Proyecto Alfa 75 América 3.0 6V

kjpc

Gran Alfista

Olé! ;-)

Es que está preciosa la 75 así.
 

txero

Alfista Veterano

Pues otro que se suma al fervor y clamor popular para que ese color permanezca en ese 75. Un trabajo super bien documentado, ilde. Da gusto seguir este post.
Enhorabuena y a seguir así.

Emitiendo desde Galicia
 

ilde

Alfista Veterano

Buenas noticias y gran avance para el proyecto, hemos comprado un despiece completo de un 75 América ;D ;D

Motor completo, eje trasero completo, interiores, puertas.... menos el chasis que se queda en el desguace.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En principio pocas cosas hacían falta , no ?


Aunque nunca viene mal un poco de stock ;D ;D


Salut
 

ilde

Alfista Veterano

Ha salido la oportunidad y el precio por el coche entero ha sido ridículo. Aun no sé ni las piezas que hay porque hay que ordenarlo todo y hacerme un listado, pero de momento solo con el volante en piel original, los paneles de las puertas que están impolutos y cuatro tonterías mas, ya merece la pena. Por no hablar del motor V6, el eje trasero completo, discos, manguetas, asientos, aletas, capo, portón trasero. Un pequeño stock para darle larga vida al 75.
 

txero

Alfista Veterano

Siempre viene bien tener stock de piezas en un coche así. ¡Enhorabuena por el hallazgo! Y sigue dándole a ese 75 que va quedar perfecto.

Emitiendo desde Galicia
 

Roberto82

fe en dios e ferro a fondo

No sé si te interesará, en desguaces La torre en Madrid tienen un 75 3.0 v6 con el motor, esta hecho polvo pero lo mismo te sirve algo, hay te dejo unas fotos.


 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

Pues ese vano motor tiene algo muy interesante, es el modulo del abs
 

kjpc

Gran Alfista

Roberto82 dijo:
No sé si te interesará, en desguaces La torre en Madrid tienen un 75 3.0 v6 con el motor, esta hecho polvo pero lo mismo te sirve algo, hay te dejo unas fotos.



Lástima de 75, pffff.

Ilde, enhorabuena por esa adquisición ;-)
 

ilde

Alfista Veterano

Buen descubrimiento, el despiece que hemos comprado es exactamente igual que ese, también trae ABS. Las próximas compras será de material nuevo, porque con la compra de este despiece cubrimos todos los desperfectos que tenia el 75.
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 10

Después de casi 3 meses de parón, retomamos el proyecto. En este tiempo no hemos parado, ya que adquirimos un despiece completo de un 75 América. Ordenar y guardar todas las piezas nos ha llevado bastante tiempo, pero ha merecido la pena porque ahora disponemos de recambio de casi cualquier pieza. También nos trajimos el motor completo y el transaxle trasero. Por suerte también tenía el volante original que nos faltaba, la bandeja trasera intacta (la nuestra está partida) y 4 chorradas más que nos van a venir muy bien y nos ayudarán a avanzar.

Al lío pues, lo primero fue buscar una nueva ubicación para que el paciente y los doctores pudiesen operar mejor.



Todo lo que habíamos hecho hasta la fecha, era principalmente desnudar la carrocería para poder prepararla para llevarla a pintar. Esta fase está casi terminada, a falta de 4 tonterías que faltan por sacar. El siguiente paso para terminar esta fase es ponerse a preparar la chapa y dejarla impoluta para pintura, aunque de momento lo dejaremos aparcado para hacerlo más adelante.
Ahora le toca el turno a la parte mecánica.
Después de mirarnos fijamente máquina-hombre durante 10 minutos, llegamos a un entendimiento mutuo de seguir el proyecto por la parte delantera; cremallera dirección, suspensiones, frenos…

Así que lo primero fue sacar la cremallera de dirección.





Quitarla fue cosa de 5 minutos, con el motor fuera disponemos de todo el espacio del mundo para trabajar. Una vez fuera valoramos su estado y comparamos con la del 75 donante que tenemos. La ventaja de tener recambio de casi todo el coche es que podemos elegir la pieza que mejor esté. En este caso la que sacamos estaba muy muy bien, pese a la suciedad, rotulas con juego, fuelles rajados… Lo importante es que el engranaje está intacto y sin holguras.
Lo primero es quitar los fuelles para poder retirar las barras de acoplamiento o axiales de la cremallera.








Pese a no estar mal, no están perfectas y se pondrán nuevas, igual que los fuelles y rótulas.
Para poder retirar las axiales, hay que igualar la muesca que traen de origen para que no se aflojen y podamos desenroscarlas. Con dos llaves fijas, una para aflojar la axial y la otra para hacer de antipar, sacamos la axial.




También retiramos las tuberías del fluido hidráulico y dejamos la cremallera pelada para su posterior limpieza y acondicionamiento para poder volver a montar las axiales, rótulas, fuelles y tuberías.








Para acabar limpiamos un poco la grasa y la guardamos para ponernos con ella otro día. La idea es limpiarla bien a fondo, darle una capa de pintura, engrasarla bien y volver a montar todo.


