Problemas, fallos, averías del Giulia

Tuch

Usuario Premium

Buenas compañeros!
En mi caso el coche en caliente a ralentí ha empezado a dar sensaciones de ahogo…. Me da que con 27000km la egr está empezando ha hacer de las suyas
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas compañeros!
En mi caso el coche en caliente a ralentí ha empezado a dar sensaciones de ahogo…. Me da que con 27000km la egr está empezando ha hacer de las suyas
A mi me paso y lo achacaron en el concesionario a que le habían echado algo más de aceite de lo que debían en el último mantenimiento....no digo que fuera eso pero fue lo que me vendieron. Limpiaron y ahora va perfecto.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo desde que me limpiaron toda la admisión he cambiado mi forma de conducir.Ahora en autovía lo llevo siempre en manual e intento ir siempre por encima de las 2000rpm y cuando cojo la nacional apuro algo más cada marcha.
 

rabelisqui

Alfista Junior

Buenos días amigos.

Hoy he ido a pasar la ITV en giulia 200cv gasolina con el pack completo: difusor+escape ragazzon+llantas 19.

Me la han puesto desfavorable por el valor lambda 1,092. Un poco por encima de el valor teórico que tiene que estar entre 1+_0,03.

Os ha pasado a alguno? Cuanto os da a vosotros? Me han comentado que pudiera ser de la unión del silencioso con el escape que no estuviera bien y entrara algo de aire.

Teóricamente por encima de 1(que sería la mezcla estequiometrica ideal) sería mezcla pobre (más aire) y por debajo mezcla rica (más combustible). Pero me ha dado 1,092. Que pensáis que puede ser. Os ha pasado?
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

20230303_152028.md.jpeg
Ayer al final he recogido el coche ya terminado, cambiar aceite y filtro, fuga líquido refrigerante en ambos depósitos y reparar el cierre derecho del capó que no cerraba, se cambió el cable.

Comparando los precios de hace un año la subida fue importante, la mano de obra de 59 € pasó a 69 y el litro de aceite de 20,28 € a 23,99

Cada cuanto se debe de cambiar el filtro de aire? porque lo compré con 50 mil Kms. ahora tiene 73 mil, ya realicé dos cambios de aceite y me dijo que todavía no le tocaba
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

20230303_152028.md.jpeg
Ayer al final he recogido el coche ya terminado, cambiar aceite y filtro, fuga líquido refrigerante en ambos depósitos y reparar el cierre derecho del capó que no cerraba, se cambió el cable.

Comparando los precios de hace un año la subida fue importante, la mano de obra de 59 € pasó a 69 y el litro de aceite de 20,28 € a 23,99

Cada cuanto se debe de cambiar el filtro de aire? porque lo compré con 50 mil Kms. ahora tiene 73 mil, ya realicé dos cambios de aceite y me dijo que todavía no le tocaba

El de aire creo que era a los 60 mil.
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros!
En mi caso el coche en caliente a ralentí ha empezado a dar sensaciones de ahogo…. Me da que con 27000km la egr está empezando ha hacer de las suyas
¿Es diesel? En el mío, diesel 190 cv, desde que li compré daba como tirones al ralentí.Algunas vecez, no siempre. Lo compré en co cesionario Alfa, con 11400 km y un año. Empezó a hacerlo más, lo llevé al taller del concesionario (Village Motor en Madrid) y me dijeron que eso era normal en estos motores....¡tela! Lo llevé a Tayre, y me lo repararon en garantía, limpiando la admisión de carbonilla. El gerente del concesionario, anterior propietario/usuario debió hacer mucha ciudad a bajas vueltas.
Ahora va bien
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Me acaba de saltar el chivato de protección del motor y no puedo cambiar con la ruleta el modo de conducción, se ha quedado en N. ¿Le tendré que llevar al conce? ¿Alguna idea?
 

Rambito

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me acaba de saltar el chivato de protección del motor y no puedo cambiar con la ruleta el modo de conducción, se ha quedado en N. ¿Le tendré que llevar al conce? ¿Alguna idea?
Hay un hilo específico de esto.
Yo lo he sufrido con 2700km.
Al cuarto arranque que hagas desde que te dio (puedes hacerlos seguidos) es posible que se apague. Pero puede volver a aparecer.
Al concesionario oficial, garantía, y coche de sustitución desde el minuto uno. Sin peros ni gaitas. Si no tienen, te tienen que buscar uno de alquiler.
 
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