Problemas, fallos, averías del Giulia

Foreros presentes

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ése es el vídeo que subí y que me sirvió para desbloquear el cambio. En cuanto al tornillo que yo tengo, tiene la cabeza con orificio para poner una llave allen pequeñita. Disculpadme que tenía que haber hecho una foto y se me ha olvidado totalmente,a ver si me acuerdo y paso también las medidas.
Foto de mi tornillo, largo total de 55 mm,rosca 17 mm, con cabezal para insertar una allen:
 

Adjuntos

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nacho

Titán Alfista
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Si, esa rosca no te llega, tiene que ser de 32mm. Yo el mío ya lo tengo con palomilla en la guantera. Espero no usarlo nunca.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por desgracia corroboro que funciona, en el anterior taller donde iba para las revisiones me dieron un par de estos tornillos por si pasaba que se quedaba bloqueado el cambio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Poco me parece según los vídeos si solo roscas 17mm, aunque igual la palanca no hay que subirla del todo y así vale.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Poco me parece según los vídeos si solo roscas 17mm, aunque igual la palanca no hay que subirla del todo y así vale.
Ya te digo que se desbloqueó y la grúa pudo sacar el coche del parking comunitario, estaba cagado de miedo por si no podía liberar la caja.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero era un Giulua o Stelvio? o era otro coche con caja ZF?, es que no todas las cajas ZF son exactamente iguales en el exterior, de hecho los Giulias y Stelvios del 2016, las primeras series llevaban un cordón para estirar y desbloquear el cambio, y no llevaban el tornillo. A mi en el taller me han confirmado que se deben roscar 30 mm, (aunque después el compañero @Msimon me corregía y me fío de él, que eran 32 mm, aunque 2 milímetros son muy poco), pero 17 mm no acabo de verlo claro, ninguno de los útiles que venden en USA son de 17 mm de rosca, se nota por las proporciones que es de más más.
También en los vídeos que he visto no parecía que las roscas fueran de 17 mm.

En fin en cualquier caso hay tornillos Allen de ese tipo con rosca suficiente para llegar a mas de 32 mm, metiéndole una tuerca autoblocante a 32 o a 17, si es que así funciona, sin ningún problema.


Lo mejor es que no nos haga falta utilizar ni el uno ni el otro….. :jujujajajeje:
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero era un Giulua o Stelvio? o era otro coche con caja ZF?, es que no todas las cajas ZF son exactamente iguales en el exterior, de hecho los Giulias y Stelvios del 2016, las primeras series llevaban un cordón para estirar y desbloquear el cambio, y no llevaban el tornillo. A mi en el taller me han confirmado que se deben roscar 30 mm, (aunque después el compañero @Msimon me corregía y me fío de él, que eran 32 mm, aunque 2 milímetros son muy poco), pero 17 mm no acabo de verlo claro, ninguno de los útiles que venden en USA son de 17 mm de rosca, se nota por las proporciones que es de más más.
También en los vídeos que he visto no parecía que las roscas fueran de 17 mm.

En fin en cualquier caso hay tornillos Allen de ese tipo con rosca suficiente para llegar a mas de 32 mm, metiéndole una tuerca autoblocante a 32 o a 17, si es que así funciona, sin ningún problema.


Lo mejor es que no nos haga falta utilizar ni el uno ni el otro….. :jujujajajeje:
Giulia, Giulia MY'17 jejeje.
 

Franger

Alfista Compulsivo
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86 casi como el tuyo y 5 litros pasados
77b7b364f44b804751cb13c04cd49c65.jpg
Muchas gracias, era lo que quería comprobar, el nivel del aceite está bien, lo que no actualiza es la medición que aparece en pantalla, es como dice el compañero, en estos casos es más fiable ver la cantidad que te aparece en mm que es instantánea
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, era lo que quería comprobar, el nivel del aceite está bien, lo que no actualiza es la medición que aparece en pantalla, es como dice el compañero, en estos casos es más fiable ver la cantidad que te aparece en mm que es instantánea
Si. Puede ser que falle el sensor o el pase a litros/gráfico se me.ocurre
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero era un Giulua o Stelvio? o era otro coche con caja ZF?, es que no todas las cajas ZF son exactamente iguales en el exterior, de hecho los Giulias y Stelvios del 2016, las primeras series llevaban un cordón para estirar y desbloquear el cambio, y no llevaban el tornillo. A mi en el taller me han confirmado que se deben roscar 30 mm, (aunque después el compañero @Msimon me corregía y me fío de él, que eran 32 mm, aunque 2 milímetros son muy poco), pero 17 mm no acabo de verlo claro, ninguno de los útiles que venden en USA son de 17 mm de rosca, se nota por las proporciones que es de más más.
También en los vídeos que he visto no parecía que las roscas fueran de 17 mm.

