Problemas, fallos, averías del Giulia

Siendo manual no hay problema alguno.
Lo chungo es quedarse sin batería y no poder arrancarlo de ninguna forma, quedándose en P. Y si encima es Q4, dile al de la grúa que ponga 4 patines...
El problema de las grúas es cuando tú no estás delante, por ejemplo cuando lo llevan al depósito...

• Like
Reacciones: JFRYUN y Rambito
Yo voy a lo más básico: vas a aguantar el coche muchos años? Hazle un cambio cada 100 mil. Te vas a cansar y lo vas a vender a los 5 años con menos de 80 mil km? Ni lo toques, que lo cambiará el que lo compre...

De verdad estamos quejándonos de que haya que hacerle un cambio de aceite que vale poco más de 500€ (menos me costó a mí) cada 8 años o 150 mil km? Me gasto más en cervezas en un año...

Claro, si por hacérselo 1 vez en la vida del coche no va a pasar nada. Lo malo es que le hagas 350.000 en 8-10 años que habrá quien se los haga y sean 3 cambios. El caso es que el que te cobra por hacer cambios te va a aconsejar que se lo hagas cuanto menos kms mejor que de eso vive.

También podemos bajar 5.000kms el cambio de aceite por si acaso. Y así vamos sumando.

Claro, si por hacérselo 1 vez en la vida del coche no va a pasar nada. Lo malo es que le hagas 350.000 en 8-10 años que habrá quien se los haga y sean 3 cambios. El caso es que el que te cobra por hacer cambios te va a aconsejar que se lo hagas cuanto menos kms mejor que de eso vive.

También podemos bajar 5.000kms el cambio de aceite por si acaso. Y así vamos sumando.

Y 3 cambios si le vas a hacer al coche 350 mil km, tampoco lo veo exagerado...

Y 3 cambios si le vas a hacer al coche 350 mil km, tampoco lo veo exagerado...

Y el aceite cada 5.000km antes y la distribución/servicios un año y 20.000kms antes. Tampoco es mucho. Como digo, vamos sumando.

Eso ya al gusto del usuario. El caso es lo que recomienda el fabricante tenerlo claro.

Por cierto casos de cajas rotas de Giulia/Stelvio ¿cuántas se han visto? (que no lo sé)

Y el aceite cada 5.000km antes y la distribución/servicios un año y 20.000kms antes. Tampoco es mucho. Como digo, vamos sumando.

Eso ya al gusto del usuario. El caso es lo que recomienda el fabricante tenerlo claro.

Por cierto casos de cajas rotas de Giulia/Stelvio ¿cuántas se han visto? (que no lo sé)

Aquí ninguna ZF que yo recuerde. Aunque manual igual creo que alguna se comentó.
El aceite no hay que adelantar nada, Alfa ya te dice que cuando te avise el coche, y si no una vez al año y no más de 15 mil en gasolina y 20 mil en diesel, y el resto de cosas está pautado.

Aquí ninguna ZF que yo recuerde. Aunque manual igual creo que alguna se comentó.
El aceite no hay que adelantar nada, Alfa ya te dice que cuando te avise el coche, y si no una vez al año y no más de 15 mil en gasolina y 20 mil en diesel, y el resto de cosas está pautado.

Precisamente a eso quería llegar. No se tiene constancia de que las cajas estén dando problemas aún sin hacerlas ningún mantenimiento pues alfa dice que no lo necesita y la mayoría hará lo que le digan en el conce y el conce lo del manual.

Sin embargo sí que hay bastantes casos de distribuciones rotas. Entonces ¿cuánto hay que adelantar las distribuciones respecto a lo que dice el manual?

Precisamente a eso quería llegar. No se tiene constancia de que las cajas estén dando problemas aún sin hacerlas ningún mantenimiento pues alfa dice que no lo necesita y la mayoría hará lo que le digan en el conce y el conce lo del manual.

Sin embargo sí que hay bastantes casos de distribuciones rotas. Entonces ¿cuánto hay que adelantar las distribuciones respecto a lo que dice el manual?

Distribuciones ni idea, eso es cosa del diésel. Pero será más fácil saber si lo tienen que adelantar o no con un vistazo a la correa. Si se estuvieran dando muchos casos, desde luego que en esa situación yo lo adelantaría, pero ni idea de cuántos kilómetros recomienda Alfa.

Distribuciones ni idea, eso es cosa del diésel. Pero será más fácil saber si lo tienen que adelantar o no con un vistazo a la correa. Si se estuvieran dando muchos casos, desde luego que en esa situación yo lo adelantaría, pero ni idea de cuántos kilómetros recomienda Alfa.
Primera noticia que estén dando problemas las distribuciones de las Giulia diésel...

