Es acojonanteTaller oficial.
Es acojonanteTaller oficial.
Foto de mi tornillo, largo total de 55 mm,rosca 17 mm, con cabezal para insertar una allen:Ése es el vídeo que subí y que me sirvió para desbloquear el cambio. En cuanto al tornillo que yo tengo, tiene la cabeza con orificio para poner una llave allen pequeñita. Disculpadme que tenía que haber hecho una foto y se me ha olvidado totalmente,a ver si me acuerdo y paso también las medidas.
Que te ha quedado perfecto el util !!Foto de mi tornillo, largo total de 55 mm,rosca 17 mm, con cabezal para insertar una allen:
.Foto de mi tornillo, largo total de 55 mm,rosca 17 mm, con cabezal para insertar una allen:
Ya te digo que se desbloqueó y la grúa pudo sacar el coche del parking comunitario, estaba cagado de miedo por si no podía liberar la caja.Poco me parece según los vídeos si solo roscas 17mm, aunque igual la palanca no hay que subirla del todo y así vale.
Ya te digo que se desbloqueó y la grúa pudo sacar el coche del parking comunitario, estaba cagado de miedo por si no podía liberar la caja.
86 casi como el tuyo y 5 litros pasadosSi tienes alfaobd me podrías mirar cuanto te pone de nivel en mm para comparar con el tuyo?
Giulia, Giulia MY'17 jejeje.Pero era un Giulua o Stelvio? o era otro coche con caja ZF?, es que no todas las cajas ZF son exactamente iguales en el exterior, de hecho los Giulias y Stelvios del 2016, las primeras series llevaban un cordón para estirar y desbloquear el cambio, y no llevaban el tornillo. A mi en el taller me han confirmado que se deben roscar 30 mm, (aunque después el compañero @Msimon me corregía y me fío de él, que eran 32 mm, aunque 2 milímetros son muy poco), pero 17 mm no acabo de verlo claro, ninguno de los útiles que venden en USA son de 17 mm de rosca, se nota por las proporciones que es de más más.
También en los vídeos que he visto no parecía que las roscas fueran de 17 mm.
En fin en cualquier caso hay tornillos Allen de ese tipo con rosca suficiente para llegar a mas de 32 mm, metiéndole una tuerca autoblocante a 32 o a 17, si es que así funciona, sin ningún problema.
Lo mejor es que no nos haga falta utilizar ni el uno ni el otro…..
Muchas gracias, era lo que quería comprobar, el nivel del aceite está bien, lo que no actualiza es la medición que aparece en pantalla, es como dice el compañero, en estos casos es más fiable ver la cantidad que te aparece en mm que es instantánea86 casi como el tuyo y 5 litros pasados
Si. Puede ser que falle el sensor o el pase a litros/gráfico se me.ocurreMuchas gracias, era lo que quería comprobar, el nivel del aceite está bien, lo que no actualiza es la medición que aparece en pantalla, es como dice el compañero, en estos casos es más fiable ver la cantidad que te aparece en mm que es instantánea
Al final tengo que perder tiempo para poner lo que digoPero era un Giulua o Stelvio? o era otro coche con caja ZF?, es que no todas las cajas ZF son exactamente iguales en el exterior, de hecho los Giulias y Stelvios del 2016, las primeras series llevaban un cordón para estirar y desbloquear el cambio, y no llevaban el tornillo. A mi en el taller me han confirmado que se deben roscar 30 mm, (aunque después el compañero @Msimon me corregía y me fío de él, que eran 32 mm, aunque 2 milímetros son muy poco), pero 17 mm no acabo de verlo claro, ninguno de los útiles que venden en USA son de 17 mm de rosca, se nota por las proporciones que es de más más.
También en los vídeos que he visto no parecía que las roscas fueran de 17 mm.
En fin en cualquier caso hay tornillos Allen de ese tipo con rosca suficiente para llegar a mas de 32 mm, metiéndole una tuerca autoblocante a 32 o a 17, si es que así funciona, sin ningún problema.
Lo mejor es que no nos haga falta utilizar ni el uno ni el otro…..
No se si me he expresado mal, creo que no, indico de forma clara que me fie de tu corrección y en lugar de 30 mm hice mis útiles de 32 mm. Desconozco si después de usar útiles que solo insertan medidas inferiores puedan crear problemas o averías a la caja, la lógica me acerca a pensar que sería muy posible, pero esto es algo que desconozco.Mas claro que M6x32 no puede estar. Yo que con 30 funcione, pues es probable, pero igual que mas puede causar daños entiendo que menos también. Cuanto mas o cuanto menos admite sin tener riesgo de algún tipo de rotura... tendríamos que preguntar a ZF
32mm la parte "macho" de rosca. Evidentemente, una parte de esos 32mm quedan dentro del hueco donde rosca y otra parte es la que ya empujaría.Pero yo ahí lo que entiendo es que el tornillo, en su longitud total, debe ser de 32mm.
Y así me lo parece en la imagen.
De todas formas, aunque al compañero le funcionó con uno que solo tenía 17mm de rosca, yo no me arriesgaría y compraría uno de las medidas correctas. Eso, o como hemos hecho otros, con una varilla o tornillo más largo y poniéndole un tope.
32mm la parte "macho" de rosca. Evidentemente, una parte de esos 32mm quedan dentro del hueco donde rosca y otra parte es la que ya empujaría.
Si la longitud total lo haces de 32, te va a ser difícil roscarlo, de ahí que sean más largos con un tope a 32 como buen dices.
Es posible que esos 17mm sean los que sobresalen hacia arriba respecto de la parte donde rosca, y los otros 15 mm quedan ocultos. Depende como midas o quieras medir. No sé si me explico.