Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mí me parecen bien los displays digitales y como dices, al ser configurables dan mucho juego.

Las pegas son que se ven peor, no deja de ser una pantalla. Y que las agujas y marcadores físicos tienen su encanto. Pasa como con los smartwatch vs relojes de aguja.
Yo soy amante de los relojes mecánicos, o sea, huyo de pantallas.
Una de las cosas que me gusta del Giulia es eso, la ausencia de tablets.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo soy amante de los relojes mecánicos, o sea, huyo de pantallas.
Una de las cosas que me gusta del Giulia es eso, la ausencia de tablets.
+1 a las 2 cosas. Los relojes analógicos son mucho más bonitos y personales. Ves un Alfa de hace 60 años y tiene la misma forma que el Giulia. Las pantallas no tienen alma y además se quedan viejas con el tiempo.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una de las cosas que me gustan en Alfa es lo facil que es apagar la pantalla... de noche soy muy puñetero con las luces dentro del coche. En un renault de la empresa no pude apagar la pantalla, llegué a casa al borde del ataque de ansiedad
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad yo soy más de los tableros clásicos. En los digitales suele abusarse de demasiada información y no resultan prácticos a la hora de conducir. Cuando tuve entre mis manos el clase b me volvía loco la pantallita. Tenía tanta información que al final lo básico te costaba encontrarlo. Eso sí, tenía 50 tipos de pantallas.

También es cierto que uno digital bien diseñado puede resultar espectacular. Os dejo un vídeo del display del Lexus lfa. Es un modelo que tiene 12 años y aún ahora me parece un espectáculo. Un diseño sencillo y claro. Además no necesita una pantalla de 42 pulgadas.

Este también mola
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una de las cosas que me gustan en Alfa es lo facil que es apagar la pantalla... de noche soy muy puñetero con las luces dentro del coche. En un renault de la empresa no pude apagar la pantalla, llegué a casa al borde del ataque de ansiedad
La verdad es que me pasa esto de haberme quedado en otra época con respecto a ciertos aspectos como el que comentas. Estaba pensando en un coche que me gusto desde que era un niño, y que si tuviera sitio, tiempo y suerte de encontrarlo, a buen precio, me gustaría tener, solo para de vez en cuando salir fuera de carretera convencional, caminos, campo, etc, un Jeep, pero el clásico, el “Jeep Willys”, motor 4 cilindros, 2,2 litros, 60 CV y 142 Nm de par, nada excepcional hoy pero para disfrutarlo sin complicaciones.
Una preciosidad

222851C2-DDAD-4E3C-B278-585521401A3E.md.jpg
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si. Muy parecido. Es muy claro. Así si. Lo del cuentarrevoluciones como elemento principal me gusta mucho
Y sobre todo el tener una esfera física con movimiento. Permite tener unos marcadores configurables sin necesidad de que todo sea pantalla
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el último modelo también está interesante, con un sistema mixto físico/pantalla. Las esferas de velocidad y rpm son reales y las agujas y resto pantalla.

 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,
Yo voy a ‘reflotar’ el tema reles. Los he conseguido nuevos a 7 euros en una tienda fisica de recambios cerca de mi trabajo. Ahora que con la ‘crisis de las cadenas de suministro’ estan aprovechando a subir los precios de los envios sin ton ni son, creo que las tiendas ‘a la antigua’ son mejor opcion que nunca. Lo unico que ya nos hemos mal acostumbrado (me incluyo) a mirar todo por internet y volver a las viejas costumbres cuesta.
Si es cierto que nuevos se venden a 30euros, veo que es el momento de invertir en reles en vez de bitcoins:jujujajajeje:

Ahora a ver si se soluciona el error intermitente U1008 famoso… (aunque a mi no me afecta para nada, solo lo veo presente cada vez que enchufo el MES)


Saludos
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Las 5 rayas es en los diesel.

En los gasolina lo normal es 4 e incluso 3 en invierno con mucho frío. Yo 5 en el mío no he visto nunca.
El mío es diesel y muy pocas veces he visto la quinta raya.Normalmente voy en cuatro y en invierno en alguna ocasión baja a tres.
 

