Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En mi caso el problema que tenía con el capo era que tampoco podía abrirlo bien.Me lo ajustaron en el concesionario sin cambiar piezas ni nada y perfecto.Como dice Nacho hubo campaña en su momento ya que los primeros Giulias salían con este defecto aunque el mío es MY2020.

Si te refieres a los aros de cuadro de instrumentos yo también tengo un grillo ahí localizado,sobre todo lo noto cuando hace calor,ahora en invierno no se nota.
Tiene solución, es sacar un poco el cuadro, es muy fácil, con solo un destornillador de cruz, (dos tornillos) puse un brico en el podréis comprobar cómo se hace (muy fácil), una vez quitados esos dos tornillos, se trata de sacar un poco el cuadro, y poner en la parte superior del cuadro, o bien cinta anticrujidos (es una cinta adhesiva de tela) o bien una pequeña tira de gomaespuma gris, desaparecen los crujidos.
En todo caso y si tienes dudas o te pierdes me lo dices e intentaré ser un poco más preciso sino encuentras el brico.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El caso es que el mio es nuevo a estrenar!!! Y con 6 meses ya han a parecido los crujidos
Eso ya es más gordo.Y lo del capo,que es un problema más que reportado de las primeras unidades,debería estar ya solucionado.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me sorprende que algunos de los fallos iniciales del Giulia, como el del capó, no estén ya resueltos,

Por lo demás, y leyendo este hilo, tal parece que los nuevos modelos dan más problemas que los primeros. Raro. Debería ser al revés,

Por fortuna, yo no he tenido problema alguno con el coche: ni agua, ni grillos, ni capó, ni start-stop... Y muchos de los que compramos por 2016-18, tampoco.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El grillo del cuadro de mandos también lo tengo yo. Apareció al año y poco. También es el único que llevo (3 años y 42000 km). Lo medio arregle pero no quedó bien de todo. Tengo que ponerme un día. También me salió uno en el asiento pero un flus flus de grasa y listo.
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me sorprende que algunos de los fallos iniciales del Giulia, como el del capó, no estén ya resueltos,

Por lo demás, y leyendo este hilo, tal parece que los nuevos modelos dan más problemas que los primeros. Raro. Debería ser al revés,

Por fortuna, yo no he tenido problema alguno con el coche: ni agua, ni grillos, ni capó, ni start-stop... Y muchos de los que compramos por 2016-18, tampoco.
Yo hasta el momento me he librado de todos excepto el del capo,que en el fondo es una chorrada.Lo que me parece más grave es que todas estas cosas no estén ya solventadas a estas alturas,ya no sé si es por dejadez,falta de interés o que se yo de la marca.
 
Gracias compis, hacia tiempo que no me sentía tan bien tratado, desde tiempos del 4g63.
El botón.....el dichoso botón de los intermitentes y yo sin saber que estaba ahí, es lo que pasa cuando te compras un coche y lo lleva el 90%la parienta.
 

Rambito

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer por la noche me envié a través del Send&Go desde la app un par de destinos, y hoy cuando quise salir al destino, tuve que tirar del móvil y Google Maps. No llegaban ni de coña pese a que desde la app decía enviado correctamente.
Ya al llegar a casa me he dado cuenta de que tampoco actualiza la info del vehículo (km, % gasolina, presión neumáticos y km restantes a revisión) pero si actualiza el informe del vehículo (el que te dice sólo que las cosas están "ok". Para descartar fallo de la app, he iniciado sesión en My Alfa Connect con idéntico resultado. Así que sólo quedan dos variables: que falle el coche, o que el servidor de My Alfa Connect esté hoy cachondo. Espero que no sea el coche el que esté fallando...
¿A alguno de ustedes le está pasando esto, o ha pasado con anterioridad?
 

vermillionMarin

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me pasó algo parecido. Yo compré en su momento el myalert y no eso no el estado del vehículo me salían. Contacté con ellos por mail y la cosa llevó su tiempo. Me decían que me llegaría una update a la radio al hacer dos viajes de más de 15 minutos en zona de cobertura. Pues no sé cuántos hice y nada, y venga a decirle a la señorita por teléfono que no me llegaba nada. Al final lo llevé al conce actualizaron hasta los mapas y eso seguía sin salir. El caso es que se llegó hasta a pedir el módulo de uconnect o como se llame para cambiarlo y me dijeron que tardaría un mes. Al día siguiente de pedirlo, un viaje cortito, de Gijón a Candás y allí me llega una actualización. Me aparece la información de mycar( gasolina, presiones, informes, etc) pero de myalert no rastro. Seguimos esperando y otro día al azar me llegó otra actualización y ya si que me funciona todo. El caso es que les reclamé ya que pague por myalert y en la web me coche estaba como soportado por lo que si final me dieron un voucher por valor de 100€ para gastar que se fue en el cambio de aceite y revisión del año. Perdón por el tocho pero resumiendo, contacta con ellos te pedirán captura de pantalla de la app, donde vives y alguna cosa más y paciencia ya que lo mandan desde Italia. Llegará seguramente como me llegó a mí ya que los síntomas parecen los mismos. El mío es MY21 así que es fácil que yo tengas el paso intermedio que me faltaba a mi pero no la tengas completa.
 

