Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es raro, porque lo recomienda mucha gente y yo, sin tener ni idea, lo puse a funcionar en un minuto.
También puede ser que dependa de la versión. El que he puesto es la 2.1

Ni idea. Compré el de Amazon y no me funcionó, compré el otro que digo también en Amazon, y a la primera. Con el Alfaobd.

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Se entere, con 3 años y fuera garantía, AR atención comercial y cambiada free, mucho 7 años de garantía y luego pasa lo que pasa
bueno, eso es común con todas las marcas. los años que dan de garantía son para fallos mecánicos, pero para temas estéticos en las condiciones te vienen menos años.

sin ir más lejos, en el giulia, aunque tuvieras 3 o 5 años, había cosas como ruidos que solo te cubren hasta los 2 años.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

bueno, eso es común con todas las marcas. los años que dan de garantía son para fallos mecánicos, pero para temas estéticos en las condiciones te vienen menos años.

sin ir más lejos, en el giulia, aunque tuvieras 3 o 5 años, había cosas como ruidos que solo te cubren hasta los 2 años.
Actualmente los tres años son la cobertura que establece la Ley de Garantías, antes cuando la garantía era de dos años y los fabricantes la ampliaban, esos años de ampliación, al no ser obligatorios, podían incluir o excluir lo que el fabricante quisiera, con la nueva Ley ya no, el periodo de tres años incluye lo mismo el primer año que el segundo o el terceto, con diferentes formas de reclamación eso si.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Actualmente los tres años son la cobertura que establece la Ley de Garantías, antes cuando la garantía era de dos años y los fabricantes la ampliaban, esos años de ampliación, al no ser obligatorios, podían incluir o excluir lo que el fabricante quisiera, con la nueva Ley ya no, el periodo de tres años incluye lo mismo el primer año que el segundo o el terceto, con diferentes formas de reclamación eso si.
Cierto, estaba pensando en lo que había cuando compré el coche, que eran 2 años por ley.

Pero lo dicho, ahora 3 años te cubren todo, pero si tienes extendida, las coberturas no son las mismas.

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cierto, estaba pensando en lo que había cuando compré el coche, que eran 2 años por ley.

Pero lo dicho, ahora 3 años te cubren todo, pero si tienes extendida, las coberturas no son las mismas.
De hecho, Alfa Romeo, hace unos años, publicitó que todos sus coches dispondrían de cinco años de garantía, a partir de ese momento, cuando se anuncio esta ampliación aún estaba vigente la anterior Ley de Garantías, por lo que en ese momento la garantía se componía de los dos años legales más tres del fabricante, actualmente esta garantía se compondría de tres años legales y dis añadidos por Alfa. Siempre considerando que los años añadidos por encima de los legales, son a discreción del fabricante en cuanto a las condiciones de cobertura.

RACARRAS

Alfista Junior
Usuario Premium

Tiene pinta del relé, pero no tienes un OBD para ver el fallo?

Al final con el OBD wifi que me indicó o compañero y sin el bypass se conecto y me dio una lectura de un error…
7e36e57d76c46db475caa37781f9e826.jpg

Os suena ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Este fallo yo también lo he tenido,unas tres veces más o menos, y me salía justo cuando le daba al botón a arrancar directamente sin hacer el chequeo. No sé si ésa es la razón o no, pero desde que le doy al botón para que haga el chequeo y luego arranque no me ha dado ningún problema. Lo notas porque cuando lo arrancas directamente le cuesta arrancar y la potencia queda capada, no sé si también será tu caso.
Relés cambiados y en este caso no fueron la solución.

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final con el OBD wifi que me indicó o compañero y sin el bypass se conecto y me dio una lectura de un error…
7e36e57d76c46db475caa37781f9e826.jpg

Os suena ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Posibles Causas

CIRCUITO DE BAJA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE
CONEXIONES DEL SENSOR DE BAJA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE
CABLEADO DEL SENSOR DE BAJA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE
CONEXIONES DE LA BOMBA DE BAJA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE
CABLEADO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE DE BAJA PRESIÓN
SENSOR DE BAJA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE
BOMBA DE COMBUSTIBLE DE BAJA PRESIÓN

kalambjj

Alfista Junior
Usuario Premium

Este fallo yo también lo he tenido,unas tres veces más o menos, y me salía justo cuando le daba al botón a arrancar directamente sin hacer el chequeo. No sé si ésa es la razón o no, pero desde que le doy al botón para que haga el chequeo y luego arranque no me ha dado ningún problema. Lo notas porque cuando lo arrancas directamente le cuesta arrancar y la potencia queda capada, no sé si también será tu caso.
Relés cambiados y en este caso no fueron la solución.
Al chequeo te refieres, a darle a encender sin arrancar?

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo siempre arranco del tirón sin chequeo.
Yo también, y nunca me ha dado problemas, y con el arranque a distancia también arranca directamente, que por cierto lo encuentro además de cómodo, en cuanto a que pone en marcha la climatización, tal cual la dejas en el momento en que paraste la última vez, que te va enfriando o calentando el interior del coche, además al hacer rodar el motor durante unos segundos, entre que lo activas antes de llegar, que abres la puerta, te pones el cinturón y aprietas el botón de arranque para confirmar el arranque remoto que ya te permite mover el coche, pueden haber pasado unos 20 segundos o quizás un poco más, y esto lo agradece el motor.

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo me he acostumbrado a hacer el chequeo antes ,además después de haber puesto los famosos relé no me a vuelto a salir el famoso fallo motor , no se si serán los relé o distintas circunstancias, como que siempre hago carretera pero de movimiento 89000k y nada ,me salió en el viaje de vacaciones en septiembre acabado de poner los relé lo borre y de momento nada

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues aquí otro que también primero lo pone en contacto y luego arranca , para mi es como si suavemente les moviera el hombro entre la manta a todos los componentes dormidos del motor y les dijera " venga perezosos ir despertando que esto va arrancar "
No me preocupa esos segundos de más que ganan @JFRYUN y @nacho , al contrario , me gusta darles ventaja , soy muy respetuoso con los mayores , autenticas enciclopedias