Problemas, fallos, averías del Giulia

Rambito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si he observado que por las mañanas si lo lo pongo el botón en manual se me empaña los cristales ( sin el clima) y si esta en automático se quita el empañado de todos , ( vosotros lo aveis probado )?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Con el compresor apagado y si tienes puesta la recirculación, se empaña. Aquí hace referencia a eso, si el motor se para por el start-stop, te quedas sin compresor, es lo que describes. En auto se abre la trampilla de fuera para evitar empañado.

IMG_20230115_104529.md.jpg

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

No deberían ser más de un par de horas... Es dejar una manguera echando agua por encima el coche y mirar a ver... Algunos talleres tela...

Para que no se empañen, luz de la recirculación encendida en A (auto), así no se empaña. Lo que pasa es que cuando está helando fuera, aunque la hayas dejado en auto el día anterior, se te apaga, y hay que estar pendiente de darle otra vez al botón.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No deberían ser más de un par de horas... Es dejar una manguera echando agua por encima el coche y mirar a ver... Algunos talleres tela...

Para que no se empañen, luz de la recirculación encendida en A (auto), así no se empaña. Lo que pasa es que cuando está helando fuera, aunque la hayas dejado en auto el día anterior, se te apaga, y hay que estar pendiente de darle otra vez al botón.

Eso iba a decir, que a veces se apaga el automático de la recirculación y no sabía por qué, y creo que se me ha apagado sin helar alguna vez, me fijaré a ver, pero en manual no se empaña tampoco si está encendido el botón del AA

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Unos arrancan después de dar al botón de arranque para que haga el check, y después le dan de nuevo ya pisando el freno para arrancar.

Y otros, como yo, me siento, piso freno y arranco directamente.
Yo soy de los Hunos, como Atila
Primero le doy al botón de arranque para que haga el check y así mirar el nivel de aceite y luego ya me dice el coche pisar pedal de freno y arrancar

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso iba a decir, que a veces se apaga el automático de la recirculación y no sabía por qué, y creo que se me ha apagado sin helar alguna vez, me fijaré a ver, pero en manual no se empaña tampoco si está encendido el botón del AA

En torno a 5 grados o así. Salgo con él encendido del garaje, a unos 15 grados, y en cuanto marca la temperatura ambiente del amanecer de estos días, se apaga. Lo noto en cuanto se empieza a empañar un poco, miro el botón y está apagado el jodío...

Yo siempre lo llevo todo en auto, y no se me empaña.

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Correcto nacho en automático no se empaña pero si te das cuenta, poniendo en manual el mando em M se empaña, no se el motivo de esa situación, no deveria , supongo que será por q no recircula el aire de la calle y solo mete aire de el mismo habitáculo, es una suposición pero es lo más lógica que ago

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Habéis visto el poss de que puse de los limpias el tema de entrada de agua por el eje de los mandos del limpia , algunos a visto algo , yo es que ahora lo tengo en el garaje y no lo saco asta el lunes

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Correcto nacho en automático no se empaña pero si te das cuenta, poniendo en manual el mando em M se empaña, no se el motivo de esa situación, no deveria , supongo que será por q no recircula el aire de la calle y solo mete aire de el mismo habitáculo, es una suposición pero es lo más lógica que ago

Hay que tener cuidado con la recirculación, ya que si está cerrada a parte de empaparse más, se vivía el ambiente y te entra amodorramiento.
Me acuerdo hace años, pasar de forma habitual por una carretera en la que había una azucarera y olía a rayos.
Pues antes de llegar, cerrábamos la entrada de aire del exterior y si se nos olvidaba quitarla nos producía tontera de cabeza a la contraria y a mi.

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En torno a 5 grados o así. Salgo con él encendido del garaje, a unos 15 grados, y en cuanto marca la temperatura ambiente del amanecer de estos días, se apaga. Lo noto en cuanto se empieza a empañar un poco, miro el botón y está apagado el jodío...

Yo siempre lo llevo todo en auto, y no se me empaña.
Hay que dejar trabajar al sistema es muy listo
Llevando siempre el AA puesto no problema

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Habéis visto el poss de que puse de los limpias el tema de entrada de agua por el eje de los mandos del limpia , algunos a visto algo , yo es que ahora lo tengo en el garaje y no lo saco asta el lunes

A ver si es esto algo de lo que buscas.

