Problemas, fallos, averías del Giulia

Equipo conectado

krell4u

Bastión Alfista
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Pero hacerlo cuando normalmente es tirar el tiempo, porque te trastoca la mañana. Y quizás tenerla que cambiar en el mismo día con prisas hace que haya que pagar más que haciéndolo sin prisa y buscando precio.

Hablo de situaciones estándar, de gente que tiene que ir a trabajar, llevar niños al colegio, etc. El que tiene coche para elegir o va con un arrancador a cuestas, lógicamente no tiene problema en que le falle cualquier día.
Pues también. Pero aquí ya es cuestión de lo que cada uno valore.

Yo prefiero esperar a cuando falle, porque a lo mejor la cambio a los 4 años y me dura 6.
 

belo

Gigante Alfista
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La verdad es que, tanto por los comentarios de los compañeros, como por los precios que he comprobado, las diferencias entre talleres no oficiales, Webs, tiendas de repuestos y los servicios oficiales, los precios de las baterías de un caso a otro se van una barbaridad.
No parecen muy razonables estás diferencias tan exageradas de precio, solo se me ocurre algo que pueda explicarlo, no justificarlo, pribablemente al ser la batería uno de esos componentes que te deja tirado y que además se cambia con mucha facilidad, provoque que los talleres puedan hacer una reparación rápida, efectiva, sin ninguna complicación y sin alternativa de elección por el cliente (o la cambias ahí mismo o te quedas sin coche, hasta que busques algo más barato) y está situación permite mucha facilidad para pasar una factura con márgenes excesivamente altos pero muy rentables para los talleres oficiales.
Quizás las diferencias de quien ha comprado la batería por su cuenta en una web o tienda de repuestos, porque dispone de otro coche, o porque se adelanta a que la batería muera, y lo hace por unos precios que en algunos casos rondan casi la mitad que hacerlo en un servicio oficial confirman esta posible explicación.
Algo de eso debe de haber. Hay algunas cosas en las que la diferencia de precios es abismal entre taller oficial o tienda de automoción. Además de las baterías, se me ocurre las lámparas, el líquido lavaparabrisas o las escobillas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues también. Pero aquí ya es cuestión de lo que cada uno valore.

Yo prefiero esperar a cuando falle, porque a lo mejor la cambio a los 4 años y me dura 6.
Tiene sentido. Lo que a mí me decide a no esperar a que muera es que los casos que se cuentan por aquí tienen una duración de 4,5 años con muy poca desviación, así que parece que es bastante probable que muera en ese tiempo.
 

nacho

Titán Alfista
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Poco me parece para ser mercedes. No le pusieron café? Jajajajaja
Tenemos que aprender de ti. Cambiarla nosotros a saco y listo.

Y la milonga que le contaron, que si podía romper el cambio automático si no lo hacían ellos, y no se qué más...
Al día siguiente llega al curro y me la enseña, y era una varta azul como la mía, con otras especificaciones...
Le dije que se la podía haber cambiado yo... :jujujajajeje:
 

Necky

Alfista Consagrado
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Y la milonga que le contaron, que si podía romper el cambio automático si no lo hacían ellos, y no se qué más...
Al día siguiente llega al curro y me la enseña, y era una varta azul como la mía, con otras especificaciones...
Le dije que se la podía haber cambiado yo... :jujujajajeje:
Entonces le cobraron la batería, la mano de obra y el monólogo. Que cachondos. Me gustaría escuchar la explicación de como se podía romper el cambio. Ojo que hablo desde la ignorancia. Igual hay algo pero suena muy raro.
 

belo

Gigante Alfista
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Tienen que defender un relato para que la gente vaya ahí a cambiar la batería y sacar 200€ en 15 minutos
 
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krell4u

Bastión Alfista
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Los concesionarios oficiales son un mundo.

Está claro que algunos se aprovechan de incautos que creen que todo debe hacerse en el concesionario oficial.

Y también es cierto que un concesionario tiene una infraestructura que mantener, que le obliga a precios por encima de otros talleres...que te lo harán igual o mejor, pero con costes de estructura más bajos. Así que no es que engañen o estafen...sino que es el precio necesario para cubrir su estructura de costes.

