Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene que ser gracioso la gente nueva que entra y ve 'Oráculo Alfista' en tu nombre, deben de pensar que eres una persona respetada por aquí desde hace tiempo y con muchos AR. En este foro somos muchos con personalidad, unos más pesados y otros menos, por eso somos Alfistas. Lo que está claro para mi, es que tú no eres uno de esos Alfistas, sino una persona con mucho tiempo y ganas de quedar por encima de los demás, y como ya dije, haciendo copia y pegas. Esto como el que pone una imagen de google como que es suya, que es muy fácil de saber. Lo mismo pasa con los textos. Y yo soy educado, contigo y con todos, pero es una pena tu actitud, que solo sirve para que esta gente con un carácter más difícil de calmar o no picar, caiga, y es de lo que te sirves para chivarte al profe. Si alguno veía 'La banda del patio', creo que te puede poner personaje con nombre y apellidos. Y lo peor es que por más que te lo repitan no te das cuenta.
En fin, yo nunca he hecho nada con alfanacleto, pero no hay más que ver como hablan de él los 'oráculos alfistas' de verdad. Y es obvio que es una persona con un carácter fuerte y no tan versada en foros como tú, y por eso las enganchonas constantes y temas en bucle.
Con esto mi última aportación referida a este ser, del cual no hemos visto ni el coche, pero que sabe más que nadie de todo y sobre todo.
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Está claro que en este campo de las repros no se puede opinar nada que escape del interés de alguno.
Y enseguida salen los de siempre a cerrar filas para evitar la libre opinión.
Fue así hace un año y sigue siendo así.

Al menos ya hay gente que se atreve a hablar bien de empresas y que no acepta que todos los trabajos de estas mismas son "una mierda" y que todo se hace "a porcentaje". También queda claro que el "enlatado" es un punto de partida estupendo y una base de conocimiento (lo hacen los propios fabricantes) y no "otra mierda y un timo". Poco pero algo se ha mejorado.

La libre opinión es "interés general" conste. En este tema y en cualquiera.

Saludos.

PD.- Como ya he dicho, sólo volveré a opinar ante cuestiones interesantes y constructivas que surjan en este hilo. Salvo ataques personales que entienda deba contestar.

PROSIGA EL HILO ...
No amigo no. Lo que pasó hace un año fue que entraste preguntando por una repro a un Tbi, Alfanacleto te contestó, y a los tres mensajes le estabas diciendo tú a él cómo la tenía que hacer.

Y sí, aunque en mi perfil aparezca como "el nuevo", ya estaba por aquí entonces.

Saludos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Tiene que ser gracioso la gente nueva que entra y ve 'Oráculo Alfista' en tu nombre, deben de pensar que eres una persona respetada por aquí desde hace tiempo y con muchos AR. En este foro somos muchos con personalidad, unos más pesados y otros menos, por eso somos Alfistas. Lo que está claro para mi, es que tú no eres uno de esos Alfistas, sino una persona con mucho tiempo y ganas de quedar por encima de los demás, y como ya dije, haciendo copia y pegas. Esto como el que pone una imagen de google como que es suya, que es muy fácil de saber. Lo mismo pasa con los textos. Y yo soy educado, contigo y con todos, pero es una pena tu actitud, que solo sirve para que esta gente con un carácter más difícil de calmar o no picar, caiga, y es de lo que te sirves para chivarte al profe. Si alguno veía 'La banda del patio', creo que te puede poner personaje con nombre y apellidos. Y lo peor es que por más que te lo repitan no te das cuenta.
En fin, yo nunca he hecho nada con alfanacleto, pero no hay más que ver como hablan de él los 'oráculos alfistas' de verdad. Y es obvio que es una persona con un carácter fuerte y no tan versada en foros como tú, y por eso las enganchonas constantes y temas en bucle.
Con esto mi última aportación referida a este ser, del cual no hemos visto ni el coche, pero que sabe más que nadie de todo y sobre todo.
No mereces ni respuesta, pero te la daré.
Siento que te moleste que participe en discusiones constructivas y aportando valor. No te inventes bobadas sobre el copy-paste para desprestigiar.
Indicarte que no eres tú quien repartes carnets de "alfista". Ni aquí ni en ningún sitio.

Si no estás de acuerdo con mis argumentos en discusiones, deberías rebatirlas con argumentos técnicos firmes en lugar de tratar de desprestigiar. Aún no te he visto ninguna aportación de valor en ninguna de estas discusiones. Ninguna. Nunca. A ver si está ahí tu problema.

Saludos compañero
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Un gran porcentaje de usuarios estarían perfectamente servidos con repros standard "enlatadas" hechas por profesionales.
- Coincido, y te complemento: "hechas por profesionales y cargadas por profesionales conocedores del modelo".Tengo datos de franquicias que "hacen sus pinitos" respaldados por una marca y que, realmente, modifican ellos las repros estándar, consiguiendo verdaderos "calamares" en la carretera. Esos datos, lógicamente, no los voy a difundir en lugares públicos (LPDP, etc...)
Hay que desligar el concepto de "enlatado" (mejor "predefinida" para no sesgar negativamente con los adjetivos) con el de "baja calidad". De hecho, como por fin alguien reconoce en este hilo ... todos los vehículos de serie tienen repros "enlatadas" en absoluto hechas "a porcentaje" y desarrolladas por ingenieros de fábrica. Casi nada. A ver si rompemos mantras y mitos !! (celebro que tú lo afirmes como yo y lamento que hayas sido el primero en respaldarlo en este foro detrás de mí).
- Con el concepto "enlatado" lo que se quiere decir (salvando diferencias), es que llegas con tu coche a una franquicia, miran marca y modelo, y te meten "por vena" en la ECU "la oferta del día". Supongo que el compañero @alfanacleto (y yo, por lo menos), usamos esa palabra porque en ningún momento adaptan las líneas base a tu modo de conducción. Coincido en que es "negativa", pero, lo que se enfatiza es en que no retocan los valores para cada cliente (para mi, prefiero que sean suaves en bajas y potentes en altas rpm, mientras que otros usuarios quieren que el motor "lo dé todo" a 1.600rpm. Es ahí cuando el programador tiene que lidiar con el cliente y aconsejarlo).
Y pongo otro ejemplo: en una repro hecha por @alfanacleto para un colega mío en un VAG con 325.000kms, fue @alfanacleto quien le puso los límites al cliente, pues, sus exigencias, significaban que podía pasar de rpm el turbo (overspinning que le llaman). ¿Significa eso que "no sabe hacerlo"? Pues no... Lo que significa es que ha sido una persona honrada y le ha explicado al cliente que de ahí para delante no (y le ha ofrecido devolución íntegra del importe, que esto sí que quiero conste por escrito).
Ya lo hemos discutido y te he dicho que estoy más que de acuerdo con los criterios que has impuesto para el desarrollo de tu repro. Pues para mí , si yo fuese una empresa de repros, inmovilizaría tu repro como "enlatada" para los 2.2D de caja manual porque respeta en cierta medida el par y busca la potencia a mayor régimen para evitar sobresolicitar a torsión (y recuerda que no es torsión, son cargas combinadas de torsión, flexión, cortadura e incluso tracción ... ¿o me equivoco, ingeniero?). Ya tienes tu repro "enlatada" ... ¿ya es mala sencillamente porque se haya establecido como standard? (contesta por favor).
- Sería una "repro enlatada" si @alfanacleto le metiese mi repro a destajo a cualquier Giulia 2.2, fuese manual o automática, llevase o no AdBlue, se le anulase o no la EGR, etc...
Mi repro (que voy con la versión 2) sólo vale para, específicamente, "una Giulia 2.2 jtdm 160cv 6MT, con Adblue y sin anularle ningún dispositivo anticontaminación (EGR, etc...)".
Sólo me consta que haya una más en el foro, ... que no tiene otras "cosillas" que tiene mi unidad (lo cuál evita que, a priori, sirva para otra unidad).
