Problemas, fallos, averías del Giulia

Vgate iCar Pro 2S es un nuevo modelo de OBD2 de esta conocida firma u que puedes utilizar en tu Alfa Romeo
Desde hace un mes aproximadamente me sale esporádicamente aviso de revisar "zapatillas" de freno, me lo ha avisado tres veces, me parece que las pastillas están bien pero lo llevé el taller a que lo revisaran bien y están a medio gastar todas las pastillas las cuatro, han revisado una una, el líquido también está bien así que no sabemos de qué puede ser. Le ha pasado a alguien esto?, me da que puede ser alguna mala conexión entre el cable y el sensor o algo así

A mí me partió el cable del avisador una vez.

Desde hace un mes aproximadamente me sale esporádicamente aviso de revisar "zapatillas" de freno, me lo ha avisado tres veces, me parece que las pastillas están bien pero lo llevé el taller a que lo revisaran bien y están a medio gastar todas las pastillas las cuatro, han revisado una una, el líquido también está bien así que no sabemos de qué puede ser. Le ha pasado a alguien esto?, me da que puede ser alguna mala conexión entre el cable y el sensor o algo así
Se habrá partido el cable del avisador?

• Like
Reacciones: nacho
En el Giulia, el cable de las pastillas de freno lo que hace es cerrar el circuito cuando el sensor toca con la pastilla.
Es decir, si se rompe el cable, lo que ocurre es que nunca se encenderá el testigo cuando las pastillas se gasten.
Yo tenía un cable completamente arrancado la primera vez que cambié pastillas y sin embargo no se encendió nada.

Como te ponen, el cable solo hace cerrar el circuito, lo mas fácil es que tengas el cable de las pastillas cortado y tocando el disco. Las pastillas no originales el cable es mas fino y queda un poco suelto, si no tienes cuidado se puede cortar con el disco.

• Like
Reacciones: Davidsb y pacman
Tenéis el enlace de compra para los 2.0 ?

SErá igual para 200-280 cv?

Pues no sabía que los gasolina llevaban PCV, y me acabo de enterar de que suelen dar problemas encima… menuda alegría… ahora que leo que un fallo de la PCV puede dar el famoso P001 tomo nota, que llevo desde que compré el coche con ese fallo y ya he cambiado bujías y dos bobinas…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: Davidsb
La verdadera alegría es que vale 20€ :jujujajajeje:

Ya eso es verdad jejejejej pero llevo una racha que le estoy cogiendo tirria al coche. En noviembre tapones de refrigerante, en diciembre P001 de nuevo, y en enero me revienta una moto en un cruce y además tengo pendiente cambiar la tórica del turbo, en los últimos tres meses he usado el coche 3 semanas… todo será que me lo devuelvan e irme un domingo de ruta para volver a enamorarme…

• Like
Reacciones: nacho
Pues no sabía que los gasolina llevaban PCV, y me acabo de enterar de que suelen dar problemas encima… menuda alegría… ahora que leo que un fallo de la PCV puede dar el famoso P001 tomo nota, que llevo desde que compré el coche con ese fallo y ya he cambiado bujías y dos bobinas…

Tener tienen dos, y solo una se puede cambiar, pero por normativa lo llevan todos los coches de combustión y no es que de problemas en si es que tiene una vida útil de 50000-60000km

Si, tanto la del aceite como la del agua a veces fallan. Pero cuando da problemas se ve rápido.

• Like
Reacciones: BlueAlfa
Tener tienen dos, y solo una se puede cambiar, pero por normativa lo llevan todos los coches de combustión y no es que de problemas en si es que tiene una vida útil de 50000-60000km

Pues la mía está sin cambiar seguro… lo miraré si es tan barato merece la pena ponerla nueva y descartar que me salte el fallo por eso.

Se me ha rajado la carcasa de un faro, las he visto por AliExpress , alguno los ha probado ? Lo bueno es que no me entra humedad, tampoco sé si van con grapas o tendría que quitar las carcasas con una pistola de calor, porque puliendo el faro y barnizando no creo que se arreglase, vosotros qué pensáis ?

Se me ha rajado la carcasa de un faro, las he visto por AliExpress , alguno los ha probado ? Lo bueno es que no me entra humedad, tampoco sé si van con grapas o tendría que quitar las carcasas con una pistola de calor, porque puliendo el faro y barnizando no creo que se arreglase, vosotros qué pensáis ?

@Msimon dijo que van pegados.

• Like
Reacciones: BlueAlfa y Davidsb
Llevan unas grapas pero aún así llevan un pegamento para sellar, que es lo más "difícil" de sacar. Pistola de calor, una palanca y paciencia. Buscar un pegamento específico o con sica del color de sellador, aplicar sin pasarse y poco más.

• Like
Reacciones: Davidsb y BlueAlfa
Buenas,

Pues ya me ha saltado el aviso "aceite de presión insuficiente" tan manido en el foro, aunque fue un instante y luego desapareció. No obstante, llevo en la guantera la junta metálica esperando para la ocasión. ¿No dejo pasar más tiempo, no? Lo que veo que hace la gente es aprovechar para hacer la distribución, ¿no? Por tiempo y km puede cuadrar.

Es tremendo cómo casi de forma canónica he ido pasando por todos los errores comúnmente comentados en el foro (primero los relés, luego el P0100, y ahora la junta). Pero quiero ser positivo, me mosquearía más que me saliera un aviso del que nadie hubiera oído hablar o no hubiera documentación alguna. Procederé conforme aquí se indica y hasta el final con Giulia :)

Saludos.
Ya he procedido con el cambio de distribución + sustitución junta de goma por junta metálica atornillada (tracción trasera) + revisión tornillos.

Ahora mismo tengo la sensación de tener coche nuevo y de quitarme el peso de encima de que la dichosa junta de goma ya sea historia :)

Ya he procedido con el cambio de distribución + sustitución junta de goma por junta metálica atornillada (tracción trasera) + revisión tornillos.

Ahora mismo tengo la sensación de tener coche nuevo y de quitarme el peso de encima de que la dichosa junta de goma ya sea historia :)
Te falta ya revisar el.tornillo del árbol de equilibrado.

qué te ha salido todo en €? kilómetros? tienes el intercooler central (como el 210cv)?

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.