Rambito

Alfista Veterano
Usuario Premium

La cosa es que venía actualizando cada vez que se daba contacto al coche, no era necesario ni el arranque.
Y ha dejado de actualizarse.
No es que haya comprado algo y no me salga. Habrá cogido frío...dos días al raso.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

La cosa es que venía actualizando cada vez que se daba contacto al coche, no era necesario ni el arranque.
Y ha dejado de actualizarse.
No es que haya comprado algo y no me salga. Habrá cogido frío...dos días al raso.
Si, una más, lo de la red para Alfa Romeo parece que no lo controlan demasiado, hay que reconocerlo, todo lo que tiene que ver con coberturas que se realicen a través de la red, bien colgando archivístico, léase mapas u otra cosa, así como actualizaciones, no cumplen ni los mínimos…… ¿será que como ya se ha apuntado muchas veces, son becarios los que llevan todo lo referente a redes?
 

vermillionMarin

Alfista Junior
Usuario Premium

También por lo que me dijo la chica de Alfa que llamaba desde Milán están en plena transición a stellantis. Si antes había caos ahora aún más. A mi me llegó a decir que el voucher lo gastara rápido que igual en unos meses no valía :jujujajajeje:
 

Rambito

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y aún es pronto para que la pila de la "connect box" esté agotada. En el plan de mantenimiento programado está contemplado el cambio a los 5 años (y no el aceite de la caja, cof cof cof....), será una pila tipo botón como la de la llave o similar. Lo que no tengo ni idea de dónde está montada esa cajita. En fin, le dejaré unos días a ver si pilla, porque el informe vehículo sí lo actualiza, y la ubicación aunque sólo manualmente a petición y no automáticamente como venía haciendo.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Y aún es pronto para que la pila de la "connect box" esté agotada. En el plan de mantenimiento programado está contemplado el cambio a los 5 años (y no el aceite de la caja, cof cof cof....), será una pila tipo botón como la de la llave o similar. Lo que no tengo ni idea de dónde está montada esa cajita. En fin, le dejaré unos días a ver si pilla, porque el informe vehículo sí lo actualiza, y la ubicación aunque sólo manualmente a petición y no automáticamente como venía haciendo.
No lo sé con seguridad, pero creo que esa caja está situada arriba de la guantera del salpicadero.
 

telle

Gran Alfista
Usuario Premium

Me sorprende que algunos de los fallos iniciales del Giulia, como el del capó, no estén ya resueltos,

Por lo demás, y leyendo este hilo, tal parece que los nuevos modelos dan más problemas que los primeros. Raro. Debería ser al revés,

Por fortuna, yo no he tenido problema alguno con el coche: ni agua, ni grillos, ni capó, ni start-stop... Y muchos de los que compramos por 2016-18, tampoco.
Yo sigo diciendo que el tema ajustes sigue siendo el tendón de aquiles de Alfa... El mío de 2017 y con 100.000 km tiene varios grillos localizados. Un crujido en los railes del asiento que conseguí solucionar, y un ruido a plastico suelto que se oye dentro de la zona derecha del salpicadero al arrancar el motor y al pasar por algunos baches. Desisto de seguir buscandolo. No doy con él.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer por la noche me envié a través del Send&Go desde la app un par de destinos, y hoy cuando quise salir al destino, tuve que tirar del móvil y Google Maps. No llegaban ni de coña pese a que desde la app decía enviado correctamente.
Ya al llegar a casa me he dado cuenta de que tampoco actualiza la info del vehículo (km, % gasolina, presión neumáticos y km restantes a revisión) pero si actualiza el informe del vehículo (el que te dice sólo que las cosas están "ok". Para descartar fallo de la app, he iniciado sesión en My Alfa Connect con idéntico resultado. Así que sólo quedan dos variables: que falle el coche, o que el servidor de My Alfa Connect esté hoy cachondo. Espero que no sea el coche el que esté fallando...
¿A alguno de ustedes le está pasando esto, o ha pasado con anterioridad?
Me ha pasado hace poco.

Enviar "n" veces un destino, la app me decía que se había enviado, pero nada. Al día siguiente volvió a funcionar.

Lo que peor llevo del navegador del coche es que no puedas buscar un destino tipo hotel, restaurante.... mucha gilipollez con lo de enviar por la app, pero no poder hacerlo en el coche es un atraso.

Y que busques un teléfono vía voz, lo tengas en la pantalla y no puedas llamar apretando directamente el botón del volante, otro atraso. En el 159 se podía y tan bien.
 

salragar

Alfista Junior
Usuario Premium

Tiene solución, es sacar un poco el cuadro, es muy fácil, con solo un destornillador de cruz, (dos tornillos) puse un brico en el podréis comprobar cómo se hace (muy fácil), una vez quitados esos dos tornillos, se trata de sacar un poco el cuadro, y poner en la parte superior del cuadro, o bien cinta anticrujidos (es una cinta adhesiva de tela) o bien una pequeña tira de gomaespuma gris, desaparecen los crujidos.
En todo caso y si tienes dudas o te pierdes me lo dices e intentaré ser un poco más preciso sino encuentras el brico.
Tienes el enlace al brico? Gracias!
 
Arriba