Respecto a los demás 2.2D y salvando los desarrollos de caja de cambio que ya hemos visto que varían ligeramente (algo que decirlo costó malas formas y malos modales) pues haría 2.2D manuales 2.2D AT8-normal y 2.2 AT8-veloces (estos tolerando más potencia). Osea, 3 repros "enlatadas" estupendas para el 95% de los usuarios. ¿Que problema hay? ¿Por que implica mala calidad? EN ABSOLUTO.
- El problema no es que se parta de tres "líneas de trabajo" básicas (que no "enlatadas"). Los problemas son que algunos dependientes de franquicia:
  • le enchufen a una 2.2D manual la repro de una 2.2 AT8 (que significa que revientan el embrague y bimasa entre las 1.800 y 2.300rpm, pero estos fallos no se ven en 10.000kms, sino a la larga..... Aporto como dato que un cambio del kit de embrague y bimasa de la Giulia anda por los 2.600€ en casa oficial.
  • le enchufen a una 2.2D AT8 la repro de una 2.2 AT8 Veloce (que, en caso de darle cera un poquito no suelen resentirse, pero, si te pones a darle caña 5 o 10 minutos puedes cargarte el turbo, pues el modelo Veloce lleva doble circuito de refrigeración y el turbo refrigerado y el resto no).
  • le enchufen a una 2.2D AT8 Veloce la repro de otra 2.2 AT8 o 2.2 manual (que, aunque no rompería, llevan diferentes límites de tracción, etc... Que harían que con la misma repro, una 2.2 AT8 Veloce reprogramada anduviese menos que una 2.2 AT8 cualquiera).
  • no adapten las "lineas base de trabajo" a las condiciones particulares del cliente (mucha ciudad, forma de conducción, etc...). Y esto es lo que critica @alfanacleto (y yo).
  • falseen resultados del banco de pruebas (aquí yo tengo pruebas gráficas propias que en su día, en tiempo real, le remití a @alfanacleto.... 145cv me salieron tras la repro, que, ante mi exposición de pruebas, resultaron ser 228,4cv... Dijeron que fue "un fusible" que no quitaron... Una pena que yo no sea "tonto del todo" y que nunca abandone mi vehículo).
  • que entres por la puerta, lean la ECU, marquen en el programa la casilla "hacer repro a %", indicar el valor, y cobrar por la elaboración. Fue @alfanacleto quien me enseño dicha casilla en el software de AllienTech.
- En tema de calidad: si llevas a reprogramar "un pepino" como es la Giulia 2.2 Veloce y resulta que anda más otra Giulia 2.2 cualquiera (AT8 o manual), entonces sí que hablamos de "mala calidad".... O si te meten una repro y revientas el turbo con 8.000kms (como le pasó a un forero haciendo la repro en una franquicia conocida).
Que podamos afirmar que la mitad de los conductores no se enteren de lo que les meten y les valga con que les mejoren algo la respuesta, pues estamos todos de acuerdo. Pero a un conductor/a que le busque las cosquillas al coche, no le valen eses inventos fruto de la vagancia....
¿Por que no se puede escribir en el foro que los distintos 2.2D tienen distintos desarrollos de caja? ¿por que? (respuesta, por favor).
Por favor, contesta a lo que te he expuesto.
Saludos y, como siempre, un placer debatir constructivamente contigo, compañero.
- Personalmente, pienso que se debe a que en diferentes webs los articulistas no marcan las diferencias...Tenemos un serio problema de bibliografía.... He buscado durante meses, a ratos libres, datos técnicos de la Giulia, y he encontrado gran hermetismo al respecto, hasta el punto de que me he llegado a plantear el método empírico (desmontar, mirar, y volver a montar).
Creo que es un error de @Alfa Romeo el que no surta a aquellos usuarios ansiosos de datos un manual completo (previo pago de licencia) para poder hacer mejoras en nuestras unidades.
En mi caso concreto, tengo literalmente "frito" al Jefe de Taller de Fiateira Motor (Coruña), quien, muy amablemente siempre ha sacado un hueco para contestar mis incesantes preguntas, dentro de los límites legales que le permite la marca y siempre referido a equivalencia de repuestos (concepto que quiero que quede bien aclarado).


