Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Otra cosa es que no te gusten, los gustos son de cada uno. Pero divertida es eh, si no mira el récord en el ring cómo se lo pasa con el QV el pavo en vaqueros... :jujujajajeje:
Cuando decidí comprar mi coche anterior, Mercedes, me estuvieron intentando convencer para que lo pidiera con cambio automático, y aunque en aquella época era completamente partidario del cambio manual, no quise decidir sin antes probar ambos, manual y automático, y la decisión fue sin duda, el cambio manual. En el Giulia, no me fue necesario comparar el automático con el manual, mi hermano compró el Giulia Veloce, antes que yo, y una vez lo probé, no hubo duda alguna respecto al cambio, automático de cabeza….. pero no solo me despejo esta duda, también la de cambiar de coche, por un Veloce, aunque el Mercedes tenía poco más de 60.000 Kms. me falto tiempo para pedir uno….. despues de tenerlo, he probado varios coches de amigos y para ser completamente sincero….. no encuentro sustituto para el Veloce…… ni tan siquiera hablo de potencia, ni de comodidad, ni de consumos, ni de precio…… ni de capacidad de giro ni de maletero, cada vez que pruebo algún coche solo considero si es capaz de darme el tipo de conducción que me da el Giulia, la precisión, donde le dices va, la respuesta, la nobleza que tiene, aun no deja de sorprenderme que me genere esa sonrisa que parece estar sincronizada a las levas del cambio…..
Que solo me pasa a mi, y a unos cuantos mas?, puede ser….. pero para mi la sensación de conducción es incomparable. Solo lleve un coche con una sensación, tan solo similar, también muy especial y distinta, hace años, demasiados…. un Lancia HF Integrale.

Con un ligero problema de humos o si quieres asegurarte de pasar la ITV este pack de aditivos Wynn's para diésel es buena y económica opción
Cuando decidí comprar mi coche anterior, Mercedes, me estuvieron intentando convencer para que lo pidiera con cambio automático, y aunque en aquella época era completamente partidario del cambio manual, no quise decidir sin antes probar ambos, manual y automático, y la decisión fue sin duda, el cambio manual. En el Giulia, no me fue necesario comparar el automático con el manual, mi hermano compró el Giulia Veloce, antes que yo, y una vez lo probé, no hubo duda alguna respecto al cambio, automático de cabeza….. pero no solo me despejo esta duda, también la de cambiar de coche, por un Veloce, aunque el Mercedes tenía poco más de 60.000 Kms. me falto tiempo para pedir uno….. despues de tenerlo, he probado varios coches de amigos y para ser completamente sincero….. no encuentro sustituto para el Veloce…… ni tan siquiera hablo de potencia, ni de comodidad, ni de consumos, ni de precio…… ni de capacidad de giro ni de maletero, cada vez que pruebo algún coche solo considero si es capaz de darme el tipo de conducción que me da el Giulia, la precisión, donde le dices va, la respuesta, la nobleza que tiene, aun no deja de sorprenderme que me genere esa sonrisa que parece estar sincronizada a las levas del cambio…..
Que solo me pasa a mi, y a unos cuantos mas?, puede ser….. pero para mi la sensación de conducción es incomparable. Solo lleve un coche con una sensación, tan solo similar, también muy especial y distinta, hace años, demasiados…. un Lancia HF Integrale.

Con la Giulia no tuviste mucha opción, en gasolina manual solo estaba el QV, y duró poco, enseguida se dejó de vender manual. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb y JFRYUN
Un conocido se cambió un QV manual por otro con la ZF, dice que no hay comparación posible jejeje.

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
A mi me pasa eso, a veces digo la vendo, luego me voy de paseo y me digo… una leche!!

Repro por Alfanacleto en su momento
230/240 no lo sé pero adelantamientos e incorporaciones sobradas que es lo que demando, seguridad

Que solo me pasa a mi, y a unos cuantos mas?, puede ser….. pero para mi la sensación de conducción es incomparable.
Si. Te entiendo perfectamente porque a mi me pasa igual... Y más si el tuyo es el gasolina 280 que lo probé en su día y es una maravilla.

• Like
Reacciones: JFRYUN
Estoy entre que te envídio y que te odio :jujujajajeje:. Un abrazo, don Javier.

Hace un par de años vi un Intégrale en venta, baratito y en Castellón, la penúltima serie, la primera con ensanches. Creo que era aún de 8v. No lo compré porque sabía que tarde o temprano me llevaría a la ruina (ponerlo en orden... gasolina y ruedas... las nc de la itv... perder el trabajo y la vida social por pasarme meses en el garaje...) pero la tentación fue durísima.

• Like
Reacciones: JFRYUN y telle
Estoy entre que te envídio y que te odio :jujujajajeje:. Un abrazo, don Javier.

