Anda mira tu vida y no opines de la de los demás y menos con juicios de valor que desconoces.Te esta buscando las vueltas.
Va soltando pullitas aquí y alla para que saltes. Si eres asiduo al foro te das cuenta de las argucias que usa constantemente.
A mi ya me da lastima. Debe tener una vida muy pobre para actuar asi continuamente
Los de siempre? Los que discutian contigo hace un año por esto ya estan casi todos baneados.Está claro que en este campo de las repros no se puede opinar nada que escape del interés de alguno.
Y enseguida salen los de siempre a cerrar filas para evitar la libre opinión.
Fue así hace un año y sigue siendo así.
Al menos ya hay gente que se atreve a hablar bien de empresas y que no acepta que todos los trabajos de estas mismas son "una mierda" y que todo se hace "a porcentaje". También queda claro que el "enlatado" es un punto de partida estupendo y una base de conocimiento (lo hacen los propios fabricantes) y no "otra mierda y un timo". Poco pero algo se ha mejorado.
La libre opinión es "interés general" conste. En este tema y en cualquiera.
Saludos.
PD.- Como ya he dicho, sólo volveré a opinar ante custiones interesantes y constructivas que surjan en este hilo. Salvo ataques personales que entienda deba contestar.
PROSIGA EL HILO ...
A mi tambien me da mucha lástima...Te esta buscando las vueltas.
Va soltando pullitas aquí y alla para que saltes. Si eres asiduo al foro te das cuenta de las argucias que usa constantemente.
A mi ya me da lastima. Debe tener una vida muy pobre para actuar asi continuamente
Ves como no lees? Las repros de Br son a porcentaje, eso es un hecho, como ya dije en otro post donde también salías tu, mira por donde, es que eso no significa que se vaya a romper nada ni nada, solo que básicamente es un chip, punto, como dije en ese mismo post, habrá empresas que lo hagan y otras que no, no lo sé, no las conozco a todas, solo hablo de las que conozco, pues lo puse claro, eh!! Yo no confundo nada, el que trata de confundir a todos dándole vueltas y más vueltas eres tu, tienes tanta ansia cono mi persona que hasta se hace raro que alguien tan, "analítico" como pretendes parecer no hayas tirado ninguna puya a esa empresa por meter semejante cantidad de par en un manual... Algún interés?No confundas errores al aplicar una repro standard "enlatada" (el caso caja manual versus AT que citas) con la utilidad intrínseca de esa repro standard "enlatada". Te repito que todos los Giulias QV llevan esa "repro standard enlatada" ... además desarrollada por los ingenieros de AR, nada menos.
¿Que problema tiene ?
BR: No sé si las repros de BR son a porcentaje o no, veo que la gente está contenta. No voy a opinar sin tener datos firmes de una u otra empresa en concreto porque no sería correcto. Lo que te digo una vez más es que NO CREO que todas las empresas de repros de este país e instaladas por toda Europa sólo hagan una porquería de trabajo pese a los medios que tienen y el mercado relativamente amplio que manejan. Lo digo y lo repito.
Eso no se lo puede creer nadie con un poco de conocimiento y que haya estado en el mundo comercial o industrial, es mero sentido común.
Saludos.
Confirmo. Y con ele Audi también vi como se te caía la babillaLa diferencia es, yo tengo testigos de lo que hago, el forero cerezo vio en persona como retocaba sus mapas, como los ajustaba a sus peticiones
el forero juandertaker con sun brera vio en persona como ajustaba su mapa, su presión de turbo.. Otro forero que no digo el nombre porque igual no quiere que se sepa vio este verano que vino a verme como anulaba su egr seleccionaba los mapas de su original.. Etc, tu tbi... No lo vio nadie tío, con lo cual si uno de los dos miente..
Uno tiene pruebas y testigos y el otro no,no crees?
De verdad que no se puede permitir, no se como no lo banean, deberías abrir un hilo pidiendo su ban inmediato.Anda mira tu vida y no opines de la de los demás y menos con juicios de valor que desconoces.
No entiendo como te permiten esto.
Claro, se anula y listoBueno por cambiar un poco de tema, hay alguna opción para dejar de usar adblue en los Giulia / stelvio más actuales ?
Yo por suerte no tengo adblue pero ahora que supuestamente hay escasez pues estaría bien sabe si se puede anular de alguna forma
Claro que leo.Ves como no lees? Las repros de Br son a porcentaje, eso es un hecho, como ya dije en otro post donde también salías tu, mira por donde, es que eso no significa que se vaya a romper nada ni nada, solo que básicamente es un chip, punto, como dije en ese mismo post, habrá empresas que lo hagan y otras que no, no lo sé, no las conozco a todas, solo hablo de las que conozco, pues lo puse claro, eh!! Yo no confundo nada, el que trata de confundir a todos dándole vueltas y más vueltas eres tu, tienes tanta ansia cono mi persona que hasta se hace raro que alguien tan, "analítico" como pretendes parecer no hayas tirado ninguna puya a esa empresa por meter semejante cantidad de par en un manual... Algún interés?
Deberías de dejar ya ese rollo de interés común, porque de un tiempo acá y como quedo reflejado en otro post el interes común parece ser que es que te callases, pero tampoco lo ves.. En fin creo que ya un porcentaje muy alto te tiene retratado, para bien o mal... A partir de aquí sigue tu sol vale.?
Porque veo que tienes mucho sesgo en esto, por cierto, no se como te permitieron insinuar que el forero ligre es un cobarde.. Y no te denunció corriendo al moderador como haces tu,, lo mismo es porque es persona, cosa que ya sabia y con ese gesto me quedo más claro, bien por el
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Seguro, que ha sido educado? Será para ti.Claro que leo.
Claro que recuerdo perfectamente que has afirmado que las repros de BR son "a porcentaje" y de baja calidad.
Yo repito que no puedo poner la mano en el fuego por BR por un lado ni por otro. Tú habrás visto alguna repro de esta empresa, pero afirmar eso de forma general me parece muy fuerte y tendrías que tener muchos datos estadísticos para poder afirmarlo.
Pero sin centrarnos en BR, con los que no tengo interés personal alguno (ni con nadie). Lo que digo es que no todas las empresas de repros de toda europa con trabajos "enlatados" por modelo, motor y aspiraciones, tienen que ser de baja calidad porque sí necesariamente. Eso es lo que digo y estoy seguro de que no puede ser así. Por lógica de mercado. Haciendo siempre mal su trabajo no podrían haber sobrevivido. ¿Es tan difícil de entender?
Y no he puesto tu trabajo en tela de juicio como dices. Otra cosa es que no esté de acuerdo en según que cosas. Simplemente hay empresas que trabajan BIEN y seguro que hay chiptuners no profesionales que seguro que trabajan bien, como ha habido en este mismo foro. La pena es que el ambiente haya expulsado a todos ellos del foro. Eso nos resta pluralidad de opinión. ¿O tampoco estás de acuerdo en que varias voces cualificadas nos aporta más a todos?
Saludos
Ya ves, todas mis objeciones expresadas con respeto y educación.
PD.- Mi trato con el usuario que has citado ha sido siempre cordial y educado. Como siempre.
Están mintiendo otra vez para poner a posibles usuarios en mi contra.. Dije a porcentajes, de baja calidad nada, sino ponme la cita donde digo eso, sigues con lo mismo de colar pequeñas mentiras para poner gente encontrá de tu adversario... Esta bien... Peeeero, porque no ves de una vez la realidad? Cada vez más y más foreros ven tu "estrategia" y cada vez son más y más los que no te soportan y ni entran a los hilos de estas, de verdad, cada vez me das más pena...Claro que leo.
Claro que recuerdo perfectamente que has afirmado que las repros de BR son "a porcentaje" y de baja calidad.
Yo repito que no puedo poner la mano en el fuego por BR por un lado ni por otro. Tú habrás visto alguna repro de esta empresa, pero afirmar eso de forma general me parece muy fuerte y tendrías que tener muchos datos estadísticos para poder afirmarlo.
Pero sin centrarnos en BR, con los que no tengo interés personal alguno (ni con nadie). Lo que digo es que no todas las empresas de repros de toda europa con trabajos "enlatados" por modelo, motor y aspiraciones, tienen que ser de baja calidad porque sí necesariamente. Eso es lo que digo y estoy seguro de que no puede ser así. Por lógica de mercado. Haciendo siempre mal su trabajo no podrían haber sobrevivido. ¿Es tan difícil de entender?
Y no he puesto tu trabajo en tela de juicio como dices. Otra cosa es que no esté de acuerdo en según que cosas. Simplemente hay empresas que trabajan BIEN y seguro que hay chiptuners no profesionales que seguro que trabajan bien, como ha habido en este mismo foro. La pena es que el ambiente haya expulsado a todos ellos del foro. Eso nos resta pluralidad de opinión. ¿O tampoco estás de acuerdo en que varias voces cualificadas nos aporta más a todos?
Saludos
Ya ves, todas mis objeciones expresadas con respeto y educación.
PD.- Mi trato con el usuario que has citado ha sido siempre cordial y educado. Como siempre.