Sigo leyendo el hilo.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Buenas compañero.
Te contesto a todo lo que me has contestado en el hilo que ya no permite respuesta (cerrado). Pienso que nuestra conversación era interesante y constructiva, así que te proporciono respuesta en este hilo, para que conste mi punto de vista ante, además, algún malentendido que requiere ser precisado. Hago un copy-paste de tu respuesta y escribo mis respuestas en "negrita y cursiva" para que sea fácil de seguir. Seré conciso.

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JuanjoGP dijo:
Un gran porcentaje de usuarios estarían perfectamente servidos con repros standard "enlatadas" hechas por profesionales.
- Coincido, y te complemento: "hechas por profesionales y cargadas por profesionales conocedores del modelo".Tengo datos de franquicias que "hacen sus pinitos" respaldados por una marca y que, realmente, modifican ellos las repros estándar, consiguiendo verdaderos "calamares" en la carretera. Esos datos, lógicamente, no los voy a difundir en lugares públicos (LPDP, etc...)

Evidentemente. !!
Hablo de repros standard hechas por profesionales (como todos los Giulias Qv programados standar por ingenieros de Alfa Romeo).
Si hay franquicias que estropean trabajos standard de buena base, no lo voy a defender por supuesto. Pero tampoco creo que sea la generalidad. Aquí opino, no tengo datos estadísticos como para saber cuantas franquicias hacen pésimos trabajos.


JuanjoGP dijo:
Hay que desligar el concepto de "enlatado" (mejor "predefinida" para no sesgar negativamente con los adjetivos) con el de "baja calidad". De hecho, como por fin alguien reconoce en este hilo ... todos los vehículos de serie tienen repros "enlatadas" en absoluto hechas "a porcentaje" y desarrolladas por ingenieros de fábrica. Casi nada. A ver si rompemos mantras y mitos !! (celebro que tú lo afirmes como yo y lamento que hayas sido el primero en respaldarlo en este foro detrás de mí).
- Con el concepto "enlatado" lo que se quiere decir (salvando diferencias), es que llegas con tu coche a una franquicia, miran marca y modelo, y te meten "por vena" en la ECU "la oferta del día". Supongo que el compañero @alfanacleto (y yo, por lo menos), usamos esa palabra porque en ningún momento adaptan las líneas base a tu modo de conducción. Coincido en que es "negativa", pero, lo que se enfatiza es en que no retocan los valores para cada cliente (para mi, prefiero que sean suaves en bajas y potentes en altas rpm, mientras que otros usuarios quieren que el motor "lo dé todo" a 1.600rpm. Es ahí cuando el programador tiene que lidiar con el cliente y aconsejarlo).
Y pongo otro ejemplo: en una repro hecha por @alfanacleto para un colega mío en un VAG con 325.000kms, fue @alfanacleto quien le puso los límites al cliente, pues, sus exigencias, significaban que podía pasar de rpm el turbo (overspinning que le llaman). ¿Significa eso que "no sabe hacerlo"? Pues no... Lo que significa es que ha sido una persona honrada y le ha explicado al cliente que de ahí para delante no (y le ha ofrecido devolución íntegra del importe, que esto sí que quiero conste por escrito).

Mi concepto es diferente. "Enlatado" es "standard" en absoluto ligado a mala práctica y mala calidad. Repito, todos los Giulias QV tienen repro "enlatada". Creo que con eso te explico todo.
Si alguien va a una empresa seria de repros con requerimientos especiales y le enchufan la excelente repro standard que hicieron y esta no cumple sus pretensiones, entonces estoy de acuerdo en que es un mal trabajo. Pero no porque la repro sea mala, sino porque no han cumplido los requerimientos del cliente. ¿ok?


JuanjoGP dijo:
Ya lo hemos discutido y te he dicho que estoy más que de acuerdo con los criterios que has impuesto para el desarrollo de tu repro. Pues para mí , si yo fuese una empresa de repros, inmovilizaría tu repro como "enlatada" para los 2.2D de caja manual porque respeta en cierta medida el par y busca la potencia a mayor régimen para evitar sobresolicitar a torsión (y recuerda que no es torsión, son cargas combinadas de torsión, flexión, cortadura e incluso tracción ... ¿o me equivoco, ingeniero?). Ya tienes tu repro "enlatada" ... ¿ya es mala sencillamente porque se haya establecido como standard? (contesta por favor).
- Sería una "repro enlatada" si @alfanacleto le metiese mi repro a destajo a cualquier Giulia 2.2, fuese manual o automática, llevase o no AdBlue, se le anulase o no la EGR, etc...
Mi repro (que voy con la versión 2) sólo vale para, específicamente, "una Giulia 2.2 jtdm 160cv 6MT, con Adblue y sin anularle ningún dispositivo anticontaminación (EGR, etc...)".
Sólo me consta que haya una más en el foro, ... que no tiene otras "cosillas" que tiene mi unidad (lo cuál evita que, a priori, sirva para otra unidad).

