Problemas, fallos, averías del Giulia

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon
Eso ya como te dicen igual es cosa de las bobinas. En eBay tienes, originales y genéricas.

O que lo tienes en rodaje todavía, prueba a llegar a la zona roja algún día! :p:jujujajajeje:;)

Haz como te dice compi abajo.
Lee con diagnosis código
Puede ser un rele/ fusible lo barato
Módulo hvac lo caro que mueve es criadores trampillas
Te sale aire por las toberas asientos traseros?
Por la parte trasera ni lo he mirado, el caso es que desde que pasó no lo he cogido, me han dicho que se ha podido desconfigurar o algo, que ahora que ha estado parado mas de 5 minutos lo vuelva a probar por si las moscas es algo puntual, os iré contando por si os pasa a alguno en un futuro. No tengo diagnosis
Gracias por vuestras respuestas

• Like
Reacciones: jabibi
Eso ya como te dicen igual es cosa de las bobinas. En eBay tienes, originales y genéricas.

O que lo tienes en rodaje todavía, prueba a llegar a la zona roja algún día! :p:jujujajajeje:;)
Ayer adelanté a tope y el coche se quedó varios segundos a casi 6000 rpm y no pasaba a una marcha superior

A veces subo de vueltas :alienten:

• Like
Reacciones: nacho
Hoy me fije en lo que hace el coche.

Arranco y se pone a 900 rpm y de repente sube a 1500 rpm y empieza a vibrar un poco y sonar más fuerte (será por el aumento de revoluciones).

Subo la rampa del garage y al llegar a la puerta y parar, vuelve a subir a 1500 rpm.

Luego ya no paro hasta 45 km después. Y al parar se mantiene en 900 rpm
Tal como lo cuentas, es normal. O, al menos, mi unidad lo hace desde siempre.

Eso sí, sin vibrar.

Digamos que sube el ralentí durante los primeros minutos de funcionamiento, seguranete para calentar antes el motor. En cuanto das gas, aunque sea para maniobrar en el garaje, el motor va normal.

En mi caso, arranco y sube el ralentí, mientras subo la rampa interna va normal. Paro para abrir el portón y vuelve a subir. Mientras circulo por la zona común se mantiene normal, para subir d enuevo mientras se abre la puerta de la parcela. Cuando, al cabo de un minuto, paro en el primer semáforo, ya va normal.

Pero insisto, la pauta es así desde hace 9 años. Y no vibra.

En tres cilindros es distinto. Y cuando lo ha hecho son 10-15 segundos.

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Ayer adelanté a tope y el coche se quedó varios segundos a casi 6000 rpm y no pasaba a una marcha superior

A veces subo de vueltas :alienten:
Nunca he llegado tan arriba. Hasta las 5.500 sí.

Pero parece normal. Luego, si cambia, nos quejamos.

En modo D no cambia, en cualquier otro modo al final acaba cambiando solo.

En modo D no cambia, en cualquier otro modo al final acaba cambiando solo.

Iba en N y pasó de 5500 rpm sin llegar a 6000 rpm

Me resultó extraño que no cambiara a una superior y no iba en 8 ª ... jajajja

Pues estuviste poco rato, porque acaba cambiando solo. A no ser que mi caja lleve otra gestión, jeje.

A modo de curiosidad. Si vais en el modo manual sin haber puesto la palanca en manual, es decir, solo habéis cambiado con las levas, si mantienes pulsada la leva de subir vuelve a automático, así no tenéis que esperar un rato a que vuelva él solo.

Que puede parecer básico pero lo descubrí el otro día después de año y medio con el coche

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
A parte de las puntos ya mencionados (bujías, bobinas, multiair) otra cuestión a vigilar (supongo que no será tu caso al ser vibraciones en parado) es la junta flexible entre el eje de transmisión y el diferencial, que tiende a agrietarse con el tiempo y eventualmente puede llegar a fallar. También podrían ser los soportes del motor.

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Pues aunque el mío es un MY21, le están apareciendo grietas en la pantalla. La verdad es que estoy un poco disgustado, que con lo que lo cuido y lo perfecto que lo tengo le pase eso. Y no entiendo que alfa no lo haya solucionado y le pase a un coche que se pasa casi todo el tiempo en el garaje. Por lo menos de momento es poca cosa y no se ve casi.

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
La verdad es que lo de la pantalla es bastante lamentable si. El mio es MY2020 y de momento aguanta, tambien es cierto que a mi no me gusta usar el tactil, prefiero la ruleta, y aqui no pega tanto el sol como en España.

La verdad es que lo de la pantalla es bastante lamentable si. El mio es MY2020 y de momento aguanta, tambien es cierto que a mi no me gusta usar el tactil, prefiero la ruleta, y aqui no pega tanto el sol como en España.
Yo el táctil no lo uso nada. Es el calor lo que se la carga, y mira que al sol se queda pocas veces y con parasol.

Yo el táctil no lo uso nada. Es el calor lo que se la carga, y mira que al sol se queda pocas veces y con parasol.
Pues yo tengo mis dudas de que sea el sol...
El mío cuando lo compré, la pantalla estaba perfecta y durante los tres años que lo tuve, empezó a agrietarse. Mi coche lo usé súper poco en esos tres años y durmió en garaje privado todo el tiempo. Creo que ninguna vez se quedó aparcado a pleno sol ni siquiera un rato largo...

Yo creo que es el material de pegado que usan, que se degrada. La mía cada día está peor, pero la verdad es que ya me igual. Desde el lado del conductor se ve bien y se sigue pudiendo usar sin problema, así que no me quita el sueño.

• Like
Reacciones: Davidsb
Pues yo tengo mis dudas de que sea el sol...
El mío cuando lo compré, la pantalla estaba perfecta y durante los tres años que lo tuve, empezó a agrietarse. Mi coche lo usé súper poco en esos tres años y durmió en garaje privado todo el tiempo. Creo que ninguna vez se quedó aparcado a pleno sol ni siquiera un rato largo...
Mi coche también está siempre en garaje, pero ayer de estar unas horas aparcado en el chalet de mis abuelos con el parasol, le aparecieron algunas grietas nuevas.

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress