A ver... Por poner un poco de paz en el hilo:
1.- yo he pedido a
@alfanacleto hace cosa de un año reprogramar mi Giulia 2.2, siendo la primera que hizo. Por problemas de actualizaciones de AllienTech estuvimos peleando 3 veces, pues, el programa no creaba el checksum (un número de control que garantiza que la repro no tiene errores en la escritura en la ECU, ídem que los Cd's o Dvd's).
2.- allá por Septiembre 2020 contactamos y me dijo que si podía leer mi ECU. Quedamos e hizo la lectura, y, durante unas 4~5 semanas se estuvo estudiando el software (primero localizando cada mapa, y después revisando los valores). Os aporto como dato que la Giulia 2.2jtd tiene 1.186 mapas en la ECU (unos 4Mb)... Es decir, no es un "plug&play".
3.- cuando procedimos a hacer la repro, me dijo: "dime qué quieres y yo te diré si se puede o no" (es decir, quiso saber si mis necesidades estaban dentro del rango posible). Y sí, era el caso. Entonces revisó sus anotaciones y, delante de mí, se puso a modificar una serie de casillas dentro de cada uno de los mapas.
Aporto como dato que, para simplemente cambiar el sensor de presión del rail (la última mejora que le hizo
@alfanacleto a su Giulia), hay que modificar 42 mapas.
Puntos de encuentro entre @JuanjoGP y @alfanacleto:
1.- Coincidimos todos en que en el tema de modificación de potencia de un coche tenemos dos vías:
- Módulo externo (Racechip, etc...)
- Reprogramación ECU:
2.- Todos coincidimos en que cada cliente tiene un perfil, y unas preferencias:
- Hay a quien le llega con el módulo externo.
- Hay quien prefiere una reprogramación estándar.
- Hay quién busca algo más específico.
3.-
@JuanjoGP tiene razón en que las reprogramaciones estándar están hechas por ingenieros cualificados, con formación al respecto, etc... Y eso ninguno lo discute, inclusive
@alfanacleto.
4.- lo que [USEestarían perfectamente servidos R=9776]@alfanacleto[/USER] comenta en el foro es que muchas empresas "le enchufan por vena" a la ECU una reprogramación que no es acorde con su modelo.
Por ejemplo: todos sabemos que las Giulias 2.2 son "iguales" mecánicamente, salvo la Veloce que viene mejorada en refrigeración del turbo e intercooler frontal. Por ello, una repro hecha para un "Veloce 2.2" no se le puede meter a otro "2.2 no Veloce", pues, si le das caña un ratito (1~2 minutos) no se entera... Pero si te metes a darle cera, el exceso de temperatura de los gases de escape "EGT's" crean un punto caliente en un lado del turbo y acaban haciendo "cantera".
Otro ejemplo es ponerle a una Giulia 2.2 manual una repro de un automático (caso de la antigua Giulia 136cv de
@raul.laradelgado, o una ligera "agarrada" que tuve yo con un reprogramador en su día en el foro) .
Eso es lo que (entiendo) viene criticando
@alfanacleto: el llegar a un local y que te "metan por vena" el menú del día a costa de cobrar los 400€~450€ (o más), al igual que el "retocar" las gráficas del banco de potencia (subí en su día una lanzada de mi Giulia repro en el mismo banco de potencia donde salían 145cv y me dijeron "te engañaron", y que, tras enseñarle el vídeo de aceleración "aparecieron" milagrosamente 228,4cv).
Hasta aquí creo que coincidimos
@JuanjoGP,
@alfanacleto, y el resto de los foreros que han seguido el/los hilo/os.
Tenemos entre todos que ir buscando puntos de encuentro.
Un saludo a ambos.