Aquí tengo que decirte que no me has entendido bien (no te ofendas) y te explico el por qué.
Yo no digo que la repro que te hicieron en tu 2.2 sea "enlatada" (lo cual no tiene nada de malo). Lo que he dicho es que desde mi punto de vista has fijado unas especificaciones correctas para cuidar (relativamente) tu caja manual 6MTI300 controlando el par a todo régimen y buscando la potencia a más rpm. Te he dicho que eso me parece correcto. Una vez hecha esta repro, que la primera vez no será standard, yo la enlataría para el siguiente Giulia 2.2D Manual que conserve sistemas anticontaminación. ¿Visto? Si la repro a medida es razonable vistos los condicionantes, to como empres la haría standard. ¿Ahora?




JuanjoGP dijo:
Respecto a los demás 2.2D y salvando los desarrollos de caja de cambio que ya hemos visto que varían ligeramente (algo que decirlo costó malas formas y malos modales) pues haría 2.2D manuales 2.2D AT8-normal y 2.2 AT8-veloces (estos tolerando más potencia). Osea, 3 repros "enlatadas" estupendas para el 95% de los usuarios. ¿Que problema hay? ¿Por que implica mala calidad? EN ABSOLUTO.
- El problema no es que se parta de tres "líneas de trabajo" básicas (que no "enlatadas"). Los problemas son que algunos dependientes de franquicia:
  • le enchufen a una 2.2D manual la repro de una 2.2 AT8 (que significa que revientan el embrague y bimasa entre las 1.800 y 2.300rpm, pero estos fallos no se ven en 10.000kms, sino a la larga..... Aporto como dato que un cambio del kit de embrague y bimasa de la Giulia anda por los 2.600€ en casa oficial.
  • le enchufen a una 2.2D AT8 la repro de una 2.2 AT8 Veloce (que, en caso de darle cera un poquito no suelen resentirse, pero, si te pones a darle caña 5 o 10 minutos puedes cargarte el turbo, pues el modelo Veloce lleva doble circuito de refrigeración y el turbo refrigerado y el resto no).
  • le enchufen a una 2.2D AT8 Veloce la repro de otra 2.2 AT8 o 2.2 manual (que, aunque no rompería, llevan diferentes límites de tracción, etc... Que harían que con la misma repro, una 2.2 AT8 Veloce reprogramada anduviese menos que una 2.2 AT8 cualquiera).
  • no adapten las "lineas base de trabajo" a las condiciones particulares del cliente (mucha ciudad, forma de conducción, etc...). Y esto es lo que critica @alfanacleto (y yo).
  • falseen resultados del banco de pruebas (aquí yo tengo pruebas gráficas propias que en su día, en tiempo real, le remití a @alfanacleto.... 145cv me salieron tras la repro, que, ante mi exposición de pruebas, resultaron ser 228,4cv... Dijeron que fue "un fusible" que no quitaron... Una pena que yo no sea "tonto del todo" y que nunca abandone mi vehículo).
  • que entres por la puerta, lean la ECU, marquen en el programa la casilla "hacer repro a %", indicar el valor, y cobrar por la elaboración. Fue @alfanacleto quien me enseño dicha casilla en el software de AllienTech.
Bueno, sin ir una a una para no aburrir: yo te he dicho que preparas repros "standard" ó "enlatadas" para 2.2D MT, 2.2 AT8 y 2.2D AT8 Veloce ... TRES repros (3). Si son buenas sirven para el 95% de los clientes. Tus observaciones, pues de acuerdo, pero te vas a casos de ERROR:
- Si enchufas la del manual al AT8 pues MAL (de acuerdo)
- Si enchufas la del AT8 al manual pues MAL (de acuerdo)
- Si echufas una standard a quien te pide algo no standard pues MAL (de acuerdo)

Pero es que sólo me hablas de ERRORES. Yo te hablo de aplicar correctamente el trabajo previo realizado. Igual que en la cadena de montaje de Alfa Romeo: te aplican correctamente una buena repro (la oficial) para el 280 Q4 de la cadena .... si te aplican la del Panda 4x4 ... pues MAL.


- En tema de calidad: si llevas a reprogramar "un pepino" como es la Giulia 2.2 Veloce y resulta que anda más otra Giulia 2.2 cualquiera (AT8 o manual), entonces sí que hablamos de "mala calidad".... O si te meten una repro y revientas el turbo con 8.000kms (como le pasó a un forero haciendo la repro en una franquicia conocida).
Que podamos afirmar que la mitad de los conductores no se enteren de lo que les meten y les valga con que les mejoren algo la respuesta, pues estamos todos de acuerdo. Pero a un conductor/a que le busque las cosquillas al coche, no le valen eses inventos fruto de la vagancia....

Evidentemente, de acuerdo. Si alguien quiere repro para un Veloce sabiendo que disipa más calor y quiere apurar las características, lo suyo es meterle la repro enlatada del veloce y no otra. Por tanto, de acuerdo.
Que se haga mal y muchos no se enteren (probablemente ni tú ni yo) pues mu mal y mal trabajo. Es evidente.


JuanjoGP dijo:
¿Por que no se puede escribir en el foro que los distintos 2.2D tienen distintos desarrollos de caja? ¿por que? (respuesta, por favor).
Por favor, contesta a lo que te he expuesto.
Saludos y, como siempre, un placer debatir constructivamente contigo, compañero.
- Personalmente, pienso que se debe a que en diferentes webs los articulistas no marcan las diferencias...Tenemos un serio problema de bibliografía.... He buscado durante meses, a ratos libres, datos técnicos de la Giulia, y he encontrado gran hermetismo al respecto, hasta el punto de que me he llegado a plantear el método empírico (desmontar, mirar, y volver a montar).
Creo que es un error de @Alfa Romeo el que no surta a aquellos usuarios ansiosos de datos un manual completo (previo pago de licencia) para poder hacer mejoras en nuestras unidades.
En mi caso concreto, tengo literalmente "frito" al Jefe de Taller de Fiateira Motor (Coruña), quien, muy amablemente siempre ha sacado un hueco para contestar mis incesantes preguntas, dentro de los límites legales que le permite la marca y siempre referido a equivalencia de repuestos (concepto que quiero que quede bien aclarado).

Bueno, de acuerdo en general, pero debo destacar un pequeño malentendido.
En esto, de acuerdo contigo:
Claro que hay poca información y la poca que hay no se ha divulgado con profusión. Es muy difícil encontrar esos datos.
En esto, malentendido por tu parte:
Pero una vez se encuentran datos, lo lógico es que sean bienvenidos porque benefician a todos lo usuarios del foro. ¿por qué se persigue y señala a quien facilita esos datos (fuimos mas de uno)? ¿Por qué no puede decirse que los 200/280m gasolina llevan diferentes desarrollos? ¿Por que no puede decirse que los 2.2D llevan diferentes desarrollos?
Obviamente esto es un condicionante negativo. De mayor o menor grado, depende de muchas cosas, pero es un factor negativo de cara a "escalar" un diesel 136 a 160 por ejemplo. No quiere decir que sea insalbable, ni que sea MUY importante, pero ser es negativo, de eso no hay duda. Decirlo AYUDA a los foreros que quieran acometer la operación. Pues siendo así ... ¿por qué hay que callarse? A esto es a lo que te pedía respuesta.Con la otra parte (ocultación de datos) estoy de acuerdo contigo.



Sigo leyendo el hilo.
Un saludo.

