Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que en el display nuevo voy con 4/5.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que en el display nuevo voy con 4/5.
La verdad es que a mi no me llama mucho, pero también tengo que reconocer que si la resolución de pantalla es buena, ¿que mas da ver las esferas y las agujas reales o las que se plasman en una pantalla digital?, lo que realmente me gusta y prefiero, es el marcador tipo “esfera tipo reloj”, con agujas, no numérico, y eso también lo da una pantalla digital en la que se vean los “relojes”, y con una peculiaridad y es que se pudiera elegir entre esferas blancas y números en negro o esferas negras con números en blanco, etc, o porque no, que pudieran cambiar en función de la utilización del modo A, N o D.
También la versatilidad que permite un cuadro digital, en cuento a añadir o no determinados datos, presión turbo, temperaturas, etc, o en momentos concretos la totalidad de la pantalla dando informaciones relevantes. Hay que reconocer que todo avanza y tampoco se trata de seguir con coches que no evolucionan, eso si, en mi caso me gustaría, como decía, ver en esa pantalla digital un verdejo cuadro de esferas y relojes clásicos con mucha información.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que a mi no me llama mucho, pero también tengo que reconocer que si la resolución de pantalla es buena, ¿que mas da ver las esferas y las agujas reales o las que se plasman en una pantalla digital?, lo que realmente me gusta y prefiero, es el marcador tipo “esfera tipo reloj”, con agujas, no numérico, y eso también lo da una pantalla digital en la que se vean los “relojes”, y con una peculiaridad y es que se pudiera elegir entre esferas blancas y números en negro o esferas negras con números en blanco, etc, o porque no, que pudieran cambiar en función de la utilización del modo A, N o D.
También la versatilidad que permite un cuadro digital, en cuento a añadir o no determinados datos, presión turbo, temperaturas, etc, o en momentos concretos la totalidad de la pantalla dando informaciones relevantes. Hay que reconocer que todo avanza y tampoco se trata de seguir con coches que no evolucionan, eso si, en mi caso me gustaría, como decía, ver en esa pantalla digital un verdejo cuadro de esferas y relojes clásicos con mucha información.
Con las pocas opciones de configuración/personalización que ofrece Alfa no creo que se pueda configurar mucho, traerá 3 modos fijos y a correr como el dna
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que a mi no me llama mucho, pero también tengo que reconocer que si la resolución de pantalla es buena, ¿que mas da ver las esferas y las agujas reales o las que se plasman en una pantalla digital?, lo que realmente me gusta y prefiero, es el marcador tipo “esfera tipo reloj”, con agujas, no numérico, y eso también lo da una pantalla digital en la que se vean los “relojes”, y con una peculiaridad y es que se pudiera elegir entre esferas blancas y números en negro o esferas negras con números en blanco, etc, o porque no, que pudieran cambiar en función de la utilización del modo A, N o D.
También la versatilidad que permite un cuadro digital, en cuento a añadir o no determinados datos, presión turbo, temperaturas, etc, o en momentos concretos la totalidad de la pantalla dando informaciones relevantes. Hay que reconocer que todo avanza y tampoco se trata de seguir con coches que no evolucionan, eso si, en mi caso me gustaría, como decía, ver en esa pantalla digital un verdejo cuadro de esferas y relojes clásicos con mucha información.
A mí me parecen bien los displays digitales y como dices, al ser configurables dan mucho juego.

Las pegas son que se ven peor, no deja de ser una pantalla. Y que las agujas y marcadores físicos tienen su encanto. Pasa como con los smartwatch vs relojes de aguja.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Jamás he visto la quinta raya "vertical". Ni aun rodando a 40º o darle tralla en un tramo. Cuatro en verano y tres en invierno.

Al comprar un coche, siempre estamos pendientes de ruiditos o rutinas raras. Luego se acostumbra uno porque son normales. Más de un "fallo" o avería hubo en el foro fruto de no haber leído el manual.

En todo caso, y si persisten cosas raras, lo suyo es ir al taller, que para eso está en garantía. ¿Pasaste ya la primera revisión que se hace a los pocos kilómetros?
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que a mi no me llama mucho, pero también tengo que reconocer que si la resolución de pantalla es buena, ¿que mas da ver las esferas y las agujas reales o las que se plasman en una pantalla digital?, lo que realmente me gusta y prefiero, es el marcador tipo “esfera tipo reloj”, con agujas, no numérico, y eso también lo da una pantalla digital en la que se vean los “relojes”, y con una peculiaridad y es que se pudiera elegir entre esferas blancas y números en negro o esferas negras con números en blanco, etc, o porque no, que pudieran cambiar en función de la utilización del modo A, N o D.
También la versatilidad que permite un cuadro digital, en cuento a añadir o no determinados datos, presión turbo, temperaturas, etc, o en momentos concretos la totalidad de la pantalla dando informaciones relevantes. Hay que reconocer que todo avanza y tampoco se trata de seguir con coches que no evolucionan, eso si, en mi caso me gustaría, como decía, ver en esa pantalla digital un verdejo cuadro de esferas y relojes clásicos con mucha información.

La verdad yo soy más de los tableros clásicos. En los digitales suele abusarse de demasiada información y no resultan prácticos a la hora de conducir. Cuando tuve entre mis manos el clase b me volvía loco la pantallita. Tenía tanta información que al final lo básico te costaba encontrarlo. Eso sí, tenía 50 tipos de pantallas.

También es cierto que uno digital bien diseñado puede resultar espectacular. Os dejo un vídeo del display del Lexus lfa. Es un modelo que tiene 12 años y aún ahora me parece un espectáculo. Un diseño sencillo y claro. Además no necesita una pantalla de 42 pulgadas.

 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Jamás he visto la quinta raya "vertical". Ni aun rodando a 40º o darle tralla en un tramo. Cuatro en verano y tres en invierno.

Al comprar un coche, siempre estamos pendientes de ruiditos o rutinas raras. Luego se acostumbra uno porque son normales. Más de un "fallo" o avería hubo en el foro fruto de no haber leído el manual.

En todo caso, y si persisten cosas raras, lo suyo es ir al taller, que para eso está en garantía. ¿Pasaste ya la primera revisión que se hace a los pocos kilómetros?

Pues yo la quinta rayita desde el primer verano la he visto, y sin forzar.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

A mí me parecen bien los displays digitales y como dices, al ser configurables dan mucho juego.

Las pegas son que se ven peor, no deja de ser una pantalla. Y que las agujas y marcadores físicos tienen su encanto. Pasa como con los smartwatch vs relojes de aguja.
Yo soy amante de los relojes mecánicos, o sea, huyo de pantallas.
Una de las cosas que me gusta del Giulia es eso, la ausencia de tablets.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vale, vale, vosotros ir acaparando…. que al final os van a poner llamar, ”los apandadores de reles”, que habéis salido en la foto con los números de referencia de cada relé.

CCC12E67-1ECF-43AC-99D6-3437B3A3D299.md.jpg

Tengo uno roto. El otro es para por si acaso... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

tecno-mania

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo soy amante de los relojes mecánicos, o sea, huyo de pantallas.
Una de las cosas que me gusta del Giulia es eso, la ausencia de tablets.
+1 a las 2 cosas. Los relojes analógicos son mucho más bonitos y personales. Ves un Alfa de hace 60 años y tiene la misma forma que el Giulia. Las pantallas no tienen alma y además se quedan viejas con el tiempo.
 

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una de las cosas que me gustan en Alfa es lo facil que es apagar la pantalla... de noche soy muy puñetero con las luces dentro del coche. En un renault de la empresa no pude apagar la pantalla, llegué a casa al borde del ataque de ansiedad
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad yo soy más de los tableros clásicos. En los digitales suele abusarse de demasiada información y no resultan prácticos a la hora de conducir. Cuando tuve entre mis manos el clase b me volvía loco la pantallita. Tenía tanta información que al final lo básico te costaba encontrarlo. Eso sí, tenía 50 tipos de pantallas.

También es cierto que uno digital bien diseñado puede resultar espectacular. Os dejo un vídeo del display del Lexus lfa. Es un modelo que tiene 12 años y aún ahora me parece un espectáculo. Un diseño sencillo y claro. Además no necesita una pantalla de 42 pulgadas.

Este también mola
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Una de las cosas que me gustan en Alfa es lo facil que es apagar la pantalla... de noche soy muy puñetero con las luces dentro del coche. En un renault de la empresa no pude apagar la pantalla, llegué a casa al borde del ataque de ansiedad
La verdad es que me pasa esto de haberme quedado en otra época con respecto a ciertos aspectos como el que comentas. Estaba pensando en un coche que me gusto desde que era un niño, y que si tuviera sitio, tiempo y suerte de encontrarlo, a buen precio, me gustaría tener, solo para de vez en cuando salir fuera de carretera convencional, caminos, campo, etc, un Jeep, pero el clásico, el “Jeep Willys”, motor 4 cilindros, 2,2 litros, 60 CV y 142 Nm de par, nada excepcional hoy pero para disfrutarlo sin complicaciones.
Una preciosidad

222851C2-DDAD-4E3C-B278-585521401A3E.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si. Muy parecido. Es muy claro. Así si. Lo del cuentarrevoluciones como elemento principal me gusta mucho
Y sobre todo el tener una esfera física con movimiento. Permite tener unos marcadores configurables sin necesidad de que todo sea pantalla
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el último modelo también está interesante, con un sistema mixto físico/pantalla. Las esferas de velocidad y rpm son reales y las agujas y resto pantalla.

 
Arriba