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 11

Seguimos metiéndole mano al Alfa. Continuamos por la suspensión delantera. Lo primero quitamos la barra estabilizadora, de este proceso no hay fotos, es quitar 6 tornillos y ya sale fuera sin más. Seguimos por los brazos, aquí hay algo más de trabajo.
Os pongo el esquema de la suspensión, así queda más claro todo el proceso y os muestro unas imágenes de lo que nos vamos a encontrar.





Lo primero es quitar ambos pasos de rueda.



Seguimos por lo fácil, que es sacar los dos tirantes que van del brazo superior al chasis. Una tuerca por una punta y tornillo por la otra y tenemos los tirantes fuera.






Las gomas de los tirantes que se ven agrietadas las pondremos de poliuretano, lo mismo que los casquillos de los brazos superiores.
Ahora hay dos caminos, sacar primero amortiguador y luego rótulas de ambos brazos (superior e inferior) o a la inversa. Nosotros sacamos primero las rótulas y dejamos los amortiguadores para el final, y la cosa nos fue bien. En esta imagen se ven las tuercas de las rótulas.



Con un extractor y unos pequeños golpes de martillo sobre el brazo, no hay rótula que se resista.



Antes de seguir, quitamos las tuercas que unen las pinzas de freno con los latiguillos para que las pinzas queden libres.



Ahora con la ayuda de un gato, liberamos un poco de presión el brazo inferior para que no haga tanta fuerza hacia abajo y soltamos los tornillos del amortiguador. Apenas salga el último de los dos tornillos, toda la mangueta con discos y pinzas incluidas quedan libres.





Los amortiguadores aún están sujetos por una tuerca que se accede desde el vano motor. Una vez aflojada, sacamos los amortiguadores.




 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Menudo trabajo ilde, ese Alfa se lo merece,;D

Saludos.
 

torres75T.S

alfita 75 T.S

estaba mirando un post de apertura automatica de porton par ael 159 sw...y aqui he acabado...que curro..ole tu...ole tu america!!!
 

4strokes

Alfista Junior

Ilde, menudo post, me has ganado para la causa. Además estoy seguro que gran parte de la información que compartes me va a ayudar en la restauración de mi GTV.
Adelante compañero.
 

ilde

Alfista Veterano

Capítulo 12

Seguimos por donde lo habíamos dejado. Nos faltaba por desmontar los brazos de suspensión, en este caso tenemos uno superior y otro inferior.
Empezamos por el fácil, el superior. Solo hay que quitar un tornillo con su tuerca y lo tenemos fuera.





El objetivo de sacarlos es poder limpiarlos bien, eliminar posibles óxidos y darle una capa de pintura además de cambiarles las rótulas. Así que una vez fuera vamos a por las rótulas.
En estos brazos, las rotulas llevan dos pasadores sin cabeza, los cuales hay que usar la radial para poder rebajar las cabezas y poder sacar los pasadores. En las imágenes queda más claro lo que intento explicar.




Una vez rebajadas las cabezas con la mola o radial (en cada región del país la llamaréis de una manera), con la ayuda de un botador y un mallo picamos sobre el pasador para poder sacarlo. Están a presión los jodidos y no son fáciles de sacar. Con unos golpes secos y contundentes conseguimos moverlos ligeramente, pero no lo suficiente para sacarlos.




Así que tuvimos que ir por la vía directa y usar la prensa. Ahora no se resisten y salen sin problemas.





Les toca el turno a los casquillos y ya que teníamos la prensa preparada, seguimos con ella y salen en un momento. Aunque estos sí que hubiesen salido bien con el mallo porque no estaban muy encajados.








Estos casquillos los hemos visto que los venden de poliuretano, así que los pondremos también.
Ahora ya tenemos el brazo de suspensión superior listo para limpiar y pintar. Próximamente el brazo inferior.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

ilde

Alfista Veterano

Nuevas chucheso_Oo_O

El volante original procedente del despiece que compré.



Y paseando una tarde de domingo por webs de compra venta, me tope con unas llantas originales de Alfa Romeo en 16" tiradas de precio y no les hice mucho caso. Al par de días me tope con unas imágenes de un 75 América mismo color que el mio y mismas llantas que había visto días antes. :dale2: No me las hubiese imaginado puestas, y después de ver las imágenes, corriendo busque el anuncio y las compré.
Así que este mismo domingo fui a por ellas, después de 300kms ya las tengo.







Aun no sé si me las quedaré o no, siempre he querido tener las Ronal A1 en 16" (creo que ni existen) o las Zender Milano pero de momento me conformaré con estas, y si me acabo quedando con ellas las pintare para dejarlas decentes.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

Vinters

Póngalo en H.

Esto poco a poco va avanzando. Deseosos estamos de ver el resultado final :p
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Milano en 17 y lo bordas


Son jodidas de encontrar a precio terrenal y más aún de restaurar pero todo es ponerse

En 2015 yo pillé dos juegos ;D


Salut
 
Arriba