Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En mi opinión, es solo mi opinión, prefiero que la luna sea de la marca, que lleve el logo Alfa Romeo, aunque también por una cuestión estética, sobre todo porque es pieza original, y aunque el fabricante sea el mismo, lleve o no el logo, la prefiero original. En cuanto a donde llevarlo para cambiar la luna, pues con sinceridad prefiero CarGlass que el concesionario Alfa Romeo, tanto la empresa como los operarios no hacen otra cosa en todo el día, y la práctica hace maestros, cualquiera puede tener un fallo, un error y hacer un mal trabajo, pero siempre será asumir menos riesgo que lo haga quien más lunas pone, y sin duda CarGlass es quien más lunas cambia con muchísima diferencia.
En cuanto a las posibles pegas por pedir luna original con logo de Alfa, sin ningún problema, se empeñaran en convencerte de que son el mismo fabricante, que es la misma calidad, pero solo se trata de insistir, y para hacerlo más rápido, incluso “dar alguna razón convincente” por ejemplo: “no quiero que en el concesionario vean que no es original, a la hora de venderlo siempre es mejor que lleve el anagrama original, o simplemente porque lo quiero así, no te ponen pegas, te ponen la original con anagrama Alfa, el único detalle es que la tienen que pedir y suelen tardar en recibirla tres o cuatro días, en mi caso no llego a la semana.
Por último en cuanto a la máquina de ajustar cámaras, etc. tienen lo último, mientras que e los concesionarios, no en todos tienen la máquina necesaria, y una vez más, mas práctica en su uso.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De un día para otro me ha dejado de sonar cuando entra una llamada con el manos libres puesto. Me aparece en la pantalla, que me están llamando, pero no suena... Y no he tocado nada... He eliminado el teléfono y lo he vuelto a vincular al AlfaConnect, y nada, sigue sin sonar. Alguna idea?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

De un día para otro me ha dejado de sonar cuando entra una llamada con el manos libres puesto. Me aparece en la pantalla, que me están llamando, pero no suena... Y no he tocado nada... He eliminado el teléfono y lo he vuelto a vincular al AlfaConnect, y nada, sigue sin sonar. Alguna idea?
No se si te daría resultado reiniciar también el teléfono, y algo que puede haber sido un despiste, sino me equivoco cuando el teléfono suena si bajas el volumen llega a no oírse, que te hagan una llamada y mientras el teléfono te indica que te llaman, antes de coger la llamada, mientras en teoría debería estar sonando, sube el volumen a ver si se soluciona, sino ya no se me ocurre nada más.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se si te daría resultado reiniciar también el teléfono, y algo que puede haber sido un despiste, sino me equivoco cuando el teléfono suena si bajas el volumen llega a no oírse, que te hagan una llamada y mientras el teléfono te indica que te llaman, antes de coger la llamada, mientras en teoría debería estar sonando, sube el volumen a ver si se soluciona, sino ya no se me ocurre nada más.

Comprobado. Tanto reiniciar como subir volumen mientras llaman. Y no se oye... Algo se me ha actualizado sin querer, o he tocado sin darme cuenta... :nosure: :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Comprobado. Tanto reiniciar como subir volumen mientras llaman. Y no se oye... Algo se me ha actualizado sin querer, o he tocado sin darme cuenta... :nosure: :jujujajajeje:
Por cierto, de pura casualidad he encontrado esto, las gomas del apoyabrazos, por si te pueden servir.

 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se si te daría resultado reiniciar también el teléfono, y algo que puede haber sido un despiste, sino me equivoco cuando el teléfono suena si bajas el volumen llega a no oírse, que te hagan una llamada y mientras el teléfono te indica que te llaman, antes de coger la llamada, mientras en teoría debería estar sonando, sube el volumen a ver si se soluciona, sino ya no se me ocurre nada más.
Comprobado, aunque esté apagada la radio las llamadas entran,al arrancar después de apagarse aceite,salta tfno conectado ,soy de no poner radio para mis trayectos diarios por eso lo sé
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto, de pura casualidad he encontrado esto, las gomas del apoyabrazos, por si te pueden servir.