Dicho esto, yo prefiero pagar ese sobre precio, por las atenciones que luego sueles recibir al acabar la garantía oficial. Descuentos importantes ante accidentes o averías gordas, coches de sustitución gratuitos, etc..

¿Que ese sobre precio compensa las atenciones? Pues sinceramente no lo sé. Nunca me he parado a calcularlo. Pero al menos a mí, con casi 25 años de cliente en la misma concesión, y habiéndolas tenido de todos los colores...pues es un sí.
 
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nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Los concesionarios oficiales son un mundo.

Está claro que algunos se aprovechan de incautos que creen que todo debe hacerse en el concesionario oficial.

Y también es cierto que un concesionario tiene una infraestructura que mantener, que le obliga a precios por encima de otros talleres...que te lo harán igual o mejor, pero con costes de estructura más bajos. Así que no es que engañen o estafen...sino que es el precio necesario para cubrir su estructura de costes.

Dicho esto, yo prefiero pagar ese sobre precio, por las atenciones que luego sueles recibir al acabar la garantía oficial. Descuentos importantes ante accidentes o averías gordas, coches se sustitución gratuitos, etc..

¿Que ese sobre precio compensa las atenciones? Pues sinceramente no lo sé. Nunca me he parado a calcularlo. Pero al menos a mí, con casi 25 años de cliente en la misma concesión, y habiéndolas tenido de todos los colores...pues es un sí.

Yo lo llevo siempre al conce también. Menos para cambiar una batería, que lo hago hasta yo. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Los concesionarios oficiales son un mundo.

Está claro que algunos se aprovechan de incautos que creen que todo debe hacerse en el concesionario oficial.

Y también es cierto que un concesionario tiene una infraestructura que mantener, que le obliga a precios por encima de otros talleres...que te lo harán igual o mejor, pero con costes de estructura más bajos. Así que no es que engañen o estafen...sino que es el precio necesario para cubrir su estructura de costes.

Dicho esto, yo prefiero pagar ese sobre precio, por las atenciones que luego sueles recibir al acabar la garantía oficial. Descuentos importantes ante accidentes o averías gordas, coches se sustitución gratuitos, etc..

¿Que ese sobre precio compensa las atenciones? Pues sinceramente no lo sé. Nunca me he parado a calcularlo. Pero al menos a mí, con casi 25 años de cliente en la misma concesión, y habiéndolas tenido de todos los colores...pues es un sí.

Cuando se gripa el motor, sale barato haber ido al oficial
 

nacho

Titán Alfista
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Y los limpias, esos también los cambio yo. :jujujajajeje:

Que ahora que lo digo, me toca cambiarlos y no sé cómo dejar parados los limpias a mitad de la luna... Imagino que vendrá en el manual. :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
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Y los limpias, esos también los cambio yo. :jujujajajeje:

Que ahora que lo digo, me toca cambiarlos y no sé cómo dejar parados los limpias a mitad de la luna... Imagino que vendrá en el manual. :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Me los pusieron en una empresa de repuestos y como son Standar para varios modelos, el izquierdo se sale unos mm del parabrisas
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es un problema ni una avería, pero no sé dónde contároslo.

Pedí precio de cambio aceite y filtro de la ZF en un taller de barrio, de confianza, y que trabajan habitualmente con Audi, Mercedes, Porche... Vamos, que saben lo que tocan.

Total, que les dejo el bastidor y quedan en llamarme. Me llaman y me dicen que preguntaron primero en la Alfa, para comprarles el aceite y el filtro, y que, oh sorpresa, les dijeron que para qué quería cambiar el aceite, que eso no hacía falta... Y que en todo caso que si lo cambiaba, que no hacía falta cambiar el filtro...

Mi mecánico lógicamente se rió, les dijo que el aceite y el filtro por supuesto que se cambian, insistió que tenía un cliente que quería cambiarlo y al final le dieron un precio, solo por el aceite, de 600€...

Ante el fracaso de contactar con el conce, llamó directamente a otro especialista en cajas, de León, y el kit completo con aceite y filtro se lo dejan en menos de 300€.

Con máquina de diálisis, presupuesto total de 460€.

El mes que viene lo cambio.

