Hay varios videos del tema. Este es bastante "gráfico" desde el principio.
Gracias! Justo me lo estaba viendo antes. Lo pones en inglés en Youtube y te salen un montón. Pues 15 minutos no creo, pero en media hora lo tienes hecho seguro.
Hay varios videos del tema. Este es bastante "gráfico" desde el principio.
Yo lo hice mientras cambio el filtro de aire y siempre desmonto la tubería para limpiarla, tardas mas en buscar los tornillos y como poner la carraca para destensar que en hacerlo.Gracias! Justo me lo estaba viendo antes. Lo pones en inglés en Youtube y te salen un montón. Pues 15 minutos no creo, pero en media hora lo tienes hecho seguro.
Bueno con lo que voy a poner te vas a dar cuenta del robo que te están metiendo. 2 horas de trabajo y 8 de cigarroEl presupuesto final son 10 horas de trabajo entre desmontar y montar, para llegar hay que desmontar bomba del agua filtro de aire correa de accesorios y demás… así que 10 horas de trabajo más reponer todos los líquidos…
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si te pasa como a mí, va a ser falta de aceite , a mí me pasó de un día para otro marcarme nivel bajo de aceite, se bebió un litro y seguía marcando nivel bajo, a pesar de dar la lectura de nivel correcta (con el proceso famoso, motor caliente 5 minutos apagado, pulsar botón de encendido sin freno, y rezar), llamé a la grúa me llevaron lejísimos al taller oficial, me sacaron el aceite, vieron que todavía faltaba algo más, rellenaron y a salir corriendo con el testigo de falta de aceite, que se quitó solo a los 100km aproximadamente.Hoy al arrancar el coche, al hacer el cheking (no sé si se escribe así) me indica que compruebe el nivel de aceite motor, ayer estaba entre mínimo y máximo pero más cerca del mínimo., pero hoy no llegaba ni al mínimo...le he dejado en el taller. ¿Puede ser la famosa junta?
En todos los coches que he tenido he hecho yo gran parte del mantenimiento, filtros, aceite, correa, bujías, etc. Tengo que decir que me gusta “entretenerme” con el coche. A este solo los filtros y relés y esta en camino la pcv que cambiaré cuando me llegue.Yo lo hice mientras cambio el filtro de aire y siempre desmonto la tubería para limpiarla, tardas mas en buscar los tornillos y como poner la carraca para destensar que en hacerlo.![]()
Pues puse un manual que lo explica paso a paso...En todos los coches que he tenido he hecho yo gran parte del mantenimiento, filtros, aceite, correa, bujías, etc. Tengo que decir que me gusta “entretenerme” con el coche. A este solo los filtros y relés y esta en camino la pcv que cambiaré cuando me llegue.
Por el tema de reseteos y demás no he cambiado el aceite, pero esta última vez creo que el aceite que me pusieron era de bidón, no pudieron hacer el reseteo de los kms restantes en la pantalla principal por mala conexión a internet, es verdad que me dijeron que fuera otro día, y al mirar el cubremotor inferior, debieron perder un tornillo de los de fabrica y han puesto uno normal de cabeza hexagonal. Creo que voy a volver a hacer el cambio de aceite, bujías y demás.
Aunque he visto cosas en el foro, no tengo muy claro como puedo resetear el cambio de aceite, en cuanto lo tenga claro haré yo el cambio, además me dijeron en Alfa que ya no se podía coger el plan de cambios.
Si, si lo tengo impreso, y he leído los post que has puesto sobre el tema, pero, por un lado no tengo la app alfaobd y el OBD mini que tengo no debe ser muy bueno porque solo he conseguido conectarme con una app (gratuita), de dos o tres que probé y como no controlo de este tema y me da un poco de “miedo”, no me atrevo a tocar nada.Pues puse un manual que lo explica paso a paso...
https://www.alfistas.es/foro-alfist...e-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/post-1868784
Ya te he comentado cuál es la buena, y tienes para otros tantos años casi de duración.
Ese taller de barrio te está ganando más de 150€ por 15 minutos de trabajo...![]()
Si, pero no la sé instalar ni tampoco quiero ver tutoriales
Veo que las de FEuVert y Norauto son Varta AGM. Y no me pilla mal pasar por allí.
No no, si no te digo que la pongas tú, digo que se pone en 15 minutos. Yo no gano 600 euros la hora como ese mecánico.![]()
¿Qué está pasando para que hasta "los talleres de confianza" se descuelguen con tarifas evidentemente abusivas?El trabajo de todo el mundo vale su dinero, pero otra cosa es que te intenten engañar o pasarse 3 pueblos...
Un día normal en **casi** cualquier taller.