Problemas, fallos, averías del Giulia

Rambito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He observado que se le han borrado las memorias de asiento un par de veces
En las 3 el asiento no varía de posición, sólo los espejos. La 1 para ir adelante normal, la 2 bajados a mitad (entrada de culo al garaje, columnas de parking, vamos controlando aletas), y la 3 bajados al máximo buscando el bordillo de un posible aparcamiento en línea.
Pues ya es la tercera vez que la tengo que memorizar. Me duran un par de días.
A ver si consigo acotar y reproducirlo, pero mi primera hipótesis es que a veces arranco del tirón en vez de contacto y luego arranque. Ayer tarde iban bien, y hoy por la mañana he arrancado del tirón y al llegar al parking no iban. Veremos luego al salir.
"Solucionado" el borrado de las memorias de los espejos.
No se borran, sólo que a partir de cierta velocidad no actúa la función. El coche lo meto de culo al garaje, por lo que siempre arranco y los tengo bajos. Si me despisto un poco y quiero ponerlos arriba dando a la memoria 1, no actúa si ya estoy en marcha, aunque sí actúa si voy muy despacio.
El manual aquí cojea, ya que en ninguna hoja he encontrado que se almacene la posición de espejos con en las memorias del asiento (aunque es algo que ya daba por sentado que iba a funcionar asy) y tampoco viene a partir de qué velocidad deja de estar activo.
Intentaré ver dónde está el corte, pero ha de ser sobre 30-40km/h.

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

No se borran, sólo que a partir de cierta velocidad no actúa la función. El coche lo meto de culo al garaje, por lo que siempre arranco y los tengo bajos. Si me despisto un poco y quiero ponerlos arriba dando a la memoria 1, no actúa si ya estoy en marcha, aunque sí actúa si voy muy despacio.
El manual aquí cojea, ya que en ninguna hoja he encontrado que se almacene la posición de espejos con en las memorias del asiento (aunque es algo que ya daba por sentado que iba a funcionar asy) y tampoco viene a partir de qué velocidad deja de estar activo.
Y si cierras los espejos a baja velocidad, luego se abren a partir de una determinada velocidad.
Tampoco los puedes cerrar en marcha. Sólo a baja velocidad.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

No se si ha cambiado, pero en mi caso nada mas empiezo a rodar ya no actúan los botones de las memorias, no lo permite, y tiene todo el sentido, tanto por los espejos como por la posición del asiento, imaginemos que el coche lo conducen dos personas, una de 1’90 m de altura y otra de 1’65, sí esta última persona pulsa el botón de la memoria de la persona de 1’90…… los pies no le llegan a los pedales, y si es al contrario el de 1’90 queda aplastado contra el volante, esto en marcha, aunque sea a muy poca velocidad, puede ocasionar un accidente.

Utilizo así las tres memorias (el coche solo lo conduzco yo):
- Posición 1 de memorias, asiento igual en las tres memorias, ambos espejos, derecho e izquierdo para la conducción.
- Posición 2 de memorias, asiento igual, espejo derecho enfocado a la rueda trasera derecha, (lo uso cuando aparco en lado derecho con riesgo de rascar llanta), espejo izquierdo normal.
- Posición 3 de memorias, asiento igual, espejo izquierdo enfocado a la rueda trasera izquierda, (lo uso cuando aparco en lado izquierdo con riesgo de rascar llanta), espejo derecho normal.

En más de una ocasión he tenido que parar el coche porque se me ha olvidado reponer la memoria a la posición 1 y no actuaba ningún botón estando en marcha, ya desde hace un tiempo he adquirido el automatismo de poner la posición 1, nada más terminar de aparcar con bordillos con riesgo de rozar las llantas.

Rambito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si, tiene todo el sentido del mundo lo que comentáis ambos. Lo del plegado de espejos si viene en el manual que es a partir de cierta velocidad, pero lo de que dejen de funcionar las memorias, aún siendo de lógica para el asiento lo obvian mencionar y arrastra consigo al retrovisor y corta su funcionamiento.
Básicamente lo uso igual que tú @JFRYUN, las 3 memorias igual el asiento, y las otras dos ambos espejos a mitad (aletas traseras para cuando voy de culo en casa) o abajo del todo (buscando llanta para cuando aparco en línea). Es súper útil. En el 147 me llevé haciéndolo a mano 20 años y jamás rasqué aleta ni llanta.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Si, tiene todo el sentido del mundo lo que comentáis ambos. Lo del plegado de espejos si viene en el manual que es a partir de cierta velocidad, pero lo de que dejen de funcionar las memorias, aún siendo de lógica para el asiento lo obvian mencionar y arrastra consigo al retrovisor y corta su funcionamiento.
Básicamente lo uso igual que tú @JFRYUN, las 3 memorias igual el asiento, y las otras dos ambos espejos a mitad (aletas traseras para cuando voy de culo en casa) o abajo del todo (buscando llanta para cuando aparco en línea). Es súper útil. En el 147 me llevé haciéndolo a mano 20 años y jamás rasqué aleta ni llanta.
También tiene todo el sentido para los espejos, hay posiciones de espejos para personas mas altas o más bajas o con diferentes posiciones de asiento que requieren posiciones diferentes de espejos, y podría suceder que, si cambiarán en marcha, el conductor se quedará sin cobertura visual de alguno de los espejos retrovisores, pudiendo causar un accidente.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buenas! Me han cambiado la luna delantera hace 1 mes y desde entonces los días de lluvia me pasa lo mismo que a ti desde que me han cambiado la luna. Con la luna de serie funcionaba correctamente, ahora tras el cambio de luna, parece que ha perdido sensibilidad y en el modo 2 tarda mucho en hacer el barrido y tengo que darle yo a la palanca porque sino me quedo sin visibilidad.
Entre el sensor y la luna hay un gel o similar para acoplarlos. También tras cambiar la luna hay que calibrar el sistema. Algo te han hecho mal

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Entre el sensor y la luna hay un gel o similar para acoplarlos. También tras cambiar la luna hay que calibrar el sistema. Algo te han hecho mal
Seguro, no hay duda, algo se les ha pasado, y quizás sea más de lo que parece, porque si no le han puesto el separador se nota en el funcionamiento del limpia, que no es demasiado problema, pero si además no le han calibrado la camara, eso se nota menos pero es mucho más problema. No lo dudaría, lo llevaría a que lo comprueben.
No es la primera vez que oigo, precisamente a alguien que se dedica a las lunas, que si el cambio de luna se hace bien y con cuidado, no es necesario recalibrar nada, y es un grandísimo error, las consecuencias pueden ser muy peligrosas.

Rambito

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me interesa esto, el día 1 me cambian la luna delantera en la casa, ¿Algún dato más sobre eso del gel?
Es la primera vez que lo oigo.

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me interesa esto, el día 1 me cambian la luna delantera en la casa, ¿Algún dato más sobre eso del gel?
Es la primera vez que lo oigo.
Si es en AR se supone saben hacerlo, conectar la diagnosis y hacer calibración,si lo recuerdas no está de más aunque se pueden ofender si son de piel fina.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En mi opinión, es solo mi opinión, prefiero que la luna sea de la marca, que lleve el logo Alfa Romeo, aunque también por una cuestión estética, sobre todo porque es pieza original, y aunque el fabricante sea el mismo, lleve o no el logo, la prefiero original. En cuanto a donde llevarlo para cambiar la luna, pues con sinceridad prefiero CarGlass que el concesionario Alfa Romeo, tanto la empresa como los operarios no hacen otra cosa en todo el día, y la práctica hace maestros, cualquiera puede tener un fallo, un error y hacer un mal trabajo, pero siempre será asumir menos riesgo que lo haga quien más lunas pone, y sin duda CarGlass es quien más lunas cambia con muchísima diferencia.
En cuanto a las posibles pegas por pedir luna original con logo de Alfa, sin ningún problema, se empeñaran en convencerte de que son el mismo fabricante, que es la misma calidad, pero solo se trata de insistir, y para hacerlo más rápido, incluso “dar alguna razón convincente” por ejemplo: “no quiero que en el concesionario vean que no es original, a la hora de venderlo siempre es mejor que lleve el anagrama original, o simplemente porque lo quiero así, no te ponen pegas, te ponen la original con anagrama Alfa, el único detalle es que la tienen que pedir y suelen tardar en recibirla tres o cuatro días, en mi caso no llego a la semana.
Por último en cuanto a la máquina de ajustar cámaras, etc. tienen lo último, mientras que e los concesionarios, no en todos tienen la máquina necesaria, y una vez más, mas práctica en su uso.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

De un día para otro me ha dejado de sonar cuando entra una llamada con el manos libres puesto. Me aparece en la pantalla, que me están llamando, pero no suena... Y no he tocado nada... He eliminado el teléfono y lo he vuelto a vincular al AlfaConnect, y nada, sigue sin sonar. Alguna idea?

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

De un día para otro me ha dejado de sonar cuando entra una llamada con el manos libres puesto. Me aparece en la pantalla, que me están llamando, pero no suena... Y no he tocado nada... He eliminado el teléfono y lo he vuelto a vincular al AlfaConnect, y nada, sigue sin sonar. Alguna idea?
No se si te daría resultado reiniciar también el teléfono, y algo que puede haber sido un despiste, sino me equivoco cuando el teléfono suena si bajas el volumen llega a no oírse, que te hagan una llamada y mientras el teléfono te indica que te llaman, antes de coger la llamada, mientras en teoría debería estar sonando, sube el volumen a ver si se soluciona, sino ya no se me ocurre nada más.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

No se si te daría resultado reiniciar también el teléfono, y algo que puede haber sido un despiste, sino me equivoco cuando el teléfono suena si bajas el volumen llega a no oírse, que te hagan una llamada y mientras el teléfono te indica que te llaman, antes de coger la llamada, mientras en teoría debería estar sonando, sube el volumen a ver si se soluciona, sino ya no se me ocurre nada más.

Comprobado. Tanto reiniciar como subir volumen mientras llaman. Y no se oye... Algo se me ha actualizado sin querer, o he tocado sin darme cuenta... :nosure: :jujujajajeje:

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Comprobado. Tanto reiniciar como subir volumen mientras llaman. Y no se oye... Algo se me ha actualizado sin querer, o he tocado sin darme cuenta... :nosure: :jujujajajeje:
Por cierto, de pura casualidad he encontrado esto, las gomas del apoyabrazos, por si te pueden servir.

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Comprobado, aunque esté apagada la radio las llamadas entran,al arrancar después de apagarse aceite,salta tfno conectado ,soy de no poner radio para mis trayectos diarios por eso lo sé

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, de pura casualidad he encontrado esto, las gomas del apoyabrazos, por si te pueden servir.

Pues mira que busqué, gracias!!! Puse unos topes de goma provisionales, pero compro estos ya!

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer mirando este post leí sobre el cambio de luna y hoy me ha tocado, un chinarrazo bastante grande y justo en el campo de visión que no creo que tenga ”arreglo”.
Por lo que leo en el foro el tema de donde cambiarla está más menos al 50%, entre concesionario y Carglass, y esa es mi duda :nosure:, que no se que hacer.
Alguien la ha cambiado en Artedo motor (taller oficial)?
He leído que el forero Balilla lo hizo en un taller de lunas, pero no se que tal le fue.
Alguien más por Asturias que me pueda dar su opinión-consejo.

