Problemas, fallos, averías del Giulia

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Habéis visto el poss de que puse de los limpias el tema de entrada de agua por el eje de los mandos del limpia , algunos a visto algo , yo es que ahora lo tengo en el garaje y no lo saco asta el lunes

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
A ver si es esto algo de lo que buscas.


 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Correcto nacho en automático no se empaña pero si te das cuenta, poniendo en manual el mando em M se empaña, no se el motivo de esa situación, no deveria , supongo que será por q no recircula el aire de la calle y solo mete aire de el mismo habitáculo, es una suposición pero es lo más lógica que ago

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
A ver, manual me refiero a apagada siempre la recirculacion, luz apagada, así no se empaña. En auto tampoco. Encendida es cuando recircula y se empaña
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, manual me refiero a apagada siempre la recirculacion, luz apagada, así no se empaña. En auto tampoco. Encendida es cuando recircula y se empaña

Pues algo tengo mal. :jujujajajeje:

Con la luz encendida en la A, no se me empaña. Con la luz apagada, se me empañan. (Además se apaga sola cuando hace frío).
Y con la luz encendida en M, no he probado. :jujujajajeje:
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi con el compresor apagado y la luz en A se me empaña, en M no recuerdo bien pero creo que menos, pero con las dos luces apagadas no se me empaña y si veo ligero empañamiento por las esquinas de la luna (mucha diferencia de temperatura con el exterior), le doy al ventilador una o dos rayas y solucionado.
Después la otra solución es poner el Aire en Auto
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ami con la M y sin el clima se me empaña, pero si lo pongo en A y sin el clima se quita todo lo empañado siempre sin poner el clima ,

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya se lo puse yo mil veces y no termina de mirarlo... cuando quiera que pague y se lo miren.
Msiomon si es por mi ese comentario, ya lo he visto, ese no el problema, ya he mirado si está atascado , y en el concesionario me lo an mirado por donde tu pones el video que también le an metido aire por la salida de agua de la trampilla y está limpia, de momento no Dan con la entrada de agua, y tu comentario lo vi gracias

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me cito esto que puse en el hilo de plataforma Alfa Romeo GIULIA para confirmar o que en mi caso no va bien o si el funcionamiento es así, desde luego no es ni mucho menos óptimo ni adecuado, por lo menos comparado con otros modelos. Me explico:

En mi otro coche, no tengo que poner nunca el modo manual, tiene un modo automático con 4 sensibilidades y siempre lo llevo en la sensibilidad 3, donde con cualquier ligera lluvia ya se pone en marcha y cambia de velocidad de intermitente según caiga más o menos agua y pasa a modo continuo e incluso a máxima velocidad si lo requiere. Rara vez lo he tenido que poner yo en manual.

Con el Giulia, con la lluvia de hoy, es imposible llenarlo en automático a no ser que chispee muy muy poco. En el momento que chispee un poco más o vayas más rápido, no es suficiente rápido y llega a impedir ver bien. Ya no digamos si llueve, nunca llega a ponerse en modo continuo.

Adjunto una foto de como se ponía el cristal y el sensor de lluvia en automático modo 2:



¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal que funcione así?

Sé que entre marcas hay diferencias y que no podemos tener todo y si el funcionamiento es así, aunque no me guste, es lo que hay, pero si a alguno le funciona como he descrito al principio, que el modo automático entra en modo continuo sin problemas, deberé avisarlo en la revisión.

Un saludo,
Buenas! Me han cambiado la luna delantera hace 1 mes y desde entonces los días de lluvia me pasa lo mismo que a ti desde que me han cambiado la luna. Con la luna de serie funcionaba correctamente, ahora tras el cambio de luna, parece que ha perdido sensibilidad y en el modo 2 tarda mucho en hacer el barrido y tengo que darle yo a la palanca porque sino me quedo sin visibilidad.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que ya he probado todas las combinaciones posibles y en cuanto lo subo de 19º por el lado del piloto empieza a salir aire templado y a veces caliente
Buenas! Me pasa igual a veces, que por el lado del piloto tira frío y por el lado del pasajero tira menos frío o un poco caliente. Quería entender que eso lo hacía para regular con una temperatura y otra la temperatura del interior del coche, pero no es lo normal no? Equilibrar temperatura tirando frío por un lado y calor por otro no es muy inteligente no? Debería tirar por ambos lados la misma temperatura no?
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues algo tengo mal. :jujujajajeje:

Con la luz encendida en la A, no se me empaña. Con la luz apagada, se me empañan. (Además se apaga sola cuando hace frío).
Y con la luz encendida en M, no he probado. :jujujajajeje:
Pero siempre con el aire acondicionado activado y clima auto, no?. Esta mañana salí con la A encendida (y aire activado y auto el clima) y al rato la veo apagada y con 13º fuera pero no se empaña
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero siempre con el aire acondicionado activado y clima auto, no?. Esta mañana salí con la A encendida (y aire activado y auto el clima) y al rato la veo apagada y con 13º fuera pero no se empaña

Sí, como dices. Hoy me pasó a mí con 11°C. Se me volvió a apagar. Como en cuanto lo vi le volví a encender, no se si se habría empañado hoy, pero otros días con más frío, si no le vuelvo a poner en Auto, se me empaña.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He observado que se le han borrado las memorias de asiento un par de veces
En las 3 el asiento no varía de posición, sólo los espejos. La 1 para ir adelante normal, la 2 bajados a mitad (entrada de culo al garaje, columnas de parking, vamos controlando aletas), y la 3 bajados al máximo buscando el bordillo de un posible aparcamiento en línea.
Pues ya es la tercera vez que la tengo que memorizar. Me duran un par de días.
A ver si consigo acotar y reproducirlo, pero mi primera hipótesis es que a veces arranco del tirón en vez de contacto y luego arranque. Ayer tarde iban bien, y hoy por la mañana he arrancado del tirón y al llegar al parking no iban. Veremos luego al salir.
"Solucionado" el borrado de las memorias de los espejos.
No se borran, sólo que a partir de cierta velocidad no actúa la función. El coche lo meto de culo al garaje, por lo que siempre arranco y los tengo bajos. Si me despisto un poco y quiero ponerlos arriba dando a la memoria 1, no actúa si ya estoy en marcha, aunque sí actúa si voy muy despacio.
El manual aquí cojea, ya que en ninguna hoja he encontrado que se almacene la posición de espejos con en las memorias del asiento (aunque es algo que ya daba por sentado que iba a funcionar asy) y tampoco viene a partir de qué velocidad deja de estar activo.
Intentaré ver dónde está el corte, pero ha de ser sobre 30-40km/h.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

"Solucionado" el borrado de las memorias de los espejos.
No se borran, sólo que a partir de cierta velocidad no actúa la función. El coche lo meto de culo al garaje, por lo que siempre arranco y los tengo bajos. Si me despisto un poco y quiero ponerlos arriba dando a la memoria 1, no actúa si ya estoy en marcha, aunque sí actúa si voy muy despacio.
El manual aquí cojea, ya que en ninguna hoja he encontrado que se almacene la posición de espejos con en las memorias del asiento (aunque es algo que ya daba por sentado que iba a funcionar asy) y tampoco viene a partir de qué velocidad deja de estar activo.
Intentaré ver dónde está el corte, pero ha de ser sobre 30-40km/h.
Y si cierras los espejos a baja velocidad, luego se abren a partir de una determinada velocidad.
Tampoco los puedes cerrar en marcha. Sólo a baja velocidad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

"Solucionado" el borrado de las memorias de los espejos.
No se borran, sólo que a partir de cierta velocidad no actúa la función. El coche lo meto de culo al garaje, por lo que siempre arranco y los tengo bajos. Si me despisto un poco y quiero ponerlos arriba dando a la memoria 1, no actúa si ya estoy en marcha, aunque sí actúa si voy muy despacio.
El manual aquí cojea, ya que en ninguna hoja he encontrado que se almacene la posición de espejos con en las memorias del asiento (aunque es algo que ya daba por sentado que iba a funcionar asy) y tampoco viene a partir de qué velocidad deja de estar activo.
Intentaré ver dónde está el corte, pero ha de ser sobre 30-40km/h.
No se si ha cambiado, pero en mi caso nada mas empiezo a rodar ya no actúan los botones de las memorias, no lo permite, y tiene todo el sentido, tanto por los espejos como por la posición del asiento, imaginemos que el coche lo conducen dos personas, una de 1’90 m de altura y otra de 1’65, sí esta última persona pulsa el botón de la memoria de la persona de 1’90…… los pies no le llegan a los pedales, y si es al contrario el de 1’90 queda aplastado contra el volante, esto en marcha, aunque sea a muy poca velocidad, puede ocasionar un accidente.

