Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esa temperatura es normal. Y si es diésel igual estaba haciendo regeneración del fap...

josefer

Alfista Compulsivo

Esa temperatura es normal. Y si es diésel igual estaba haciendo regeneración del fap...
La cosa es que normalmente no sube tanto la temperatura, suele estar en las 3 rayas, y para verano con calor a tope aquí en Zaragoza, subía a 4, por eso me ha extrañado.

Un saludo

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un diesel 190 cv.

Esos 3200 son los que lleva el coche totales, es nuevo estrenado por un servidor!
pues es posible que esa subida puntual de temperatura se deba a regeneración del DPF, al igual que el cambio de ruido del motor. No lo he experimentado, porque el mío es gasolina, pero creo que sería lo lógico y normal.

Y lo de que le haya costado detectar la mano, prueba a ver más veces. En ocasiones si tienes la llave en el bolsillo un poco separada de la puerta, la mano la va a detectar, pero no va a abrir. La próxima vez que veas que no abre, pegate más a la puerta a ver si sigue fallando, que seguro que no. Ten en cuenta también que en algunas zonas hay inhibidores y el sistema funciona peor.

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La cosa es que normalmente no sube tanto la temperatura, suele estar en las 3 rayas, y para verano con calor a tope aquí en Zaragoza, subía a 4, por eso me ha extrañado.

Un saludo
Lo raro es que no te suba más habitualmente a 4 rayas. Ya me fijare pero juraría que en mi caso es más que habitual.

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

En el mio va a 4 siempre y a 5 puntual, no pasa nada porqye vaya a 5 rayas

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

En el mio va a 4 siempre y a 5 puntual, no pasa nada porqye vaya a 5 rayas
Eso es lo que veo que comentais muchos de los compañeros, pero en el mío nunca le he visto las cinco rayas, siempre cuatro, también es cierto que no estoy muy pendiente de esa información, quizás alguna vez ha llegado a las cinco rayas y no lo he visto, aunque últimamente en ocasiones en las que le he apretado o ha hecho mucho calor si lo he mirado y ya digo nunca he visto las cinco rayas.

jabibi

Alfista Consagrado
Usuario Premium

4 rayas llevo yo nada más salir de casa, y si voy de fiesta dándole llegó a 5 rayas sin problemas
Regeneración? Nunca se las he pillado si no fuera por el OBD me las tragaria porque le he visto regenerando y no he notado ni más ruido ni mar rayas ni nada normal

josefer

Alfista Compulsivo

Vale pues, estaré atento pero por lo visto debe de ser por que se esta despertando la fiera que lleva dentro!!!

Solo me ha llamado sobremanera la atencion ya que iba conduciendo como una "abuelita", al no tener prisa por llegar al curro

Me quedo mas tranquilo, es que ahora cualquier cosilla rara saltan las alarmas, jeje

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Vale pues, estaré atento pero por lo visto debe de ser por que se esta despertando la fiera que lleva dentro!!!

Solo me ha llamado sobremanera la atencion ya que iba conduciendo como una "abuelita", al no tener prisa por llegar al curro

Me quedo mas tranquilo, es que ahora cualquier cosilla rara saltan las alarmas, jeje
Siempre estamos pensando en lo peor.

Es el alfismo :likeit: ;)

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso es lo que veo que comentais muchos de los compañeros, pero en el mío nunca le he visto las cinco rayas, siempre cuatro, también es cierto que no estoy muy pendiente de esa información, quizás alguna vez ha llegado a las cinco rayas y no lo he visto, aunque últimamente en ocasiones en las que le he apretado o ha hecho mucho calor si lo he mirado y ya digo nunca he visto las cinco rayas.
Las 5 rayas es en los diesel.

En los gasolina lo normal es 4 e incluso 3 en invierno con mucho frío. Yo 5 en el mío no he visto nunca.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las 5 rayas es en los diesel.

En los gasolina lo normal es 4 e incluso 3 en invierno con mucho frío. Yo 5 en el mío no he visto nunca.

Ya te digo yo que en los gasolina también, jeje.

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya te digo yo que en los gasolina también, jeje.
Es que tú coche es una versión limitada que viene con el exclusivisimo selector DN.

Me sorprende la cantidad de compañeros que utilizan el modo A y, sobre todo, en los diesel. A mi ya me resulta hasta desagradable el modo N en "automático". No soporto el modo vela (con perdón. Sé que lo repetí 100 veces) Con las levas se disfruta.

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

82.000 kms llevaba yo sin ver la 5a raya. Y este verano, tras una kilometrada del tirón, a 40°C de temp. exterior y subiendo un repecho en la autovía, llegué a ver esa 5a raya. Pasmo. Incredulidad. Esfinter prieto. Y al encarar bajada, desaparece y 3000 kms después sigue sin aparecer.

2.2 D 150 Manual de 2018.

Un saludo.

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Depende como contemos las rayitas. En los que tenemos el display viejo, yo las cuento así:

prueba-alfa-romeo-giulia-33-rec3.jpg

Yo tengo 4 por debajo de 15°C de temperatura ambiente. 5 si le aprieto.

5 rayitas a temperatura ambiente superior a 15°C, 6 si le achucho.

Contando la de más abajo también.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Depende como contemos las rayitas. En los que tenemos el display viejo, yo las cuento así:

prueba-alfa-romeo-giulia-33-rec3.jpg

Yo tengo 4 por debajo de 15°C de temperatura ambiente. 5 si le aprieto.

5 rayitas a temperatura ambiente superior a 15°C, 6 si le achucho.

Contando la de más abajo también.
Vale…. ahora si, yo la de abajo no la contaba…..