Problemas, fallos, averías del Giulia

Buenas tardes, os comento mi experiencia con los cerca de 10.000 kilómetros con el Giulia.
Capó KO, no puedo abrirlo. Al tirar de la palanca es como si no hubiese cable. A 140 por hora se me levanto del lado derecho un poco, con el consiguiente susto.
El start stop no me va. Desde hace tiempo no actúa.
Diversos fallos errores del cambio de carril.
No puedo apagarlo del tirón. El software no me lo permite.
Toca llevarlo al taller.
Por cierto el turbo al estar caliente, sopla fuerte y me tiene acojonado.
Aunque por lo demás el coche es un gozada. Son pequeños detalles.
Lo del Capó si me tiene puteado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Se habrá soltado el cable o desajustado los enganches. Hubo campaña en su día, eso es cosa de poco, te lo reparan en un pis pas. El Star&Stop lo más probable es cosa de la batería, estará para cambiar.
No se qué quieres decir con apagarlo del tirón...
 

josefer

Alfista Compulsivo

"""Capó KO, no puedo abrirlo. Al tirar de la palanca es como si no hubiese cable. A 140 por hora se me levanto del lado derecho un poco, con el consiguiente susto. """

A mi no me ha pasado eso del capo, pero si que con aire vibra la parte alta del mismo ( la que pega a la luna) y algun dia circulando por nacionales, al cruzarme con algun camion del rebufo de los mismos, un " cimbreo" exagerado.

Yo que soy de zona de aire voy muchos dias " acongojado" de la vibracion que tiene!
 

josefer

Alfista Compulsivo

Bueno pues.....

Una consulta a todos, en mi giulia esta empezando a oirse crujidos, de los plásticos de la zona central del salpicadero y aveces de la zona de los aros de plástico superior del cuadro, os pasa a vosotros!!!

Me parece que con +/- 6 meses que tiene el coche, y con lo que cuesta es una cosa que es de traca!

Tiene eso facil solucion???
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

"""Capó KO, no puedo abrirlo. Al tirar de la palanca es como si no hubiese cable. A 140 por hora se me levanto del lado derecho un poco, con el consiguiente susto. """

A mi no me ha pasado eso del capo, pero si que con aire vibra la parte alta del mismo ( la que pega a la luna) y algun dia circulando por nacionales, al cruzarme con algun camion del rebufo de los mismos, un " cimbreo" exagerado.

Yo que soy de zona de aire voy muchos dias " acongojado" de la vibracion que tiene!
En mi caso el problema que tenía con el capo era que tampoco podía abrirlo bien.Me lo ajustaron en el concesionario sin cambiar piezas ni nada y perfecto.Como dice Nacho hubo campaña en su momento ya que los primeros Giulias salían con este defecto aunque el mío es MY2020.
Bueno pues.....

Una consulta a todos, en mi giulia esta empezando a oirse crujidos, de los plásticos de la zona central del salpicadero y aveces de la zona de los aros de plástico superior del cuadro, os pasa a vosotros!!!

Me parece que con +/- 6 meses que tiene el coche, y con lo que cuesta es una cosa que es de traca!

Tiene eso facil solucion???
Si te refieres a los aros de cuadro de instrumentos yo también tengo un grillo ahí localizado,sobre todo lo noto cuando hace calor,ahora en invierno no se nota.
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues.....

Una consulta a todos, en mi giulia esta empezando a oirse crujidos, de los plásticos de la zona central del salpicadero y aveces de la zona de los aros de plástico superior del cuadro, os pasa a vosotros!!!

Me parece que con +/- 6 meses que tiene el coche, y con lo que cuesta es una cosa que es de traca!