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

Primera noticia que estén dando problemas las distribuciones de las Giulia diésel...

No estoy diciendo que estén dando problemas de manera especial pero sí se conocen casos de distribuciones que se han ido. Y sin embargo de cajas ZF no he escuchado ningún caso.

Entonces aquí se está realizando un mantenimiento adicional, que la marca indica como innecesario, en un componente del cual no se conoce ni un solo caso de problemas. Y es porque se ha puesto de moda porque una empresa ha dicho que hay que hacerlo y todos a seguirlo. Básicamente.

Sin embargo no he leído consejos de adelantar las distribuciones cuando sí hay casos de roturas. Cuando además el manual dice que en determinadas circunstancias se cambie a los 60.000km pero todo el mundo la hace a los 100.000km.

Curiosidades.

Última edición:
La marca tampoco dice nada sobre cambiar la junta de chupona en los diésel, y está sobradamente probado que están dando muchísimos problemas.

El aceite no dura toda la vida. De hecho se habló en su momento que uno de la fábrica filtró que en las cajas ZF se estaba usando un aceite de baja calidad. Que no sé si será cierto, pero no cuesta nada cambiarle el aceite a los 150 mil que dice ahora ZF...
Y el que no quiera que no lo cambie, como si estuviéramos obligando a nadie... :jujujajajeje:

• Like
Reacciones: JFRYUN
Yo ya lo he comentado varias veces en el foro. Mi correa de serie, con 99.000 km y cinco años clavados, salio fatal... Con algunas grietas entre los dientes, y la goma con un color blanquecino y aspecto feo en general...
El mecánico me dijo; si tu coche tuviera 10 años y 200.000 km, te diría que la correa no se ha cambiado nunca...
Pero con el tiempo y los kilómetros que tiene, la correa es de calidad penosa...
Así que yo francamente con los 2.2 JTD, no me retrasaría ni un día...
No me extraña que haya habido casos de rotura después de ver como salió la mía.
De hecho, visto lo visto, casi que lo adelantaría....

Última edición:
  • Like
Reacciones: SergioJJ y nacho
Lo curioso es que hay otras con 102000km y 6 años que salen perfectas.

Literalmente impecable.

Debe haber variación en los proveedores, si no no se explica.

• Like
Reacciones: nacho

Literalmente impecable.

La del mio era la original. Y mi coche venía del norte (Galicia)
Cuestión de provedores. Pues sí.
Llevo un buen rato buscando por el google fotos las fotos de mi correa, pero no las encuentro...

Última edición:
  • Like
Reacciones: salragar

Literalmente impecable.

O en el uso

Literalmente impecable.

O un mal uso de coche, también podría ser, hay situaciones concretas en las que las correas sufren más, aceleraciones, arranques etc.. Muy probablemente una correa de distribución de un taxi, con por ejemplo 40.000 Kms, este más desgastada que de un vehículo particular con los mismos kilómetros.

O un mal uso de coche, también podría ser, hay situaciones concretas en las que las correas sufren más, aceleraciones, arranques etc.. Muy probablemente una correa de distribución de un taxi, con por ejemplo 40.000 Kms, este más desgastada que de un vehículo particular con los mismos kilómetros.
Dormir en la calle

Variaciones térmicas

Zona de mar

• Like
Reacciones: JFRYUN
Pues será eso. Que mi coche ha sido mal usado.......

Pues será eso. Que mi coche ha sido mal usado.......
Naturalmente puede haber tenido un uso más exigente, pero no necesariamente, sino tiene ningún otro síntoma de desgaste podría ser perfectamente una correa defectuosa o incluso mal montada. Hay multitud de posibles causas, solo aportamos algunas de las posibles, pero tampoco necesariamente tenga que ser por un mal uso del coche, esto también se notaría por otros síntomas.

Naturalmente puede haber tenido un uso más exigente, pero no necesariamente, sino tiene ningún otro síntoma de desgaste podría ser perfectamente una correa defectuosa o incluso mal montada. Hay multitud de posibles causas, solo aportamos algunas de las posibles, pero tampoco necesariamente tenga que ser por un mal uso del coche, esto también se notaría por otros síntomas.
Pues de momento la verdad es que problemas en casi tres años y 40.000 km, ninguno...
El único problema que tuve fue el de alabeo de los discos en su día.
Por lo demás solo sus revisiones...