Pues mira que busqué, gracias!!! Puse unos topes de goma provisionales, pero compro estos ya!
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer mirando este post leí sobre el cambio de luna y hoy me ha tocado, un chinarrazo bastante grande y justo en el campo de visión que no creo que tenga ”arreglo”.
Por lo que leo en el foro el tema de donde cambiarla está más menos al 50%, entre concesionario y Carglass, y esa es mi duda :nosure:, que no se que hacer.
Alguien la ha cambiado en Artedo motor (taller oficial)?
He leído que el forero Balilla lo hizo en un taller de lunas, pero no se que tal le fue.
Alguien más por Asturias que me pueda dar su opinión-consejo.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer mirando este post leí sobre el cambio de luna y hoy me ha tocado, un chinarrazo bastante grande y justo en el campo de visión que no creo que tenga ”arreglo”.
Por lo que leo en el foro el tema de donde cambiarla está más menos al 50%, entre concesionario y Carglass, y esa es mi duda :nosure:, que no se que hacer.
Alguien la ha cambiado en Artedo motor (taller oficial)?
He leído que el forero Balilla lo hizo en un taller de lunas, pero no se que tal le fue.
Alguien más por Asturias que me pueda dar su opinión-consejo.
Yo en el Giulia no he tenido que cambiar de momento la luna, por lo que de Artedo motor no puedo opinar, pero sí que se la cambié a mi anterior coche, un Mazda 6 que también llevaba cámara y limpiaparabrisas automático, y se la cambié en Carglass que hay en el polígono de Roces en Gijón y todo correcto. Tenía la misma duda que tú, si llevarlo al taller oficial o Carglass, al final me decidí por Carglass y sin problemas.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en el Giulia no he tenido que cambiar de momento la luna, por lo que de Artedo motor no puedo opinar, pero sí que se la cambié a mi anterior coche, un Mazda 6 que también llevaba cámara y limpiaparabrisas automático, y se la cambié en Carglass que hay en el polígono de Roces en Gijón y todo correcto. Tenía la misma duda que tú, si llevarlo al taller oficial o Carglass, al final me decidí por Carglass y sin problemas.
Yo a Carglass he ido para varios picotazos del otro coche y en uno de ellos al quitar la "ventosa" rajaron la luna, que según ellos le pasa una de cada mil veces. Me la cambiaron y aunque me dijeron que sería la original, no lo era. Desde el cambio el coche se empañaba con mucha facilidad, cosa que antes no hacía. Si es cierto que no he tenido problemas con la estanqueidad al agua, ni entrada de aire ni con los limpia como ha pasado en algunos casos, de hecho, ahí sigue después de más de diez años.
Por otro lado, entiendo que estos talleres especializados deben estar más acostumbrados a cambiar lunas que un taller normal. Por eso preguntaba si alguno lo ha hecho en Artedo motor o Auto Nalon (los dos oficiales que conozco en Asturias), y que tal le ha ido. No me gustaría que el mío fuera el conejillo de indias ni del taller oficial ni de Carglass.
Gracias, Franger
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo a Carglass he ido para varios picotazos del otro coche y en uno de ellos al quitar la "ventosa" rajaron la luna, que según ellos le pasa una de cada mil veces. Me la cambiaron y aunque me dijeron que sería la original, no lo era. Desde el cambio el coche se empañaba con mucha facilidad, cosa que antes no hacía. Si es cierto que no he tenido problemas con la estanqueidad al agua, ni entrada de aire ni con los limpia como ha pasado en algunos casos, de hecho, ahí sigue después de más de diez años.
Por otro lado, entiendo que estos talleres especializados deben estar más acostumbrados a cambiar lunas que un taller normal. Por eso preguntaba si alguno lo ha hecho en Artedo motor o Auto Nalon (los dos oficiales que conozco en Asturias), y que tal le ha ido. No me gustaría que el mío fuera el conejillo de indias ni del taller oficial ni de Carglass.
Gracias, Franger
Creo que es una cuestión de deducción, el personal de Carglass hace cursillos como los hacen también los del concesionario, con lo cual, ambos están técnicamente cualificados para hacerlo, pero solo basta pensar en que funciones hacen los operarios de CarGlass, cambiar lunas toda su jornada de trabajo, también arreglar pequeños desperfectos, pero fundamentalmente sustituir lunas, en cambio el operario del concesionario suele ser alguien que además hace otras muchas funciones, generalmente de plancha, tal es así que incluso hay muchos concesionarios que encargan a terceros los cambios de lunas, en definitiva, tienen muchísima más experiencia, medios y materiales CarGlass o cualquier otra empresa específica de lunas que un concesionario.
¿Los fallos?, pues como es natural se pueden producir en ambos sitios, es una mera cuestión de estadística.
 

