Problemas, fallos, averías del Giulia

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

No os merece la pena poner la n95?
Por 20€ más me salió en su día.

Saludos!

La n80 es la que le corresponde en teoría. Cuando se habló de la n95 me pareció entender que era más grande y no entraba bien.
De todas formas la segunda que he puesto es la mejorada AGM.

Yo puse la n80 y perfecta. Ahora a ver lo que dura eso si. Personalmente creo que pagar más por una mejor no me supone ninguna mejora real, pues llevo el S&S anulado. Claro, que si por 20€ más me dicen que me va a durar 2 años mas, claro que la pongo, jeje.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.

113500 km me han durado las pastillas de atrás, los discos traseros tengo que cambiarlos en la revisión de los 120 mil km.
Los amortiguadores están como el primer día. Y las ruedas me duran muchísimo.
A pesar del precio de las revisiones en concesionario oficial, por la mano de obra principalmente, creo que es de los coches que menos me está costando de mantener.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
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La n80 es la que le corresponde en teoría. Cuando se habló de la n95 me pareció entender que era más grande y no entraba bien
Yo puse la n95 y si bien es cierto que entra más justa, entra bien. De hecho en el hueco lleva dos tuercas remachables para cambiar el tope roscado según el tamaño.

Saludos!
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo puse la n95 y si bien es cierto que entra más justa, entra bien. De hecho en el hueco lleva dos tuercas remachables para cambiar el tope roscado según el tamaño.

Saludos!

Está bien saberlo. Ahora, si por duración compensa, lo tendré en cuenta para el siguiente cambio. :likeit:
 

octano75

Alfista Veterano
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ok, gracias
a mi ya me falla con mucha frecuencia, borro el error con multiecuscan pero despues de x tiempo salta nuevamente...
el tuyo estaba en garantia?
Si, tenía menos de un año y lo solucionaron en garantia sin problema.
 

Msimon

Alfista Veterano
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Yo puse la n95 y si bien es cierto que entra más justa, entra bien. De hecho en el hueco lleva dos tuercas remachables para cambiar el tope roscado según el tamaño.

Saludos!
Como puse en el otro tema de la batería, la n95 es solo recomendada para climas fríos. En esos países ya la trae de serie. Al final te va a durar los mismo que la inferior y no creo que le saques partido.
Creo que es mejor comprar una F21(AGM) a la N95(EFB) en caso de querer mejorar la batería original(yo tengo la N80 que ya mejora la de fabrica y creo que no necesito mas).
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.
yo la cambiaría. Como dices, es preferible perder medio año de vida de batería (20€ de coste?) y ahorrarte que no arranque cualquier mañana que necesitas el coche y te trastoca todo.

Yo con 4 o 4,5 años tengo previsto cambiarla y a correr.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

yo la cambiaría. Como dices, es preferible perder medio año de vida de batería (20€ de coste?) y ahorrarte que no arranque cualquier mañana que necesitas el coche y te trastoca todo.

Yo con 4 o 4,5 años tengo previsto cambiarla y a correr.

Eso pienso.

Al hacer mucha carretera y sólo dos arranques al día (10 a la semana), me hace pensar que me debería durar más.

Pero como bien dices, el ahorro es insignificante. Y la tranquilidad vale mucho.
 

Angelu80

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Eso pienso.

Al hacer mucha carretera y sólo dos arranques al día (10 a la semana), me hace pensar que me debería durar más.

Pero como bien dices, el ahorro es insignificante. Y la tranquilidad vale mucho.
Buenas,

Yo creo que en los coches modernos el arranque es casi lo de menos… Hay coches de hace 30 años sin apenas electronica que llevaban aproximadamente la mitad de capacidad de bateria, a igualdad de cilindrada…

Saludos
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso pienso.

Al hacer mucha carretera y sólo dos arranques al día (10 a la semana), me hace pensar que me debería durar más.

Pero como bien dices, el ahorro es insignificante. Y la tranquilidad vale mucho.
Ahora , con el buen clima , las baterías se cargan mejor , mira a ver si te va funcionando de vez en cuando el star stop , eso te indicara para orientarte el estado de la batería
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahora , con el buen clima , las baterías se cargan mejor , mira a ver si te va funcionando de vez en cuando el star stop , eso te indicara para orientarte el estado de la batería

Nada más entrar, siempre quito el botón del Start Stop, por lo que no me entero de si actúa. Hoy dejaré el Start Stop activo a ver que pasa.
 
Última edición:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

El stelvio mío va a hacer 4 años y hoy lo he probado con el stop and start. Y perfecto.
Pero como decís.... Igual hay que plantearse el cambio.....
Saludos
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.
Las baterías se cambian cuando se "mueren". Yo no me preocuparía.

Te puede dejar tirado en cualquier momento. Viene la grúa, pinzas, taller y listos.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las baterías se cambian cuando se "mueren". Yo no me preocuparía.

Te puede dejar tirado en cualquier momento. Viene la grúa, pinzas, taller y listos.

Esa es mi técnica. :jujujajajeje:
Pero entiendo que a los compañeros les preocupe quedarse tirados.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las baterías se cambian cuando se "mueren". Yo no me preocuparía.

Te puede dejar tirado en cualquier momento. Viene la grúa, pinzas, taller y listos.

Si me deja tirado yendo al trabajo me da igual. Pero si es el día que voy a coger un avión en fin de semana, como que prefiero no pasar un sofocón.

Y como la mayoría dice que duran 4-4,5 años, me preocupan esos días. Ley de Murphy está para cumplirse

El día que iba a entregar el A6, salí a las 6 de la mañana y a los 30 km testigo encendido. Justo ese día. Estuve a punto de darme la vuelta y no presentarme y devolver la señal. Paré volví a encender y se quitó. Mientras la prueba estuve acojonado por si se encendía.
El coche se lo llevaron de Madrid a Córdoba y jamás me llamaron por el testigo.
 

QUADRIFOGLIO

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi coche va camino de 4 años y 3 meses y me tiene un poco mosqueado el tema de la batería.

Tengo que ir dos veces el mes que viene al Aeropuerto y me jodería que me fallará por que me la prepara. Ley de Murphy

No sé si cambiarla por prevención antes de ir. Al final me da igual que me dure 4 años y medio, que 5 años que 4 años y 3 meses

Otra cosa que me parece increíble de este coche son los amortiguadores. Con 80.000 km no noto ningún desfallecimiento, el coche entra en las curvas como el primer día. En el 159 a los 100.000 los delanteros estaban para tirarlos, el coche cabeceaba y flotaba, hasta el punto de marearme. Hay que decir también las cosas buenas.
150.000 en el mío, Ti, y fenomenal.
Obviamente no como el primer día, pero sin problema.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si me deja tirado yendo al trabajo me da igual. Pero si es el día que voy a coger un avión en fin de semana, como que prefiero no pasar un sofocón.

Y como la mayoría dice que duran 4-4,5 años, me preocupan esos días. Ley de Murphy está para cumplirse

El día que iba a entregar el A6, salí a las 6 de la mañana y a los 30 km testigo encendido. Justo ese día. Estuve a punto de darme la vuelta y no presentarme y devolver la señal. Paré volví a encender y se quitó. Mientras la prueba estuve acojonado por si se encendía.
El coche se lo llevaron de Madrid a Córdoba y jamás me llamaron por el testigo.
Siempre puedes comprar un arrancador de baterías y llevarlo en el maletero.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Y como abres el maletero?
Ya lo hemos comentado por aquí, hay que llevar el arrancador dentro del coche, que lo puedes abrir con el espadín, en la guantera por ejemplo
No había caído :D

Lo que tengo pendiente de comprar es un “mini compresor” portátil para las ruedas.
 
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