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Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Al final lo del aceite se ha actualizado solo, sin cambiar siquiera la batería, después de varios días marcando nivel bajo hoy ha vuelto a marcar bien, como para fiarse y haber echado pensando que estaba por debajo del mínimo.

Tiene razón el compañero Angelu80 la mejor manera de saber el nivel de aceite es mirando la cantidad que hay en mm, en mi caso con el alfaobd, me salía 3,41litos y unos 86 mm. que esta cantidad son unos 5 litros de aceite

Creo que es lo mismo que le pasó a Balilla, por lo que sí le pasa a alguien más pues que sepa más o menos por donde empezar a mirar antes de rellenar o ir al taller
Ahora mismo está así, después de haberle añadido casi un cuarto de litro para ver si subía el nivel
 

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pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final lo del aceite se ha actualizado solo, sin cambiar siquiera la batería, después de varios días marcando nivel bajo hoy ha vuelto a marcar bien, como para fiarse y haber echado pensando que estaba por debajo del mínimo.

Tiene razón el compañero Angelu80 la mejor manera de saber el nivel de aceite es mirando la cantidad que hay en mm, en mi caso con el alfaobd, me salía 3,41litos y unos 86 mm. que esta cantidad son unos 5 litros de aceite

Creo que es lo mismo que le pasó a Balilla, por lo que sí le pasa a alguien más pues que sepa más o menos por donde empezar a mirar antes de rellenar o ir al taller
Ahora mismo está así, después de haberle añadido casi un cuarto de litro para ver si subía el nivel
Puff, pues menos mal que no añadiste más como dices. Ahora ya sabemos de qué fiarnos y de qué no
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Puff, pues menos mal que no añadiste más como dices. Ahora ya sabemos de qué fiarnos y de qué no
Pues sí, pero es que me parecía imposible que si no había ninguna mancha de eceite por ninguna parte, se hubiera esfumado más de 1 litro de un día para otro, y gracias al comentario de Angelu80 sobre la otra forma de mirar el nivel, que comparándolo con el tuyo, ahí
sí que lo marcaba bien
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sobre el voltaje del coche encendido, después de dos semanas con la rutina diaria de ir y volver al trabajo y estar en 14V constantes tras un rato después de arrancar, este fin de semana hice un viaje de unos 180km entre ida y vuelta (no me fijé en el voltaje durante este) y al llegar ayer y todo el camino de hoy al trabajo, 12,7V.

Vamos, que en desplazamientos cortos la batería no llega a llenarse y está siempre cargando y cuando le metes un viaje más largo ya sí está a tope y la mantiene arriba hasta que se empiecen a hacer desplazamientos cortos.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, mejor apretar a mano. Aunque casi todos incluyen el poder hacer uso de alguna herramienta, por si al quitarlos están algo más atascados de la cuenta.
Yo los míos los apreté con la mano y sin problemas de pérdidas.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿Alguno habéis intentado hacer el surco en la rosca para poder sangrar el circuito?, no creo que sea difícil hacerlo, eso si con herramienta apropiada con una Dremel o similar, es un trabajo que hay que hacer con cuidado.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿Alguno habéis intentado hacer el surco en la rosca para poder sangrar el circuito?, no creo que sea difícil hacerlo, eso si con herramienta apropiada con una Dremel o similar, es un trabajo que hay que hacer con cuidado.
Yo llevo los de GMS y creo que purgan sin hacer la ranura, yo tuve que rellenar bastante líquido y purgar, aparte de dejar abierto el tapón del vaso de expansión, también aflojé un poco el tornillo de purga por si quedaba algo de aire, y sin necesidad de aflojarlo mucho, vi cómo salían gotas de refrigerante, así que supongo no necesitan la ranura
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

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Si se coloca el muelle que trae de una forma u otra te hace carraca apretando o aflojando.
Un día de estos lo pruebo en el coche
Aún no me ha llegado, aunque según el seguimiento ya debería estar aquí, miraré lo del muelle. Lo que no tengo claro es que la pieza de sujeción se pueda hacer girar libremente, que haya espacio para ello, por lo que se ve en las fotos del cambio desde la zona donde se rosca hasta el lateral de la caja hay muy poco espacio.
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aún no me ha llegado, aunque según el seguimiento ya debería estar aquí, miraré lo del muelle. Lo que no tengo claro es que la pieza de sujeción se pueda hacer girar libremente, que haya espacio para ello, por lo que se ve en las fotos del cambio desde la zona donde se rosca hasta el lateral de la caja hay muy poco espacio.
Se puede poner con muelle por arriba, por debajo y sin él. Pero también sin la manivela. Yo creo que sin problema. Solo se tiene que probar como es más cómodo.
 
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Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tornillo tiene que ser lo suficientemente largo como para llegar a accionar la palanca y que la manivela sobresalga por debajo de la caja, porque sino no hay espacio suficiente
 

Rambito

Gran Alfista
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El tornillo tiene que ser lo suficientemente largo como para llegar a accionar la palanca y que la manivela sobresalga por debajo de la caja, porque sino no hay espacio suficiente
Me han fabricado uno en el curro.
32 mm de rosca y luego 80 de largo.
Total 112mm ¿Sería demasiado largo?
Me lo pueden acortar y hacer nueva rosca y dejarlo en 80mm total (32 rosca + 48 libre)
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me han fabricado uno en el curro.
32 mm de rosca y luego 80 de largo.
Total 112mm ¿Sería demasiado largo?
Me lo pueden acortar y hacer nueva rosca y dejarlo en 80mm total (32 rosca + 48 libre)
El mío es de 80 mm en total.
 
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