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ayer mirando este post leí sobre el cambio de luna y hoy me ha tocado, un chinarrazo bastante grande y justo en el campo de visión que no creo que tenga ”arreglo”.
Por lo que leo en el foro el tema de donde cambiarla está más menos al 50%, entre concesionario y Carglass, y esa es mi duda :nosure:, que no se que hacer.
Alguien la ha cambiado en Artedo motor (taller oficial)?
He leído que el forero Balilla lo hizo en un taller de lunas, pero no se que tal le fue.
Alguien más por Asturias que me pueda dar su opinión-consejo.
Yo en el Giulia no he tenido que cambiar de momento la luna, por lo que de Artedo motor no puedo opinar, pero sí que se la cambié a mi anterior coche, un Mazda 6 que también llevaba cámara y limpiaparabrisas automático, y se la cambié en Carglass que hay en el polígono de Roces en Gijón y todo correcto. Tenía la misma duda que tú, si llevarlo al taller oficial o Carglass, al final me decidí por Carglass y sin problemas.

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo en el Giulia no he tenido que cambiar de momento la luna, por lo que de Artedo motor no puedo opinar, pero sí que se la cambié a mi anterior coche, un Mazda 6 que también llevaba cámara y limpiaparabrisas automático, y se la cambié en Carglass que hay en el polígono de Roces en Gijón y todo correcto. Tenía la misma duda que tú, si llevarlo al taller oficial o Carglass, al final me decidí por Carglass y sin problemas.
Yo a Carglass he ido para varios picotazos del otro coche y en uno de ellos al quitar la "ventosa" rajaron la luna, que según ellos le pasa una de cada mil veces. Me la cambiaron y aunque me dijeron que sería la original, no lo era. Desde el cambio el coche se empañaba con mucha facilidad, cosa que antes no hacía. Si es cierto que no he tenido problemas con la estanqueidad al agua, ni entrada de aire ni con los limpia como ha pasado en algunos casos, de hecho, ahí sigue después de más de diez años.
Por otro lado, entiendo que estos talleres especializados deben estar más acostumbrados a cambiar lunas que un taller normal. Por eso preguntaba si alguno lo ha hecho en Artedo motor o Auto Nalon (los dos oficiales que conozco en Asturias), y que tal le ha ido. No me gustaría que el mío fuera el conejillo de indias ni del taller oficial ni de Carglass.
Gracias, Franger

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Yo a Carglass he ido para varios picotazos del otro coche y en uno de ellos al quitar la "ventosa" rajaron la luna, que según ellos le pasa una de cada mil veces. Me la cambiaron y aunque me dijeron que sería la original, no lo era. Desde el cambio el coche se empañaba con mucha facilidad, cosa que antes no hacía. Si es cierto que no he tenido problemas con la estanqueidad al agua, ni entrada de aire ni con los limpia como ha pasado en algunos casos, de hecho, ahí sigue después de más de diez años.
Por otro lado, entiendo que estos talleres especializados deben estar más acostumbrados a cambiar lunas que un taller normal. Por eso preguntaba si alguno lo ha hecho en Artedo motor o Auto Nalon (los dos oficiales que conozco en Asturias), y que tal le ha ido. No me gustaría que el mío fuera el conejillo de indias ni del taller oficial ni de Carglass.
Gracias, Franger
Creo que es una cuestión de deducción, el personal de Carglass hace cursillos como los hacen también los del concesionario, con lo cual, ambos están técnicamente cualificados para hacerlo, pero solo basta pensar en que funciones hacen los operarios de CarGlass, cambiar lunas toda su jornada de trabajo, también arreglar pequeños desperfectos, pero fundamentalmente sustituir lunas, en cambio el operario del concesionario suele ser alguien que además hace otras muchas funciones, generalmente de plancha, tal es así que incluso hay muchos concesionarios que encargan a terceros los cambios de lunas, en definitiva, tienen muchísima más experiencia, medios y materiales CarGlass o cualquier otra empresa específica de lunas que un concesionario.
¿Los fallos?, pues como es natural se pueden producir en ambos sitios, es una mera cuestión de estadística.