Problemas, fallos, averías del Giulia

Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon
Al final pedí los tornillos en AliExpress y me han llegado hoy (tardan menos que los de JTD Performance seguro …). En el finde trato de cambiarlos que ando con un tornillo provisional

• Like
Reacciones: Davidsb
Pido ayuda al oráculo Alfista

En la última revisión me encontré el tirador del capó en el posavasos

Me lo encajaron sin comprobar nada más

Hoy al abrir el capó noto que suena un Clak fuerte y salta en capó

Me temía lo peor

Miro niveles y cierro

Mis sospechas se cumplen. Intento volver a abrir y la palanca no hace nada

A ver cómo se soluciona esto?
Parece que se ha soltado el cable

En el 156 me pasó lo mismo y lo llevé a un taller de barrio que metía mano a Alfa y me dijo que las pasaron putas que tuvieron que hacerse un gancho para poder abrir

!!!!

Pues te lo jodieron en la revisión... Yo iría a que lo arreglaran ellos.

• Like
Reacciones: aespinosa
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
según la IA

Si se te ha roto el cable del capó de tu Alfa Romeo Giulia, la vía más segura para abrirlo y reemplazarlo es la siguiente:
  1. Apertura de emergencia: Retira la rueda y el paso de rueda delanteros (lado del conductor) para acceder a la caja de la rueda y tirar del cable seccionado con unos alicates

Creeis que con un gancho metiéndolo por el escudo se podrá acceder a la palanca amarilla ?

Pues no se.

Habrá que investigar.

Si te refieres al paragolpes imposible quitar sin abrir el capot. La solución del paso de rueda me parece la más viable

• Like
Reacciones: RadiK-Alfa
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Pido ayuda al oráculo Alfista

En la última revisión me encontré el tirador del capó en el posavasos

Me lo encajaron sin comprobar nada más

Hoy al abrir el capó noto que suena un Clak fuerte y salta en capó

Me temía lo peor

Miro niveles y cierro

Mis sospechas se cumplen. Intento volver a abrir y la palanca no hace nada

A ver cómo se soluciona esto?
Parece que se ha soltado el cable

En el 156 me pasó lo mismo y lo llevé a un taller de barrio que metía mano a Alfa y me dijo que las pasaron putas que tuvieron que hacerse un gancho para poder abrir

!!!!
Si es la palanca de dentro, tienes que soltar el lateral, colocar el cable en la palanca y volver a poner todo

• Like
Reacciones: Rid y RadiK-Alfa
Orden de opciones:
  1. Lo que dice Msimon. Que sea el extremo del cable. Es lo más probable y lo más fácil de arreglar, así que no hay duda de por donde empezar
  2. Paso de rueda, como te ha sugerido la IA. He bajado al garaje a mirar como caía de a mano, y metiendo la mano por el paso de rueda tocas justo debajo de donde está el cable. Casi casi hasta por la "ventanita" de cambiar luces se podría, sin llegar a quitarlo? no sé. Desde luego quitando el paso de rueda, queda a huevo.
Así está la cosa:
1780139863300.webp

Ah y por el escudo olvídate. No hay paso hasta el tirador amarillo sin hacer 4 quiebros como cuatro soles. De Houdini.

Buenos días Alfistas
Tengo un alfa Giulia de 2017 y el domingo volviendo de Extremadura con un calor de mil demonios me ha dejado de salir aire frío por la zona del conductor, probé a apagar y encender y sigue igual. Alguna sugerencia?
Gracias

Buenos días Alfistas
Tengo un alfa Giulia de 2017 y el domingo volviendo de Extremadura con un calor de mil demonios me ha dejado de salir aire frío por la zona del conductor, probé a apagar y encender y sigue igual. Alguna sugerencia?
Gracias

Pero sigue saliendo frío en la zona del copiloto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: Davidsb y Jinso
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Buenos días Alfistas
Gracias
diagnosis si puedes.
Alguna trampilla se ha podido ir.
En modo manual te funcionan las salidas de aire por donde seleccionas, arriba, abajo de frente.
A veces con un reglaje trampillas se soluciona se hace con diagnosis

• Like
Reacciones: Davidsb y Jinso
A los primeros modelos se le congelaba una tubería en el vano motor en esas condiciones.
Con una actualización de software se arreglaba.
Quizás haya alguien aquí de los que le pasó.
O lo mismo no es tu caso.

• Like
Reacciones: Davidsb y Msimon
Notáis esto?

Al arrancar el motor notas vibraciones que van de delante a atrás y sientes como si arracanra una bestia desbocada de 600 cv. Notas como se mueve algo el asiento y tu cuerpo y rugido....

NO es coña.

No me parece normal esa vibración. Al poco tiempo desaparece

Notáis esto?

Al arrancar el motor notas vibraciones que van de delante a atrás y sientes como si arracanra una bestia desbocada de 600 cv. Notas como se mueve algo el asiento y tu cuerpo y rugido....

NO es coña.

Hombre pues el 2.0 en frío es bastante tosco y se hace notar pero tanto como para notar una vibración fuerte no… a lo mejor tienes las bobinas o las bujías en las últimas que es lo que me pasaba a mí…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: Davidsb
Notáis esto?

NO es coña.

Si es gasolina el multiair, algun dia te apagara cilindros:rolleyes:

• Like
Reacciones: Davidsb y Rambito
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon