Problemas, fallos, averías del Giulia

Nueva Alfada.
Llegó de viaje, vine fuertecito. Aparco en casa, dejo el coche un rato funcionando parado. Ya lo paro, descargamos, y cuando lo vuelvo a arrancar para guardarlo en el garaje, dando marcha atrás se me para solo.
Vuelvo a dar al botón de arranque y se quedó ñiñiñiñiñiñiñiñi ( el.soniquete este de antes de arrancar), pero de continuo, y no arrancaba. Los botones no respondían , hasta que por fin lo pare con el botón.
Salgo, quito borne de batería, espero un poco y ya si arranca (aunque con un ñiñiñiñiñi más largo de lo normal).
Y ahí se ha quedado guardado en el garaje.
Le toca revisión ya a ver si los de Valmo están en Agosto.......

A alguien le ha pasado algo similar?????

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
En cualquier taller de mecánica rápida tipo Norauto o Feuvert pueden mirar si está agotada y no tiene fuerza para el arranque. Le ponen una maquina que le pega un "jalón" de carga, como si fuera un arranque, y comprueban. Yo he tenido baterías que daban casi los 13V como si estuvieran cargadas, pero luego, meh, no tenían fuerza ninguna. Es por perdida de capacidad por degradación o que se vaya algún vaso.
No creo que sean los piñones del motor de arranque, que eso sí me pasó en la moto, pero el sonido era a caja de cambios rascando, y me da que no es el "ñiñiñiñi" que describes.

• Like
Reacciones: Davidsb
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Nueva Alfada.
Llegó de viaje, vine fuertecito. Aparco en casa, dejo el coche un rato funcionando parado. Ya lo paro, descargamos, y cuando lo vuelvo a arrancar para guardarlo en el garaje, dando marcha atrás se me para solo.
Vuelvo a dar al botón de arranque y se quedó ñiñiñiñiñiñiñiñi ( el.soniquete este de antes de arrancar), pero de continuo, y no arrancaba. Los botones no respondían , hasta que por fin lo pare con el botón.
Salgo, quito borne de batería, espero un poco y ya si arranca (aunque con un ñiñiñiñiñi más largo de lo normal).
Y ahí se ha quedado guardado en el garaje.
Le toca revisión ya a ver si los de Valmo están en Agosto.......

A alguien le ha pasado algo similar?????

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
Quizá el electroventilador chupó buena parte de la batería.

Más aún si dejaste el coche "funcionando parado" (entiendo que al ralentí) durante un rato.

Y luego está el célebre relé de arranque.

O la combinación de ambos factores.

• Like
Reacciones: aespinosa y Davidsb
Se me desconectó el radar de colisión mientras conducía. Pensaba que era pasajero, por el sol bajo o lo que fuera, un reflejo en la cámara, un bicho en la tapa, no sé, pero sigue apareciendo desconectado cada vez que arranco. Le he lavado, le he conectado el OBD y me dice que hay un error de parámetro que mide o lee señales, no recuerdo exactamente el código y el mensaje. Le he borrado sin problema, y arranco el coche y me sigue apareciendo el piloto de radar desconectado en el cuadro. No se lo que será, pero igual lo dejo así. :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: Davidsb
Se me desconectó el radar de colisión mientras conducía. Pensaba que era pasajero, por el sol bajo o lo que fuera, un reflejo en la cámara, un bicho en la tapa, no sé, pero sigue apareciendo desconectado cada vez que arranco. Le he lavado, le he conectado el OBD y me dice que hay un error de parámetro que mide o lee señales, no recuerdo exactamente el código y el mensaje. Le he borrado sin problema, y arranco el coche y me sigue apareciendo el piloto de radar desconectado en el cuadro. No se lo que será, pero igual lo dejo así. :jujujajajeje:

Pasaría la ITV?

• Like
Reacciones: nacho
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Puede ser que se te descolocase? va muy preciso, un poco de inclinación que tenga y ya te da error. De hecho a mí fue lo que me pasó.

• Like
Pudiera ser, porque están las carreteras de baches que da gusto... Le quitaré la tapa a ver si se mueve o algo.

Tendrás sucia la parte interior donde va la cámara? Tendrás que desmontar y limpiar

• Like
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Hace dos años me esperaba que no la pasase, y me la pasó con el testigo y el error en la centralita. Imagino que me tocaría el operario adecuado :jujujajajeje:

Es que ni se montan en el coche donde yo lo llevo... Solo la última vez le pinchó el OBD, vió que no había nada y lo quitó en 5 segundos, sin mirar ni para el volante. :jujujajajeje:

Tendrás sucia la parte interior donde va la cámara? Tendrás que desmontar y limpiar

Puede que sea lo más probable, llevo el coche bastante guarro. Lo limpié por fuera, pero por dentro lo mismo está sucio si.

Buenoooooo ... un intento de robo a lo Fast and furious
Pero ... tú estás bien , no ??

Perfectamente :jujujajajeje:

Oye, tú no la tuviste que limpiar por dentro también? Me suena. A ver si lo puedo desmontar fácil. Y la tapa qué sale tirando? A ver si tiene algo de juego el propio radar...

• Like
Reacciones: MAIKELROCK
Perfectamente :jujujajajeje:

Oye, tú no la tuviste que limpiar por dentro también? Me suena. A ver si lo puedo desmontar fácil. Y la tapa qué sale tirando? A ver si tiene algo de juego el propio radar...
Si ... la desmonté para preparar mi propio suplemento antirrobo top secret
Un momento que la voy a desmontar otra vez y te digo como lo tienes que hacer

• Haha
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon