Problemas, fallos, averías del Giulia

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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

D

Demomento va el lunes a Valmo a que le hagan una limpieza de admision y mariposa me dijo que con mi tipo de conducción lo más seguro que sea eso, acto seguido tengo que contactar con un gallego muy majete para anular esa EGR y además darle 60 cv extra, que la verdad que 160 cv para este chasis se me hacen pocos
La verdad es que los que tenéis diésel no le podéis sacar toda la alegría al coche, ni siquiera por una cuestión de pérdidas de potencia, ni nada de esto, sobre todo por el constante sufrimiento de las consecuencias de las medidas anticontaminantes que hacen que el coche no luzca todo lo que debería, se que lo que voy a decir es muy poco sensible al cambio climático, pero la verdad es que si el mío fuera diésel no se si quizás llegaría a anular la EGR, al margen de la posible valoración de emisiones considerando que en casos como el tuyo y otros muchos, al no realizar las pirólisis como corresponde por la falta de regeneraciones, no sea todavía más contaminante.
Animo, si lo tienes decidido que disfrutes de una vez por todas sin tantas trabas.
 

telle

Bastión Alfista
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Pero si anular todo es la salud!
Yo porque no se aún que voy a hacer con el coche, pero si yo a día de hoy tuviera clarísimo que me lo voy a quedar muchos años, ya estaría todo anulado...
 

AlfaRomeo10

Alfista Junior

La verdad es que los que tenéis diésel no le podéis sacar toda la alegría al coche, ni siquiera por una cuestión de pérdidas de potencia, ni nada de esto, sobre todo por el constante sufrimiento de las consecuencias de las medidas anticontaminantes que hacen que el coche no luzca todo lo que debería, se que lo que voy a decir es muy poco sensible al cambio climático, pero la verdad es que si el mío fuera diésel no se si quizás llegaría a anular la EGR, al margen de la posible valoración de emisiones considerando que en casos como el tuyo y otros muchos, al no realizar las pirólisis como corresponde por la falta de regeneraciones, no sea todavía más contaminante.
Animo, si lo tienes decidido que disfrutes de una vez por todas sin tantas trabas.
Quizás porque es el coche que me casca el cuore, y al no poder llegar a un gasolina 2.0 ya sea el 200 o el veloce 280 me compré un coche que no es adecuado para el tipo de trayecto que hago a diario, si la egr el filtro de partículas, a parte de ayudar a la contaminación no penalizará tanto a los que tenemos un coche diésel con todo esto nadie lo anularía, pero vamos trabajo en recambios y veo cada destrozo en los PSA en los depósitos de ADBLUE, los problemas que da el FAP en un monton de marcas la EGR igual, al final siempre he dicho cuando lo compre cuando vallan fallando se van anulando y lo siento si contamino más de la cuenta
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

La verdad es que los que tenéis diésel no le podéis sacar toda la alegría al coche, ni siquiera por una cuestión de pérdidas de potencia, ni nada de esto, sobre todo por el constante sufrimiento de las consecuencias de las medidas anticontaminantes que hacen que el coche no luzca todo lo que debería, se que lo que voy a decir es muy poco sensible al cambio climático, pero la verdad es que si el mío fuera diésel no se si quizás llegaría a anular la EGR, al margen de la posible valoración de emisiones considerando que en casos como el tuyo y otros muchos, al no realizar las pirólisis como corresponde por la falta de regeneraciones, no sea todavía más contaminante.
Animo, si lo tienes decidido que disfrutes de una vez por todas sin tantas trabas.
Yo llevo la egr anulada y la media de consumo qué llevo es 6.9, hago algo de ciudad, pero en carretera lo llevo por encima de 3000....
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Quizás porque es el coche que me casca el cuore, y al no poder llegar a un gasolina 2.0 ya sea el 200 o el veloce 280 me compré un coche que no es adecuado para el tipo de trayecto que hago a diario, si la egr el filtro de partículas, a parte de ayudar a la contaminación no penalizará tanto a los que tenemos un coche diésel con todo esto nadie lo anularía, pero vamos trabajo en recambios y veo cada destrozo en los PSA en los depósitos de ADBLUE, los problemas que da el FAP en un monton de marcas la EGR igual, al final siempre he dicho cuando lo compre cuando vallan fallando se van anulando y lo siento si contamino más de la cuenta
Llevo repro,EGR off y gases ITV 0,0 san Miguel.
Adblue funcionando y dpf igual no me dan guerra solo consumo adblue.
De momento ahí está la cosa
Reprograma,controla regeneraciones y zapatilla en caliente.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo del diesel es un sinvivir con las medidas anticontaminación.
Ahora lo uso mi mujer en trayectos relativamente cortos, se lo dejo siempre en D y le he dicho que lo lleve alegre, conclusión: consumo cercano a 10 jajaja
Lo cojo yo ayer para salir de viaje, le meto 500 kms sin bajar de 2,5-3 rpm, conclusion: consumo en 8,5 y creo que me comi un radar oculto en la ap7 jajaja

Conclusión final: 1,5 litros menos de
consumo que el giulia 280 y menos chicha para adelantar. Quieren que el gasoil desaparezca y al final lo conseguiran…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

uriba

Alfista Junior

Buenas ! Llevo tiempo con “hacer controlar motor “ error p0100 .. p2455 después de cambiar caudalimetro .. hacer regeneraciones forzosas ( lo que indicaba la maquina en la casa ) ..y mil historias mas .. este verano me decidí a cambiar el filtro dpf .. uno nuevo 2800 ( sin descuentos ) total 2 mesese de espera y resulta que esa referncia ya no no se vende .. ahora es filtró y caracasa nueva .. 3800 .. les digo que ni de coña .. buscamos opciones .. mandarlo a limpiar, anularlo , o uno de ellos usado de alfa con garantía de un año y verificado
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uriba

Alfista Junior

Total hoy despues d 1500 km y varios viajes me sale el puto error de nuevo
Si anulo la egr .. acaabo con este sufrimiento ?
 

uriba

Alfista Junior

Alguno ve algo que pueda darme solucion ? Esta claro que del filtro antiparticulas no es el fallo ( seria de traca ya .. ) Si alguno la anulo , me comente por privado x favor ! Gracias
Y el sensor ese que dice en el fallo supuestamente esta cambiado junto con el filtro antiparticulas , entiendo que es este :
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AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Total hoy despues d 1500 km y varios viajes me sale el puto error de nuevo
Si anulo la egr .. acaabo con este sufrimiento ?
Yo no he tenido (aún) ese fallo, pero te puedo decir que fue anularla y le desaparecieron los tironcillos que daba hasta que cogía temperatura. Mal no le va a hacer.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguno ve algo que pueda darme solucion ? Esta claro que del filtro antiparticulas no es el fallo ( seria de traca ya .. ) Si alguno la anulo , me comente por privado x favor ! Gracias
Y el sensor ese que dice en el fallo supuestamente esta cambiado junto con el filtro antiparticulas , entiendo que es este : Ver el archivo adjunto 4489
Sin comentarios...3800€ están de coña?
Se puede limpiar y más cosas,un dpf con trato normal no debería dar guerra en muchos kms.
 

telle

Bastión Alfista
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Bueno pues me ha vuelto a ocurrir...
Se me han vuelto a alabear los discos. Después de que se me alabearan los originales, le puse discos y pastillas ambos TRW y tras un año aprox, me ha vuelto a ocurrir. Y haciendo poquísima conducion agresiva... (Por no decir ninguna)
Con los frenos calientes, es donde más se nota. Hoy tras pillar un puerto "alegre" en frenadas más intensas o prolongadas, me ha empezado a vibrar. Ya me pareció notarlo un poco el otro día, pero no quise darle importancia... Pero ya hoy sí me lo hizo y mucho!
En frenadas más frías lo hace menos, pero en cuanto los discos pillan algo de temperatura, aparece la vibración...
No entiendo como ha podido ocurrir otra vez, la verdad...
ahora, no se que discos montar, francamente..
A alguien le ha ocurrido?
El alabeo será mínimo, seguro. Pero al no ser flotantes las pinzas, con un pelín que estén doblados, ya te lo canta...
Y no he lavado el coche con los discos calientes, ni he conducido lloviendo estos días. Por lo que descarto que haya sido por pisar un charco o algo...
¿Podría ser residuo en los discos?
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
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Bueno pues me ha vuelto a ocurrir...
Se me han vuelto a alabear los discos. Después de que se me alabearan los originales, le puse discos y pastillas ambos TRW y tras un año aprox, me ha vuelto a ocurrir. Y haciendo poquísima conducion agresiva... (Por no decir ninguna)
Con los frenos calientes, es donde más se nota. Hoy tras pillar un puerto "alegre" en frenadas más intensas o prolongadas, me ha empezado a vibrar. Ya me pareció notarlo un poco el otro día, pero no quise darle importancia... Pero ya hoy sí me lo hizo y mucho!
En frenadas más frías lo hace menos, pero en cuanto los discos pillan algo de temperatura, aparece la vibración...
No entiendo como ha podido ocurrir otra vez, la verdad...
ahora, no se que discos montar, francamente..
A alguien le ha ocurrido?
El alabeo será mínimo, seguro. Pero al no ser flotantes las pinzas, con un pelín que estén doblados, ya te lo canta...
Y no he lavado el coche con los discos calientes, ni he conducido lloviendo estos días. Por lo que descarto que haya sido por pisar un charco o algo...
¿Podría ser residuo en los discos?
…creo que aquí debemos invocar la sabiduría de @piratiyabkr ….
 

Mann69

Alfista Junior
Usuario Premium

buenas chicos tengo un giulia 2.2 160 cv (no es de la foto), que tiene ralentí inestable y cabeceo en caliente, lo llevo a mi taller de confianza porque pensaba que tocaba limpiar la admisión mariposa cosas que he leído por el foro, mi sorpresa es cuando me llama el mecánico y me comenta que dos inyectores dan valores mal, que le ha hecho una regeneración del filtro partículas forzosa y sigue con el fallo, puede dar valores mal el coche por tener la admisión sucia?, es verdad que he hecho mucha ciudad hasta ahora por eso me cuadra la carbonilla, pero gasoil Repsol siempre y tiene algo mas de dos años y medio, y solo 33.000 km, el coche arranca bien en frio y en caliente no da tirones anda bien, solo es cuando paro en un semaforo o algo asi que el ralentí no esta estable y vibra a veces mas a veces menos pero vibra
A mí me pasó nada más comprarlo. Bueno, que ya lo hacía desde el principio. Lo llevé a Village Motor (Madrid), donde lo compré, y me dijeron que era normal en estos motores...¡Tela! Cambié de taller y lo lleve a Tayre, y limpiaron toda la admisión que debía de tener carbonilla. El gerente del concesionario que lo usó ese primer año debió de hacer sólo ciudad y a paso burra. En mi caso, el problema desapareció por completo. Espero que tarde mucho en volverlo a hacer, pues casi no lo cojo por ciudad.
 

Miguelalfa10

Alfista Junior

A mí me pasó nada más comprarlo. Bueno, que ya lo hacía desde el principio. Lo llevé a Village Motor (Madrid), donde lo compré, y me dijeron que era normal en estos motores...¡Tela! Cambié de taller y lo lleve a Tayre, y limpiaron toda la admisión que debía de tener carbonilla. El gerente del concesionario que lo usó ese primer año debió de hacer sólo ciudad y a paso burra. En mi caso, el problema desapareció por completo. Espero que tarde mucho en volverlo a hacer, pues casi no lo cojo por ciudad.
ami después de un viaje largo, en el que le puse un aditivo, tuve que cancelar la cita con el taller porque parece que se a corregido hice como me indicasteis ir entre 2500 y 3000 vueltas los 200 km cuando llegue le deje 10 minutos a ralentí y parece que solucionado la vuelta perfecta y estos dos dias de ir al trabajo parece que bien algun cabeceo pero nada que ver con lo de antes y el ralenti perfecto
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno pues me ha vuelto a ocurrir...
Se me han vuelto a alabear los discos. Después de que se me alabearan los originales, le puse discos y pastillas ambos TRW y tras un año aprox, me ha vuelto a ocurrir. Y haciendo poquísima conducion agresiva... (Por no decir ninguna)
Con los frenos calientes, es donde más se nota. Hoy tras pillar un puerto "alegre" en frenadas más intensas o prolongadas, me ha empezado a vibrar. Ya me pareció notarlo un poco el otro día, pero no quise darle importancia... Pero ya hoy sí me lo hizo y mucho!
En frenadas más frías lo hace menos, pero en cuanto los discos pillan algo de temperatura, aparece la vibración...
No entiendo como ha podido ocurrir otra vez, la verdad...
ahora, no se que discos montar, francamente..
A alguien le ha ocurrido?
El alabeo será mínimo, seguro. Pero al no ser flotantes las pinzas, con un pelín que estén doblados, ya te lo canta...
Y no he lavado el coche con los discos calientes, ni he conducido lloviendo estos días. Por lo que descarto que haya sido por pisar un charco o algo...
¿Podría ser residuo en los discos?
Curioso...
 

Madcrang

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola,

he estado buscando información sobre mi problema en el foro, pero no he encontrado nada. Antes de ponerlo aquí puse una entrada en "Zona Taller", pero nadie ha contestado.
Os detallo lo que me pasa ahora con el coche, que he visto que en otros modelos ha pasado, pero no me queda nada claro cuál fue la solución.

El caso es que en Septiembre me cambiaron la bomba de agua que enfría el aceite porque acabé con el depósito de refrigerante lleno de aceite. Tb cambiaron lo que pone "cuerpo de termostato". El caso es que ahora, que ha empezado algo el frío, al ir a poner la calefacción no funciona, solo sale aire frío. He estado circulando hasta 1h con el aire y el motor caliente, pero nada. Lo he puesto en modo AUTO, le he dado al botón para cambiar la recirculación, en manual , subiendo a 25ºC, pero nada de nada.
Hemos pasado la máquina para ver si aparece fallo y nada. Sabéis si tras cambiarla bomba hay que hacer algún procedimiento para limpiar/abrir o lo que quiera que sea?
También me limpiaron el circuito de refrigeración para quitar el aceite y a fecha de hoy está perfecto, sin rastro del aceite en el depósito ( me lo han tenido que purgar hasta en 5 ocasiones por restos de aceite que no se había ido).

hoy voy otra vez al taller, a que le echen un vistazo, así que si tenéis algún comentario será bienvenido porque se lo comentará a mi mecánico.

Gracias por adelantado
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Antes, cuando pasaba eso, solía ser el termostato del radiador. Y si no lo fuera, no parece una avería complicada de encontrar por un profesional, al ser tan concreta y localizada.
 
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