Problemas, fallos, averías del Giulia

Te falta ya revisar el.tornillo del árbol de equilibrado.

qué te ha salido todo en €? kilómetros? tienes el intercooler central (como el 210cv)?
1,3k€ todo. Entre 60 y 70 mil km, la distribución hecha más por años (6) que por kms (ha salido todo en buen estado), pero lo importante era aprovechar y hacer lo de la junta. Lo del intercooler ni idea, no controlo tanto, según la IA sí llevo (el mío es 160cv).

• Like
Reacciones: jabibi
Auriculares originales JBL Tune Beam 2 TrueWireless con un descuento de 23%
1,3k€ todo. Entre 60 y 70 mil km, la distribución hecha más por años (6) que por kms (ha salido todo en buen estado), pero lo importante era aprovechar y hacer lo de la junta. Lo del intercooler ni idea, no controlo tanto, según la IA sí llevo (el mío es 160cv).
anulaste la electroválvula de la bomba de aceite?

Yo no llego por tener el intercooler en medio...

Ayer me saltó el mensaje de "líquido limpiaparabrisas bajo"

En 8 años ni he rellenado ni me lo han rellenado.

Ya compré una garrafa para rellenar

• Haha
Reacciones: nacho
anulaste la electroválvula de la bomba de aceite?

Yo no llego por tener el intercooler en medio...
No no, vamos creo que el mecánico no se salió de la hoja de ruta clásica que comentaba en el anterior post.

Yo creo que lo fundamental en mi caso era cambiar la junta, ver que está todo en buen estado, revisión de tornillos, etc. y es lo que me deja tranquilo de momento. Obviamente cuanto más azúcar más dulce, pero me apoyo en que los anteriores errores se han resuelto gracias a la sabiduría del foro (como aquel P2600 que se arreglaba cambiando los relés originales por los estancos de Panasonic), y no han vuelto a salir. Aunque está claro que siempre puede haber errores diabólicos que vuelven por sus fueron, como se aprecia en algunos casos del foro, o que terminen en un error fatal; yo ahora siento confianza plena en el coche de cara a los próximos Kms.

Si hubiera tenido que guiarme por el SO o talleres que no estén muy puestos, sí que iría perdídisimo. Pero el foro francamente hace una labor fundamental, desde aquí mi agradecimiento.

Pues nada la fuga de aceite que comenté hace un mes me han dicho que es la junta de engrase del turbo, que por la mano de obra sale a 650€… cuando me expliquen a fondo daré más detalles pero menudo palo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues nada la fuga de aceite que comenté hace un mes me han dicho que es la junta de engrase del turbo, que por la mano de obra sale a 650€… cuando me expliquen a fondo daré más detalles pero menudo palo

Me la cambiaron por la mitad en concesionario oficial... La junta vale 3€. Vete a otro sitio.

• Like
Reacciones: R-8 y BlueAlfa

Yo cambie la junta de engrase del turbo que es la tubería que va por encima y con la mano de obra 60 euros, no se si te refieres a lo mismo!!

• Like
Reacciones: VinuAlfa2002
Yo cambie la junta de engrase del turbo que es la tubería que va por encima y con la mano de obra 60 euros, no se si te refieres a lo mismo!!

Es lo que me han dicho… junta de engrase del turbo. La pieza exacta no se la verdad, el lunes me pasan fotos para que vea yo que es exactamente, porque por mucha diferencia que pueda haber en la hora de mano obra de 60€ a 600€ hay un trecho jajajajaj

Es lo que me han dicho… junta de engrase del turbo. La pieza exacta no se la verdad, el lunes me pasan fotos para que vea yo que es exactamente, porque por mucha diferencia que pueda haber en la hora de mano obra de 60€ a 600€ hay un trecho jajajajaj

Mi mecánico pidió la junta en Alfa y fueron 8 euros... Que te lo expliquen bien porque me parece una burrada el presupuesto que te han dado!!!

• Like
Reacciones: nacho
Y con sobrecoste por ser pedida por repuesto oficial, porque no es más que una junta tórica de viton de 50 céntimos...

• Like
Reacciones: R-8
De momento a ver si paga la garantía, sino me tocará llevármelo a otro sitio…

Muchas gracias a todos por la info la verdad que con este foro y la experiencia de todos es muy fácil estar muy bien informado con estas cosas

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.