Hace un par de años vi un Intégrale en venta, baratito y en Castellón, la penúltima serie, la primera con ensanches. Creo que era aún de 8v. No lo compré porque sabía que tarde o temprano me llevaría a la ruina (ponerlo en orden... gasolina y ruedas... las nc de la itv... perder el trabajo y la vida social por pasarme meses en el garaje...) pero la tentación fue durísima.
Este era de un amigo, y además lo tenía preparado, le daba uso de calle pero también algo de competición, y la verdad es que aquello era un “monstruo” de coche, es la sensación más poderosa que he sentido en un coche, quizás ahora no me parecería tan bestia, por aquellas épocas yo tenía, no recuerdo si el Fiat Uno Turbo o ya tenía el Bravo HGT 5 cilindros.

• Like
Reacciones: El italiano y Davidsb
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
Este era de un amigo, y además lo tenía preparado, le daba uso de calle pero también algo de competición, y la verdad es que aquello era un “monstruo” de coche, es la sensación más poderosa que he sentido en un coche, quizás ahora no me parecería tan bestia, por aquellas épocas yo tenía, no recuerdo si el Fiat Uno Turbo o ya tenía el Bravo HGT 5 cilindros.
Se ve que el buen gusto con los coches te viene de antes de tener la Giulia ;)

• Like
Reacciones: JFRYUN y Davidsb
Buenos días alfistas! estoy pensándome meterme en el mundo de los Giulia desde hace tiempo y tengo un par de Veloce diesel fichados. estoy viendo algunos automático con tracción total, solo trasera..180/ 210 caballos, menos de 40000km y dos años entre 28 -34000€. Yo vengo de un serie 3 diesel de 180 CV y estoy un poco dudoso porque no conozco la marca y quería pediros a aquellos que lleváis ya tiempo con ellos que me echarais una mano.
Hay alguna razón por la que la gente pueda vender Q4 practicamente nuevos? algun problema con las cajas transfer? El olor de aceite quemado se soluciona?Se pueden entrar tan fácil en las centralitas como en BMW para resetear mantenimientos etc?Disculpad por el chapazo y gracias de antemano.

Muy buenas! Dejo aquí la gráfica de la repro que le he hecho a mi giulia diesel 150cv AT. Como no llevo ni 24h con ella las primeras sensaciones que puedo sacar son muy muy buenas, el coche es otro y la entrega de potencia también. Más adelante, cuando lleve más tiempo y kms con con el coche dejaré un comentario más completo acerca de mis sensaciones.
La repro la he hecho en Protarmac (A Coruña) que son distribuidores de BND Unlimited. Acudí a ellos por confianza ya que sé que trabajan muy bien y anteriormente ya había reprogramado un serie 1 y un passat y el resultado fue muy bueno.

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-07-30 a las 22.48.29_ecd3928f.jpg
    Imagen de WhatsApp 2024-07-30 a las 22.48.29_ecd3928f.jpg
    141,6 KB · Visitas: 113
  • Like
Reacciones: snipersiwek y katxap
Pues la veo bien, muy bien. 200 cv+ entre 3000 y 4000.
Si mediste alguna aceleración antes, compáralo con ahora. La diferencia, si es por ejemplo un 100-160, debe ser de varios segundos. Si es saliendo deparado, te lo maquillará bastante la tracción disponible y el recorte de potencia en marchas cortas.

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
Pues la veo bien, muy bien. 200 cv+ entre 3000 y 4000.
Si mediste alguna aceleración antes, compáralo con ahora. La diferencia, si es por ejemplo un 100-160, debe ser de varios segundos. Si es saliendo deparado, te lo maquillará bastante la tracción disponible y el recorte de potencia en marchas cortas.
Me gustaría probar una aceleración y recuperación lado a lado con el mío a ver lo que se nota realmente de las curvas de banco a repro hecha de forma matemática... Con logs y esas cosas.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Buenos días alfistas, se ve que pintando un giulia se ha desprogramado la centralita de parking. Todos los sensores funcionan porque vibran al acercar el dedo pero en el coche no aparece nada al poner marcha atrás. Se podría volver a programar la unidad de parking con el multiscan o hay que pasar si o si por el concesionario. Muchas gracias de antemano!

Buenos días alfistas, se ve que pintando un giulia se ha desprogramado la centralita de parking. Todos los sensores funcionan porque vibran al acercar el dedo pero en el coche no aparece nada al poner marcha atrás. Se podría volver a programar la unidad de parking con el multiscan o hay que pasar si o si por el concesionario. Muchas gracias de antemano!

Pues para este asunto quizá lo mejor r es invocar a @DavidGT147

• Like
Reacciones: DavidGT147
La centralita no puede desconfigurarse porque pinteis los sensores.. los tiros no pueden ir por ahí..
Es sumamente raro esto que comentas de que "vibran" .. no sé a qué te refieres exactamente..
Si habéis sacado el paragolpes.. habéis conectado correctamente el cableado?
El cuadro de instrumentos arroja algún fallo de los sensores?
Emite los pitidos cuando te acercas?

• Like
Reacciones: JFRYUN y jagg
Con este adaptador inalámbrico recomendado en el foro puedes usar CarPlay o Android Auto sin cables en tu Giulia o Stelvio.