Problemas, fallos, averías del Giulia

¿Los que os quejáis del desgaste irregular de los neumáticos, qué presión lleváis?

¿Lo que aparece en el manual u otra distinta?

La que aparece en el manual, si se hace bastante autopista = plena carga, aunque el coche no vaya lleno.

Lo digo porque desde que estoy en el foro he visto mil veces el problema y la mayoría de veces se soluciona con la presión correcta, y nacho lleva la presión correcta y a él le desgasta perfecto.

• Like
Reacciones: nacho
¿Los que os quejáis del desgaste irregular de los neumáticos, qué presión lleváis?

La que aparece en el manual, si se hace bastante autopista = plena carga, aunque el coche no vaya lleno.

Lo digo porque desde que estoy en el foro he visto mil veces el problema y la mayoría de veces se soluciona con la presión correcta, y nacho lleva la presión correcta y a él le desgasta perfecto.

Y además a algunos no les duran nada los neumáticos, con lo que me duraron a mi... Revisad las presiones chavales!

Yo atrás llevo 245 y en el libro sólo indica para 225 y 255. Las llevo todas con 2,6

Si fuera VN reclamaría en el concesionario oficial, pero es un VO y al ser equivalentes y por tanto legales no sé hasta que punto podría reclamar. Cuando las cambie pondré 255

• Like
Reacciones: Carrisport

Yo llevo la presión correcta en ambos Veloces, mi hermano también y en los tres (y llevan neumaticos y llantas diferentes) están desgastando por igual.

Yo llevaba las presiones según libro, para llanta de 18" y las de delante me las trituro mal, según el concesionario era normal. Y las de detrás, como las presiones que llevaba eran las que indica a plena carga,( creo que 2,6 detrás y 2,4 delante,) las ha gastado bien, un poco más por el centro de cada neumático, ahora las llevo a 2,4 para ver si las corrige, aunque ya tienen casi 30000 y no llega al testigo, por poco.Las de delante las cambié con 26000, y en la alineación salio q una rueda miraba para el exterior.

Llevo las mismas que llevaba antes del alineado y ahora no desgastan irregular. Es cuestion de alineado, no de presiones

Una cosa referente al olor como.a quedamado. que se habló del kit..de tapado de los tapones....

Vosotros notáis... en mi caso es un veloce gasolina...como un olor como a quemado o fuerte a veces en parado ?líquido refrigerante está bien..y parece q viene del lateral izquierdo .....es que ya no sé si es lo del olor es referendnte a eso...o es derivado de otra cosa....
Suele olor en parado ..y en frío....
Gracias

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Llevo las mismas que llevaba antes del alineado y ahora no desgastan irregular. Es cuestion de alineado, no de presiones

Está claro que si le haces un alineado y te cargas la caída negativa que trae el coche de serie, que le da entre otras cosas, ese comportamiento, no te va a desgartar irregular salvo que lleves 1,5 de presión.

Lo que estoy preguntando es si has probado a llevar las presiones que indica el manual antes de modificar nada.

Está claro que si le haces un alineado y te cargas la caída negativa que trae el coche de serie, que le da entre otras cosas, ese comportamiento, no te va a desgartar irregular salvo que lleves 1,5 de presión.

Lo que estoy preguntando es si has probado a llevar las presiones que indica el manual antes de modificar nada.
Llevaba 1 décima más que las recomendadas por el fabricante en el manual

Llevaba 1 décima más que las recomendadas por el fabricante en el manual

Si llevabas 1 décima más que la recomendada por el fabricante a plena carga, entonces ok.

Ya he dicho que la mayoría de los casos se resuelven con la presión correcta, habrá algunos casos que no, y haga falta otras soluciones.

Hace un par de meses en la plataforma quedó claro que la inmensa mayoría lleva las presiones por debajo de lo recomendado.

Si llevabas 1 décima más que la recomendada por el fabricante a plena carga, entonces ok.

Ya he dicho que la mayoría de los casos se resuelven con la presión correcta, habrá algunos casos que no, y haga falta otras soluciones.

Hace un par de meses en la plataforma quedó claro que la inmensa mayoría lleva las presiones por debajo de lo recomendado.
1 décima más que la recomendada con solo el conductor, que es como voy casi siempre y por carretera. Y aún así tuve más desgaste por la parte central en las traseras. Si le pongo la presión de a plena carga se me habrían desgastado más prematuramente todavía

Yo todavía no tengo claro cuál es la presión recomendada para 18". Salen dos valores para cada eje

Por cierto, tengo una duda sobre los faros xenón de 35w.Deduzco que el mío los lleva, pues lleva lavafaros y en el comando de las luces sólo hay 1 rueda para la intensidad del cuadro, en vez de los que llevan 2(esta es para la regulación de la altura). Pues bien, mi pregunta es, teniendo el coche a ralenti y con las luces dadas, si muevo el volante hacia los lados se tienen que mover las ópticas? O solo se mueven con velocidad?, el mio en parado no se mueven y en marcha tampoco aprecio que lo hagan. No sé si será algún fallo o si el funcionamiento así es normal.

Estos días me he fijado en la carretera de curvas que me lleva a casa y se nota un montón que los faros giran. A 45-50 km/h y más seguro. El mínimo no lo he probado por no ir tan despacio. Imagino que a lo mejor a altas velocidadés también deja de girar o no, no sé.

Estos días me he fijado en la carretera de curvas que me lleva a casa y se nota un montón que los faros giran. A 45-50 km/h y más seguro. El mínimo no lo he probado por no ir tan despacio. Imagino que a lo mejor a altas velocidadés también deja de girar o no, no sé.

A más velocidad sigue girando, esta es mi impresión.

Hasta 80-90 lo he probado en mi carretera. Más no lo he probado conscientemente. La carretera es lentita.

En autopista si gira, gira poco. Las curvas son de radio muy grande al ser de alta velocidad.

• Like
Reacciones: Bonfante
Yo todavía no tengo claro cuál es la presión recomendada para 18". Salen dos valores para cada eje
2,0 delante y 2,2 atrás pone para 225 y 255 respectivamente con hasta media carga. A plena carga 2,4 y 2,6

Luego pone 2,2 y 2,4 para verano e invierno llevando 225 delante y atrás, que creo que es para las de invierno más bien

Yo llevaba 2,1 y 2,2 pero hace poco le puse 2,3 y 2,4 y va bien y el consumo ha bajado así que voy a mantenerlas. Más de 2,4 atrás se vuelve reboton

Yo llevo 2.3 y 2.5

2.2 y 2.4 los veo flojos..blandos en mi sensación ..el 159 llevaba 2.7

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk