Potenciador sonido del motor en Giulia

matusa666

Alfista a muerte

He encontrado esta descripción sobre el potenciado de sonido (Engine sound enhancement module). También he visto en algún foro en inglés que el código 85T aparece en la hoja de producto Giulia ya en 2016. La pregunta es como saber qué Giulias llevan esto y desde cuando.

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]A mi personalmente no me hace gracia. Si fuese un ANC aún, pero aumentar el sonido del motor artificialmente no me gusta.
[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Alguien tiene contacto con algún ingeniero de producto?
[/font]


"Theory of Operation [/size]The Engine Sound Enhancement Module (ESEM) / (ANC) transmits a tuning sound through the Center I/P Speaker, to reproduce the engine sound in the passenger compartment. The synthesized sound uses engine noise, vehicle speed, engine torque and accelerator position to reproduce the most correct sound in the passenger compartment to enhance the driving experience. The sound is processed according to the driving mode selector position. The system consists of a Shaker Microphone, the ESEM and the Center I/P Speaker. The Shaker Microphone is a magnetic-dynamic transducer located on the engine intake manifold. It picks up intake air vibrations and translates them into electric pulses, which are sent to the ESEM. The ESEM receives data from the microphone; then processes, amplifies, and sends the audio signal to the Center I/P Speaker. The ESEM also receives information about engine load, engine rpm and vehicle speed from the BCM. The sound is projected by the speaker located in the center of the dashboard. The ESEM receives power from the rear PDC. The Center I/P Speaker is connected to the ESEM instead of the amplifier. There are two types of speakers for the ESEM: basic and top sound system level. The Center I/P Speaker is present in both sound systems and is used for the ESEM only, regardless of the sound system level (basic or top)."
 

WillGTA

Prefiero empujar mi Alfa que conducir un Mercedes

Habría que escucharlo. Pero puede ser algo que te quite el mono cuando te entren las ganas de cambiar el tubo de escape ;)

Quedo atento al hilo
 

Fraggel

Gran Alfista

matusa666 dijo:
He encontrado esta descripción sobre el potenciado de sonido (Engine sound enhancement module). También he visto en algún foro en inglés que el código 85T aparece en la hoja de producto Giulia ya en 2016. La pregunta es como saber qué Giulias llevan esto y desde cuando.

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]A mi personalmente no me hace gracia. Si fuese un ANC aún, pero aumentar el sonido del motor artificialmente no me gusta.
[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Alguien tiene contacto con algún ingeniero de producto?
[/font]


"Theory of Operation [/size]The Engine Sound Enhancement Module (ESEM) / (ANC) transmits a tuning sound through the Center I/P Speaker, to reproduce the engine sound in the passenger compartment. The synthesized sound uses engine noise, vehicle speed, engine torque and accelerator position to reproduce the most correct sound in the passenger compartment to enhance the driving experience. The sound is processed according to the driving mode selector position. The system consists of a Shaker Microphone, the ESEM and the Center I/P Speaker. The Shaker Microphone is a magnetic-dynamic transducer located on the engine intake manifold. It picks up intake air vibrations and translates them into electric pulses, which are sent to the ESEM. The ESEM receives data from the microphone; then processes, amplifies, and sends the audio signal to the Center I/P Speaker. The ESEM also receives information about engine load, engine rpm and vehicle speed from the BCM. The sound is projected by the speaker located in the center of the dashboard. The ESEM receives power from the rear PDC. The Center I/P Speaker is connected to the ESEM instead of the amplifier. There are two types of speakers for the ESEM: basic and top sound system level. The Center I/P Speaker is present in both sound systems and is used for the ESEM only, regardless of the sound system level (basic or top)."
Al final tenia razon cuando comente este tema hace tiempo, y ya me dijeron por aqui que habia sido un cuento del comercial.

Investigo un poco a ver si te puede servir de ayuda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Bussero

Élite Alfista

La misma mierda que se ha criticado de otras marcas.

En vez de poner unos escapes decentes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Me la suda. Es algo que nunca me ha preocupado y nunca he criticado cuando lo hacían otras marcas. Es algo que me es indeferente y mi oido no es de Mozart.

NI me molesta el sonido del Ibiza tdi en marcha.
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista

Mi colega el del Peugeot gt-line creo que me.dijo que lo puedes desconectar/conectar.....

Siendo así, al que le guste que lo ponga y al que no.... Pues siempre en off.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

matusa666

Alfista a muerte

Estoy con Radik. Si puedo elegir no lo pongo, pero me da igual.
De todas formas, hombre, por fuera suena bien. Lo digo por lo de los escapes. Aunque el que quiera dar el cantazo se puede plantear otros.Supongo que los de AR querían meter más sensación racing dentro. Igual en dinamic. Yo ni me había dado cuenta. Con lo silencioso que es no sé bien que han hecho. SI se puede desconectar no sé dónde, creo que no hay menú para eso. O el mío no lo lleva.Bueno, si alguno tiene más experiencias que nos ilumine.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

raul.laradelgado dijo:
Mi colega el del Peugeot gt-line creo que me.dijo que lo puedes desconectar/conectar.....

Siendo así, al que le guste que lo ponga y al que no.... Pues siempre en off.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
El que quiera flipar y vaya con CUÑAAAAOOOO que lo enchufe a los altavoces.... ;D
 

Patxi

Alfista Junior

Para gustos colores... pero para mi gusto... el sonido tiene que venir del motor. Prefiero un sonido suave y elegante que algo artificial otra cosa ya seria hablar de un escape que te de ganancia en algo más que sonido...
 

matusa666

Alfista a muerte

+1

Pero si se lo han puesto, pues nada.

Patxi dijo:
Para gustos colores... pero para mi gusto... el sonido tiene que venir del motor. Prefiero un sonido suave y elegante que algo artificial otra cosa ya seria hablar de un escape que te de ganancia en algo más que sonido...
 

davide

Alfista Consagrado

Fraggel dijo:
matusa666 dijo:
He encontrado esta descripción sobre el potenciado de sonido (Engine sound enhancement module). También he visto en algún foro en inglés que el código 85T aparece en la hoja de producto Giulia ya en 2016. La pregunta es como saber qué Giulias llevan esto y desde cuando.

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]A mi personalmente no me hace gracia. Si fuese un ANC aún, pero aumentar el sonido del motor artificialmente no me gusta.
[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Alguien tiene contacto con algún ingeniero de producto?
[/font]


"Theory of Operation [/size]The Engine Sound Enhancement Module (ESEM) / (ANC) transmits a tuning sound through the Center I/P Speaker, to reproduce the engine sound in the passenger compartment. The synthesized sound uses engine noise, vehicle speed, engine torque and accelerator position to reproduce the most correct sound in the passenger compartment to enhance the driving experience. The sound is processed according to the driving mode selector position. The system consists of a Shaker Microphone, the ESEM and the Center I/P Speaker. The Shaker Microphone is a magnetic-dynamic transducer located on the engine intake manifold. It picks up intake air vibrations and translates them into electric pulses, which are sent to the ESEM. The ESEM receives data from the microphone; then processes, amplifies, and sends the audio signal to the Center I/P Speaker. The ESEM also receives information about engine load, engine rpm and vehicle speed from the BCM. The sound is projected by the speaker located in the center of the dashboard. The ESEM receives power from the rear PDC. The Center I/P Speaker is connected to the ESEM instead of the amplifier. There are two types of speakers for the ESEM: basic and top sound system level. The Center I/P Speaker is present in both sound systems and is used for the ESEM only, regardless of the sound system level (basic or top)."
Al final tenia razon cuando comente este tema hace tiempo, y ya me dijeron por aqui que habia sido un cuento del comercial.

Investigo un poco a ver si te puede servir de ayuda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Recuerdo que tú hablaste que te habían dicho que el sonido artificial venía solo en los coches con equipamiento HK y eso, parece confirmar que no es así.

En cualquier caso, no me gusta el sonido artificial
 

Hache

Alfista Compulsivo

Aquí en una nota de Forbes hablan de ese tema del Stelvio. Sería interesante indagar un poco más en este tema para saber si es cierto o no.
https://www.forbes.com/sites/peterlyon/2018/01/18/does-this-italian-beauty-have-what-it-takes-to-challenge-germanys-best/#5a46cf6a38ce

 

nacho

Élite Alfista

¿Y si llevas apagado el equipo de sonido? ¿Sigue sonando?
Yo no sé si lo tengo o no, pero siempre he notado que con la ventanilla bajada se siente menos el ruido del motor/escape a 5000 vueltas, que con las ventanillas subidas. ???
 

BIO_GT

Spider / Sprint Zender / 164 Q4 / Crosswagon / GT

Genético o sintético pero le hace falta algo de sonido que anime el espíritu.
A propósito... Forbes? Que target se han fijado para el stelvio?
 

Lohengrin

Alfista Junior

Yo lo agradecería porque si llevo la música un poco alta y voy tranquilo sin subir mucho de vueltas, oigo tan poco el motor que tengo que mirar demasiado el cuentarevoluciones para saber cuando cambiar.
 

yosus

Alfista Junior

Pero esto viene de serie en las Giulias y los stelvios?? La verdad es que si lo lleva yo no lo sabía... y llevo el HK...
 

Bussero

Élite Alfista

yosus dijo:
Pero esto viene de serie en las Giulias y los stelvios?? La verdad es que si lo lleva yo no lo sabía... y llevo el HK...
Hombre, en el gasoil de 150 cv no creo.
 

davide

Alfista Consagrado

Yo no sé cómo sería el sonido de los veloce antes, pero en el my2018 se escucha perfectamente. Lo suficientemente poco como para no atontar tras el paso de los kilómetros. Y lo suficientemente fuerte como para hacer notar que no es un utilitario. Encantado con el,sonido tal cual. Y no creo que salga por los altavoces porque llevo el equipo de serie y me sobran 7 altavoces y lo que oigo es el escape.
 

Hache

Alfista Compulsivo

Yo en el Stelvio no me puedo dar cuenta hasta ahora. Lo que sí veo que en D cambia totalmente el sonido. Mañana me doy una vuelta dinámica a ver si descubro algo.
 

matusa666

Alfista a muerte

+1

davide dijo:
Yo no sé cómo sería el sonido de los veloce antes, pero en el my2018 se escucha perfectamente. Lo suficientemente poco como para no atontar tras el paso de los kilómetros. Y lo suficientemente fuerte como para hacer notar que no es un utilitario. Encantado con el,sonido tal cual. Y no creo que salga por los altavoces porque llevo el equipo de serie y me sobran 7 altavoces y lo que oigo es el escape.
 
Arriba