Y gracias a la devolución de Hacienda, para el siguiente las gomas nuevas pa las 18". :jujujajajeje:


Llevo el coche al conce para casi todo, pero... ¿Os fiaríais vosotros de que cambiaran ellos el aceite de la ZF si no tienen ni idea de lo hay que hacerle?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No es un problema ni una avería, pero no sé dónde contároslo.

Pedí precio de cambio aceite y filtro de la ZF en un taller de barrio, de confianza, y que trabajan habitualmente con Audi, Mercedes, Porche... Vamos, que saben lo que tocan.

Total, que les dejo el bastidor y quedan en llamarme. Me llaman y me dicen que preguntaron primero en la Alfa, para comprarles el aceite y el filtro, y que, oh sorpresa, les dijeron que para qué quería cambiar el aceite, que eso no hacía falta... Y que en todo caso que si lo cambiaba, que no hacía falta cambiar el filtro...

Mi mecánico lógicamente se rió, les dijo que el aceite y el filtro por supuesto que se cambian, insistió que tenía un cliente que quería cambiarlo y al final le dieron un precio, solo por el aceite, de 600€...

Ante el fracaso de contactar con el conce, llamó directamente a otro especialista en cajas, de León, y el kit completo con aceite y filtro se lo dejan en menos de 300€.

Con máquina de diálisis, presupuesto total de 460€.

El mes que viene lo cambio.

Y gracias a la devolución de Hacienda, para el siguiente las gomas nuevas pa las 18". :jujujajajeje:


Llevo el coche al conce para casi todo, pero... ¿Os fiaríais vosotros de que cambiaran ellos el aceite de la ZF si no tienen ni idea de lo hay que hacerle?

En el concesionario Alfa me dijeron que convenía cambiar el aceite de la ZF. Pero les dije que lo llevaría a un especialista en cajas. Me dijeron que ellos no tenían máquina de diálisis y que mejor con diálisis.

Un exforero me dió el nombre de Seal Car en Madrid, donde si la caja tiene 7 litros, gastaron 12 litros para limpiar bien. Y es dónde lo llevaré cuando toque

Como especialistas del cambio automático, disponemos de un equipo profesional especial para realizar el cambio de aceite (ATF) del cambio automático, la ATX II es la única herramienta capaz de cambiar el líquido ATF por completo, un cambio de aceite sin esta máquina, solo consigue reemplazar de 4 a 5 litros de aceite, esta máquina es capaz de cambiar la capacidad completa del circuito, y realizar una limpieza del mismo con el propio ATF, sin utilizar agentes químicos, desengrasantes o de limpieza que provocan un deterioro interno en las piezas del cambio. El mantenimiento del cambio automático es necesario para garantizar el correcto funcionamiento del mismo.

 
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dpcsport

Alfista Junior
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No es un problema ni una avería, pero no sé dónde contároslo.

Pedí precio de cambio aceite y filtro de la ZF en un taller de barrio, de confianza, y que trabajan habitualmente con Audi, Mercedes, Porche... Vamos, que saben lo que tocan.

Total, que les dejo el bastidor y quedan en llamarme. Me llaman y me dicen que preguntaron primero en la Alfa, para comprarles el aceite y el filtro, y que, oh sorpresa, les dijeron que para qué quería cambiar el aceite, que eso no hacía falta... Y que en todo caso que si lo cambiaba, que no hacía falta cambiar el filtro...

Mi mecánico lógicamente se rió, les dijo que el aceite y el filtro por supuesto que se cambian, insistió que tenía un cliente que quería cambiarlo y al final le dieron un precio, solo por el aceite, de 600€...

Ante el fracaso de contactar con el conce, llamó directamente a otro especialista en cajas, de León, y el kit completo con aceite y filtro se lo dejan en menos de 300€.

Con máquina de diálisis, presupuesto total de 460€.

El mes que viene lo cambio.

Y gracias a la devolución de Hacienda, para el siguiente las gomas nuevas pa las 18". :jujujajajeje:


Llevo el coche al conce para casi todo, pero... ¿Os fiaríais vosotros de que cambiaran ellos el aceite de la ZF si no tienen ni idea de lo hay que hacerle?
me puedes decir donde lo vas a llevar? quería cambiar el del Giulietta, tenía cita en Oviedo pero no tienen para diálisis y al final la he cancelado, gracias de antebrazo
 
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