Problemas, fallos, averías del Giulia

Buenos días Alfistas
Tengo un alfa Giulia de 2017 y el domingo volviendo de Extremadura con un calor de mil demonios me ha dejado de salir aire frío por la zona del conductor, probé a apagar y encender y sigue igual. Alguna sugerencia?
Gracias
A los primeros modelos se le congelaba una tubería en el vano motor en esas condiciones.
Con una actualización de software se arreglaba.
Quizás haya alguien aquí de los que le pasó.
O lo mismo no es tu caso.
Como te dice el compañero, lo mas seguro que le falte la actualización al aire acondicionado.

• Like
Reacciones: Rambito
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 4,72 EUR en Aliexpress
diagnosis si puedes.
Alguna trampilla se ha podido ir.
En modo manual te funcionan las salidas de aire por donde seleccionas, arriba, abajo de frente.
A veces con un reglaje trampillas se soluciona se hace con diagnosis
si, eso si funciona, es solo que no enfría ni por el central ni el lateral del lado del piloto, ademas fué mientras circulaba, es decir, estaba funcionando con la temperatura fija (Fuera hacia 34 grados) y de repente dejo de salir el frío por mi lado

Notáis esto?

Al arrancar el motor notas vibraciones que van de delante a atrás y sientes como si arracanra una bestia desbocada de 600 cv. Notas como se mueve algo el asiento y tu cuerpo y rugido....

NO es coña.

No me parece normal esa vibración. Al poco tiempo desaparece
¿Te pasa siempre? Y si es que no ¿en frío? ¿El "caliente"?

A mí alguna vez me arrancó en tres cilindros durante unos segundos. Siempre en frío. Y siempre tras cogerlo mi mujer (no es coña, recorrido urbano a bajas vueltas). Pregunté en el taller. Me dijeron que podría ser el Multiair. Que, de momento, no le diera importancia. Lo ha hecho 4 veces en un año.

• Like
Reacciones: Davidsb
si, eso si funciona, es solo que no enfría ni por el central ni el lateral del lado del piloto, ademas fué mientras circulaba, es decir, estaba funcionando con la temperatura fija (Fuera hacia 34 grados) y de repente dejo de salir el frío por mi lado
Tal parece que se haya estropeado uno de los enfriadores.

Revisa, antes de nada, los fusibles.

Última edición:
  • Like
Reacciones: VinuAlfa2002
Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio
Desde 25,90 EUR en Amazon

A mí alguna vez me arrancó en tres cilindros durante unos segundos. Siempre en frío. Y siempre tras cogerlo mi mujer (no es coña, recorrido urbano a bajas vueltas). Pregunté en el taller. Me dijeron que podría ser el Multiair. Que, de momento, no le diera importancia. Lo ha hecho 4 veces en un año.

No siempre. Muy pocas veces ha pasado. Y es aleatorio

Y es cuando está toda la noche parado en el garage.

Última edición:
No siempre. Muy pocas veces ha pasado. Y es aleatorio

Y es cuando está toda la noche parado en el garage.
Parece muy similar a lo mío.

El mecánico me dijo que si iba a más, se lo llevara. No parece, por ahora, el caso. También me dijo que podría ser, además de las bobinas, el módulo Multiair. Y que no es reparable y el cambio son 1.500 lereles.

Pero otros foreros lo han solucionado cambiando las bobinas.

Me pasaba a mí eso, arrancaba a tres cilindros como 2 veces al mes durante 3 meses, me dijeron que multiair, le cambiamos las bobinas por probar y llevo ya 7 meses sin un solo episodio de arranque a 3 cilindros. Así que antes de tocar el multiair probad bobinas y bujías. Y yo no lo dejaría pasar mucho tiempo que he visto algún caso en foros americanos que por pasarle esto durante mucho tiempo decía que fastidió la pared del cilindro y tuvo cambiarle el motor entero…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
A mi me lo habré hecho 2 veces en estos 8 años

Las bujías tienen 47.000 km y las cambiaré como siempre a los 60.000 km.

Lo observaré

• Like
Parece muy similar a lo mío.

El mecánico me dijo que si iba a más, se lo llevara. No parece, por ahora, el caso. También me dijo que podría ser, además de las bobinas, el módulo Multiair. Y que no es reparable y el cambio son 1.500 lereles.

Pero otros foreros lo han solucionado cambiando las bobinas.
Estaba decidido a cambiar las bobinas "por si acaso" hasta que vi el precio. Me lo hace sólo en navidad cuando duerme en la calle en el pueblo y no deja rastro en el OBD, así que en la Alfa no saben por dónde tirar...

Desde 4,72 EUR en Aliexpress
Me pasaba a mí eso, arrancaba a tres cilindros como 2 veces al mes durante 3 meses, me dijeron que multiair, le cambiamos las bobinas por probar y llevo ya 7 meses sin un solo episodio de arranque a 3 cilindros. Así que antes de tocar el multiair probad bobinas y bujías. Y yo no lo dejaría pasar mucho tiempo que he visto algún caso en foros americanos que por pasarle esto durante mucho tiempo decía que fastidió la pared del cilindro y tuvo cambiarle el motor entero…

Tienes por ahí cuanto costó? Me presupuestaron una barbaridad, no querían hacerlo parece ser.

Tienes por ahí cuanto costó? Me presupuestaron una barbaridad, no querían hacerlo parece ser.

Me las cambiaron en garantía porque lo compré de segunda mano y empezó a fallar a los pocos meses así que no lo sé… tengo entendido que salen alrededor de 100€ cada una más mano de obra que no debería de ser mucha porque se cambian las 4 en media hora como mucho…

Me las cambiaron en garantía porque lo compré de segunda mano y empezó a fallar a los pocos meses así que no lo sé… tengo entendido que salen alrededor de 100€ cada una más mano de obra que no debería de ser mucha porque se cambian las 4 en media hora como mucho…

350€ por bobina + IVA me dijeron. Voy a buscar referencias a ver si las puedo encontrar por ahí

• Like
350€ por bobina + IVA me dijeron. Voy a buscar referencias a ver si las puedo encontrar por ahí

He mirado en Autodoc y en Oscaro y salen por 60€ cada una sin ser oficiales claro… no sé si pidiéndolas en MOPAR o a través de un taller de barrio te pueden salir por menos pero 300€ por cada una me parece una auténtica salvajada… Creo que recordar que cuando me pasó a mí cotilleando las encontré por 120-130€ pero ya no recuerdo donde…

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Haz como te dice compi abajo.
Lee con diagnosis código
Puede ser un rele/ fusible lo barato
Módulo hvac lo caro que mueve es criadores trampillas
Te sale aire por las toberas asientos traseros?

• Like
Reacciones: Jinso
Hoy me fije en lo que hace el coche.

Arranco y se pone a 900 rpm y de repente sube a 1500 rpm y empieza a vibrar un poco y sonar más fuerte (será por el aumento de revoluciones).

Subo la rampa del garage y al llegar a la puerta y parar, vuelve a subir a 1500 rpm.

Luego ya no paro hasta 45 km después. Y al parar se mantiene en 900 rpm

• Like
Aceite recomendado en el foro para alfas diesel: Giulia, Stelvio, Giulietta, Mito
Desde 53,35 EUR en Amazon