Problemas, fallos, averías del Giulia

Lois

Alfista Junior
Usuario Premium

En el concesionario te van a poner seguro la luna original de AR (que en mi caso lo prefiero), en los talleres de lunas según lo que tengo visto, en general, te ponen las compatibles pero no las oríginales... no sé ahora, será cuestión de preguntar... Tanto unos como otros en cuestión de colocación y calibración no deberían tener ningún problema.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En el concesionario te van a poner seguro la luna original de AR (que en mi caso lo prefiero), en los talleres de lunas según lo que tengo visto, en general, te ponen las compatibles pero no las oríginales... no sé ahora, será cuestión de preguntar... Tanto unos como otros en cuestión de colocación y calibración no deberían tener ningún problema.
No se las demás empresas de cristales pero en CarGlass me cambiaron la luna del Giulia, pero antes de ir les pedí cita y que la luna fuera original Alfa Romeo, me insistieton en que el fabricante es el mismo, etc, pero aún así les dije que quería la original de Alfa Romeo con el logo, la pidieron, tardaron unos días en recibirla pero me montaron la original sin ningún problema, solo hay que pedirlo.

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que es una cuestión de deducción, el personal de Carglass hace cursillos como los hacen también los del concesionario, con lo cual, ambos están técnicamente cualificados para hacerlo, pero solo basta pensar en que funciones hacen los operarios de CarGlass, cambiar lunas toda su jornada de trabajo, también arreglar pequeños desperfectos, pero fundamentalmente sustituir lunas, en cambio el operario del concesionario suele ser alguien que además hace otras muchas funciones, generalmente de plancha, tal es así que incluso hay muchos concesionarios que encargan a terceros los cambios de lunas, en definitiva, tienen muchísima más experiencia, medios y materiales CarGlass o cualquier otra empresa específica de lunas que un concesionario.
¿Los fallos?, pues como es natural se pueden producir en ambos sitios, es una mera cuestión de estadística.
Si, lo lógico es que un taller especializado tenga más experiencia, pero por otro lado, el taller oficial “seguramente“ te dará más garantías si algo no sale bien y te garantizan productos originales. He visto en una de tus intervenciones que se le puede exigir la luna original con el logo.
Muchas veces la experiencia de otros foreros con los talleres te puede venir bien.

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se las demás empresas de cristales pero en CarGlass me cambiaron la luna del Giulia, pero antes de ir les pedí cita y que la luna fuera original Alfa Romeo, me insistieton en que el fabricante es el mismo, etc, pero aún así les dije que quería la original de Alfa Romeo con el logo, la pidieron, tardaron unos días en recibirla pero me montaron la original sin ningún problema, solo hay que pedirlo.
Si lo hago en carglass, desde luego que se lo pediría, no hay problema por esperar unos días por la luna.
Gracias

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que es una cuestión de deducción, el personal de Carglass hace cursillos como los hacen también los del concesionario, con lo cual, ambos están técnicamente cualificados para hacerlo, pero solo basta pensar en que funciones hacen los operarios de CarGlass, cambiar lunas toda su jornada de trabajo, también arreglar pequeños desperfectos, pero fundamentalmente sustituir lunas, en cambio el operario del concesionario suele ser alguien que además hace otras muchas funciones, generalmente de plancha, tal es así que incluso hay muchos concesionarios que encargan a terceros los cambios de lunas, en definitiva, tienen muchísima más experiencia, medios y materiales CarGlass o cualquier otra empresa específica de lunas que un concesionario.
¿Los fallos?, pues como es natural se pueden producir en ambos sitios, es una mera cuestión de estadística.
En el conce te puede tocar el chaval de grado medio o superior que hace prácticas y está para arrimar la herramienta, aceites y vete desmontando esto que ahora vengo...no idealicemos los servicios oficiales mi única razón para ir es por la responsabilidad civil, de les puede reclamar con éxito si la lian y respaldo de la marca, para el resto un buen mecánico del que sepas si nombre no el CIF

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El sábado le metí una buena "RASCASS" a una de las llantas, en un bordillo por el que paso todos los días. Me despiste y metí volante más de la cuenta "posiblemente pensando que llevaba otro coche". Se raspo la parte que pega a la goma.

La cuestión es que nunca he arreglado las llantas y no sé el procedimiento. TEngo el seguro a todo riesgo y se supone que lo cubre.

Pero mi duda es si llevarlo al concesionario oficial y que gestionen ellos. En mi ciudad no hay taller que reparen llantas. O que el seguro me diga que hacer. Al final si lo llevo al oficial ellos no ganan nada, pierden al tener el coche allí parado mientras envían las llantas a arreglar.

NO me corre prisa, pero ante una futura venta o cambio de condiciones del seguro lo arreglaría.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Las garantías están reguladas por Ley, actualmente de tres años para bienes nuevos, las empresas están obligadas a las condiciones establecidas por esta Ley, no pueden dar menos condiciones. Por lo tanto se pueden exigir tanto a un taller no oficial como a un concesionario, y también es exigible, tanto al taller como incluso al fabricante de la pieza.

vermillionMarin

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo a Carglass he ido para varios picotazos del otro coche y en uno de ellos al quitar la "ventosa" rajaron la luna, que según ellos le pasa una de cada mil veces. Me la cambiaron y aunque me dijeron que sería la original, no lo era. Desde el cambio el coche se empañaba con mucha facilidad, cosa que antes no hacía. Si es cierto que no he tenido problemas con la estanqueidad al agua, ni entrada de aire ni con los limpia como ha pasado en algunos casos, de hecho, ahí sigue después de más de diez años.
Por otro lado, entiendo que estos talleres especializados deben estar más acostumbrados a cambiar lunas que un taller normal. Por eso preguntaba si alguno lo ha hecho en Artedo motor o Auto Nalon (los dos oficiales que conozco en Asturias), y que tal le ha ido. No me gustaría que el mío fuera el conejillo de indias ni del taller oficial ni de Carglass.
Gracias, Franger
Yo cambié la luna en Motor Nalon y quedó perfecta. Al ser concesionario oficial es la luna alfa no la que ponen en carglass salvo que la pidas. Eso si, la luna tardó unas semanas en llegar allá por los meses de agosto. La revisión del primer año la pasé ahi también con cambio de aceite y filtro dle aire y fueron 116€. Yo estoy muy contento con ese taller, hasta el punto que vivo en Gijón y lo llevo ahi. Un saludo y si necesitas mas detalles manda privado y hablamos lo que quieras.

Rambito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, yo seguiré con el culo "encogío" hasta el día 1 que me la cambian. Lo único seguro es que será la original.

Rambito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El sábado le metí una buena "RASCASS" a una de las llantas, en un bordillo por el que paso todos los días. Me despiste y metí volante más de la cuenta "posiblemente pensando que llevaba otro coche". Se raspo la parte que pega a la goma.

La cuestión es que nunca he arreglado las llantas y no sé el procedimiento. TEngo el seguro a todo riesgo y se supone que lo cubre.

Pero mi duda es si llevarlo al concesionario oficial y que gestionen ellos. En mi ciudad no hay taller que reparen llantas. O que el seguro me diga que hacer. Al final si lo llevo al oficial ellos no ganan nada, pierden al tener el coche allí parado mientras envían las llantas a arreglar.

NO me corre prisa, pero ante una futura venta o cambio de condiciones del seguro lo arreglaría.
Si sólo es una rascada, yo pinté las 4 de mi 147 (las de 3 pétalos) en un taller de chapa y pintura. Me tocaron una de refilón en una glorieta, y como las otras 3 tenían la laca un poco ida ya, y alguna marca en la zona de los tornillos, aproveché y pinté las 4. Quedaron perfectas. 30€ por llanta, mismo color.
Distinto sería que tuviesen un golpe, hubiese que enderezar o soldar. Ahí ya lo enviaría a un sitio específico.

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si sólo es una rascada, yo pinté las 4 de mi 147 (las de 3 pétalos) en un taller de chapa y pintura. Me tocaron una de refilón en una glorieta, y como las otras 3 tenían la laca un poco ida ya, y alguna marca en la zona de los tornillos, aproveché y pinté las 4. Quedaron perfectas. 30€ por llanta, mismo color.
Distinto sería que tuviesen un golpe, hubiese que enderezar o soldar. Ahí ya lo enviaría a un sitio específico.

Gracias.

Tengo que verlo por que no había luz y hoy no cogí el Alfa.

Pero en la foto que hice en el garaje con flash se aprecia un pellizco en la goma y una "posible" raja muy pequeña en la llanta.

Mañana cogeré el coche y lo miraré.

De todas formas ya hablé con Alfa y se encargarían ellos de todo a través del seguro.

Última edición:

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Sin ningún motivo aparente, esta mañana me he percatado que el gap entre el capó y el parachoques se ha agrandado... el capó no se ha movido ni desmontado, y los enganches tienen el juego normal (1-2mm, creo). A alguno os ha pasado? El miércoles lo llevo a que lo miren...

2023-01-23_13-10-32_910.md.jpg

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nunca vi nada parecido...

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! Sin ningún motivo aparente, esta mañana me he percatado que el gap entre el capó y el parachoques se ha agrandado... el capó no se ha movido ni desmontado, y los enganches tienen el juego normal (1-2mm, creo). A alguno os ha pasado? El miércoles lo llevo a que lo miren...

2023-01-23_13-10-32_910.md.jpg
Puede ser por el cable de cierre, algo me suena

SinAlfa

Alfista Junior

A mí se me levantaba solo de un lado. Apretando poco a poco la tuerca del enganche dejó de pasarme.

A alguien le pasaba algo parecido, aunque me suena que solo de un lado, como a mí, y era el cable que se le había roto.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que el capó no cierre si, pero que se descuelgue el paragolpes no.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues entonces no está bien cerrado, o los enganches no lo enganchan, valga la redundancia. A mí eso me pasó si.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Si no cuadran el capo y la zona superior del paragolpes donde se unen, parece que el problema es el capo, porque si fuera el paragolpes mal ajustado en altura, sus uniones laterales con las aletas tampoco casarían bien.
Podría ser que se hayan desajustado por alguna razón los anclajes, que se pueden ajustar para que el capo baje más, algo que te dará una idea es comprobar si además del desajuste entre capo y paragolpes también se te haya desajustado entre el capo y las aletas, si en esa zona también está más alto el capo, no hay duda, necesitas reajustar los anclajes del capo.