Problemas, fallos, averías del Giulia

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El sábado le metí una buena "RASCASS" a una de las llantas, en un bordillo por el que paso todos los días. Me despiste y metí volante más de la cuenta "posiblemente pensando que llevaba otro coche". Se raspo la parte que pega a la goma.

La cuestión es que nunca he arreglado las llantas y no sé el procedimiento. TEngo el seguro a todo riesgo y se supone que lo cubre.

Pero mi duda es si llevarlo al concesionario oficial y que gestionen ellos. En mi ciudad no hay taller que reparen llantas. O que el seguro me diga que hacer. Al final si lo llevo al oficial ellos no ganan nada, pierden al tener el coche allí parado mientras envían las llantas a arreglar.

NO me corre prisa, pero ante una futura venta o cambio de condiciones del seguro lo arreglaría.
Si sólo es una rascada, yo pinté las 4 de mi 147 (las de 3 pétalos) en un taller de chapa y pintura. Me tocaron una de refilón en una glorieta, y como las otras 3 tenían la laca un poco ida ya, y alguna marca en la zona de los tornillos, aproveché y pinté las 4. Quedaron perfectas. 30€ por llanta, mismo color.
Distinto sería que tuviesen un golpe, hubiese que enderezar o soldar. Ahí ya lo enviaría a un sitio específico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si sólo es una rascada, yo pinté las 4 de mi 147 (las de 3 pétalos) en un taller de chapa y pintura. Me tocaron una de refilón en una glorieta, y como las otras 3 tenían la laca un poco ida ya, y alguna marca en la zona de los tornillos, aproveché y pinté las 4. Quedaron perfectas. 30€ por llanta, mismo color.
Distinto sería que tuviesen un golpe, hubiese que enderezar o soldar. Ahí ya lo enviaría a un sitio específico.

Gracias.

Tengo que verlo por que no había luz y hoy no cogí el Alfa.

Pero en la foto que hice en el garaje con flash se aprecia un pellizco en la goma y una "posible" raja muy pequeña en la llanta.

Mañana cogeré el coche y lo miraré.

De todas formas ya hablé con Alfa y se encargarían ellos de todo a través del seguro.
 
Última edición:

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas! Sin ningún motivo aparente, esta mañana me he percatado que el gap entre el capó y el parachoques se ha agrandado... el capó no se ha movido ni desmontado, y los enganches tienen el juego normal (1-2mm, creo). A alguno os ha pasado? El miércoles lo llevo a que lo miren...


2023-01-23_13-10-32_910.md.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas! Sin ningún motivo aparente, esta mañana me he percatado que el gap entre el capó y el parachoques se ha agrandado... el capó no se ha movido ni desmontado, y los enganches tienen el juego normal (1-2mm, creo). A alguno os ha pasado? El miércoles lo llevo a que lo miren...


2023-01-23_13-10-32_910.md.jpg
Puede ser por el cable de cierre, algo me suena
 

SinAlfa

Alfista Compulsivo

A mí se me levantaba solo de un lado. Apretando poco a poco la tuerca del enganche dejó de pasarme.

A alguien le pasaba algo parecido, aunque me suena que solo de un lado, como a mí, y era el cable que se le había roto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues entonces no está bien cerrado, o los enganches no lo enganchan, valga la redundancia. A mí eso me pasó si.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si no cuadran el capo y la zona superior del paragolpes donde se unen, parece que el problema es el capo, porque si fuera el paragolpes mal ajustado en altura, sus uniones laterales con las aletas tampoco casarían bien.
Podría ser que se hayan desajustado por alguna razón los anclajes, que se pueden ajustar para que el capo baje más, algo que te dará una idea es comprobar si además del desajuste entre capo y paragolpes también se te haya desajustado entre el capo y las aletas, si en esa zona también está más alto el capo, no hay duda, necesitas reajustar los anclajes del capo.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no cuadran el capo y la zona superior del paragolpes donde se unen, parece que el problema es el capo, porque si fuera el paragolpes mal ajustado en altura, sus uniones laterales con las aletas tampoco casarían bien.
Podría ser que se hayan desajustado por alguna razón los anclajes, que se pueden ajustar para que el capo baje más, algo que te dará una idea es comprobar si además del desajuste entre capo y paragolpes también se te haya desajustado entre el capo y las aletas, si en esa zona también está más alto el capo, no hay duda, necesitas reajustar los anclajes del capo.
Gracias! La alineación con las aletas es perfecta, equidistante. Me da que son los enganches, que pueden bajar algo más seguro... veremos
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede ser que el parachoques te lo hayan pintado de un tono distinto al del resto del coche? Eso parece en la foto.

En el mío pasa lo mismo.
Está montado y pintado en el conce, si ellos no lo afinan… jeje. Quizás sea efecto de la foto, con luz natural se ve igual
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cambié la luna en Motor Nalon y quedó perfecta. Al ser concesionario oficial es la luna alfa no la que ponen en carglass salvo que la pidas. Eso si, la luna tardó unas semanas en llegar allá por los meses de agosto. La revisión del primer año la pasé ahi también con cambio de aceite y filtro dle aire y fueron 116€. Yo estoy muy contento con ese taller, hasta el punto que vivo en Gijón y lo llevo ahi. Un saludo y si necesitas mas detalles manda privado y hablamos lo que quieras.
Gracias por comentar, es justo lo que quería saber, la opinión de gente que la haya cambiado y saber que tal le ha ido. Y si ya la han cambiado a tu Giulia ya saben por donde van los tiros. Yo hice un par de revisiones en Motor Nalón y también contento y tampoco me pilla cerca.
:likeit:Un saludo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está montado y pintado en el conce, si ellos no lo afinan… jeje. Quizás sea efecto de la foto, con luz natural se ve igual
En ese caso con mayor motivo para que te lo ajusten bien y sin coste, si antes no lo tenías bien y ahora, después de la pintura y montaje, esta mal, es evidente que es el resultado de esa intervención.
 

luis_campeon

Alfista Junior
Usuario Premium

Si no cuadran el capo y la zona superior del paragolpes donde se unen, parece que el problema es el capo, porque si fuera el paragolpes mal ajustado en altura, sus uniones laterales con las aletas tampoco casarían bien.
Podría ser que se hayan desajustado por alguna razón los anclajes, que se pueden ajustar para que el capo baje más, algo que te dará una idea es comprobar si además del desajuste entre capo y paragolpes también se te haya desajustado entre el capo y las aletas, si en esa zona también está más alto el capo, no hay duda, necesitas reajustar los anclajes del capo.
Visita al conce y reajuste de los enganches del capó. La verdad es que se portan bien los de Torino Motor (Málaga)
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno estos días hará frío en toda España no solo en Galicia. Nunca vi que se me pusieran así las luces traseras del coche. alguien más?

Screenshot_2023-01-25-19-01-00-558-edit_com.google.android.apps.photos.md.jpg
 

MonGiulia

Alfista Junior

Bueno estos días hará frío en toda España no solo en Galicia. Nunca vi que se me pusieran así las luces traseras del coche. alguien más?

Screenshot_2023-01-25-19-01-00-558-edit_com.google.android.apps.photos.md.jpg
A mi jamás me ha pasado eso y este mismo fin de semana estuve en andorra a tope de nieve Pero sé de gente que le ha pasado pero al rato se le ha ido

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Arriba