En fin en cualquier caso hay tornillos Allen de ese tipo con rosca suficiente para llegar a mas de 32 mm, metiéndole una tuerca autoblocante a 32 o a 17, si es que así funciona, sin ningún problema.


Lo mejor es que no nos haga falta utilizar ni el uno ni el otro….. :jujujajajeje:
Al final tengo que perder tiempo para poner lo que digo :jujujajajeje:
DESBLOQUEO MANUAL DEL PARKING

NOTA:
Accione siempre el freno de estacionamiento o calce las ruedas antes de soltar el trinquete de estacionamiento.

Desbloqueo manual del parque

En el caso de una falla eléctrica completa de la transmisión, el trinquete del parque de transmisión se activa cuando el motor está apagado. Por esta razón, la transmisión está equipada con una palanca de desbloqueo manual del estacionamiento (MPR) (1) en el costado de la carcasa.

NOTA:
El uso de un perno M6 de más de 32 mm puede dañar el sistema MPR.

Se debe insertar un perno M6 x 32 mm (2) en el saliente provisto en el lado de la transmisión para desacoplar el mecanismo de estacionamiento. Instale completamente el perno M6 x 32 mm en el saliente para lograr MPR.

Sistema de bloqueo de estacionamiento

La transmisión utiliza un sistema de cambio por cable, por lo que no hay conexión mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión. La transmisión utiliza un pistón de bloqueo de estacionamiento para controlar la posición del trinquete de estacionamiento. El enlace de estacionamiento dentro de la transmisión es similar a los diseños anteriores; Sin embargo, este varillaje es de resorte
Captura-de-pantalla-2024-10-03-233037.png
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mas claro que M6x32 no puede estar. Yo que con 30 funcione, pues es probable, pero igual que mas puede causar daños entiendo que menos también. Cuanto mas o cuanto menos admite sin tener riesgo de algún tipo de rotura... tendríamos que preguntar a ZF
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mas claro que M6x32 no puede estar. Yo que con 30 funcione, pues es probable, pero igual que mas puede causar daños entiendo que menos también. Cuanto mas o cuanto menos admite sin tener riesgo de algún tipo de rotura... tendríamos que preguntar a ZF
No se si me he expresado mal, creo que no, indico de forma clara que me fie de tu corrección y en lugar de 30 mm hice mis útiles de 32 mm. Desconozco si después de usar útiles que solo insertan medidas inferiores puedan crear problemas o averías a la caja, la lógica me acerca a pensar que sería muy posible, pero esto es algo que desconozco.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero yo ahí lo que entiendo es que el tornillo, en su longitud total, debe ser de 32mm.
Y así me lo parece en la imagen.

De todas formas, aunque al compañero le funcionó con uno que solo tenía 17mm de rosca, yo no me arriesgaría y compraría uno de las medidas correctas. Eso, o como hemos hecho otros, con una varilla o tornillo más largo y poniéndole un tope.
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero yo ahí lo que entiendo es que el tornillo, en su longitud total, debe ser de 32mm.
Y así me lo parece en la imagen.

De todas formas, aunque al compañero le funcionó con uno que solo tenía 17mm de rosca, yo no me arriesgaría y compraría uno de las medidas correctas. Eso, o como hemos hecho otros, con una varilla o tornillo más largo y poniéndole un tope.
32mm la parte "macho" de rosca. Evidentemente, una parte de esos 32mm quedan dentro del hueco donde rosca y otra parte es la que ya empujaría.
Si la longitud total lo haces de 32, te va a ser difícil roscarlo, de ahí que sean más largos con un tope a 32 como buen dices.
Es posible que esos 17mm sean los que sobresalen hacia arriba respecto de la parte donde rosca, y los otros 15 mm quedan ocultos. Depende como midas o quieras medir. No sé si me explico.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

32mm la parte "macho" de rosca. Evidentemente, una parte de esos 32mm quedan dentro del hueco donde rosca y otra parte es la que ya empujaría.
Si la longitud total lo haces de 32, te va a ser difícil roscarlo, de ahí que sean más largos con un tope a 32 como buen dices.
Es posible que esos 17mm sean los que sobresalen hacia arriba respecto de la parte donde rosca, y los otros 15 mm quedan ocultos. Depende como midas o quieras medir. No sé si me explico.


Si si, pero si viste el tornillo que puso, la parte con rosca era solo de 17mm, el resto del tornillo hasta la cabeza era liso. Por eso digo que roscar le roscó poco, según lo que dice el manual que tiene que roscar. Igual yo tampoco me estoy explicando bien. :jujujajajeje:

Yo cogería un tornillo directamente de 6x30 estándar. (6x32 ya es una medida un poco más específica, el otro se encuentra en cualquier lado). O como os decía, uno más largo o una varilla y ponerle tope, para que sea más fácil de colocar a mano.
 
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