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Problemas, fallos, averías del Giulia

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te recomiendo volante cerca, asiento bajo y tumbado. Como Alonso en su Aston. :jujujajajeje:


A mi me costó mucho pillarle el punto, pero luego no quieres otra cosa.
Jajajaja, no me veo!

Al final pillaré el truco, más que un tema de colocación del asiento es un tema de colocación de mis vértebras. :LOL:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo todavía ando buscando la posición de asiento que no me castigue mucho los riñones... estoy acostumbrado a coches que te sientas "encima", no "dentro". Si lo bajo, mal de lumbares, y si lo subo me pega la cabeza arriba... :eek: Y gracias que el Q4 es un poco más alto, llega a ser trasera y más bajo, igual sólo entro una vez y me quedo ahí crujido, a vivir en la Giulia.
Llevas un Veloce MY23, verdad?

Si tienes inclinación de banqueta, los Veloce no la llevan , por lo menos todos los anteriores al 23, úsala, mejora un montón el confort del asiento.

Si no, subiendo/suplementando las guías en la parte delantera, también mejora la cosa.
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevas un Veloce MY23, verdad?

Si tienes inclinación de banqueta, los Veloce no la llevan , por lo menos todos los anteriores al 23, úsala, mejora un montón el confort del asiento.

Si no, subiendo/suplementando las guías en la parte delantera, también mejora la cosa.
Sí, estoy en ello pero llevo pocos días y me suele costar coger posición en general. Voy afinando el ajuste y memorizando una nueva cada vez, si no me convence vuelvo a la anterior y sigo afinando.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sí, estoy en ello pero llevo pocos días y me suele costar coger posición en general. Voy afinando el ajuste y memorizando una nueva cada vez, si no me convence vuelvo a la anterior y sigo afinando.
Si llevas inclinación en banqueta ya llevas mucho ganado.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si llevas inclinación en banqueta ya llevas mucho ganado.
Es imprescindible.
La banqueta viene muy plana y el suelo del coche es muy alto. Por lo cual, los talones apoyan muy alto y los muslos quedan "despegados" del asiento...
Si ya de por sí el asiento del modelo normal recoge poco por el propio diseño, así aún menos.
En el momento que consigues inclinar la banqueta, los muslos quedan en su sitio apoyados, dándote muchísima mejor ergonomía en todos los aspectos... Incluso mejorando notablemente el agarre lateral.
Yo es lo mejor que he hecho...
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si llevas inclinación en banqueta ya llevas mucho ganado.
Os estuve leyendo hace poco cuando lo hablásteis y ahora entiendo la confusión. Según el manual, el botón que representa la banqueta tiene movimiento en tres ejes, eso es lo que da a entender la figura: longitudinal, vertical y diagonal delantero, este último se supone que es la inclinación del plano de la banqueta. Pero luego en la práctica, me da la sensación que la inclinación y la altura de la banqueta hacen lo mismo, el movimiento es muy similar porque sube e inclina a la vez, o baja e inclina al revés.

Es eso, o que todavía no he descubierto algún toque distinto del botón, que es muy probable. :LOL:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os estuve leyendo hace poco cuando lo hablásteis y ahora entiendo la confusión. Según el manual, el botón que representa la banqueta tiene movimiento en tres ejes, eso es lo que da a entender la figura: longitudinal, vertical y diagonal delantero, este último se supone que es la inclinación del plano de la banqueta. Pero luego en la práctica, me da la sensación que la inclinación y la altura de la banqueta hacen lo mismo, el movimiento es muy similar porque sube e inclina a la vez, o baja e inclina al revés.

Es eso, o que todavía no he descubierto algún toque distinto del botón, que es muy probable. :LOL:
Ese funcionamiento, en el que la banqueta describe como una curva muy amplia quedando la parte baja de esa curva en la parte central del recorrido y subiendo en los extremos delantero y trasero, también funciona así en los modelos Veloce anteriores, por lo menos en mi caso.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Os estuve leyendo hace poco cuando lo hablásteis y ahora entiendo la confusión. Según el manual, el botón que representa la banqueta tiene movimiento en tres ejes, eso es lo que da a entender la figura: longitudinal, vertical y diagonal delantero, este último se supone que es la inclinación del plano de la banqueta. Pero luego en la práctica, me da la sensación que la inclinación y la altura de la banqueta hacen lo mismo, el movimiento es muy similar porque sube e inclina a la vez, o baja e inclina al revés.

Es eso, o que todavía no he descubierto algún toque distinto del botón, que es muy probable. :LOL:
A lo que me refiero está a partir del segundo 20:


En Europa sólo estaba disponible esta regulación en los asientos luxury de piel y los de los QV no Sparco, los de alcántara.

Los Veloce carecen de esta regulación, por lo menos hasta los MY22.

Sólo lo tienen aquellos que pone: “asientos con regulación eléctrica en 8 posiciones”.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No jodas, en mi Mondeo sosainas de 2005 sí lo tenía. Regulación de altura por separado en rodillas y culo, con eso inclinaba la banqueta
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No jodas, en mi Mondeo sosainas de 2005 sí lo tenía. Regulación de altura por separado en rodillas y culo, con eso inclinaba la banqueta
Y el 159 también.

Y yo compré el Veloce suponiendo que también lo tenía, como el valor del recluta, que se le supone :)
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo todavía ando buscando la posición de asiento que no me castigue mucho los riñones... estoy acostumbrado a coches que te sientas "encima", no "dentro". Si lo bajo, mal de lumbares, y si lo subo me pega la cabeza arriba... :eek: Y gracias que el Q4 es un poco más alto, llega a ser trasera y más bajo, igual sólo entro una vez y me quedo ahí crujido, a vivir en la Giulia.
Vete pensando en un Stelvio. La visibilidad es mejorable efectivamente ,en alto ves más pero el pilar empieza a jugar
 

Gorka28

Alfista Veterano
Usuario Premium

A lo que me refiero está a partir del segundo 20:


En Europa sólo estaba disponible esta regulación en los asientos luxury de piel y los de los QV no Sparco, los de alcántara.

Los Veloce carecen de esta regulación, por lo menos hasta los MY22.

Sólo lo tienen aquellos que pone: “asientos con regulación eléctrica en 8 posiciones”.
Confirmado, el mío tampoco. El botón de la banqueta en realidad sólo se mueve en dos ejes, longitudinal y diagonal, este último es arriba-adelante o abajo-atrás. No descarto pequeño cojín lumbar. :LOL:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Confirmado, el mío tampoco. El botón de la banqueta en realidad sólo se mueve en dos ejes, longitudinal y diagonal, este último es arriba-adelante o abajo-atrás. No descarto pequeño cojín lumbar. :LOL:
O sea, que sólo lo han implementado en los modelos no europeos….más alfadas!

@Gorka28, el tuyo además era un Competi, no?
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

buenas chicos tengo un giulia 2.2 160 cv (no es de la foto), que tiene ralentí inestable y cabeceo en caliente, lo llevo a mi taller de confianza porque pensaba que tocaba limpiar la admisión mariposa cosas que he leído por el foro, mi sorpresa es cuando me llama el mecánico y me comenta que dos inyectores dan valores mal, que le ha hecho una regeneración del filtro partículas forzosa y sigue con el fallo, puede dar valores mal el coche por tener la admisión sucia?, es verdad que he hecho mucha ciudad hasta ahora por eso me cuadra la carbonilla, pero gasoil Repsol siempre y tiene algo mas de dos años y medio, y solo 33.000 km, el coche arranca bien en frio y en caliente no da tirones anda bien, solo es cuando paro en un semaforo o algo asi que el ralentí no esta estable y vibra a veces mas a veces menos pero vibra
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

buenas chicos tengo un giulia 2.2 160 cv (no es de la foto), que tiene ralentí inestable y cabeceo en caliente, lo llevo a mi taller de confianza porque pensaba que tocaba limpiar la admisión mariposa cosas que he leído por el foro, mi sorpresa es cuando me llama el mecánico y me comenta que dos inyectores dan valores mal, que le ha hecho una regeneración del filtro partículas forzosa y sigue con el fallo, puede dar valores mal el coche por tener la admisión sucia?, es verdad que he hecho mucha ciudad hasta ahora por eso me cuadra la carbonilla, pero gasoil Repsol siempre y tiene algo mas de dos años y medio, y solo 33.000 km, el coche arranca bien en frio y en caliente no da tirones anda bien, solo es cuando paro en un semaforo o algo asi que el ralentí no esta estable y vibra a veces mas a veces menos pero vibra
Tiene un pestazo a EGR que tumba.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

Tiene un pestazo a EGR que tumba.
puede ser , han sido de estos dos años largos que llevo con el mas de un año y medio en trayectos cortos ya sabes vivir en el mismo municipio que donde trabajas pero no lo suficientemente cerca para ir andando tenia 4 km vamos que el coche ni siquiera cogía temperatura, si fuera EGR me compensa mas anularla con repro que poner una nueva, pero lo de los inyectores me a dejado preocupado la verdad...
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

puede ser , han sido de estos dos años largos que llevo con el mas de un año y medio en trayectos cortos ya sabes vivir en el mismo municipio que donde trabajas pero no lo suficientemente cerca para ir andando tenia 4 km vamos que el coche ni siquiera cogía temperatura, si fuera EGR me compensa mas anularla con repro que poner una nueva, pero lo de los inyectores me a dejado preocupado la verdad...
Prueba a anularla, no creo que te dé más problemas. Pero tienes que darle zapato en caliente a ese coche...
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

D
Prueba a anularla, no creo que te dé más problemas. Pero tienes que darle zapato en caliente a ese coche...
Demomento va el lunes a Valmo a que le hagan una limpieza de admision y mariposa me dijo que con mi tipo de conducción lo más seguro que sea eso, acto seguido tengo que contactar con un gallego muy majete para anular esa EGR y además darle 60 cv extra, que la verdad que 160 cv para este chasis se me hacen pocos
 
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