Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros!
En mi caso el coche en caliente a ralentí ha empezado a dar sensaciones de ahogo…. Me da que con 27000km la egr está empezando ha hacer de las suyas
¿Es diesel? En el mío, diesel 190 cv, desde que li compré daba como tirones al ralentí.Algunas vecez, no siempre. Lo compré en co cesionario Alfa, con 11400 km y un año. Empezó a hacerlo más, lo llevé al taller del concesionario (Village Motor en Madrid) y me dijeron que eso era normal en estos motores....¡tela! Lo llevé a Tayre, y me lo repararon en garantía, limpiando la admisión de carbonilla. El gerente del concesionario, anterior propietario/usuario debió hacer mucha ciudad a bajas vueltas.
Ahora va bien
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
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Me acaba de saltar el chivato de protección del motor y no puedo cambiar con la ruleta el modo de conducción, se ha quedado en N. ¿Le tendré que llevar al conce? ¿Alguna idea?
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me acaba de saltar el chivato de protección del motor y no puedo cambiar con la ruleta el modo de conducción, se ha quedado en N. ¿Le tendré que llevar al conce? ¿Alguna idea?
Hay un hilo específico de esto.
Yo lo he sufrido con 2700km.
Al cuarto arranque que hagas desde que te dio (puedes hacerlos seguidos) es posible que se apague. Pero puede volver a aparecer.
Al concesionario oficial, garantía, y coche de sustitución desde el minuto uno. Sin peros ni gaitas. Si no tienen, te tienen que buscar uno de alquiler.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me acaba de saltar el chivato de protección del motor y no puedo cambiar con la ruleta el modo de conducción, se ha quedado en N. ¿Le tendré que llevar al conce? ¿Alguna idea?
El tuyo es diesel creo. Yo estoy ahora mismo con eso. En taller me dijeron que era el sensor nox. Ya nos dirás pero pueden ser muchas cosas y nada al mismo tiempo. Te recomiendo que compres un OBD2 para controlar las regeneraciones y así, si te sale un fallo de este tipo, ya te da una pista de que puede ser
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Me acaba de saltar el chivato de protección del motor y no puedo cambiar con la ruleta el modo de conducción, se ha quedado en N. ¿Le tendré que llevar al conce? ¿Alguna idea?
A mí me ha pasado dos veces. Aviso y DNA fijo en N.

Y como vino, se fue. Una con unos 6.000 km. -un 1 de noviembre, coche de finales de julio- y otra hará cosa de un año.

Y en ambas ocasiones lo comenté con Artedo. En una, que quizá fuera cosa de la batería, que si seguía fuera fuera por allí. Y en otra, más o menos lo mismo.

Hasta hoy.

Llama al conce. Y a partir de ahí, y de lo que te digan, vete actuando.
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Buenas,

Si, hay que forzar un poco para mover la proteccion. Yo quite todos los tornillos que tenia a la vista, ya no me acuerdo exactamente cuantos fueron. Tambien desenganche los cables de las sondas que van acoplados para no dañarlos al mover. La proteccion es un algo flexible y parece que se va a doblar, pero al final moviendo se consigue el espacio. Luego cuando vuelvas a poner los tornillos vuelve al sitio sin problemas. Para sacar el tubo igual, hay que « darle con decision » sino no sale.
A mi tambien me daba cosa, de hecho hice dos intentos. Despues del primero las juntas quedaron en el cajon un par de meses porque me decia a mi mismo que tampoco gastaba apenas refrigerante y que la fuga probablemente fuese pequeña o ya estuviese tapada por la pastita rosa.
Al final leyendo el foro americano y viendo que la gente lo hacia « sin problemas » me dije « estos yankees no pueden ser mas que yo » y me puse a ello de nuevo.

Un saludo
Buenas
Me autocito para confirmar que despues del cambio del vaso de expansion del circuito principal, del radiador y de las juntas del turbo, ya he conseguido la tan deseada estanqueidad del circuito (no ha bajado ni un mm despues de unos 5000km). Parecía un sueño inalcanzable pero finalmente la insistencia dio sus frutos. Animo a todos aquellos que aun tienen que rellenar de vez en cuando ;)
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas
Me autocito para confirmar que despues del cambio del vaso de expansion del circuito principal, del radiador y de las juntas del turbo, ya he conseguido la tan deseada estanqueidad del circuito (no ha bajado ni un mm despues de unos 5000km). Parecía un sueño inalcanzable pero finalmente la insistencia dio sus frutos. Animo a todos aquellos que aun tienen que rellenar de vez en cuando ;)
Saludos

Enhorabuena! Jeje. A mí el circuito primario no me pierde nada, pero el secundario me pierde bastante por la junta tórica del tapón. No se si venden la junta o el tapón completo.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Normalmente solo se vende el tapon, aunque mirando en alguna pagina especializada en juntas puede que tal vez encuentres algo. Yo en su dia encontre varias para el clio en « lebonroulement ».

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Normalmente solo se vende el tapon, aunque mirando en alguna pagina especializada en juntas puede que tal vez encuentres algo. Yo en su dia encontre varias para el clio en « lebonroulement ».

Saludos

La mediré con el calibre, igual en el trabajo tengo alguna de un mejor material. Gracias!
 
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