Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

belo

Gigante Alfista
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235€ cambiada en diciembre pasado en concesionario oficial.
Pues muy barata. Igual es que las de los diesel son bastante más caras. Y también que fuera de Madrid haya diferencia, sobre todo por mano de obra.

De todas formas, yo prefiero pagar 150 yendo 20 minutos a otro sitio en cualquier momento y ahorrarme 85€.
 

belo

Gigante Alfista
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Si quieres estar tranquilo...pues la cambias. Pero al no ser un elemento que pueda comprometer ni la seguridad ni la durabilidad del coche, en mi opinión, avanzarse al cambio es tirar el dinero.
Pero hacerlo cuando normalmente es tirar el tiempo, porque te trastoca la mañana. Y quizás tenerla que cambiar en el mismo día con prisas hace que haya que pagar más que haciéndolo sin prisa y buscando precio.

Hablo de situaciones estándar, de gente que tiene que ir a trabajar, llevar niños al colegio, etc. El que tiene coche para elegir o va con un arrancador a cuestas, lógicamente no tiene problema en que le falle cualquier día.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
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Pues muy barata. Igual es que las de los diesel son bastante más caras. Y también que fuera de Madrid haya diferencia, sobre todo por mano de obra.

De todas formas, yo prefiero pagar 150 yendo 20 minutos a otro sitio en cualquier momento y ahorrarme 85€.
Es diesel, y un concesionario en la comunidad de Madrid.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Bendito hilo y bendito coche. Todos los problemas se reducen a tapas y batería ( y no hablo de comida ni rock´nroll).

Tapas (de combustible): a mí se me dobló el primer invierno. Luego volvió a su forma y hasta hoy,

Batería: ya conté que el día de Reyes de 2021, con 3,5 años, me dejó tirado. El coche llevaba varios días parado o con recorridos muy cortos con SS. El de la grúa la recargó, hicimos un viaje de 300 km. y hasta hoy sin desfallecer. (Sólo falta que ahora...)
 

belo

Gigante Alfista
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Es diesel, y un concesionario en la comunidad de Madrid.
Madre mía. Pues en ese caso, en alfa han bajado y en Ford se pasan.

Recuerdo que en giulietta diesel pedí precio en oficial de Madrid y era un dineral (más de 300€). La cambié por bastante menos en un taller de barrio.
 

nacho

Gigante Alfista
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Madre mía. Pues en ese caso, en alfa han bajado y en Ford se pasan.

Recuerdo que en giulietta diesel pedí precio en oficial de Madrid y era un dineral (más de 300€). La cambié por bastante menos en un taller de barrio.

350€ en la Mercedes a un compañero.
 

JFRYUN

Élite Alfista
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350€ en la Mercedes a un compañero.
La verdad es que, tanto por los comentarios de los compañeros, como por los precios que he comprobado, las diferencias entre talleres no oficiales, Webs, tiendas de repuestos y los servicios oficiales, los precios de las baterías de un caso a otro se van una barbaridad.
No parecen muy razonables estás diferencias tan exageradas de precio, solo se me ocurre algo que pueda explicarlo, no justificarlo, pribablemente al ser la batería uno de esos componentes que te deja tirado y que además se cambia con mucha facilidad, provoque que los talleres puedan hacer una reparación rápida, efectiva, sin ninguna complicación y sin alternativa de elección por el cliente (o la cambias ahí mismo o te quedas sin coche, hasta que busques algo más barato) y está situación permite mucha facilidad para pasar una factura con márgenes excesivamente altos pero muy rentables para los talleres oficiales.
Quizás las diferencias de quien ha comprado la batería por su cuenta en una web o tienda de repuestos, porque dispone de otro coche, o porque se adelanta a que la batería muera, y lo hace por unos precios que en algunos casos rondan casi la mitad que hacerlo en un servicio oficial confirman esta posible explicación.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Pero hacerlo cuando normalmente es tirar el tiempo, porque te trastoca la mañana. Y quizás tenerla que cambiar en el mismo día con prisas hace que haya que pagar más que haciéndolo sin prisa y buscando precio.

Hablo de situaciones estándar, de gente que tiene que ir a trabajar, llevar niños al colegio, etc. El que tiene coche para elegir o va con un arrancador a cuestas, lógicamente no tiene problema en que le falle cualquier día.
Pues también. Pero aquí ya es cuestión de lo que cada uno valore.

Yo prefiero esperar a cuando falle, porque a lo mejor la cambio a los 4 años y me dura 6.
 

belo

Gigante Alfista
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La verdad es que, tanto por los comentarios de los compañeros, como por los precios que he comprobado, las diferencias entre talleres no oficiales, Webs, tiendas de repuestos y los servicios oficiales, los precios de las baterías de un caso a otro se van una barbaridad.
No parecen muy razonables estás diferencias tan exageradas de precio, solo se me ocurre algo que pueda explicarlo, no justificarlo, pribablemente al ser la batería uno de esos componentes que te deja tirado y que además se cambia con mucha facilidad, provoque que los talleres puedan hacer una reparación rápida, efectiva, sin ninguna complicación y sin alternativa de elección por el cliente (o la cambias ahí mismo o te quedas sin coche, hasta que busques algo más barato) y está situación permite mucha facilidad para pasar una factura con márgenes excesivamente altos pero muy rentables para los talleres oficiales.
Quizás las diferencias de quien ha comprado la batería por su cuenta en una web o tienda de repuestos, porque dispone de otro coche, o porque se adelanta a que la batería muera, y lo hace por unos precios que en algunos casos rondan casi la mitad que hacerlo en un servicio oficial confirman esta posible explicación.
Algo de eso debe de haber. Hay algunas cosas en las que la diferencia de precios es abismal entre taller oficial o tienda de automoción. Además de las baterías, se me ocurre las lámparas, el líquido lavaparabrisas o las escobillas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues también. Pero aquí ya es cuestión de lo que cada uno valore.