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas a todos,
Voy a añadir una "avería" si se le puede llamar así, que creo que no he leído aun en el foro. Hace unos dias circulando por ciudad buscando aparcamiento, aparco el coche en línea. Cuando me dispongo a dar marcha atrás para colocar el coche, veo que la palanca del cambio está apagada, sin las luces que marcan las marchas . Le doy hacia la marcha atrás pero nada. Al acelerar veo que el coche se puso en punto muerto. Le fuí a poner el freno de mano y tampoco reacciona. Paro el motor y me sale el testigo solicitando poner el cambio en modo P. Pero claro, no podía hacerlo. Apagué el contacto, esperé unos segundos, lo puse en marcha y todo volvió a la normalidad. Me preguntó si tendré la batería cascada. Hace meses que no me funciona el start & stop.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Buenas a todos,
Voy a añadir una "avería" si se le puede llamar así, que creo que no he leído aun en el foro. Hace unos dias circulando por ciudad buscando aparcamiento, aparco el coche en línea. Cuando me dispongo a dar marcha atrás para colocar el coche, veo que la palanca del cambio está apagada, sin las luces que marcan las marchas . Le doy hacia la marcha atrás pero nada. Al acelerar veo que el coche se puso en punto muerto. Le fuí a poner el freno de mano y tampoco reacciona. Paro el motor y me sale el testigo solicitando poner el cambio en modo P. Pero claro, no podía hacerlo. Apagué el contacto, esperé unos segundos, lo puse en marcha y todo volvió a la normalidad. Me preguntó si tendré la batería cascada. Hace meses que no me funciona el start & stop.
Cuanto tiempo tiene la bateria??
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas a todos,
Voy a añadir una "avería" si se le puede llamar así, que creo que no he leído aun en el foro. Hace unos dias circulando por ciudad buscando aparcamiento, aparco el coche en línea. Cuando me dispongo a dar marcha atrás para colocar el coche, veo que la palanca del cambio está apagada, sin las luces que marcan las marchas . Le doy hacia la marcha atrás pero nada. Al acelerar veo que el coche se puso en punto muerto. Le fuí a poner el freno de mano y tampoco reacciona. Paro el motor y me sale el testigo solicitando poner el cambio en modo P. Pero claro, no podía hacerlo. Apagué el contacto, esperé unos segundos, lo puse en marcha y todo volvió a la normalidad. Me preguntó si tendré la batería cascada. Hace meses que no me funciona el start & stop.
Si el start and stop no funciona seguramente la batería esté a las últimas
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es que tú coche es una versión limitada que viene con el exclusivisimo selector DN.

Me sorprende la cantidad de compañeros que utilizan el modo A y, sobre todo, en los diesel. A mi ya me resulta hasta desagradable el modo N en "automático". No soporto el modo vela (con perdón. Sé que lo repetí 100 veces) Con las levas se disfruta.
Ostras como el mio, la A viene bloqueada.. Da fallo motor, jajajaja
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ostras como el mio, la A viene bloqueada.. Da fallo motor, jajajaja
Es que muchos creen que el modo A es el económico, pero una cosa es que pueda consumir menos y otra que sea para ese uso, el modo A esta pensado para situaciones sin ninguna brusquedad, agua intensa, nieve... Creo que si se lleva de normal el modo A sólo traerá problemas.... Pues no hace funcionar al motor como debiera.... Eso creo... Y yo no lo uso..... y ya el modo vela ni digamos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es que muchos creen que el modo A es el económico, pero una cosa es que pueda consumir menos y otra que sea para ese uso, el modo A esta pensado para situaciones sin ninguna brusquedad, agua intensa, nieve... Creo que si se lleva de normal el modo A sólo traerá problemas.... Pues no hace funcionar al motor como debiera.... Eso creo... Y yo no lo uso..... y ya el modo vela ni digamos
Trae modo vela?
 
Arriba