Tiene eso facil solucion???
A mí me pasa lo de los aros del cuadro. Cuando pillo un bache un poco gordo cruje un poquito. Subo la radio y me olvido
 
Se habrá soltado el cable o desajustado los enganches. Hubo campaña en su día, eso es cosa de poco, te lo reparan en un pis pas. El Star&Stop lo más probable es cosa de la batería, estará para cambiar.
No se qué quieres decir con apagarlo del tirón...
Me refiero a que hubo una temporada de 1 o 2 semanas que el dichoso pum pum de cambio de carril se quito sin más de la consola central y no sonaba. Ahora se ha vuelto a conectar( sale el dibujo del coche y los carriles) y vuelve a dar por culo.
No entiendo como se puede activar y desactivar solo, si cuando lo intento yo en los menús no me deja.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me refiero a que hubo una temporada de 1 o 2 semanas que el dichoso pum pum de cambio de carril se quito sin más de la consola central y no sonaba. Ahora se ha vuelto a conectar( sale el dibujo del coche y los carriles) y vuelve a dar por culo.
No entiendo como se puede activar y desactivar solo, si cuando lo intento yo en los menús no me deja.
Ojo que es fácil darle a este botoncito de la palanca sin querer
Screenshot_2023-02-12-01-25-08-337_com.android.chrome2.md.jpg
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes, os comento mi experiencia con los cerca de 10.000 kilómetros con el Giulia.
Capó KO, no puedo abrirlo. Al tirar de la palanca es como si no hubiese cable. A 140 por hora se me levanto del lado derecho un poco, con el consiguiente susto.
El start stop no me va. Desde hace tiempo no actúa.
Diversos fallos errores del cambio de carril.
No puedo apagarlo del tirón. El software no me lo permite.
Toca llevarlo al taller.
Por cierto el turbo al estar caliente, sopla fuerte y me tiene acojonado.
Aunque por lo demás el coche es un gozada. Son pequeños detalles.
Lo del Capó si me tiene puteado.
Lo del capo es algo que fácilmente te resolverán, y generalmente sin sustituir nada, ha pasado en muchos casos, cable fuera de la guía, etc, como ya te apuntaban los compañeros.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi caso el problema que tenía con el capo era que tampoco podía abrirlo bien.Me lo ajustaron en el concesionario sin cambiar piezas ni nada y perfecto.Como dice Nacho hubo campaña en su momento ya que los primeros Giulias salían con este defecto aunque el mío es MY2020.

Si te refieres a los aros de cuadro de instrumentos yo también tengo un grillo ahí localizado,sobre todo lo noto cuando hace calor,ahora en invierno no se nota.
Tiene solución, es sacar un poco el cuadro, es muy fácil, con solo un destornillador de cruz, (dos tornillos) puse un brico en el podréis comprobar cómo se hace (muy fácil), una vez quitados esos dos tornillos, se trata de sacar un poco el cuadro, y poner en la parte superior del cuadro, o bien cinta anticrujidos (es una cinta adhesiva de tela) o bien una pequeña tira de gomaespuma gris, desaparecen los crujidos.
En todo caso y si tienes dudas o te pierdes me lo dices e intentaré ser un poco más preciso sino encuentras el brico.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El caso es que el mio es nuevo a estrenar!!! Y con 6 meses ya han a parecido los crujidos
Eso ya es más gordo.Y lo del capo,que es un problema más que reportado de las primeras unidades,debería estar ya solucionado.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me sorprende que algunos de los fallos iniciales del Giulia, como el del capó, no estén ya resueltos,

Por lo demás, y leyendo este hilo, tal parece que los nuevos modelos dan más problemas que los primeros. Raro. Debería ser al revés,

Por fortuna, yo no he tenido problema alguno con el coche: ni agua, ni grillos, ni capó, ni start-stop... Y muchos de los que compramos por 2016-18, tampoco.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El grillo del cuadro de mandos también lo tengo yo. Apareció al año y poco. También es el único que llevo (3 años y 42000 km). Lo medio arregle pero no quedó bien de todo. Tengo que ponerme un día. También me salió uno en el asiento pero un flus flus de grasa y listo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me sorprende que algunos de los fallos iniciales del Giulia, como el del capó, no estén ya resueltos,

Por lo demás, y leyendo este hilo, tal parece que los nuevos modelos dan más problemas que los primeros. Raro. Debería ser al revés,

Por fortuna, yo no he tenido problema alguno con el coche: ni agua, ni grillos, ni capó, ni start-stop... Y muchos de los que compramos por 2016-18, tampoco.
Yo hasta el momento me he librado de todos excepto el del capo,que en el fondo es una chorrada.Lo que me parece más grave es que todas estas cosas no estén ya solventadas a estas alturas,ya no sé si es por dejadez,falta de interés o que se yo de la marca.
 
Arriba