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

En el concesionario te van a poner seguro la luna original de AR (que en mi caso lo prefiero), en los talleres de lunas según lo que tengo visto, en general, te ponen las compatibles pero no las oríginales... no sé ahora, será cuestión de preguntar... Tanto unos como otros en cuestión de colocación y calibración no deberían tener ningún problema.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el concesionario te van a poner seguro la luna original de AR (que en mi caso lo prefiero), en los talleres de lunas según lo que tengo visto, en general, te ponen las compatibles pero no las oríginales... no sé ahora, será cuestión de preguntar... Tanto unos como otros en cuestión de colocación y calibración no deberían tener ningún problema.
No se las demás empresas de cristales pero en CarGlass me cambiaron la luna del Giulia, pero antes de ir les pedí cita y que la luna fuera original Alfa Romeo, me insistieton en que el fabricante es el mismo, etc, pero aún así les dije que quería la original de Alfa Romeo con el logo, la pidieron, tardaron unos días en recibirla pero me montaron la original sin ningún problema, solo hay que pedirlo.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que es una cuestión de deducción, el personal de Carglass hace cursillos como los hacen también los del concesionario, con lo cual, ambos están técnicamente cualificados para hacerlo, pero solo basta pensar en que funciones hacen los operarios de CarGlass, cambiar lunas toda su jornada de trabajo, también arreglar pequeños desperfectos, pero fundamentalmente sustituir lunas, en cambio el operario del concesionario suele ser alguien que además hace otras muchas funciones, generalmente de plancha, tal es así que incluso hay muchos concesionarios que encargan a terceros los cambios de lunas, en definitiva, tienen muchísima más experiencia, medios y materiales CarGlass o cualquier otra empresa específica de lunas que un concesionario.
¿Los fallos?, pues como es natural se pueden producir en ambos sitios, es una mera cuestión de estadística.
Si, lo lógico es que un taller especializado tenga más experiencia, pero por otro lado, el taller oficial “seguramente“ te dará más garantías si algo no sale bien y te garantizan productos originales. He visto en una de tus intervenciones que se le puede exigir la luna original con el logo.
Muchas veces la experiencia de otros foreros con los talleres te puede venir bien.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se las demás empresas de cristales pero en CarGlass me cambiaron la luna del Giulia, pero antes de ir les pedí cita y que la luna fuera original Alfa Romeo, me insistieton en que el fabricante es el mismo, etc, pero aún así les dije que quería la original de Alfa Romeo con el logo, la pidieron, tardaron unos días en recibirla pero me montaron la original sin ningún problema, solo hay que pedirlo.
Si lo hago en carglass, desde luego que se lo pediría, no hay problema por esperar unos días por la luna.
Gracias
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que es una cuestión de deducción, el personal de Carglass hace cursillos como los hacen también los del concesionario, con lo cual, ambos están técnicamente cualificados para hacerlo, pero solo basta pensar en que funciones hacen los operarios de CarGlass, cambiar lunas toda su jornada de trabajo, también arreglar pequeños desperfectos, pero fundamentalmente sustituir lunas, en cambio el operario del concesionario suele ser alguien que además hace otras muchas funciones, generalmente de plancha, tal es así que incluso hay muchos concesionarios que encargan a terceros los cambios de lunas, en definitiva, tienen muchísima más experiencia, medios y materiales CarGlass o cualquier otra empresa específica de lunas que un concesionario.
¿Los fallos?, pues como es natural se pueden producir en ambos sitios, es una mera cuestión de estadística.
En el conce te puede tocar el chaval de grado medio o superior que hace prácticas y está para arrimar la herramienta, aceites y vete desmontando esto que ahora vengo...no idealicemos los servicios oficiales mi única razón para ir es por la responsabilidad civil, de les puede reclamar con éxito si la lian y respaldo de la marca, para el resto un buen mecánico del que sepas si nombre no el CIF
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El sábado le metí una buena "RASCASS" a una de las llantas, en un bordillo por el que paso todos los días. Me despiste y metí volante más de la cuenta "posiblemente pensando que llevaba otro coche". Se raspo la parte que pega a la goma.

La cuestión es que nunca he arreglado las llantas y no sé el procedimiento. TEngo el seguro a todo riesgo y se supone que lo cubre.

Pero mi duda es si llevarlo al concesionario oficial y que gestionen ellos. En mi ciudad no hay taller que reparen llantas. O que el seguro me diga que hacer. Al final si lo llevo al oficial ellos no ganan nada, pierden al tener el coche allí parado mientras envían las llantas a arreglar.

NO me corre prisa, pero ante una futura venta o cambio de condiciones del seguro lo arreglaría.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las garantías están reguladas por Ley, actualmente de tres años para bienes nuevos, las empresas están obligadas a las condiciones establecidas por esta Ley, no pueden dar menos condiciones. Por lo tanto se pueden exigir tanto a un taller no oficial como a un concesionario, y también es exigible, tanto al taller como incluso al fabricante de la pieza.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo a Carglass he ido para varios picotazos del otro coche y en uno de ellos al quitar la "ventosa" rajaron la luna, que según ellos le pasa una de cada mil veces. Me la cambiaron y aunque me dijeron que sería la original, no lo era. Desde el cambio el coche se empañaba con mucha facilidad, cosa que antes no hacía. Si es cierto que no he tenido problemas con la estanqueidad al agua, ni entrada de aire ni con los limpia como ha pasado en algunos casos, de hecho, ahí sigue después de más de diez años.
Por otro lado, entiendo que estos talleres especializados deben estar más acostumbrados a cambiar lunas que un taller normal. Por eso preguntaba si alguno lo ha hecho en Artedo motor o Auto Nalon (los dos oficiales que conozco en Asturias), y que tal le ha ido. No me gustaría que el mío fuera el conejillo de indias ni del taller oficial ni de Carglass.
Gracias, Franger
Yo cambié la luna en Motor Nalon y quedó perfecta. Al ser concesionario oficial es la luna alfa no la que ponen en carglass salvo que la pidas. Eso si, la luna tardó unas semanas en llegar allá por los meses de agosto. La revisión del primer año la pasé ahi también con cambio de aceite y filtro dle aire y fueron 116€. Yo estoy muy contento con ese taller, hasta el punto que vivo en Gijón y lo llevo ahi. Un saludo y si necesitas mas detalles manda privado y hablamos lo que quieras.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno, yo seguiré con el culo "encogío" hasta el día 1 que me la cambian. Lo único seguro es que será la original.
 
Arriba