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A ver, manual me refiero a apagada siempre la recirculacion, luz apagada, así no se empaña. En auto tampoco. Encendida es cuando recircula y se empaña

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, manual me refiero a apagada siempre la recirculacion, luz apagada, así no se empaña. En auto tampoco. Encendida es cuando recircula y se empaña

Pues algo tengo mal. :jujujajajeje:

Con la luz encendida en la A, no se me empaña. Con la luz apagada, se me empañan. (Además se apaga sola cuando hace frío).
Y con la luz encendida en M, no he probado. :jujujajajeje:

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi con el compresor apagado y la luz en A se me empaña, en M no recuerdo bien pero creo que menos, pero con las dos luces apagadas no se me empaña y si veo ligero empañamiento por las esquinas de la luna (mucha diferencia de temperatura con el exterior), le doy al ventilador una o dos rayas y solucionado.
Después la otra solución es poner el Aire en Auto

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ami con la M y sin el clima se me empaña, pero si lo pongo en A y sin el clima se quita todo lo empañado siempre sin poner el clima ,

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya se lo puse yo mil veces y no termina de mirarlo... cuando quiera que pague y se lo miren.
Msiomon si es por mi ese comentario, ya lo he visto, ese no el problema, ya he mirado si está atascado , y en el concesionario me lo an mirado por donde tu pones el video que también le an metido aire por la salida de agua de la trampilla y está limpia, de momento no Dan con la entrada de agua, y tu comentario lo vi gracias

Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me cito esto que puse en el hilo de plataforma Alfa Romeo GIULIA para confirmar o que en mi caso no va bien o si el funcionamiento es así, desde luego no es ni mucho menos óptimo ni adecuado, por lo menos comparado con otros modelos. Me explico:

En mi otro coche, no tengo que poner nunca el modo manual, tiene un modo automático con 4 sensibilidades y siempre lo llevo en la sensibilidad 3, donde con cualquier ligera lluvia ya se pone en marcha y cambia de velocidad de intermitente según caiga más o menos agua y pasa a modo continuo e incluso a máxima velocidad si lo requiere. Rara vez lo he tenido que poner yo en manual.

Con el Giulia, con la lluvia de hoy, es imposible llenarlo en automático a no ser que chispee muy muy poco. En el momento que chispee un poco más o vayas más rápido, no es suficiente rápido y llega a impedir ver bien. Ya no digamos si llueve, nunca llega a ponerse en modo continuo.

Adjunto una foto de como se ponía el cristal y el sensor de lluvia en automático modo 2:

¿Os pasa a vosotros? ¿Es normal que funcione así?

Sé que entre marcas hay diferencias y que no podemos tener todo y si el funcionamiento es así, aunque no me guste, es lo que hay, pero si a alguno le funciona como he descrito al principio, que el modo automático entra en modo continuo sin problemas, deberé avisarlo en la revisión.

Un saludo,
Buenas! Me han cambiado la luna delantera hace 1 mes y desde entonces los días de lluvia me pasa lo mismo que a ti desde que me han cambiado la luna. Con la luna de serie funcionaba correctamente, ahora tras el cambio de luna, parece que ha perdido sensibilidad y en el modo 2 tarda mucho en hacer el barrido y tengo que darle yo a la palanca porque sino me quedo sin visibilidad.

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que ya he probado todas las combinaciones posibles y en cuanto lo subo de 19º por el lado del piloto empieza a salir aire templado y a veces caliente
Buenas! Me pasa igual a veces, que por el lado del piloto tira frío y por el lado del pasajero tira menos frío o un poco caliente. Quería entender que eso lo hacía para regular con una temperatura y otra la temperatura del interior del coche, pero no es lo normal no? Equilibrar temperatura tirando frío por un lado y calor por otro no es muy inteligente no? Debería tirar por ambos lados la misma temperatura no?

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues algo tengo mal. :jujujajajeje:

Con la luz encendida en la A, no se me empaña. Con la luz apagada, se me empañan. (Además se apaga sola cuando hace frío).
Y con la luz encendida en M, no he probado. :jujujajajeje:
Pero siempre con el aire acondicionado activado y clima auto, no?. Esta mañana salí con la A encendida (y aire activado y auto el clima) y al rato la veo apagada y con 13º fuera pero no se empaña

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero siempre con el aire acondicionado activado y clima auto, no?. Esta mañana salí con la A encendida (y aire activado y auto el clima) y al rato la veo apagada y con 13º fuera pero no se empaña

Sí, como dices. Hoy me pasó a mí con 11°C. Se me volvió a apagar. Como en cuanto lo vi le volví a encender, no se si se habría empañado hoy, pero otros días con más frío, si no le vuelvo a poner en Auto, se me empaña.