Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola me está pasando una cosilla con el sensor dela aceite que está volviendo loco. 76000 km veloce diésel.
El sensor detecta nivel bajo de aceite, le echo 2 litros y sigue igual, miro la cala y está lleno.
Se volvió loco el sensor???
O hay que resetear algo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola me está pasando una cosilla con el sensor dela aceite que está volviendo loco. 76000 km veloce diésel.
El sensor detecta nivel bajo de aceite, le echo 2 litros y sigue igual, miro la cala y está lleno.
Se volvió loco el sensor???
O hay que resetear algo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sensor estropeado
 

system

Alfista Compulsivo

buenas el mismo defecto, tarda en volver a marcar bien por lo menos en mi caso 40-50km, i no se porque. lo mido con la varilla a la vieja usanza. incluso en recogida de taller despues del cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pregunta: dónde cóño tiene la varilla del aceite? Yo aún no se la vi.
Gracias.
 

hbarredos

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas el mismo defecto, tarda en volver a marcar bien por lo menos en mi caso 40-50km, i no se porque. lo mido con la varilla a la vieja usanza. incluso en recogida de taller despues del cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Acabo de hacer 200 km y sigue igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No.

Hoy he probado con radio y sin y no lo ha hecho, es una cosa muy rara, lo mismo no me lo vuelve a hacer, seguiré fijándome.
El altavoz del que te hablan no está a la vista, de tenerlo está esecond ido en la rejilla superior central del salpicadero, es un altavoz que parece que emite sonido de motor para dar sensación de potencia, pero no proviene del motor sino del sistema de sonido.
El mío lo quite al hacer la mejora del equipo HK, pero tengo que decir, que ese sonido de motor del que tanto se ha comentado, nunca llegue a apreciarlo, ni con el altavoz montado ni cuando lo quite.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No.

Hoy he probado con radio y sin y no lo ha hecho, es una cosa muy rara, lo mismo no me lo vuelve a hacer, seguiré fijándome.
Tienes la radio básica entonces. Se supone que el mid level audio y en HK llevan ese altavoz y un sistema de sonido artificial que suena por él (como muchas otras marcas).

Si no lo llevas, no sé qué será eso que oyes...
 

matusa666

Alfista a muerte

El otro día probé el clase A con acabado AMG y el motor de 160 CV gasofa nuevo de un amigo y creo que llevaba el sistema de potenciación de sonido del motor. La verdad es que al que le guste bien, cumple su función, pero es artificial. Yo prefiero la naturalidad.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes la radio básica entonces. Se supone que el mid level audio y en HK llevan ese altavoz y un sistema de sonido artificial que suena por él (como muchas otras marcas).

Si no lo llevas, no sé qué será eso que oyes...
Primera noticia de que el mid level incorpora sonido artificial..... O soy yo que estoy sordo o no siento que haya nada "artificial" en mi Giulia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro día probé el clase A con acabado AMG y el motor de 160 CV gasofa nuevo de un amigo y creo que llevaba el sistema de potenciación de sonido del motor. La verdad es que al que le guste bien, cumple su función, pero es artificial. Yo prefiero la naturalidad.
A mí todo lo que están metiendo a los coches por puro postureo me da vergüenza ajena.

Escapes falsos, salidas y entradas de aire ciegas, sonido artificial por altavoces...

Me parece una epidemia nociva contra el buen gusto del automóvil
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Primera noticia de que el mid level incorpora sonido artificial..... O soy yo que estoy sordo o no siento que haya nada "artificial" en mi Giulia.
Se supone que es así, por aquí se pasaron documentos al respecto.

Yo tuve en el stelvio 280cv el mid level y la verdad es que sí me daba sensación de que en dynamic sonaba distinto, cosa que con el giulia no
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Se supone que es así, por aquí se pasaron documentos al respecto.

Yo tuve en el stelvio 280cv el mid level y la verdad es que sí me daba sensación de que en dynamic sonaba distinto, cosa que con el giulia no
Por lo que estás diciendo, ese sonido "artificial" lo tienen los gasolina con ese equipamiento de sonido. Mi Giulia es diesel, quizás por eso no lo tenga? Sabes dónde encontrar esos documentos que dices?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por lo que estás diciendo, ese sonido "artificial" lo tienen los gasolina con ese equipamiento de sonido. Mi Giulia es diesel, quizás por eso no lo tenga? Sabes dónde encontrar esos documentos que dices?
En gasolina sí notaba algo. En diesel ni idea

Info sobre el módulo:
Theory of Operation

The Engine Sound Enhancement Module (ESEM) / (ANC) transmits a tuning sound through the Center I/P Speaker, to reproduce the engine sound in the passenger compartment. The synthesized sound uses engine noise, vehicle speed, engine torque and accelerator position to reproduce the most correct sound in the passenger compartment to enhance the driving experience. The sound is processed according to the driving mode selector position. The system consists of a Shaker Microphone, the ESEM and the Center I/P Speaker.

The Shaker Microphone is a magnetic-dynamic transducer located on the engine intake manifold. It picks up intake air vibrations and translates them into electric pulses, which are sent to the ESEM.

The ESEM receives data from the microphone; then processes, amplifies, and sends the audio signal to the Center I/P Speaker. The ESEM also receives information about engine load, engine rpm and vehicle speed from the BCM. The sound is projected by the speaker located in the center of the dashboard. The ESEM receives power from the rear PDC.

The Center I/P Speaker is connected to the ESEM instead of the amplifier. There are two types of speakers for the ESEM: basic and top sound system level. The Center I/P Speaker is present in both sound systems and is used for the ESEM only, regardless of the sound system level (basic or top)

Aquí se habló sobre ello: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/potenciador-sonido-del-motor-en-giulia.54079/

Me suena que @JFRYUN colgó esquemas de los 3 distintos sistemas de sonido y que venía en los 2 opcionales alguna referencia al ESEM
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

En gasolina sí notaba algo. En diesel ni idea

Info sobre el módulo:


Aquí se habló sobre ello: https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/potenciador-sonido-del-motor-en-giulia.54079/

Me suena que @JFRYUN colgó esquemas de los 3 distintos sistemas de sonido y que venía en los 2 opcionales alguna referencia al ESEM
He leído el hilo y veo que todos tienen "sensaciones" pero nadie ha podido confirmar en qué modelos y motorizaciones se equipa (si es que se equipa) ese módulo ESEM.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

He leído el hilo y veo que todos tienen "sensaciones" pero nadie ha podido confirmar en qué modelos y motorizaciones se equipa (si es que se equipa) ese módulo ESEM.
En Los documentos técnicos que te comento sí aparecía
 
Arriba