Cuando decidí comprar mi coche anterior, Mercedes, me estuvieron intentando convencer para que lo pidiera con cambio automático, y aunque en aquella época era completamente partidario del cambio manual, no quise decidir sin antes probar ambos, manual y automático, y la decisión fue sin duda, el cambio manual. En el Giulia, no me fue necesario comparar el automático con el manual, mi hermano compró el Giulia Veloce, antes que yo, y una vez lo probé, no hubo duda alguna respecto al cambio, automático de cabeza….. pero no solo me despejo esta duda, también la de cambiar de coche, por un Veloce, aunque el Mercedes tenía poco más de 60.000 Kms. me falto tiempo para pedir uno….. despues de tenerlo, he probado varios coches de amigos y para ser completamente sincero….. no encuentro sustituto para el Veloce…… ni tan siquiera hablo de potencia, ni de comodidad, ni de consumos, ni de precio…… ni de capacidad de giro ni de maletero, cada vez que pruebo algún coche solo considero si es capaz de darme el tipo de conducción que me da el Giulia, la precisión, donde le dices va, la respuesta, la nobleza que tiene, aun no deja de sorprenderme que me genere esa sonrisa que parece estar sincronizada a las levas del cambio…..Otra cosa es que no te gusten, los gustos son de cada uno. Pero divertida es eh, si no mira el récord en el ring cómo se lo pasa con el QV el pavo en vaqueros...![]()
Que solo me pasa a mi, y a unos cuantos mas?, puede ser….. pero para mi la sensación de conducción es incomparable. Solo lleve un coche con una sensación, tan solo similar, también muy especial y distinta, hace años, demasiados…. un Lancia HF Integrale.