Un saludo y nuevamente, un placer.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Crearse un hilo paralelo al rato del moderador cerrar el otro.. No se yo como de legal será eso.. Y todo por esa necesidad imperiosa de querer siempre responder el último, te tengo una noticia, por cosas y casualidades de la vida.. Lo mismo en breve puedo demostrar algo sobre tu famoso tbi que todavía nadie vio...como sea verdad me voy a reír.. De momento voy a seguir recabando información. Ya veremos en un futuro cercano si puedo o no esclarecer algo.. Dios que pequeño es el mundo aveces.. Espero mi confide te no esté equivocado, hasta esa, un saludo
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, he encontrado un vídeo de un Giulia 2.2 JTDM 180CV con una Stage 3 a “supuestamente 319HP”

Adjunto enlace


Y aquí nos muestran cómo le han puesto ese Kit “Stage 3” a un Giulia 2.2 JTDM de 150cv y lo han dejado en 340HP por lo que pone es un 1752 Up que me imagino que significará que está hibridado


Sin duda es las maxima potencia que he visto sacar a un Giulia con motor 2.2 JTDM.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Madre de dios.. El 1752 es el turbo de serie... Y ya te digo yo que ni partiendo pasa de 260...eso ya con escape y sin fap... En fin.... Por ahi regalan mas cv..
De verdad, es fisicamente imposible con un 1752
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Madre de dios.. El 1752 es el turbo de serie... Y ya te digo yo que ni partiendo pasa de 260...eso ya con escape y sin fap... En fin.... Por ahi regalan mas cv..
De verdad, es fisicamente imposible con un 1752
Por lo que veo en los vídeos tienen etiquetado un perfil que hibrida turbo o eso parece, con ese turbo hibridado puede llegar a esas cifras ?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por lo que veo en los vídeos tienen etiquetado un perfil que hibrida turbo o eso parece, con ese turbo hibridado puede llegar a esas cifras ?
No, lo maximo para hibridar ese turbo seria como mio a 1856,con eso y con escape y tal los 319 puede ser, los 340 tiene que ser un banco muy optimista...
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

No, lo maximo para hibridar ese turbo seria como mio a 1856,con eso y con escape y tal los 319 puede ser, los 340 tiene que ser un banco muy optimista...
Ahora entiendo, seguramente le estén dando caballos de más… y muchos por lo que dices

De mientras sigo a la espera de ver novedades sobre tu proyecto con turbo hibridado, tiene muy buena pinta
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio debe ir ya por los 285+cv y 550/560 de par, me falta una junta
Debe pegar en el asiento cuando aceleras. Menuda bestia.
Y para pasar la ITV, montas el FAP y lo pones en modo A y ya está ? Y después de pasarla se lo vuelves a quitar para no taponarlo ?
O le volverás a poner la electrónica original para ir a ITV ?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Debe pegar en el asiento cuando aceleras. Menuda bestia.
Y para pasar la ITV, montas el FAP y lo pones en modo A y ya está ? Y después de pasarla se lo vuelves a quitar para no taponarlo ?
O le volverás a poner la electrónica original para ir a ITV ?
Ni idea, de primeras voy a ir asi, luego ya vere
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y no será que se confundieron de tecla?¿No serán 219cv y 240cv en vez de 319 y 340cv?

Tambien un italiano le sacaba 268cv a un 2.2 MT6, y, tras desmenuzarme los 16min del vídeo, no me salen más de 210cv (por la posición de la bolita del cuadro al acelerar, y las velocidades en cada instante....).

Pero, oye!! Yo prefiero mis 142cv del banco y no los 268 del italiano....
 

josefer

Alfista Compulsivo

Buenas.

Una pregunta que me surge.

Para una repro en un automatico hasta que par (nm) seria posible con la caja zf que montan los giulias???
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas.

Una pregunta que me surge.

Para una repro en un automatico hasta que par (nm) seria posible con la caja zf que montan los giulias???
Lo pone por el hilo. Unos 550nm estaría ya bien, no sé el dato exacto. La caja es la misma que la del qv y este lleva 600nm, pero no sé si son exactamente iguales.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo pone por el hilo. Unos 550nm estaría ya bien, no sé el dato exacto. La caja es la misma que la del qv y este lleva 600nm, pero no sé si son exactamente iguales.

La caja no es la misma del qv, la automática del qv es la zf hp70 y la del común de los mortales es la 50. La primera llega a 700Nm y la segunda a 500Nm, ambas con margen por arriba en torno al 10%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

La caja no es la misma del qv, la automática del qv es la zf hp70 y la del común de los mortales es la 50. La primera llega a 700Nm y la segunda a 500Nm, ambas con margen por arriba en torno al 10%.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sabía yo que algo me patinaba, por lo menos lo de los 550nm sí es así.
 
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