Problemas, fallos, averías del Giulia

Con tus fotos queda clarísimo que si el total es más de 80mm, quedaría más bajo que el cárter de la caja. Al que me han hecho en el curro les diré que lo corten a 80mm. Me lo han hecho 80+32, fallo de interpretación.
Hasta 100 no hay problema de que sobresalga, la caja está un poco más alta que el resto del coche, y como dice Nacho se rosca más fácil, y si tiene la cabeza que se pueda roscar a mano mejor que con llave, sea allen o de otro tipo, porque tirado en el suelo no va a ser fácil

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.
El mío está hecho de un perno que tiene en la cabeza el hueco para una llave Allen.
No sé, el mío tiene 112mm total.
Se lo tengo que llevar aún al tornero para que en la cabeza le haga un estriado para poder iniciar el roscado a mano y que no resbale, y ya decirle que rectifique medida total o no.
Yo creo que lo puedes dejar así, cuenta que va entrar 30 mm una vez roscado, por lo que apenas va a sobresalir de la caja

• Like
Reacciones: Rambito y nacho
Pues lo dejo a 112mm.
Le pediré al tornero el estriado de la cabeza y me buscaré una allen de 8 o de 10, no estoy seguro de cuanto era el hueco.

Del cárter de plástico al suelo todavía debe haber lo menos 15/20 centímetros.
Si, pero imaginemos que se sube a una grúa y existe un cierto escalón, o cualquier obstáculo, yo creo que la medida de los 80 mm. no es una decisión tomada como resultado de la casualidad, yo por si acaso así las he hecho.

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO
Pues lo dejo a 112mm.
Le pediré al tornero el estriado de la cabeza y me buscaré una allen de 8 o de 10, no estoy seguro de cuanto era el hueco.
Ten en cuenta que ese tornillo que tienes que insertar para desbloquear el cambio “se debe quedar ahí”, hasta que se lleve al taller, si por cualquier causa en su empuje para subirlo a la grúa, o al bajarlo o en el taller, etc. se encuentra un obstáculo….. problemas en el cambio por el golpe o rotura del util y ahora a ver cómo lo sacamos…… lo tengo claro, en kas instrucciones dice 80…… pues 80….. lo que le apuntaba a @nacho, además de que es fácil cortarlo a esa medida…..

• Like
Reacciones: Rambito
IMG-20241009-225008.jpg

Si se coloca el muelle que trae de una forma u otra te hace carraca apretando o aflojando.
Un día de estos lo pruebo en el coche
Este útil, que por cierto me llegó como a vosotros, pero me lo habían dejado en el buzón, funciona perfectamente, tanto para roscar como para desenroscar, solo apretar y liberar antes de cambiar, tenia dudas, pero lo hice con unas tuercas de métrica 6 y funciona en ambos sentidos como carraca.

• Like
Reacciones: Rambito y Franger
Cambiados los tornillos del circuito de refrigeración por los metálicos de GMS. El 2° me dio más guerra por lo justa que entra la mano en el hueco. Los apreté a mano todo lo que pude y algo mas con una alen para que quedase bien fijada la goma que traen.
1fac5d36f0fd734b232338036a96236b.jpg

Lo tengo pendiente, simplemente es quitar unos y poner otros, no tiene mayor dificultad, no ? Ahora que tengo unos dias libres y va a estar el coche parado voy aprovechar, con el coche frio no deberia de salir nada de refrigerante, me da miedo que al quitarlos parta alguno y se quede dentro.

Lo tengo pendiente, simplemente es quitar unos y poner otros, no tiene mayor dificultad, no ? Ahora que tengo unos dias libres y va a estar el coche parado voy aprovechar, con el coche frio no deberia de salir nada de refrigerante, me da miedo que al quitarlos parta alguno y se quede dentro.
Partir no creo pero el segundo tiene el acceso algo complicado para apretar al principio sobre todo

• Like
Reacciones: JFRYUN y BlueAlfa
Cambiados los tornillos del circuito de refrigeración por los metálicos de GMS. El 2° me dio más guerra por lo justa que entra la mano en el hueco. Los apreté a mano todo lo que pude y algo mas con una alen para que quedase bien fijada la goma que traen.

Gasolina verdad?

Lo de la llave con cuidado, porque el par de apriete lo haces ya con la mano, el resto puedes romper la pieza

• Like
Reacciones: nacho y JFRYUN
Espectaculares esas llantas. :likeit:

• Like
Reacciones: RomeobadGT
Lo de la llave con cuidado, porque el par de apriete lo haces ya con la mano, el resto puedes romper la pieza
Yo puse dos con la mano todo lo fuerte que pude y uno bien pero el otro perdia. Asi que un pequeño apriete con la llave y mano de santo. Como bien dices hay que tener cuidado y ser consciente que estamos apretando sobre plastico…

• Like
Reacciones: Msimon y nacho
A mí con la mano no me pierden. Pero eso ya depende de la maña de cada uno. :p

Hombre, maña para apretar tornillos creo que algo tengo. A veces se ven estas cosas en mi garaje de casa
Ver el archivo adjunto 10368

Claro claro, por eso decía. Que ya depende de si estas de ello o no. Yo prácticamente tengo una llave inglesa siempre en la mano... :jujujajajeje:

Con la mano, pero con un guante de cuero, pude hacer la fuerza suficiente para dejarlo bien apretado. Igual hasta me pasé de par de apriete, pero como no sé qué par lleva, no le quise meter llave. Y no me pierden nada.

Maña, y fuerza, que también. No todo el mundo tiene la misma fuerza en las manos. No es lo mismo el que curra con un teclado de ordenador y el que curra apretando pernos y tuercas...

Pistola de Impacto con batería, recomendada para trabajos en el coche, sin chispas y hasta 3.500 rpm. Ahora con descuento!