Festival Alfa Romeo en Alfistas

Problemas, fallos, averías del Giulia

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Chavales tengo un problema. El otro día escribí por aquí tema batería y tal.. Pues bien aproveché a quitar la vieja y pedí una nueva, ya me llegó gracias al link que habéis puesto y tal pero llego ahora al garaje a instalar y bueno...como abro el maletero? Tendrán que arrarcarme el coche con un arrancador a través del positivo del vano? Sin ninguna batería se podrá hacer? O conecto la batería nueva con un par de cables al positivo del vano y sin arrancar le doy al botón del maletero? No quiero cargarme nada.

Gracias y saludos
Pues si, tienes que conectar a los conectores de delante cargador o arrancador o la batería nueva. Con eso puedes abrir maletero y cambiarla

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Chavales tengo un problema. El otro día escribí por aquí tema batería y tal.. Pues bien aproveché a quitar la vieja y pedí una nueva, ya me llegó gracias al link que habéis puesto y tal pero llego ahora al garaje a instalar y bueno...como abro el maletero? ☹️ Tendrán que arrarcarme el coche con un arrancador a través del positivo del vano? Sin ninguna batería se podrá hacer? O conecto la batería nueva con un par de cables al positivo del vano y sin arrancar le doy al botón del maletero? No quiero cargarme nada.

Gracias y saludos
La opción de darle arranque conectando a los bornes del capo, es una buena idea, incluso en algunos casos, aún no consiguiendo arrancar, da la suficiente carga para poder abrir con el pulsador, del propio maletero, o del botón junto a la palanca de apertura de capo y en algunos casos hasta con el mando.
Colgué en el hilo de mejoras del Giulia, dos trabajos que hice en mi Giulia, la verdad que muy fáciles de hacer y que resuelven estos dos posibles apuros, el del arranque desde el capo, a partir de ahí en el de mi hermano no volvió a tener problemas para arrancar a la primera, pues mejora mucho la calidad del contacto de las pinzas de los arrancadores y también el de donde situar el arrancador en el maletero para poder acceder a él, siempre que tengas asientos abatibles claro.

Roy

Alfista Compulsivo

Gracias chicos. Pruebo solo con la batería nueva y un par de cables o tiro de arrancador?
Con lo primero debería servir no?
Mil gracias

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Gracias chicos. Pruebo solo con la batería nueva y un par de cables o tiro de arrancador?
Con lo primero debería servir no?
Mil gracias
Más fácil con el arrancador y después ya cambias la batería, no se, se pueden hacer cualquiera de las dos cosas pero parece mas sencillo lo del arrancador, que es más pequeño, menos peso y más cómodo, vamos eso parece…..

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

O unas pinzas si tienes otro coche al lado.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si antes dogo el otro día que Giulia no da problemas.

Al menos potenciales.

Hoy me comenta mi mujer que, yendo a trabajar, le han aparecido varias anomalías:

1. Mensaje de s&s no disponible.
2. Mensaje de haga revisar el motor.
3. Mando DNA gira, pero no actúa, sigue en N.

A la vuelta, seguían.

Por lo demás. el coche funciona perfectamente.

Ya nos pasó una vez, con el coche nuevo, y se fueron como llegaron.

Estamos en observación.

Y no, no parece que los avisos tengan relación con las luces largas.

SergioJJ

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si antes dogo el otro día que Giulia no da problemas.

Al menos potenciales.

Hoy me comenta mi mujer que, yendo a trabajar, le han aparecido varias anomalías:

1. Mensaje de s&s no disponible.
2. Mensaje de haga revisar el motor.
3. Mando DNA gira, pero no actúa, sigue en N.

A la vuelta, seguían.

Por lo demás. el coche funciona perfectamente.

Ya nos pasó una vez, con el coche nuevo, y se fueron como llegaron.

Estamos en observación.

Y no, no parece que los avisos tengan relación con las luces largas.
Cuanto tiempo tiene la bateria?
Lo que me descuadra es que no te funcione el dna.

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si no funciona el DNA es porque se ha puesto en modo protección. Pueden ser cien cosas y tocará ponerlo en el examiner.

A mi en el diésel me paso por que se tupió el sensor del FAP.

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

La batería tiene cinco años.

Hizo exactamente lo mismo a los pocos meses de comprarlo.

Luego, como vino, dejó de hacerlo.

Si hoy no desaparece, taller.

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que en base a la experiencia de otros foreros hay que cambiarla ya. Empieza por ahi y vas revisando que fallos se quedan.

La batería tiene cinco años.

Hizo exactamente lo mismo a los pocos meses de comprarlo.

Luego, como vino, dejó de hacerlo.

Si hoy no desaparece, taller.

josefer

Alfista Junior

Y por qué afecta la batería baja en estas cosas de problemas eléctricos???

Podía salir el mensaje de batería baja pero no mensajes de fallos de otras cosas no??

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los duendes.

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y por qué afecta la batería baja en estas cosas de problemas eléctricos???

Podía salir el mensaje de batería baja pero no mensajes de fallos de otras cosas no??
La batería al estar moribunda tiene caídas de tensión e inestabilidades y eso afecta a sensores del coche, que darán lecturas raras y por tanto mensajes de fallo.