Yo prefiero esperar a cuando falle, porque a lo mejor la cambio a los 4 años y me dura 6.
Tiene sentido. Lo que a mí me decide a no esperar a que muera es que los casos que se cuentan por aquí tienen una duración de 4,5 años con muy poca desviación, así que parece que es bastante probable que muera en ese tiempo.
 

nacho

Gigante Alfista
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Poco me parece para ser mercedes. No le pusieron café? Jajajajaja
Tenemos que aprender de ti. Cambiarla nosotros a saco y listo.

Y la milonga que le contaron, que si podía romper el cambio automático si no lo hacían ellos, y no se qué más...
Al día siguiente llega al curro y me la enseña, y era una varta azul como la mía, con otras especificaciones...
Le dije que se la podía haber cambiado yo... :jujujajajeje:
 

Necky

Alfista Veterano
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Y la milonga que le contaron, que si podía romper el cambio automático si no lo hacían ellos, y no se qué más...
Al día siguiente llega al curro y me la enseña, y era una varta azul como la mía, con otras especificaciones...
Le dije que se la podía haber cambiado yo... :jujujajajeje:
Entonces le cobraron la batería, la mano de obra y el monólogo. Que cachondos. Me gustaría escuchar la explicación de como se podía romper el cambio. Ojo que hablo desde la ignorancia. Igual hay algo pero suena muy raro.
 

belo

Gigante Alfista
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Tienen que defender un relato para que la gente vaya ahí a cambiar la batería y sacar 200€ en 15 minutos
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
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Los concesionarios oficiales son un mundo.

Está claro que algunos se aprovechan de incautos que creen que todo debe hacerse en el concesionario oficial.

Y también es cierto que un concesionario tiene una infraestructura que mantener, que le obliga a precios por encima de otros talleres...que te lo harán igual o mejor, pero con costes de estructura más bajos. Así que no es que engañen o estafen...sino que es el precio necesario para cubrir su estructura de costes.

Dicho esto, yo prefiero pagar ese sobre precio, por las atenciones que luego sueles recibir al acabar la garantía oficial. Descuentos importantes ante accidentes o averías gordas, coches de sustitución gratuitos, etc..

¿Que ese sobre precio compensa las atenciones? Pues sinceramente no lo sé. Nunca me he parado a calcularlo. Pero al menos a mí, con casi 25 años de cliente en la misma concesión, y habiéndolas tenido de todos los colores...pues es un sí.
 
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nacho

Gigante Alfista
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Los concesionarios oficiales son un mundo.

Está claro que algunos se aprovechan de incautos que creen que todo debe hacerse en el concesionario oficial.

Y también es cierto que un concesionario tiene una infraestructura que mantener, que le obliga a precios por encima de otros talleres...que te lo harán igual o mejor, pero con costes de estructura más bajos. Así que no es que engañen o estafen...sino que es el precio necesario para cubrir su estructura de costes.

Dicho esto, yo prefiero pagar ese sobre precio, por las atenciones que luego sueles recibir al acabar la garantía oficial. Descuentos importantes ante accidentes o averías gordas, coches se sustitución gratuitos, etc..

¿Que ese sobre precio compensa las atenciones? Pues sinceramente no lo sé. Nunca me he parado a calcularlo. Pero al menos a mí, con casi 25 años de cliente en la misma concesión, y habiéndolas tenido de todos los colores...pues es un sí.

Yo lo llevo siempre al conce también. Menos para cambiar una batería, que lo hago hasta yo. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los concesionarios oficiales son un mundo.

Está claro que algunos se aprovechan de incautos que creen que todo debe hacerse en el concesionario oficial.

Y también es cierto que un concesionario tiene una infraestructura que mantener, que le obliga a precios por encima de otros talleres...que te lo harán igual o mejor, pero con costes de estructura más bajos. Así que no es que engañen o estafen...sino que es el precio necesario para cubrir su estructura de costes.

Dicho esto, yo prefiero pagar ese sobre precio, por las atenciones que luego sueles recibir al acabar la garantía oficial. Descuentos importantes ante accidentes o averías gordas, coches se sustitución gratuitos, etc..

¿Que ese sobre precio compensa las atenciones? Pues sinceramente no lo sé. Nunca me he parado a calcularlo. Pero al menos a mí, con casi 25 años de cliente en la misma concesión, y habiéndolas tenido de todos los colores...pues es un sí.

Cuando se gripa el motor, sale barato haber ido al oficial
 

nacho

Gigante Alfista
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Y los limpias, esos también los cambio yo. :jujujajajeje:

Que ahora que lo digo, me toca cambiarlos y no sé cómo dejar parados los limpias a mitad de la luna... Imagino que vendrá en el manual. :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
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Y los limpias, esos también los cambio yo. :jujujajajeje:

Que ahora que lo digo, me toca cambiarlos y no sé cómo dejar parados los limpias a mitad de la luna... Imagino que vendrá en el manual. :jujujajajeje:
 
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