lo de la falta de distribución y/o postventa es bastante grave, y creo que todavía peor a la falta de producto.
Lo que lleva a un usuario como yo, con cuatro Alfas en veinte tantos años y que recorre cientos de kilómetros para su mantenimiento, etc, no contemple ningún coche de la marca ni del grupo para sustituir los que conserva.
Porque además, el nivel de los servicios técnicos ha bajado una barbaridad, salvo contadas excepciones como Nitram en León, por ejemplo.