Yo creo que el cortoplacismo es consecuencia de la falta de pasta.
Se empiezan proyectos en precario, mientras tanto cambia el equipo directivo porque no hay buenos resultados, se cambian prirodiades, se inician o impulsan nuevos proyectos y vuelta a empezar. La sensación que da Filosa es la de que no sabe por donde empezar... a tapar vias de agua. Y de ahí a una estretegia realista a largo va un mundo. Lo urgente desplaza a lo importante.
Y súmale a ello, en el caso italiano, el caos en el que suelen moverse (los franceses tampoco es que sean una maravilla, perse a ser la tierra de Descartes.
Supongo que el amor por el pelotazo es consecuencia tambien de lo tiesos: marcas que pierden a espuertas y posibilidad de vender y conseguir cierta liquidez que será pan para hoy y hambre para mañana. Como quien vende el reloj de oro del abuelo.
Supongpo que
@enguidanos podrá corroborar o rechazar, total o parcialmente, mis hipótesis.
Con todo, creo que STLA tiene más futuro en los coches modestos (C3, GP,...) o un poco por arriba que en la gama media alta (Alfa) o alta (Maserati). (Series QV, 33 y one offs de atelier aparte).
Por cierto, ahí está Ferrari, al abrigo de los infortunios de STLA, pero en manos de los Agnelli.