Utilizo así las tres memorias (el coche solo lo conduzco yo):
- Posición 1 de memorias, asiento igual en las tres memorias, ambos espejos, derecho e izquierdo para la conducción.
- Posición 2 de memorias, asiento igual, espejo derecho enfocado a la rueda trasera derecha, (lo uso cuando aparco en lado derecho con riesgo de rascar llanta), espejo izquierdo normal.
- Posición 3 de memorias, asiento igual, espejo izquierdo enfocado a la rueda trasera izquierda, (lo uso cuando aparco en lado izquierdo con riesgo de rascar llanta), espejo derecho normal.

En más de una ocasión he tenido que parar el coche porque se me ha olvidado reponer la memoria a la posición 1 y no actuaba ningún botón estando en marcha, ya desde hace un tiempo he adquirido el automatismo de poner la posición 1, nada más terminar de aparcar con bordillos con riesgo de rozar las llantas.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, tiene todo el sentido del mundo lo que comentáis ambos. Lo del plegado de espejos si viene en el manual que es a partir de cierta velocidad, pero lo de que dejen de funcionar las memorias, aún siendo de lógica para el asiento lo obvian mencionar y arrastra consigo al retrovisor y corta su funcionamiento.
Básicamente lo uso igual que tú @JFRYUN, las 3 memorias igual el asiento, y las otras dos ambos espejos a mitad (aletas traseras para cuando voy de culo en casa) o abajo del todo (buscando llanta para cuando aparco en línea). Es súper útil. En el 147 me llevé haciéndolo a mano 20 años y jamás rasqué aleta ni llanta.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, tiene todo el sentido del mundo lo que comentáis ambos. Lo del plegado de espejos si viene en el manual que es a partir de cierta velocidad, pero lo de que dejen de funcionar las memorias, aún siendo de lógica para el asiento lo obvian mencionar y arrastra consigo al retrovisor y corta su funcionamiento.
Básicamente lo uso igual que tú @JFRYUN, las 3 memorias igual el asiento, y las otras dos ambos espejos a mitad (aletas traseras para cuando voy de culo en casa) o abajo del todo (buscando llanta para cuando aparco en línea). Es súper útil. En el 147 me llevé haciéndolo a mano 20 años y jamás rasqué aleta ni llanta.
También tiene todo el sentido para los espejos, hay posiciones de espejos para personas mas altas o más bajas o con diferentes posiciones de asiento que requieren posiciones diferentes de espejos, y podría suceder que, si cambiarán en marcha, el conductor se quedará sin cobertura visual de alguno de los espejos retrovisores, pudiendo causar un accidente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas! Me han cambiado la luna delantera hace 1 mes y desde entonces los días de lluvia me pasa lo mismo que a ti desde que me han cambiado la luna. Con la luna de serie funcionaba correctamente, ahora tras el cambio de luna, parece que ha perdido sensibilidad y en el modo 2 tarda mucho en hacer el barrido y tengo que darle yo a la palanca porque sino me quedo sin visibilidad.
Entre el sensor y la luna hay un gel o similar para acoplarlos. También tras cambiar la luna hay que calibrar el sistema. Algo te han hecho mal
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Entre el sensor y la luna hay un gel o similar para acoplarlos. También tras cambiar la luna hay que calibrar el sistema. Algo te han hecho mal
Seguro, no hay duda, algo se les ha pasado, y quizás sea más de lo que parece, porque si no le han puesto el separador se nota en el funcionamiento del limpia, que no es demasiado problema, pero si además no le han calibrado la camara, eso se nota menos pero es mucho más problema. No lo dudaría, lo llevaría a que lo comprueben.
No es la primera vez que oigo, precisamente a alguien que se dedica a las lunas, que si el cambio de luna se hace bien y con cuidado, no es necesario recalibrar nada, y es un grandísimo error, las consecuencias pueden ser muy peligrosas.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entre el sensor y la luna hay un gel o similar para acoplarlos. También tras cambiar la luna hay que calibrar el sistema. Algo te han hecho mal
Me interesa esto, el día 1 me cambian la luna delantera en la casa, ¿Algún dato más sobre eso del gel?
Es la primera vez que lo oigo.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me interesa esto, el día 1 me cambian la luna delantera en la casa, ¿Algún dato más sobre eso del gel?
Es la primera vez que lo oigo.
Si es en AR se supone saben hacerlo, conectar la diagnosis y hacer calibración,si lo recuerdas no está de más aunque se pueden ofender si son de piel fina.
 
Arriba