Problemas, fallos, averías del Giulia

El famoso Cockpit de Playseat con posición real de F1. Playseat Instinct - F1
Me extraña. En los gasolina no dice ni mu el coche. Se referirá al diagnóstico del mecánico.
Exacto, como bien apuntas, fue el diagnóstico del mecánico donde se indicaba que había que sustituir esa válvula. De hecho, todo viene del error P0100, que tiene diferentes casuísticas. Ese error no me volvió a salir procediendo de esa forma.

• Like
Reacciones: nacho
  • Like
Reacciones: nacho
El Gaitán dice que si, que es mantenimiento preventivo en torno a los 80 mil km. Pero bueno, como todo. Yo si no tuviera consumo de aceite ni la habría cambiado.
En según que coches y uso será. En el Giulia (2.0) voy a hacer 170.000 km casi todos carretera y autopista y no me consume aceite (ni tuve problema con relés), en el Giulietta (1.4tb) con 120.000 si que me consume aceite desde hace ya algún tiempo y se la voy a cambiar pero es que hace casi todo ciudad y tiene más tiempo (de 2013)

• Like
Reacciones: goyomix y nacho
¿Alguien que sepa cómo funciona la PCV puede decirnos por qué consume aceite un coche si esa válvula falla?
No tengo ni idea de para que sirve, solo se que está relacionada con el retorno de vapores de aceite del cárter de nuevo al motor para no emitirlos al exterior, por ser ilegal.

En según que coches y uso será. En el Giulia (2.0) voy a hacer 170.000 km casi todos carretera y autopista y no me consume aceite (ni tuve problema con relés), en el Giulietta (1.4tb) con 120.000 si que me consume aceite desde hace ya algún tiempo y se la voy a cambiar pero es que hace casi todo ciudad y tiene más tiempo (de 2013)

Claro, si no tienes consumo para que tocar nada.

Yo he calculado que desde la revisión del año pasado hasta la que pase éste año, me habrá consumido medio litro. Dentro de los márgenes del máximo y el mínimo.

Noté un exceso de consumo entre los 162 mil y los 165 mil kilómetros. A los 162 me aviso del cambio de aceite, pero no le cambié hasta los 165. En ese periodo le metí unos 750 ml de aceite, hasta la revisión. De la revisión a los 178 que llevo, el consumo ha sido mucho más moderado. Me va a aguantar a la revisión de los 180 mil sin tener que rellenar.

A ver si con la PCV nueva empieza ahora a consumirme menos o nada, o sigue igual y el problema es otro.

Es facil de cambiar para un manazas de la mecánica como yo o hay que liar mucho taco?

Nada, la tapa del motor lleva dos tornillos y dos tetones que una vez fuera los tornillos sale tirando fuerte. Y luego el manguito de la válvula sale pulsando una pestaña con el dedo. La válvula está muy dura pero sale girando a la izquierda con la mano.

Aquí se ve:

¿Alguien que sepa cómo funciona la PCV puede decirnos por qué consume aceite un coche si esa válvula falla?
No tengo ni idea de para que sirve, solo se que está relacionada con el retorno de vapores de aceite del cárter de nuevo al motor para no emitirlos al exterior, por ser ilegal.
Es como el diseño de una válvula antirretorno. Una goma que se abre para dejar pasar solo los gases de aceite que son más ligeros y se quedan en la parte superior. Esa goma puede llegar a deformarse mínimamente y no sellar cuando debe de sellar.

• Like
Reacciones: Rambito
Nada, la tapa del motor lleva dos tornillos y dos tetones que una vez fuera los tornillos sale tirando fuerte. Y luego el manguito de la válvula sale pulsando una pestaña con el dedo. La válvula está muy dura pero sale girando a la izquierda con la mano.

Aquí se ve:

Ah bueno está accesible, se aprecia a simple vista si está dañada o no?

Ah bueno está accesible, se aprecia a simple vista si está dañada o no?

En la del vídeo si porque le falta un trozo, toda la parte interna, además dice que tiene todos los conductos manchados de aceite.

La mía aparentemente está bien, salió entera. Pero no sé por dentro como estará. En el manguito sí tenía algo de aceite.

• Like
Reacciones: Davidsb y Barrows
Y esto en el faro?. NO hay impacto, ni golpe.

Son pequeñas grietas en el plástico.

1770044332085.png

Es el tuyo? Está totalmente rajado. Se pudo apoyar alguien? Eso solo no pasa...

Es el tuyo? Está totalmente rajado. Se pudo apoyar alguien? Eso solo no pasa...

Pero si te fijas, salen por distintos lados

Alomejor llevan años, pero no me había fijado hasta hoy

Hay que agacharse y mirar

Golpe o impacto no tienen.

Y las grietas parecen interiores. Paso la uña y no noto rugosidad.

He pasado la mano y el faro está liso, no tiene ningún punto sospechoso

Si se hubieran apoyado o golpeado sería el epicentro de las grietas, pero salen por varios lados.

SE desintegra el Giulia? :eek: :jujujajajeje:

Por si toca cambiarlo, eso tiene despiece? O es el faro entero?

Eso tiene pinta de ser por cambios bruscos de temperatura, del calor que dará el faro por dentro al frío que hace fuera. Parece que salen todos del antiniebla no?

Esta es la famosa junta metálica que se recomienda en el foro para Giulia y Stelvio