Hemos contrastado muchos temas técnicos en el foro y por privado y es para mí un placer poder discutir y opinar de forma educada y argumentada contigo, como siempre ha sido. Vaya esto por delante.A ver... Por poner un poco de paz en el hilo:
1.- yo he pedido a @alfanacleto hace cosa de un año reprogramar mi Giulia 2.2, siendo la primera que hizo. Por problemas de actualizaciones de AllienTech estuvimos peleando 3 veces, pues, el programa no creaba el checksum (un número de control que garantiza que la repro no tiene errores en la escritura en la ECU, ídem que los Cd's o Dvd's).
2.- allá por Septiembre 2020 contactamos y me dijo que si podía leer mi ECU. Quedamos e hizo la lectura, y, durante unas 4~5 semanas se estuvo estudiando el software (primero localizando cada mapa, y después revisando los valores). Os aporto como dato que la Giulia 2.2jtd tiene 1.186 mapas en la ECU (unos 4Mb)... Es decir, no es un "plug&play".
3.- cuando procedimos a hacer la repro, me dijo: "dime qué quieres y yo te diré si se puede o no" (es decir, quiso saber si mis necesidades estaban dentro del rango posible). Y sí, era el caso. Entonces revisó sus anotaciones y, delante de mí, se puso a modificar una serie de casillas dentro de cada uno de los mapas.
Aporto como dato que, para simplemente cambiar el sensor de presión del rail (la última mejora que le hizo @alfanacleto a su Giulia), hay que modificar 42 mapas.
Puntos de encuentro entre @JuanjoGP y @alfanacleto:
1.- Coincidimos todos en que en el tema de modificación de potencia de un coche tenemos dos vías:
2.- Todos coincidimos en que cada cliente tiene un perfil, y unas preferencias:
- Módulo externo (Racechip, etc...)
- Reprogramación ECU:
- Estándar.
- Personalizada.
3.- @JuanjoGP tiene razón en que las reprogramaciones estándar están hechas por ingenieros cualificados, con formación al respecto, etc... Y eso ninguno lo discute, inclusive @alfanacleto.
- Hay a quien le llega con el módulo externo.
- Hay quien prefiere una reprogramación estándar.
- Hay quién busca algo más específico.
4.- lo que [USEestarían perfectamente servidos R=9776]@alfanacleto[/USER] comenta en el foro es que muchas empresas "le enchufan por vena" a la ECU una reprogramación que no es acorde con su modelo.
Por ejemplo: todos sabemos que las Giulias 2.2 son "iguales" mecánicamente, salvo la Veloce que viene mejorada en refrigeración del turbo e intercooler frontal. Por ello, una repro hecha para un "Veloce 2.2" no se le puede meter a otro "2.2 no Veloce", pues, si le das caña un ratito (1~2 minutos) no se entera... Pero si te metes a darle cera, el exceso de temperatura de los gases de escape "EGT's" crean un punto caliente en un lado del turbo y acaban haciendo "cantera".
Otro ejemplo es ponerle a una Giulia 2.2 manual una repro de un automático (caso de la antigua Giulia 136cv de @raul.laradelgado, o una ligera "agarrada" que tuve yo con un reprogramador en su día en el foro) .
Eso es lo que (entiendo) viene criticando @alfanacleto: el llegar a un local y que te "metan por vena" el menú del día a costa de cobrar los 400€~450€ (o más), al igual que el "retocar" las gráficas del banco de potencia (subí en su día una lanzada de mi Giulia repro en el mismo banco de potencia donde salían 145cv y me dijeron "te engañaron", y que, tras enseñarle el vídeo de aceleración "aparecieron" milagrosamente 228,4cv).
Hasta aquí creo que coincidimos @JuanjoGP, @alfanacleto, y el resto de los foreros que han seguido el/los hilo/os.
Tenemos entre todos que ir buscando puntos de encuentro.
Un saludo a ambos.
Pues es lo que hago... Miro mi comportamiento y comparo con el tuyo y me doy cuenta que tienes un problema.Anda mira tu vida y no opines de la de los demás y menos con juicios de valor que desconoces.
No entiendo como te permiten esto.
¿Mintiendo?Están mintiendo otra vez para poner a posibles usuarios en mi contra.. Dije a porcentajes, de baja calidad nada, sino ponme la cita donde digo eso, sigues con lo mismo de colar pequeñas mentiras para poner gente encontrá de tu adversario... Esta bien... Peeeero, porque no ves de una vez la realidad? Cada vez más y más foreros ven tu "estrategia" y cada vez son más y más los que no te soportan y ni entran a los hilos de estas, de verdad, cada vez me das más pena...